Busqueda

The search found 11 results in 0.522 seconds.

Search results

    Mañana lunes, segunda película del ciclo dedicado a Galiardo: “Suspiros de España (y Portugal)”

    La proyección de la película “Suspiros de España (y Portugal)”, mañana lunes 10, continúa con el ciclo programado por la Delegación Municipal de Cultura para festejar durante el mes de marzo el cumpleaños del insigne actor sanroqueño Juan Luis Galiardo, fallecido en 2012.

    La proyección está prevista para las 21.00 horas en el Cinematógrafo Municipal “Quimera”, situado en el Palacio de los Gobernadores. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, de 33 plazas.

    Además de “Suspiros de España y Portugal” y “Madregilda”, proyectada el pasado lunes, el ciclo está compuesto por “El caballero Don Quijote” (lunes 17) y “Miguel y William” (lunes 24). La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha apuntado al respecto que “en San Roque se respeta mucho la memoria de Juan Luis Galiardo, que da nombre a nuestro teatro y quien quiso que su legado se guardara en el pueblo que le vio nacer. Ahora, con motivo de su 74 aniversario, queremos darle este homenaje exhibiendo algunas de sus películas más celebradas”.

    Suspiros de España (y Portugal) es una película española dirigida en 1995 por José Luis García Sánchez con guion de Rafael Azcona. Los protagonistas son Juan Luis Galiardo; Rosa María Sardà; Vicente Parra; Neus Asensi; y Juan Echanove

    La muerte del más veterano abad de un convento hace plantear el futuro a dos de sus monjes... Al morir el paternal abad que los tenía acogidos en el convento de clausura, fray Liborio y fray Clemente se ven desamparados.

    Entre las escasas pertenencias del difunto descubren unas cartas que la familia de Fray Clemente le ha escrito durante años, pero que a él, un inocente lego hace 30 años, nunca le entregaron.

    Al leerlas, fray Liborio se entera de que el otro es hijo natural de un terrateniente extremeño ya fallecido y le parece que su objetivo es ir a sus fincas en busca de una posible herencia. Los monjes cuelgan los hábitos y, convertidos en Juan y Pepe, salen al mundo para recorrer media España.

    Para uno es el primer encuentro con el mundo; para el otro, sencillamente, un reencuentro con el pasado -hija y amante- que dejó atrás. En el camino encuentran a Carmela, la olvidada hija de Juan, que se convierte en la amante de Pepe, y recogen también a Angélica, el gran amor de Juan, convertida ahora en una barata prostituta.

    Además, el camino hacia Extremadura está plagado de sobresaltos: suicidas, maniobras militares, representantes del poder judicial ansiosos por hacer justicia, madres, novias, hermanos, guardias civiles...

    Cerdos, cerdos, cerdos. Ovejas. Loros. La España profunda. ¿Y al final? No hay herencia, pero tampoco hay final, porque estos dos pobres ex-frailes, con sus ex-chicas tomarán, como tantos otros españoles, el camino del exilio: hacia Portugal, donde les espera una ¿nueva? vida en "El ruedo ibérico" espectáculo cómico-taurino.

    Tiros y peleas de película a las puertas del teatro

    Las peleas y los enfrentamientos armados más famosos del cine fueron recreados en la tarde de ayer a las puertas del Teatro Juan Luis Galiardo, en una de las actividades de Ficsan, el Festival Internacional de Cortometrajes que ha puesto en marcha la Delegación de Cultura, que preside la edil Dolores Marchena.

    Los especialistas de cine de Noidentity, la empresa sevillana de dobles cinematográficos, puso en marcha un show titulado Noche de Acción, que fue presenciado por medio centenar de personas, sobre todo chavales, que “alucinaron” con el estruendo de las pistolas y el realismo de sus peleas.

    En la “ Noche de Acción”, una serie de especialistas de cine, pertenecientes a la empresa sevillana Noidentity, mostraron cómo realizan su trabajo, con simulaciones de pelas, enfrentamientos, caídas, conducciones, etc.

    Noidentity es una empresa fundada en 2007 y dedicada al mundo de la acción y del especialista de cine, y está dirigida por joaquín ortega, director, actor, coordinador de acción y especialista de cine. Noidentity cuenta con un equipo de profesionales específicos para cada acción.

    Trabajan en Cine, TV, Teatro, Publicidad y Eventos, proporcionando soluciones a cualquier problema relacionado con la acción, y todo realizado con las máximas medidas de prevención y seguridad.

    En 2007 Joaquín Ortega (Director, actor, especialista de cine y coordinador de acción) crea bajo su marca comercial NOIDENTITY su equipo internacional de especialistas de cine. En 2010 fundó la productora independiente NOIDENTITY Films y ya ha producido cuatro largometrajes de manera privada y un programa de TV.

    En 2013 crea el primer festival de cine de acción de España. Así de esta manera nace NIAFFS (NOIDENTITY - International Action Film Festival - Spain), con la intención de generar industria cinematográfica y promocionar el cine de acción internacional.

    NIAFFS nació con una mentalidad muy americana y con objetivos muy concretos en torno a la difusión de la cultura cinematográfica en nuestro país y centrado en el cine de acción nacional e internacional.

    NOIDENTITY Films ha participado en 18 películas, unas 30 series y numerosos spots publicitarios, y ha escrito, dirigido y producido con su productora cuatro largometrajes del género thrillers de acción.

    El jueves 14 finalizaron las proyecciones de las películas incluidas en la Sección Oficial de la 40 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN).

    El certamen, que se prolongará hasta el próximo sábado 23, está organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Un total de 1.499 películas de más de 30 países se presentaron para esta edición de FICSAN, de las cuales 100 pasaron la preselección y 46 han sido las elegidas para concurso. Países como Francia, Alemania, Argentina, Chile o Estados Unidos han tenido gran presencia en esta edición, sin olvidar producciones nacionales y andaluzas.

    El Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque cumple este 2018 sus 40 años de existencia. En FICSAN, la nueva denominación de lo que la Semana del Corto, se otorgarán 10 premios: Premio Cineasta “Esteban Gallego” al mejor Cortometraje Español, dotado de 2.000 euros y Trofeo; Premio Holiday Inn Express al mejor Director Nacional, dotado de Bono Hotel y placa; Premio al Mejor Cortometraje Internacional, dotado de 1500 euros y Trofeo; y Premio Hotel Boutique Milla De Plata (Sotogrande) al mejor Director Internacional, dotado de Bono Hotel y placa. También se otorgará el Premio Fundación Cepsa al Mejor Cortometraje de Animación, dotado de 1.000 euros y placa; Premio Asfaan al Mejor Director Andaluz, dotado con trofeo de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía; y Premio Kinova al Mejor Director de Fotografía, dotado con Dcp y trofeo; el Premio RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz, premiado con la exhibición en televisión y trofeo “El Dilema”; el Premio Fundación Cepsa al mejor sonido o a la Mejor Banda Sonora, dotado con 1.000 euros y placa; y Premio al Mejor Cortometraje Votado por el Público, dotado con Trofeo.

    Además de las proyecciones, se ha preparado un amplio programa de actividades paralelas. Así, hoy lunes 18, a las 21.00 horas, el Palacio de los Gobernadores acogerá una conferencia de Esteban Gallego, cineasta sanroqueño y ex director del festival, titulada “Introducción al Cine Negro”. Para asistir será necesario registrarse en la web www.ficsan.com.

    El martes 19, en el Teatro Juan Luis Galiardo, entre las 16.00 y las 21.00 horas habrá un Encuentro para Profesionales del Sector Cinematográfico, mientras que a partir de las 21.15 horas se llevará a cabo en la Alameda Alfonso XI un flashmob que unirá flamenco y cine, a cargo de la Asociación de Baile Flamenco “Vanessa Orrán”.

    El miércoles 20, entre las 17.00 y las 19.00, se presentarán en el Teatro Juan Luis Galiardo los cortometrajes fuera de concurso, y se proyectará una selección de cortos ganadores en el Shorty Week “Rueda Cádiz” 2018. Finalmente, se proyectarán los trabajos finalistas del Corto Joven-Ficsan 2018, un concurso de cortometrajes dirigido a jóvenes y estudiantes.

    El jueves 21, a las 20.00 horas, habrá una exhibición de esgrima escénica y artística en la Alameda Alfonso XI titulada “Viaje en el tiempo. La Espada Inmortal”, a cargo del Club Internacional de Esgrima “Andaluzía” y de la compañía Esgrima Escénica Felizia-Clemens”.

    El viernes 22, a partir de las 22.00 horas, se proyectarán los cortometrajes finalistas de la 40 edición del FICSAN en la terraza del Museo Municipal, y el sábado, a partir de las 20.00 horas, se realizará en el Teatro Juan Luis Galiardo la Gala de Entrega de Premios, contando con los siguientes artistas invitados: Celia de Molina, Juanma Lora, Anibal Soto, Ana Rayo y Manuel Morón, y se rendirá homenaje al actor Miguel Rellán. Se pretende celebrar una Fiesta del Cine, de manera que habrá alfombra roja y un photocall instalado en la Alameda Alfonso XI en el que estarán los artistas invitados, contándose con la actuación del Dj Michael Thin.

    Mañana lunes, cuarta y última película del ciclo dedicado a Galiardo: “´Miguel y William”

    Con la proyección de la película “Miguel y William”, mañana lunes 24, finaliza el ciclo programado por la Delegación Municipal de Cultura para festejar durante el mes de marzo el cumpleaños del insigne actor sanroqueño Juan Luis Galiardo, fallecido en 2012. La proyección está prevista para las 21.00 horas en el Cinematógrafo Municipal “Quimera”, situado en el Palacio de los Gobernadores. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, de 33 plazas.

    El ciclo comenzó el lunes 3 con la proyección de “Madregilda”, a la que siguió el día 10 “Suspiros de España y Portugal” y el lunes 17 “El caballero Don Quijote”.

    “Miguel y William” fue dirigida en 2007 por Inés París, e interpretada por Elena Anaya, Juan Luis Galiardo, Will Kemp, Josep Maria Pou, Geraldine Chaplin, Malena Alterio, Miriam Giovanelli y José Luis Torrijo.

    El argumento es el siguiente: Leonor de Vibero, hija de un comerciante español instalado en Inglaterra, una joven curiosa, y apasionada por el teatro, debe abandonar Londres y regresar a Castilla para contraer matrimonio con un duque viudo y tan acaudalado como poderoso. En Londres deja a un amante desolado, William Shakespeare, un prometedor autor de comedias al que le gustan tanto los placeres de la carne como el aplauso del público.

    Ya en España, Leonor conoce a Miguel de Cervantes, antiguo soldado y literato que ha perdido la confianza en sí mismo y la fe en su talento. Ella, sirviéndose de su capacidad de seducción y de su entusiasmo, lo convence de que escriba una comedia para celebrar su matrimonio con el duque.

    Pero, cuando Leonor casi consigue su objetivo, se presenta inesperadamente Shakespeare, que ha decidido seguirla hasta España para impedir su matrimonio con el duque.

    Leonor, que hace pasar a Shakesperare por un criado, ve la ocasión de unir el talento de los dos escritores y obtener una obra única. Cervantes aportará hondura y sabiduría, Shakespeare el domino de los recursos teatrales y el humor. Pero el engaño no se mantiene mucho tiempo...

    Mensaje de suerte al equipo de la película “Bla, Bla, Bla”, que esta noche podría obtener un Goya

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, han deseado suerte al equipo de la película “Bla, Bla, Bla”, que esta noche podría alcanzar el Premio al Mejor Cortometraje en la Gala de los Goya, que tendrá lugar en Madrid. La cinta, dirigida por el algecireño Alexis Morante, consiguió el premio del Público en la XXXVIII Semana del Cortometraje de San Roque, y una de sus protagonistas es vecina de la Estación.

    Ambos ediles asistieron anoche al espectáculo del humorista Manu Sánchez en el Teatro Juan Luis Galiardo, de manera que lanzaron esta felicitación y deseo de éxito a “Bla, Bla, Bla” en la sala del teatro donde se guarda el Goya que obtuvo el actor sanroqueño en el año 2000.

    “Bla, Bla, Bla” está protagonizada por el actor malagueño Salva Reina y por actores de la Asociación de Personas con Discapacidad Apadis de Algeciras: la sanroqueña Sara, Carlos y Manuel. El coguionista es Bruno Morante, hermano del director de la cinta y psicólogo de Apadis. El corto cuenta la historia de un joven que suele usar la aplicación BlaBlaCar y que un día viaja a la capital de la provincia acompañado por tres pasajeros que harán el viaje inolvidable.

    La película tiene como objetivo principal desmontar los estereotipos sobre las personas con síndrome de Down. Hay que recordar que este cortometraje ha sido proyectado a alumnos de varios colegios sanroqueños con motivo del Día de la Discapacidad.

    Una nueva película de radioaficionados, el miércoles 29 en el Palacio

    La décima edición del ciclo “Cine de Radio”, que organiza el Museo del Radioaficionado y CB, cambia de fecha. Así, será el próximo miércoles 29 de junio desde las 19 horas, en el Cinematógrafo Municipal Quimera del Palacio de los Gobernadores de San Roque, cuando se proyecte la película “Breaker, breaker”. Prevista inicialmente para el lunes 27, se ha decidido el traslado al miércoles 29 ante la coincidencia con el partido de fútbol de España contra Italia.

    La entrada es gratuíta y tras la proyección de la película, se realizará una pequeña mesa redonda. Breaker! Breaker! Es la llamada que se efectúa en Banda Ciudadana para comenzar a hablar.

    El Título original del filme es Breaker! Breaker!, aunque en España se comercializó como “El Poder de la Fuerza”. Película estadounidense, fue estrenada en el año 1977 y tiene 86 minutos de duración.

    El reparto lo encabeza Chuck Norris, y George Murdock, Terry O'Connor, Don Gentry, John Di Fusco, Ron Cedillos, Michael Augenstein, Jack Nance. Está dirigida por Don Hulette, el guión es de Terry Chambers y la fotografía es de Mario DiLeo

    En Breaker! Breaker!, un experto en artes marciales busca a su hermano desaparecido en una ciudad con un juez corrupto. Chuck Norris es un camionero que usa la CB y la fuerza para encontrar a su hermano.

    En 1977 la banda ciudadana consiguió aumentar de 23 a 40 los canales que se podían utilizar, lo que demuestra la importancia que esa época tenían las radios de CB.

    “Cine de Radio” es una iniciativa de Museo CB que se realiza dos veces al año desde hace 5 años, en la que se proyecta una película relacionada con la radioafición y se realiza un debate.

    “Cine de Radio” se inició a finales de diciembre de 2011 con la proyección en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque de la película “La Roca”, del algecireño Raúl Santos, filme en el que se cuenta la importancia de las comunicaciones vía radio con la frontera de Gibraltar cerrada.

    Las proyecciones de “Cine de Radio” son de entrada gratuíta y el acto está abierto a todo el público que lo desee. Hasta el momento se han proyectado nueve: “La Roca”, “Frecuency”, “Si Tous le gard du monde” (en dos ocasiones), “Contact”, “Nunca juegues con Extraños 1, 2 y 3” y “La Tienda Roja”.

    Nueva película sobre radioaficionados, el lunes 15 en el Palacio

    La película “La tienda roja” se proyecta el lunes 15 de febrero a las 19 horas en el Cinematógrafo Municipal Quimera, en el Palacio de los Gobernadores de San Roque. La entrada es gratuíta y a su término se realizará un coloquo.

    En su novena edición, el ciclo “Cine de Radio” del Museo del Radiofacionado y CB proyecta este filme de 1971, en el que los radioaficionados juegan un papel crucial para salvar vidas.

    La tienda roja es una coproducción entre la Unión Soviética e Italia, dirigida en 1971 por Mijaíl Kalatózov. Es un impresionante relato de supervivencia en los hielos del Ártico, basada en un hecho real: la trágica expedición del dirigible de la clase N Italia al mando de Umberto Nobile y el rescate de los supervivientes semanas más tarde.

    Umberto Nobile fue el comandante del dirigible Italia, que en 1928 voló hacia el Polo Norte y se estrelló. La tripulación vivió en condiciones extremas en el frío polar, en una tienda roja. Afortunadamente, el radiotelegrafista consiguió arreglar la radio y comunicarse con un radioaficionado.

    Finalmente fueron rescatados. De regreso en Italia, a Umberto Nobile le persiguen los fantasmas de la tragedia y de los hombres que murieron en la expedición.

    En el reparto hay nombres conocidos como Peter Finch, Sean Connery, Claudia Cardinale, Hardy Krüger, Massimo Girotti, Luigi Vannucchi, Yuri Solomin, Donatas Banionis, Nikita Mikhalkov.

    Tras la proyección de la película, se realizará una pequeña mesa redonda.

    “Cine de Radio” es una iniciativa de Museo CB que se realiza dos veces al año, en la que se proyecta una película relacionada con la radioafición y se realiza un debate.

    “Cine de Radio” se inició a finales de diciembre de 2011 con la proyección en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque de la película “La Roca”, del algecireño Raúl Santos, filme en el que se cuenta la importancia de las comunicaciones vía radio con la frontera de Gibraltar cerrada.

    Las proyecciones de “Cine de Radio” son de entrada gratuíta y el acto está abierto a todo el público que lo desee. Hasta el momento se han proyectado siete: “La Roca”, “Frecuency”, “Si Tous le gard du monde” (en dos ocasiones), “Contact” y “Nunca juegues con Extraños 1, 2 y 3”.

    Una película de radioaficionados, en el Cinematógrafo “Quimera”

    El Cinematógrafo Municipal “Quimera” acogió anoche a un buen número de personas que se habían acercado al Palacio de los Gobernadores de San Roque para ver la proyección de una película sobre radioaficionados: "Si tous les gars du monde", que se proyectaba dentro del ciclo “Cine de Radio”, organizado por la Asociación Museo Cb.

    Antes de la película, el organizador del evento, el radioaficionado José María Yagüe, indicó que “esta película cumple una doble función: enseñar a los no radioaficionados nuestro hobby, y a los ya iniciados, ver que eso mismo que hemos hecho muchas veces, ayudar a los demás, se lleva al cine”. El filme, en blanco y negro y de 1956, se proyectó en versión original en francés subtitulada y posiblemente sea la primera película en la que la Radioafición es el hilo conductor de la trama. Tras la proyección de la película, que se basa en un libro del mismo de nombre cuya versión en español se tituló T.K.X. no contesta, se realizará una pequeña mesa redonda. La película obtuvo el Premio Especial de las Naciones Unidas en 1957 y en la misma, a bordo del buque bretón “Lutèce”, que ha partido a pescar al Mar del Norte, los hombres caen enfermos uno detrás de otro. Solamente una vacuna, administrada en las siguientes doce horas, puede salvarlos. Se creará una cadena de solidaridad: partiendo de Togo, pasando por Paris, atravesando Alemania hasta Berlín y de ahí a la zona rusa, es finalmente un avión danés el que lanza en paracaídas la vacuna indispensable para la supervivencia de los pescadores. Gracias a la dedicación de todos, y particularmente a la de los radioaficionados, la tripulación regresará sana y salva. Esa cinta plasmó como nadie la estupenda labor de ayuda de los radioaficionados. A pesar de que la película no tenía crímenes, disparos ni estrellas del celuloide y sólo actores noveles, tuvo un gran éxito y mucha publicidad para la radioafición. El libro fue escrito por Jackes Remy y traducido posteriormente a varios idiomas, y en 1956, el director de cine frances Christian Jaque y Henri Gerges Clouzot estrenaron la película titulada "Si tous les gars du monde", de casi dos horas de duración. Estuvo interpretada por los actores André Valmy, Jean Gaven, Marc Cassot y Georges Poujouly. “Cine de Radio” es una iniciativa de Museo CB que se realiza dos veces al año, en enero y junio, en la que se proyecta una película relacionada con la radioafición y se realiza un debate. “Cine de Radio” se inició a finales de diciembre de 2011 con la proyección en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque de la película “La Roca”, del algecireño Raúl Santos, filme en el que se cuenta la importancia de las comunicaciones vía radio con la frontera de Gibraltar cerrada. En junio del pasado año se proyectó en el Palacio de los Gobernadores de San Roque la película “Fequency”, del año 2000, y en la que por efecto de una inusual aurora boreal, un hijo puede hablar por radio con su padre, que había fallecido, logrando cambiar la historia. Las proyecciones de “Cine de Radio” son de entrada gratuíta y el acto está abierto a todo el público que lo desee.        

    Una veintena de coches de película, mañana sábado en la Alameda

    La Alameda Alfonso XI acogerá mañana una exposición de más de una veintena de coches de película. Se trata de uno de los actos paralelos de la 39 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN), que se han agrupado bajo el nombre Otros Territorios Audiovisuales por la delegación municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena.

    Las actividades paralelas al Festival Internacional del Cortometraje tendrán su colofón mañana el sábado 10, cuando tenga lugar una Exposición de Coches de Cine, a cargo del Club de Clásicos Campo de Gibraltar. Los vehículos harán un recorrido por el casco de la ciudad y estarán aparcados en La Alameda sobre las 11 de la mañana.

    La exposición está organizada por el Club de Clásicos del Campo de Gibraltar, y en la misma participarán vehículos que han protagonizado en parte películas.

    Desde un Mazda Mx-5 Miata de “Cars”, a un Authi Mini Cooper 1300 de “Italian Job”, pasando por un Triumph Spitfire Mk3 de “Enseñar a un Sinvergüenza”, o un Mg Td de 1950 de

    “Goldeneye”, un Citroen 2 Cv 6ct de “Sor Citroen”, o un Seat 850 Sport de “Cómo está el servicio”.

    También podrán verse, entre otros muchos, un par de Volkswagen Beetle (Escarabajo), un Ford A (1928) de “Montevideo”, un Borgward Isabella Coupé (1958) de “Das Madchen Rosemarie”, o un Peugeot 204 (1967) de “2 O 3 Cosas que sé de ella”.

    La 39 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN), que se clausurará el sábado 10 de junio con la entrega de premios, arrancó en Odeón Multicines Bahía Plaza (Los Barrios) con la Gala de Presentación de la 39 edición, que incluyó la proyección de una selección de cortometrajes ganadores en la pasada edición del festival, cuando todavía se denominaba Semana Internacional del Cortometraje, con especial interés a los cortos “Éxodo”, “Sin Ventanas” y “Bla Bla Bla”.

    El Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque está organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena, y cuenta con la colaboración de de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, la Fundación CEPSA, la empresa Kinova, la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), Radio Televisión Andalucía (RTVA), Hotel Holiday Inn Express Campo de Gibraltar, Hotel Boutique Milla de Plata y Escuela de Cine Enfoca. Colaboran Casino Admiral San Roque, Odeón Multicines, Alcaidesa Links Golf Resort, Club de Clásicos Campo de Gibraltar, Festhome, Click For Festivals, Asociación Gotea, estudio de diseño Navenuev9, Multimedia, Emadesa y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del programa Enredate.

    La proyección de los 50 cortometrajes seleccionados procedentes de España y otros doce países ha tenido lugar entre el lunes 5 y el jueves 8 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 20.00 horas. La gala de clausura será el sábado 10 a partir de las 21.00. Se entregarán diez premios.

     

    Ficsan trae una treintena de coches clásicos de película a la Alameda

    El Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN), ha traido esta mañana de sábado a la Alameda Alfonso XI, dentro de los actos paralelos de la 39 edición que se han agrupado bajo el nombre Otros Territorios Audiovisuales, a una treintena de coches clásicos de película.

    La Exposición de Coches de Cine, colofón de las actividades paralelas al Festival Internacional del Cortometraje, corrió a cargo del Club de Clásicos Campo de Gibraltar y la delegación municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena.

    Los vehículos hicieron un recorrido por el casco de la ciudad y estuvieron aparcados en La Alameda un par de horas, donde fueron admirados por centenares de personas, a los que los miembros del club explicaban las características del vehículo y las secuencias en las que aparecían.

    Así, entre otros muchos, se pudo contemplar un Mazda Mx-5 Miata de “Cars”, a un Authi Mini Cooper 1300 de “Italian Job”, pasando por un Triumph Spitfire Mk3 de “Enseñar a un Sinvergüenza”, o un Mg Td de 1950 de “Goldeneye”, un Citroen 2 Cv 6ct de “Sor Citroen”, o un Seat 850 Sport de “Cómo está el servicio”.

    También pudo verse, entre otros muchos, un par de Volkswagen Beetle (Escarabajo), un Ford A (1928) de “Montevideo”, un Borgward Isabella Coupé (1958) de “Das Madchen Rosemarie”, o un Peugeot 204 (1967) de “2 o 3 Cosas que sé de ella”.

    La 39 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN), que se clausura hoy sábado 10 de junio con la entrega de premios, arrancó en Odeón Multicines Bahía Plaza (Los Barrios) con la Gala de Presentación de la 39 edición, que incluyó la proyección de una selección de cortometrajes ganadores en la pasada edición del festival, cuando todavía se denominaba Semana Internacional del Cortometraje, con especial interés a los cortos “Éxodo”, “Sin Ventanas” y “Bla Bla Bla”.

    El Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque está organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena, y cuenta con la colaboración de de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, la Fundación CEPSA, la empresa Kinova, la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), Radio Televisión Andalucía (RTVA), Hotel Holiday Inn Express Campo de Gibraltar, Hotel Boutique Milla de Plata y Escuela de Cine Enfoca. Colaboran Casino Admiral San Roque, Odeón Multicines, Alcaidesa Links Golf Resort, Club de Clásicos Campo de Gibraltar, Festhome, Click For Festivals, Asociación Gotea, estudio de diseño Navenuev9, Multimedia, Emadesa y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del programa Enredate.

    La proyección de los 50 cortometrajes seleccionados procedentes de España y otros doce países ha tenido lugar entre el lunes 5 y el jueves 8 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 20.00 horas. La gala de clausura será el sábado 10 a partir de las 21.00. Se entregarán diez premios.

     

    Nueva película sobre radioaficionados, mañana lunes en el Palacio

    La película francesa "Si tous les gars du monde", en versión HD y subtitulada por radioaficionados especialmente para Museo CB, se proyecta mañana lunes 15 de junio a las 19 horas en el Cinematógrafo Municipal Quimera, en el Palacio de los Gobernadores de San Roque.

    En su octava edición, “Cine de Radio” proyecta de nuevo este filme en blanco y negro de 1956, ya que "Si tous les gars du monde" se proyectó en enero de 2013, pero ahora un grupo de radioaficionados, con la base de una versión original en HD, han revisado los textos de la película para subtitularla del francés al español.

    Los encargados de este altruista trabajo de traducción y edición digital, realziado en exclusiva para Museo CB, han invertido varios meses de trabajo, descubriendo en los textos diálogos que en la versión existente hasta el momento carecían de sentido.

    Dado que el director de la película, Christian Jaque, era radioaficionado, los diálogos están llenos de matices especialmente entendibles por los radioaficionados.

    Por ello, Museo CB ha querido acercar esta nueva versión de la que se considera como la primera película en la que la Radioafición es el hilo conductor de la trama, a los radioaficionados y cebeístas de la comarca.

    El filme, en blanco y negro y de 1956, se va a proyectar en versión original en francés subtitulada por radioaficionados

    Tras la proyección de la película, que se basa en un libro del mismo de nombre cuya versión en español se tituló T.K.X. no contesta, se realizará una pequeña mesa redonda.

    La película obtuvo el Premio Especial de las Naciones Unidas en 1957 y en la misma, a bordo del buque bretón “Lutèce”, que ha partido a pescar al Mar del Norte, los hombres caen enfermos uno detrás de otro. Solamente una vacuna, administrada en las siguientes doce horas, puede salvarlos.

    Se creará una cadena de solidaridad: partiendo de Togo, pasando por Paris, atravesando Alemania hasta Berlín y de ahí a la zona rusa, es finalmente un avión danés el que lanza en paracaídas la vacuna indispensable para la supervivencia de los pescadores.

    Gracias a la dedicación de todos, y particularmente a la de los radioaficionados, la tripulación regresará sana y salva. Esa cinta plasmó como nadie la estupenda labor de ayuda de los radioaficionados.

    A pesar de que la película no tenía crímenes, disparos ni estrellas del celuloide y sólo actores noveles, tuvo un gran éxito y mucha publicidad para la radioafición.

    El libro fue escrito por Jackes Remy y traducido posteriormente a varios idiomas, y en 1956, el director de cine frances Christian Jaque y Henri Gerges Clouzot estrenaron la película titulada "Si tous les gars du monde", de casi dos horas de duración.

    Estuvo interpretada por los actores André Valmy, Jean Gaven, Marc Cassot y Georges Poujouly.

    “Cine de Radio” es una iniciativa de Museo CB que se realiza dos veces al año, en enero y junio, en la que se proyecta una película relacionada con la radioafición y se realiza un debate.

    “Cine de Radio” se inició a finales de diciembre de 2011 con la proyección en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque de la película “La Roca”, del algecireño Raúl Santos, filme en el que se cuenta la importancia de las comunicaciones vía radio con la frontera de Gibraltar cerrada.

    Las proyecciones de “Cine de Radio” son de entrada gratuíta y el acto está abierto a todo el público que lo desee. Hasta el momento se han proyectado seis: “La Roca”, “Frecuency”, “Si Tous le gard du monde”, “Contact” y “Nunca juegues con Extraños 1, 2 y 3”.

Pages