Busqueda

The search found 8 results in 0.636 seconds.

Search results

    Se amplia la exposición legado de Juan Luis Galiardo con nuevos objetos del actor sanroqueño

    Objetos personales, fotografías, amén de recortes de prensa y otros elementos relacionados con sus obras teatrales se han añadido hoy martes, 2 de marzo, a la exposición Legado del actor sanroqueño Juan Luis Galiardo, existente en el teatro que lleva su nombre. La convocatoria del I Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo”, y la puesta en escena de la obra de teatro “Los comerciantes”, a cargo de La Madriguera”, han sido los otros dos actos celebrados hoy lunes 2 de marzo en honor del actor, que hubiera cumplido 75 años.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena; la actriz María Elías, viuda de Juan Luis Galiardo; la hija del actor, María Galiardo, y el director teatral Juan Carlos Rubio, amigo personal de Galiardo y colaborador con María Elías en la preservación de su memoria, han realizado un recorrido por la exposición legado de Galiardo, observando las nuevas piezas que se han sumado a la exposición.

    Acompañados por otras autoridades locales y de numerosos vecinos, han admirado las nuevas piezas, que son artículos personales del actor, nuevas fotografías -algunas de ellas en San Roque- y artículos periodísticos, y elementos relacionados con algunas de las obras o series en las que participó Galiardo.

    Se ha situado en el Teatro una butaca del Teatro Lara de Madrid donde Galiardo interpretó “Las últimas Lunas”, cedida por Juan Carlos Rubio; un sillón de cine; y una silla utilizada por el actor en la serie Turno de Oficio.

    Además, se han trasladado a San Roque más objetos del célebre actor sanroqueño, para conformar lo que será la ampliación de la Exposición-Legado de Juan Luis Galiardo a su ciudad, expuesto en el Teatro que lleva su nombre.

    Fotografías de su vida, tanto de carácter personal y muchas relacionadas con San Roque, como de su vida profesional, serán otras de las que se incluirán en el Museo del actor sanroqueño en su ciudad natal.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció a sus compañeros de mesa en la presentación por “aportar objetos personales de juan Luis Galiardo y seguir engrandeciendo el patrimonio de los sanroqueños con objetos de la vida personal y artística de Juan Luis Galiardo”.

    Por su parte, María Elias se mostró encantada de cómo ha quedado esta ampliación del legado del que fuera su marido, y anunció que “ya nos ponemos a trabajar para ampliar de nuevo esta exposición”.

    Elias destacó que en esa nueva gran vitrina de fotografías aparecen “grandes actores y personalidades, incluida la foto de cuando le entregaron el Goya”.

    La actriz agradeció “todo lo que el Ayuntamiento está haciendo, porque así vamos a poder mantener el recuerdo vivo de Juan Luis, en este museo”, al que pidió que se publicitara más.

    Por último, Elias tuvo palabras de agradecimiento para Juan Carlos Rubio “por la ayuda incondicional que me está dando, y nunca podré agradecerle todo lo que me está ayudando”.

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, señaló que “hemos querido responder a Juan Luis Galiardo con la misma generosidad y cariño con la que él decidió que todo su legado personal y profesional estuviera en San Roque”.

    Adelantó que “esta misma tarde hemos estado cerrando lo que será la futura ampliación de esta exposición-legado con su viuda, su hija, el autor Juan Carlos Rubio, las aportaciones que ofrecerán”. Agradeció por último el trabajo del personal de su delegación.

    El director teatral Juan Carlos Rubio declaró que “es muy bonito este regalo que San Roque le da a Juan Luis Galiardo en el día de su cumpleaños, preservando su recuerdo en este Museo”.

    La hija del actor, María Galiardo, agradeció “al Ayuntamiento, a Juan carlso y a María y a todo el pueblo de San Roque, el apoyo incondicional que han tenido para con mi padre y su recuerdo”.

    El pasado año, María Elias anunció en San Roque junto al alcalde y la delegada de Cultura que iba a ceder más objetos del célebre actor sanroqueño, para conformar lo que será la ampliación de la Exposición-Legado de Juan Luis Galiardo a su ciudad, expuesto en el Teatro que lleva su nombre.

    La Exposición-Legado de Juan Luis Galiardo, que se inauguró el 2 de marzo de 2013, se encuentra en el teatro que lleva su nombre, y puede visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas. Además, los interesados pueden concertar visitas guiadas para las tardes y los fines de semana, en las que los técnicos de Cultura y Turismo ofrecerán las explicaciones pertinentes sobre los objetos expuestos. Asimismo, cada vez que se realice una actividad en este teatro se abrirán las puertas una hora antes para que el público pueda conocer esta muestra.

    La exposición se divide en cuatro partes. Así, en el vestíbulo de la planta superior se han colgado fotografías en blanco y negro de gran formato procedentes de la serie “Camerinos” del artista Sergio Parra. En ellas se reflejan distintos momentos de la preparación del actor antes de salir a escena, y destaca una con Juan Carlos Rubio, bajo la cual aparece un breve texto de homenaje a Galiardo escrito por el citado autor y director teatral, pieza clave en la realización de esta muestra.

    También en la planta alta se encuentra una sala presidida por la estatuilla del Goya al Mejor Actor Protagonista de 2001, que ganó Juan Luis Galiardo por su trabajo en “Adiós con el corazón”. En esta habitación también hay recuerdos personales, distintos trofeos de cine, teatro y televisión, placas de homenaje y algunas medallas y copas ligadas a sus aficiones deportivas: tenis, natación y atletismo.

    En cuanto al vestíbulo de la planta inferior, se ha dispuesto un ordenador con pantalla táctil para que los visitantes puedan acceder a varios vídeos protagonizados por Galiardo. Además, en cinco vitrinas se disponen objetos de todo tipo: guiones teatrales marcados por el actor, libros, objetos de atrezzo, recortes de prensa, un llavero que le regaló Francisco Rabal, hojas de citación para un rodaje, un audiolibro del Quijote... En las paredes, asimismo, se han colgado 16 carteles de películas y obras de teatro protagonizadas por el intérprete sanroqueño.

    Finalmente, en una sala a la que se accede desde el vestíbulo se pueden contemplar unos maniquíes con las ropas que utilizó Juan Luis Galiardo en tres de sus papeles más recordados: el del Quijote en la película sobre el hidalgo manchego; los dos para la obra teatral “El Avaro”; y el mayordomo de la serie televisiva “Gran Hotel”. En las paredes, además, se encuentra la biografía del actor, tanto en su vertiente teatral, cinematográfica y televisiva. Hay que recordar, asimismo, que en el teatro se dispone de una colección de 55 películas de la filmografía del intérprete sanroqueño.

    El Teatro Juan Luis Galiardo fue inaugurado en el verano de 1995. Tomó el nombre del conocido actor sanroqueño el 10 de febrero de 2001. Anteriormente se llamaba Cine Teatro Alameda.

    Tiene un aforo para 686 personas: 486 en el patio de butacas y 200 en el anfiteatro. Es la sede de la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, un prestigioso certamen que se celebra desde 1979.

    El actor sanroqueño Juan Luis Galiardo falleció en la jornada del viernes 22 de junio a los 72 años de edad. El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearon a media asta.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, trasladó a la familia las condolencias de la Corporación municipal y de todo el pueblo de San Roque. Ediles de los partidos presentes en la Corporación rindieron al día siguiente un homenaje a Juan Luis Galiardo, en un acto en el Palacio de los Gobernadores, en el que se guardó un minuto de silencio y se escucharon las cuñas promocionales de San Roque que elaboró en su día Multimedia y a las que puso voz el actor.

    Un retrato de Galiardo al que se habían puesto flores presidía la estancia. Además del nombre del teatro, existe una placa en la casa donde Juan Luis Galiardo nació en la que se recuerda este hecho.

    Además, fue pregonero de la Feria Real e impartió la ponencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, en la que habló sobre Don Quijote, personaje que encarnó como actor.

    Juan Luis Galiardo nació en 1940, y comenzó su carrera artística a principios de los años sesenta del siglo pasado, convirtiéndose en uno de los principales galanes del cine español y mexicano.

    En los años ochenta su registro evoluciona y madura, de manera que interpreta papeles tanto cómicos como dramáticos en los roles de protagonista y secundario tanto en el cine como en el teatro, así como en la televisión, cobrando gran prestigio por su papel en “Turno de oficio”.

    Ganó el premio Goya al Mejor Actor en el año 2001 por su papel protagonista en la película “Adiós con el corazón”. Entre otros, intervino en los filmes “Soldadito español” (1988), “Guarapo” (1989), “Don Juan, mi querido fantasma” (1989), “Madregilda” (1993), “Familia“ (1996), “Pajarico” (1997), “Adiós con el corazón” (1999), ”Lázaro de Tormes” (2000), “El caballero Don Quijote” (2001) y “Miguel y William” (2007).

     

    El miércoles se proyectan trece nuevos cortos en el Galiardo

    La 37 Semana Internacional del Cortometraje de San Roque ha programado para el próximo miércoles la proyección de trece nuevos cortos en concurso. La sesión dará comienzo a las 20:30 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, y la entrada es libre.

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, acudió al noche del lunes a saludar al jurado del Certámen, a los directores y espectadores de la primera sesión de proyecciones, todas películas españolas menos una, de nacionalidad mexicana.

    Marchena señaló que “vamos a poder disfrutar de unas jornadas de proyecciones muy interesantes, con películas de mucha calidad y con que ya han pasado una primera selección, quedando 50 de los 1178 cortos presentados a concurso”.

    “Los interesados en poder disfrutar de gran cine, y además gratuitamente, pueden pasarse esta semana por el teatro Juan Luis Galiardo a partir de las ocho y media”, invitó la responsable de Cultura.

    La edil espera conseguir “el mismo éxito en la participación de los espectadores en estas cuatro jornadas de proyecciones que el éxito que hemos tenido en la convocatoria de cortos, ya que se han recibido más de mil películas para participar”

    El miércoles se proyectan 13 cortometrajes que optan a alguno de los premios: nueve españoles, uno japonés, uno alemán y uno hispano inglés.

    Así, se proyectarán Anómalo, de Aitor Gutiérrez; El ruido del mundo, de Coke Riobóo; Trato preferente, de Carlos Polo; Mi Cary Grant, de Sergio Muñoz Cano; Chiken cube, de Renate Pommerening y Anna Penkner; Time after time, de Pablo Silva Glez y Peris Romano del Pino; Pase Privado, de Natxo López; Ahora No, de Elia Ballesteros; Wormy, de Kakeru Mizui;No digas nada, de Silvia Abascal; Todo un futuro juntos, de Pablo Remón; Garra charrúa, de Felipe Bravo; y Sinceridad, de Andrea Casaseca.

    La organización tuvo que seleccionar de entre los 1178 cortos presentados al certamen los 50 que finalmente entran en concurso.

    Estos 50 cortos optan a 6 premios, los principales el Premio Cineasta “Esteban Gallego” al mejor cortometraje consistente en 3.000 € y trofeo; el Premio CEPSA al Mejor Cortometraje votado por el público, consistente en 2.000 € y trofeo; o el Premio KINOVA, a la mejor fotografía, consistente en la creación de un DCP para un cortometraje, valorado en 1.000 € y trofeo realizado en cerámica de Sargadelos.

    Además se otorga el Premio Hotel Holiday Inn, al Mejor Director Español, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la Península Ibérica para dos personas; el Premio RTVA a la creación Audiovisual Andaluza, consistente trofeo “El Dilema”, que se otorgará al Mejor Realizador Andaluz; y el Premio ASFAAN de la Asociación de festivales audiovisuales de Andalucía, al Mejor Director Andaluz, consistente en trofeo.

    este año se va a realizar dos actividades complementarias a las proyecciones, en concreto una exposición fotográfica y un encuentro de cineastas con alumnos.

    La exposición fotográfica correrá a cargo de Esteban Gallego, el creador y director de este Certámen hasta el 2013, titulada “Momentos fílmicos”, que podrá verse del 5 al 20 de febrero en la Galería de Arte Ortega Brú.

    Por otro lado, tiene lugar un Encuentro de cineastas con alumnos de San Roque, que está coordinado por el director campogilbraltareño Miguel Becerra, del 2 al 19 de febrero.  

    Recta final de Sanrotín, con tres nuevos espectáculos

    Sanrotín, el festival de teatro y títeres, afronta desde hoy viernes y hasta el domingo su recta final con tres nuevos espectáculos en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 18.30 horas. El festival de teatro y títeres, Sanrotín, lo organiza la delegación de Cultura, que preside Dolores Marchena.

    Hoy viernes 28 se pone en escena el espectáculo “Nana: una canción de Cuna diferente”, a cargo de Proyecto Nana; y el sábado 29 “Concierto para seis ventiladores”, de la compañía La Máquina de hacer Pájaros Heliceo.

    La programación del festival se cierra el 30 de septiembre con “Garbancito en la barriga del Buey” a cargo de La Gotera de Lazotea. Todos los espectáculos en el Teatro Juan Luis Galiardo se llevarán a cabo a partir de las 18:30 horas.

    Hoy viernes 28 se pone en escena el espectáculo “Nana: una canción de Cuna diferente”, a cargo de Proyecto Nana. NaNa es una canción de cuna diferente, también es la memoria de quienes nos empujaron a crecer, a través del dolor o de la calidez del arropo y el cariño.
    NaNa es un espectáculo corto de Danza Teatro en el que dos personajes buscan el sueño de formas muy diferentes y abstractas. A través de acciones físicas, rescata un imaginario del movimiento que nos transporta a la infancia y abre una puerta hacia el fantástico mundo de la onírica.
    En NaNa, los intereses de sus dos protagonistas se encuentran, chocan, se oponen y se arrastran. Son inundadas por el sueño, por cojines y por la necesidad del calor del otro. A través del juego físico resolverán sus diferencias. NaNa es apto para todos los públicos.

    Mañana sábado 29, el Teatro acoge el espectáculo “Concierto para seis ventiladores”, de la compañía La Máquina de hacer Pájaros Heliceo.

    ‘Heliceo, Concierto para 6 ventiladores y un piloto solo’ es un espectáculo singular donde un único actor, Fefo Monza, transita los distintos movimientos musicales de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, recorriendo, a partir de su esencia musical y el latido barroco de esta obra maestra, aquellos territorios vitales que van del amanecer del ser a su ocaso, de la primavera al invierno, en la espera tragicómica de un amor ausente y el reconocimiento de la vida en sí misma como destino final de su búsqueda.

    Un espectáculo fascinante para todos los públicos, donde los más pequeños aprenderán a disfrutar de la música de Vivaldi mientras el viento originado por los ventiladores dibuja en el aire personajes, atmósferas y juegos de improvisación, construyendo, escenas de gran fuerza dramática y una belleza plástica donde habita lo inesperado.

    Por último, el domingo 30, también a las 18:30 en el Teatro, Sanrotín se cierra con “Garbancito en la barriga del Buey” a cargo de La Gotera de Lazotea.

    Un contador de cuentos se ve obligado a vender chucherías para de esta manera atraer público a quien contar sus historias. Apasionado por el cuento de Garbancito –de alguna forma el cuento le aporta esperanza a su propia existencia de la que el mismo piensa que es insignificante- siente además una enorme curiosidad de lo que le pudo haber ocurrido a Garbancito dentro de la barriga del buey. Una vaquera a la que encuentra en el camino de un pueblo a otro conoce esa parte de la historia.

    El festival de teatro y títeres, Sanrotín, lo ha organizado la delegación de Cultura, que preside Dolores Marchena, y ha estado activo entre los días 14 al 30 de septiembre en el casco y en todas las barriadas, con una veintena de espectáculos.

    Bienvenida a los asistentes de los tres nuevos seminarios que comienzan hoy lunes

    La teniente alcalde-delegada de Cultura, Dolores Marchena, junto a la delegada del Rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, y a los distintos coordinadores de los seminarios, ha dado la bienvenida a los asistentes a tres nuevos seminarios y al taller, que se han iniciado esta mañana en el Palacio de los Gobernadores.

    “Competencias requeridas en las organizaciones ante la era digital de cambios acelerados”, que se celebra en las instalaciones de la Refinería Gibraltar -San Roque, “Morir matando. Memorias del tardofranquismo” y “La intermodalidad marítimo-ferroviaria en los puertos españoles”, junto al taller de teatroterapia gestalt, “Los Personajes que pueblan la tierra. Un Viaje de fuera hacia dentro”, son los tres nuevos seminarios y el taller, este último se desarrolla en el teatro Juan Luis Galiardo.

    La teniente alcalde-delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha dado la bienvenida de manera muy especial al artista sanroqueño, Andrés Vázquez de Sola, autor de la exposición que se ha inaugurado esta mañana y que forma parte del seminario, “Morir matando. Memorias del tardofranquismo”.

    Marchena ha hecho extensiva esa bienvenida a los asistentes a estos seminarios en su nombre y en el del Ayuntamiento de San Roque y ha agradecido su participación en esta cita académica, que ha calificado como emblemática, no sólo en San Roque, sino en todo el Campo de Gibraltar, y que se ha consolidado en los últimos siete años.

    La edil ha indicado que “la afluencia masiva de alumnos, junto a los ponentes y coordinadores con su prestigio, avalan la consolidación de esta cita y ayudan a poner el foco de la cultura en esta zona, en San Roque, durante estas dos semanas.”

    Marchena también ha invitado a los asistentes, no sólo a disfrutar de la agenda de cultura paralela al Curso de Verano, sino también de todos los encantos turísticos del municipio.

    Por su parte, la delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, ha presentado los distintos seminarios que se inician hoy y ha agradecido la labor, tanto a los coordinadores como a los ponentes de cada uno de ellos.

    Santiago ha hecho especial mención a los patrocinadores: Fundación Cepsa, Gas Natural Fenosa, Red Eléctrica de España, PAM Terminals, Diputación de Cádiz, Fundación Caja Rural del Sur, Fundación Santa María Polo Club y Santander Universidades, y a las empresas colaboradoras, Emadesa, Hoteles Holiday Inn Express, Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Fundación Carlos Castilla del Pino, Hotel Guadacorte Park y Multimedia.

    Bienvenida a los alumnos de los tres nuevos seminarios en la segunda semana del Curso de Verano de la Uca en San Roque

    La tte de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, Dolores Marchena, y la vicerectora de Extensión Universitaria, Marina Gutiérrez, han dado esta mañana en el patio del Palacio de los Gobernadores la bienvenida a los alumnos de los nuevos tres seminarios de los Cursos de Verano de la UCA.

    En concreto, se trata de los alumnos que participarán en los seminarios “Energía y medio ambiente. Las redes de transporte de energía eléctrica”; “IV Seminario Técnico Equitación y Discapacidad”; y “Taller de Arteterapia: El cuerpo sentido”.

    Los coordinadores y algunos de los ponentes de estos seminarios, al igual que la delegada municipal de Educación, Mercedes Sánchez, y personal municipal y de la Uca, han estado presentes en el acto, que da inicio oficial a los seminarios.

    En su saludo, la tte de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, Dolores Marchena, ha agradecido a los patrocinadores su apuesta por el apoyo a estos Cursos de Verano y a los alumnos por participar en los mismos para formarse.

    Así, agradeció en concreto a Red Eléctrica de España y a la Fundación Santa María Polo porque con su patrocinio permiten la celebración de dos de los tres seminarios iniciados hoy.

    Se dirigió también a los alumnos para animarles a disfrutar de la ciudad y sus atractivos culturales, turísticos y gastronómicos; y a participar en las actividades culturales paralelas a los propios Cursos que se han preparado por el Ayuntamiento.

    Por su parte, la vicerectora de Extensión Universitaria, Marina Gutiérrez, deseó a los alumnos el máximo aprovechamiento de estos seminarios y que los mismos permitan todo tipo de éxitos académicos.

    Hoy lunes se ha iniciado la segunda semana del XXXIV Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque, que finaliza el próximo sábado día 26. Hoy han comenzado tres seminarios: uno sobre las redes de transporte de energía eléctrica, otro de equitación y discapacidad y el tercero sobre arteterapia. Los dos primeros seminarios se imparten en el Palacio de los Gobernadores, mientras que el tercero es en el Taller de Danza de la Universidad Popular (UP), en los bajos del Teatro Juan Luis Galiardo.

    El seminario “Energía y medio ambiente. Las redes de transporte de energía eléctrica” tiene el patrocinio de Red Eléctrica de España. El coordinador del seminario, José Gabriel Ramiro, presentará los contenidos y objetivos a primera hora, y a continuación Fernando Crespo, de Red Eléctrica de España, hablará sobre “Planificación energética y la evaluación ambiental de planes y programas”. La última ponencia correrá a cargo de Javier Moreno, también de Red Eléctrica de España, y se titulará “Relación de las nuevas tecnologías con la conservación de la naturaleza por parte de las infraestructuras de energía”.

    El segundo de los seminarios es todo un clásico. Se trata del patrocinado por la Fundación Santa María Polo, que tiene por título “IV Seminario Técnico Equitación y Discapacidad”. Como en años anteriores, está coordinado por Concepción de la Rosa, psiquiatra de la Unidad de Salud Mental Infanto – Juvenil de Cádiz, y por Mª del Carmen Castillo, licenciada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. El seminario comenzará con la ponencia de Concepción de la Rosa sobre “La implicación de la Atención en los trastornos del Espectro Autista”. A continuación, Mª del Carmen Castillo explicará “Qué es la Hipoterapia y disciplinas que abarca”. Finalizarán ambas coordinadoras con la ponencia “Características del equipo multidisciplinar que interviene en las terapias ecuestres así como metodología, seguimiento y evaluación en las terapias ecuestres”.

    El último de los seminarios que comienza se titula “Taller de Arteterapia: El cuerpo sentido”.

    Tiene como objetivo dar a conocer los principios generales del arteterapia, desarrollar nuestras potencialidades expresivas a través del lenguaje artístico y tomar conciencia del propio cuerpo a través del arte y el movimiento como recursos terapéuticos. Las coordinadoras son Lucía Reula, formada en Danzaterapia Creativa y Terapéutica, y María Antonia Hidalgo Rubio, directora del Master de Arteterapia y Aplicaciones del Arte para el Diálogo y la Integración Social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO).

    La segunda de las coordinadoras comenzará con una “Introducción al arteterapia: La creación como proceso de transformación y comunicación personal y social”. Ella misma será la encargada de la siguiente conferencia-taller: “Arteterapia y procesos creativos en torno al cuerpo como soporte”. Finalmente, Lucía Reula impartirá el taller “El cuerpo habitado, el cuerpo sentido”.

     

     

    Apoyo Mutuo recoge mañana viernes juguetes nuevos

    La Asociación Apoyo Mutuo celebra mañana viernes una fiesta dentro de la campaña “Ningún Niño sin Juguetes”, en la que está recogiendo juguetes nuevos para su reparto en Reyes. La Asociación ha organizado una fiesta en la Alameda con el objetivo de recoger juguetes nuevos.

    En caso de mal tiempo se optará por un lugar cerrado, como el Pabellón de Deportes, y gracias a la Cruz Blanca, se contará con castillos hinchables y animaciones infantiles, que estarán disponibles para los más pequeños entre las 17 y las 19 horas, mientras que en el templete se desarrollará la recogida de juguetes nuevos.

    El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, señaló que “es un importante evento solidario de la mano de una asociación que viene trabajando por los más desfavorecidos, y en este caso para los niños”.

    “Pedimos a los vecinos que colaboren con este evento para recoger juguetes nuevos que después puedan entregar a los niños en Reyes, con el objetivo de que ningún niño de San Roque se quede sin juguetes en esta Navidad”, señaló Ramos.

    El edil agradeció “el trabajo que durante todo el año hacen los voluntarios de Apoyo Mutuo, y en esta ocasión con los juguetes, aunque su trabajo es todo el año”.

    Por su parte, la vicepresidenta de Apoyo Mutuo, Loli Valverde, invitó “a todos los ciudadanos a que vengan el viernes a esta fiesta, en la que queremos que además de aportar un juguete nuevo, los niños se diviertan”.

    Agradeció Valverde “al Ayuntamiento, a la Cruz Blanca, por facilitarnos los castillos hinchables, y a todos los voluntarios por participar en este evento de cara a los niños”.

    La actividad de la asociación Apoyo Mutuo San Roque es la recogida solidaria de ropa y enseres para ser reutilizados por personas con escasos recursos. La presidenta del colectivo es Montserrat Gavilán.

    Apoyo Mutuo San Roque comenzó su labor hace casi cuatro años como un grupo en Facebook, contando en la actualidad con un millar de miembros, la mayoría campogibraltareños. Reciben donaciones de toda España y su labor se realiza en su mayoría en la comarca. Tiene su sede enSan Roque, en los bajos del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Esta asociación recoge ropa, calzado, muebles y todo tipo de enseres que se encuentren en una situación adecuada, para ser distribuidos a personas que lo necesiten para su reutilización. Para ello, mantienen una colaboración estrecha y una comunicación fluida con otros colectivos ciudadanos.

     

    El viernes, Apoyo Mutuo hará una recogida de juguetes nuevos

    La Asociación Apoyo Mutuo ha puesto en marcha la campaña “Ningún Niño sin Juguetes”, en la que está recogiendo juguetes nuevos para su reparto en Reyes. La Asociación ha organizado para el viernes 16 una fiesta en la Alameda con el objetivo de recoger juguetes nuevos.

    El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, y la vicepresidenta de Apoyo Mutuo, Loli Valverde, han presentado la iniciativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo en la Alameda de San Roque. En caso de mal tiempo se optará por un lugar cerrado, como el Pabellón de Deportes.

    Gracias a la Cruz Blanca, se contará con castillos hinchables y animaciones infantiles, que estarán disponibles para los más pequeños entre las 17 y las 19 horas, mientras que en el templete se desarrollará la recogida de juguetes nuevos.

    El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, señaló que “es un importante evento solidario de la mano de una asociación que viene trabajando por los más desfavorecidos, y en este caso para los niños”.

    “Pedimos a los vecinos que colaboren con este evento para recoger juguetes nuevos que después puedan entregar a los niños en Reyes, con el objetivo de que ningún niño de San Roque se quede sin juguetes en esta Navidad”, señaló Ramos.

    El edil agradeció “el trabajo que durante todo el año hacen los voluntarios de Apoyo Mutuo, y en esta ocasión con los juguetes, aunque su trabajo es todo el año”.

    Por su parte, la vicepresidenta de Apoyo Mutuo, Loli Valverde, invitó “a todos los ciudadanos a que vengan el viernes a esta fiesta, en la que queremos que además de aportar un juguete nuevo, los niños se diviertan”.

    Agradeció Valverde “al Ayuntamiento, a la Cruz Blanca, por facilitarnos los castillos hinchables, y a todos los voluntarios por participar en este evento de cara a los niños”.

    La actividad de la asociación Apoyo Mutuo San Roque es la recogida solidaria de ropa y enseres para ser reutilizados por personas con escasos recursos. La presidenta del colectivo es Montserrat Gavilán.

    Apoyo Mutuo San Roque comenzó su labor hace casi cuatro años como un grupo en Facebook, contando en la actualidad con un millar de miembros, la mayoría campogibraltareños. Reciben donaciones de toda España y su labor se realiza en su mayoría en la comarca. Tiene su sede enSan Roque, en los bajos del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Esta asociación recoge ropa, calzado, muebles y todo tipo de enseres que se encuentren en una situación adecuada, para ser distribuidos a personas que lo necesiten para su reutilización. Para ello, mantienen una colaboración estrecha y una comunicación fluida con otros colectivos ciudadanos.

     

    Este sábado, recogida de juguetes nuevos en la Alameda para la campaña de Reyes de Apoyo Mutuo

    La Alameda Alfonso XI acogerá en la mañana del próximo sábado, día 16, una fiesta para recoger juguetes nuevos con destino a Apoyo Mutuo San Roque, colectivo que luego los distribuirá entre los niños y niñas con menos recursos con ocasión del Día de Reyes. Habrá castillos hinchables y actividades de animación para atraer a las familias, a las que sólo se les pide que contribuyan con un regalo sin estrenar.

    El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha presentado hoy, miércoles, esta actividad, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de Apoyo Mutuo y de la cervecería Cruz Blanca. El edil, que estuvo acompañado de dos voluntarias de la citada asociación, recordó que “se trata de la tercera campaña 'Ni un niño sin juguetes' que organiza Apoyo Mutuo y que durará hasta poco antes de la fiesta de Reyes”.

    “Desde Participación Ciudadana -añadió- vamos a contribuir con esta recogida de juguetes que tendrá lugar en el templete de la Alameda, y que contará con distintas actividades de animación como pintacaras y globoflexia, además de que desde la Cruz Blanca se colabora en lo relativo a los castillos hinchables”.

    “Quisiera agradecer -continuó- a esta cervecería por su apoyo, y sobre todo a los voluntarios de Apoyo Mutuo por el trabajo que hacen todo el año, no sólo en estas fechas. Hay que entender que hay niños y niñas que no viven la Navidad con tanta alegría como el resto porque sus familias pasan estrecheces, y con esta mano que les brinda Apoyo Mutuo logran alcanzar una mayor felicidad. Ojalá no fuera necesario organizar más este tipo de campañas”, finalizó.

    Por su parte, María Ferrer, una de las dos voluntarias de Apoyo Mutuo que participó en la presentación, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la Cruz Blanca. “Vamos a pasar -continuó- un sábado superdivertido, así que pido a los padres que lleven a sus niños y que los papás y las mamás vengan con juguetes nuevos. Queremos que nunca se pierda la ilusión por el Día de Reyes”.

    Apoyo Mutuo San Roque comenzó su labor hace casi cinco años como un grupo en Facebook, contando en la actualidad con un millar de miembros, la mayoría campogibraltareños. Reciben donaciones de toda España y su labor se realiza en su mayoría en la comarca. Tiene su sede en San Roque, en los bajos del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Esta asociación recoge ropa, calzado, muebles y todo tipo de enseres que se encuentren en una situación adecuada, para ser distribuidos a personas que lo necesiten para su reutilización. Para ello, mantienen una colaboración estrecha y una comunicación fluida con otros colectivos ciudadanos.