Busqueda

The search found 3 results in 0.535 seconds.

Search results

    Hasta el lunes 29 está abierto el plazo para el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas

    Hasta el lunes 29 está abierto el plazo dado por la Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el concejal Antonio Navas, para la inscripción en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2018, que tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Las semifinales serán los días 12, 13 y 14 de febrero, y la final el viernes 16 de febrero, todas a partir de las 21 horas. Pueden concursar todas las comparsas y chirigotas del Campo de Gibraltar y Ceuta.

    El plazo de presentación finaliza el lunes 29 de enero a las 14.00 horas. Para más información y para recoger el boletín de inscripción, los interesados pueden dirigirse a: Delegación de Fiestas Ayuntamiento de San Roque (Espacio Joven. Camino del Almendral, 2) C.P. 11360 San Roque (Cádiz). Teléfono: 956 780 106 / extensiones 2141/2142. Fax: 956 782 335. Correo electrónico: fiestasyjuventud@sanroque.es. Dirección web: www.fiestasyjuventud.sanroque.es

    La comparsa “La afición”, de Algeciras, y la chirigota “Los duros de pelar”, de San Roque, vencieron en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2017, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    En comparsas, la clasificación fue la siguiente: en primer lugar, “La afición” (Algeciras), seguida de “Los guardianes del destino” (San Roque), “Los incondicionales” (Algeciras) y “Los chivatos” (Algeciras).

    En chirigotas, vencedora fue “Los duros de pelar” (San Roque), seguidos de “Los cachafantasmas” (Algeciras), “En el norte los del Norte” (La Línea) y “El harén” (San Roque).

    Durante las tres semifinales que se disputaron compitieron en el Teatro Juan Luis Galiardo 11 chirigotas y 11 comparsas. Además de las tres agrupaciones de San Roque, participaron ocho de Algeciras, siete de La Línea, dos de Los Barrios y dos de Tarifa.

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

    Abierto el plazo para inscribirse en un Taller de Interpretación Escénica Avanzado

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá a lo largo de ocho meses, entre noviembre y junio, un Taller de Interpretación Escénica Avanzado organizado por la Delegación Municipal de Cultura. Los participantes podrán desarrollar su pasión por el teatro aprendiendo técnicas de expresión corporal, improvisaciones escénicas, creación de un personaje y técnica vocal, entre otras habilidades. El próximo miércoles 30 habrá una reunión informativa para las personas interesadas.

    La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado hoy, miércoles, esta iniciativa junto al coordinador de este departamento, César Aldana, y el actor, director teatral y arteterapeuta gestalt Álvaro Sánchez de Medina, quien impartirá el taller.

    Explicó la edil que el taller se dirige a adultos con experiencia teatral a nivel de aficionado, que pretendan mejorar en su técnica. Precisó que se desarrollará con una clase semanal de noviembre a junio de 2020, y animó a los interesados a participar en la iniciativa.

    Por su parte, Álvaro Sánchez de Medina agradeció a la concejal y a César Aldana su apoyo al proyecto, y explicó que San Roque cuenta con una amplia trayectoria en las artes escénicas, de manera que hay numerosas personas con experiencia teatral tanto en el municipio como en el resto de la comarca. Al contarse, además, “con un teatro maravilloso, se pensó en reunir a los aficionados que quieran aprender nuevas técnicas”, teniendo como objetivo montar un espectáculo al finalizar el taller.

    El Taller de Interpretación Escénica Avanzado constará de una clase semanal de tres horas de duración, por las tardes, que comenzarán en noviembre de 2019 y finalizarán en junio de 2020. La cuota mensual por alumno será de 30 euros, y el grupo no superará los doce alumnos. El próximo 30 de octubre, a las 18.00 horas, se llevará a cabo una reunión en el Teatro Juan Luis Galiardo para informar a las personas interesadas sobre el contenido y los objetivos del taller.

    El taller está ideado para formar a los adultos mayores de 18 años de San Roque y el Campo de Gibraltar con experiencia previa en el teatro, en distintas técnicas de interpretación escénicas, para adquirir conocimientos que les hagan desarrollar su pasión por la interpretación de una forma más profesional.

    Se utilizará el movimiento y la expresión corporal como base para conectar con el cuerpo, primera herramienta necesaria en la interpretación, ya que la presencia, relajación y sentido espacial son básicos para el teatro. Esto, unido a juegos e improvisaciones escénicas, permitirá al alumno interactuar en roles distintos a los que se ven inmersos en sus vidas cotidianas, como principio para el aprendizaje en la creación de un personaje, que después representaran en el escenario en la puesta en escena del final del taller. En el proceso se trabajará también la técnica vocal para desplegar la destreza en la voz hablada, que es uno de los vehículos de comunicación más importantes en de la interpretación teatral.

    Abierto el plazo para inscribirse en el curso formativo de la UP sobre baile flamenco

    La Universidad Popular (UP) ha abierto el plazo de matriculación del curso formativo de baile que impartirá Chary Espresati desde la semana próxima y hasta el 19 de julio. La inscripción puede realizarse en la sede de la UP (Antiguo Ayuntamiento, Plaza de Armas) así como en las alcaldías de barrio hasta el próximo martes 11, si bien se permitirán alumnos mientras se disponga de plazas libres. El precio de la matrícula es de 12 euros.

    La teniente de alcalde delegada de Universidad Popular, Mercedes Sánchez, ha señalado que “Chary Espresati es toda una institución en San Roque en lo que se refiere al baile flamenco, en sus distintas manifestaciones. También es una de nuestras monitoras más veteranas, y son muchos los alumnos que han pasado por sus talleres, algunos de los cuales conforman el Grupo Municipal de Baile Albarracín”.“En este curso -explicó la edil- se impartirá una formación muy específica y demandada por los aficionados al baile flamenco, sobre todo mujeres. Estoy segura de que el número de inscritas será muy alto, y que saldrán muy satisfechas de las enseñanzas de Chary”.El curso formativo, titulado “Baile Flamenco, Folclore, Sevillanas, Técnicas de Taconeo y Castañuelas” comenzará el próximo 11 de junio, y se impartirá por las tardes hasta el 19 de julio en el local de la Universidad Popular donde Chary Espresati desarrolla habitualmente su taller, en los bajos del Teatro Juan Luis Galiardo. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 956 780 106, extensiones 2303, 2304 y 2306.