Busqueda

The search found 2 results in 0.547 seconds.

Search results

    Daniel Casares presentará en el Teatro su disco “Picassares” junto al cantaor sanroqueño Manuel Peralta

    El prestigioso guitarrista Daniel Casares presentará el próximo 11 de febrero en el Teatro Juan Luis Galiardo su sexto trabajo discográfico, un homenaje flamenco al pintor Pablo Picasso titulado “Picassares”. El tocaor malagueño llegará acompañado por cuatro músicos, entre los que se encuentra el cantaor sanroqueño Manuel Peralta. Las entradas pueden adquirirse ya al precio de 16 euros.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado hoy lunes el espectáculo junto a Daniel Casares y Manuel Peralta. La edil indicó que “esta gran mezcla dedicada a Picasso no podía faltar en San Roque, en lo que será una de las grandes citas de la cultura y del flamenco en el municipio. Invitamos al Teatro Juan Luis Galiardo el sábado 11 de febrero a todos los sanroqueños y al resto del Campo de Gibraltar. San Roque se convertirá esa noche, de nuevo, en lugar de atracción para los aficionados al arte flamenco”.

    Por su parte, Daniel Casares se mostró “encantadísimo de tener la oportunidad de presentar mi último trabajo en este pueblo al que me unen tantas vivencias, amigos e historias flamencas. Además, es un lugar que me ha alimentado en lo musical, porque es tierra de grandes artistas y he tenido la suerte de compartir con ellos muchísimos momentos”.

    Presentó a los “grandes músicos” que le acompañarán: “Manuel Peralta, al cante, sanroqueño; Miguel 'el Nene', de Marbella, a la percusión; Sergio Aranda al baile, y Nelson Doblas al violín, ambos de Málaga. Los cinco tenemos muchas ganas de mostrar nuestro trabajo y espero que todos pasen un buen rato y una noche muy agradable”.

    Finalmente, Manuel Peralta se mostró “muy contento, aunque también es una responsabilidad muy grande, presentar el trabajo de mi 'compare' en mi pueblo. Es un trabajo muy flamenco, quien oye el disco se enamora de él. Ha sido un éxito rotundo en el Festival de la Guitarra de Córdoba, y también en otras partes de España donde hemos actuado”, finalizó.

    Organizado por Green Cow Music con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, el espectáculo tendrá lugar el sábado 11 a las 21.00 horas. Las entradas cuestan 16 euros y pueden adquirise a través de la web Ticketea, pero también en la Asociación Vanessa Orrán, Cafetería Dalí y Joyería Ángel.

    Daniel Casares, nacido en Málaga en 1980, comenzó su carrera profesional con 13 años, logrando con 16 el Bordón Minero de La Unión. En octubre de 2015 presentó su sexto trabajo discográfico, “Picassares”, en el que vuelve su esencia más flamenca y con el que homenajea al pintor Pablo Picasso. En este disco de 10 temas cuenta con colaboraciones de auténtico lujo, como en una “chansón” que representa la muerte de Picasso, que canta Dulce Pontes con letra de Antonio Martínez Ares.

    También aparece el contrabajista israelí Adam Ben Ezra y uno de los cantaores que acompañaran a Paco de Lucía en sus últimas actuaciones, Rubio de Pruna, poniéndole voz a unos fandangos. Miguel Poveda, que aparece en el bonus track del disco, que es una versión inédita del tema “Prefiero amar” de Luis Eduardo Aute.

    San Roque presentará cuatro proyectos el día de inicio de Fitur 2013

    La Semana del Cortometraje, el legado de Juan Luis Galiardo, las visitas guiadas y la Semana Santa serán los grandes protagonistas de la presencia de San Roque en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2013, que se iniciará el próximo miércoles día 30. Además, el personal de la Delegación Municipal de Turismo que se desplazará a Madrid distribuirá entre los asistentes a la feria la información que están remitiendo distintas empresas turísticas sobre las actividades que realizan en el municipio.

    Como en años anteriores, San Roque
    participará en Fitur 2013 dentro del stand del Patronato Provincial
    de Turismo de Cádiz, que a su vez se incluye en el espacio reservado
    por Andalucía. El stand de Cádiz se divide por comarcas, y San
    Roque contará con un mostrador en la zona del Campo de Gibraltar. El
    Ayuntamiento asiste a la feria con un coste cero para las arcas
    municipales gracias a la colaboración de diversas empresas
    turísticas del municipio.

    Como en años anteriores, San Roque participará en Fitur 2013 dentro del stand del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, que a su vez se incluye en el espacio reservado por Andalucía. El stand de Cádiz se divide por comarcas, y San Roque contará con un mostrador en la zona del Campo de Gibraltar. El Ayuntamiento asiste a la feria con un coste cero para las arcas municipales gracias a la colaboración de diversas empresas turísticas del municipio. La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha explicado en Canal San Roque Radio que el personal de su departamento se encuentra estos días “a pleno rendimiento, preparando los últimos detalles de nuestra participación en Fitur, así como ordenando la publicidad que nos están enviando los agentes turísticos. Nuestro objetivo es que entre el 30 de enero y el 3 de febrero, los asistentes a la feria puedan conocer la gran riqueza del municipio, desde todos los puntos de vista: cultural, monumental, medio ambiental, de playas, deportivo...”. Explicó que “el mismo día de la inauguración se celebra el Día de Andalucía y el de la provincia de Cádiz. Como San Roque forma parte del stand del Patronato Provincial de Turismo junto al resto del Campo de Gibraltar, el mismo miércoles a partir de las cuatro y media de la tarde vamos a llevar a cabo (en el escenario del stand de Cádiz) la presentación de los proyectos más señalados que lleva San Roque a Fitur”. Indicó Marchena que “hemos coincidido con los distintos agentes turísticos en que había que dar prioridad a los proyectos inmediatos y más consolidados. Así, vamos a presentar la 35 edición de la Semana Internacional del Cortometraje, que se iniciará el 4 de febrero; la promoción del legado de Juan Luis Galiardo, que se va a exponer muy pronto en el teatro con su nombre; el programa de las visitas guiadas, tanto en el Casco como en las barriadas; y la Semana Santa, una de nuestras más importantes manifestaciones culturales y también un foco de atracción de visitantes”. “Ademas -agregó-, en ese momento y durante toda la feria también vamos a distribuir folletos sobre el Museo Municipal Carteia, las visitas guiadas, el Museo CB... Nos hemos propuesto ofrecer un panorama completo de las actividades de interés turístico que se van a realizar en San Roque este año, dando mayor relevancia a las más cercanas en el tiempo. Esperemos que esta planificación tenga buenos resultados y se traduzca en un mayor número de visitantes para San Roque”. “En la semana del 11 de febrero -explicó la teniente de alcalde-, tenemos prevista una reunión con los agentes turísticos en la que les expondremos todo el trabajo que vamos a realizar en Fitur, donde también se incluyen las entrevistas ya programadas con touroperadores y representantes de oficinas de Turespaña en distintos países. Junto a los empresarios turísticos elaboraremos las conclusiones finales y será el momento de hacer un balance definitivo de esta experiencia”, finalizó.