Busqueda

The search found 9 results in 0.569 seconds.

Search results

    El viernes, festival flamenco “La Noche de Manué” en el Teatro Juan Luis Galiardo

    El próximo viernes a partir de las 21.30, se celebrará el festival flamenco “La Noche de Manué” en el Teatro Juan Luis Galiardo. Organizada por la empresa “Avanza 360” con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, se trata de potenciar la figura del cantaor sanroqueño Manuel Peralta. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado hoy, miércoles, a asistir al acto a los aficionados al flamenco.

    Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse en el Bar-Restaurante Don Benito, Joyería Ángel e Hijos, Bar Torres, y el Espacio Joven (de la Delegación de Fiestas y Juventud). El primer edil ha señalado que “estamos a dos días de un acontecimiento cultural muy importante. El estreno de un espectáculo de un artista de San Roque que viene empujando fuerte en el mundo del flamenco y que creo que enamora a cualquiera que lo escuche”.

    “Quiero trasladarle mi felicitación y agradecimiento -concretó Ruiz Boix- por haber montado este espectáculo en nuestra ciudad y especialmente en el Teatro Juan Luis Galiardo, que siempre será la casa de los artistas de San Roque. También quiero destacar la apuesta que supone esta idea, que lleva a cabo junto al promotor Dani Herrera”.

    “Finalizo animando a todos los ciudadanos a que nos acompañen en esta noche muy especial con Manuel Peralta, un artista que tiene incrustado el flamenco en su sangre y que nos hará disfrutar a todos los que asistamos al espectáculo, porque es un joven que tiene arte, como hemos podido comprobar este verano en varias actuaciones en el municipio”, finalizó el primer edil.

    En la presentación del espectáculo, a principios de mes, el cantaor agradeció al pueblo de San Roque y en general a todos los ciudadanos por haberse volcado de una manera inimaginable para él. “La promotora ha creado una página de Facebook y ha sido desbordante el apoyo que tenemos. Aunque deseo estar a la altura, lo que sí sé es que lo haré con todo el amor, el cariño y mi responsabilidad artística” indicó.

    En este sentido, promotor y artista tomaron la responsabilidad de desarrollar un proyecto, que llevan madurando aproximadamente 2 meses a través de redes sociales (facebook y twitter), desarrollo de su pagina web, su canal de youtube, con todo tipo de contenidos. Se ha contactado con todas las compañías discográficas, delegaciones de cultura de los municipios de todo el país para potenciar la figura de Manuel Peralta.

    La recaudación de la taquilla se destinará a la subvención de tres conciertos, que se llevarán a cabo en próximas fechas en Córdoba, Madrid y Barcelona.

    Mañana viernes, “Antológica noche de coplas” en San Roque

    Mañana viernes 19 se celebra la “Antológica noche de coplas” en San Roque y se espera que el Teatro Juan Luis Garliardo se llene a partir de las 9 de la noche para ver esta espectáculo carnavalesco único.

    “Antológica noche de coplas” es la actuación de tres de las comparsas gaditanas más laureadas, que vendrán cantando antología, es decir, una selección de las mejores coplas de las diferentes agrupaciones que han salido a lo largo de los años. Se trata de la Antología de Antonio Martín, la antología de Juan Carlos Aragón y la Antología de Tino Tobar. Tres de los mejores autores de la historia en la modalidad de comparsas y posiblemente los tres mejores autores que siguen en activo. El espectáculo está organizado por la Peña Cultural Carnavalesca “Los Lateros”, en colaboración con la Peña Carnavalesca “Los niños” de Manilva, y tendrá lugar el próximo día 19 de octubre a las 21 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. La teniente de alcalde delegada de Cultura, María Dolores  Marchena, presentó la “Antológica Noche de Coplas San Roque” junto al presidente de la Peña Los Lateros de San Roque, Antonio Navas, un espectáculo histórico, ya que nunca se han unido estos tres autores de Cádiz en una misma actuación cantando antología con sus comparsas. Navas quiso agradecer a Antonio Martín, Juan Carlos Aragón y Tino Tobar,  autores de las agrupaciones que participarán en la “Antologíca Noche de Coplas” su decisión de elegir San Roque para la celebración de este histórico concierto de coplas de carnaval. María Dolores Marchena, concejal de cultura mostró su satisfacción por la celebración de un evento de estas características en San Roque en el que el Ayuntamiento colabora de forma directa, cediendo el Teatro Juan Luis Galiardo, así como colaborando en la realización de toda la cartelería anunciadora del evento. La edil felicitó a la Peña Los Lateros por la organización del evento, así como animando a todos los amantes del carnaval de San Roque y la comarca a que acudan al Teatro el próximo 19 de octubre y sean testigos de lo que posiblemente sea la mejor noche de coplas de carnaval de la historia, ya que “estamos hablando de los tres mejores autores de carnaval de los últimos años, con una dilatada carrera en la modalidad de comparsas y  todos ellos poseedores de un gran número de primeros premios en el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz”.

    “La Noche de la Zarzuela”, el viernes 27 en el Teatro

    El Teatro “Juan Luis Galiardo” acogerá el próximo viernes 27 de septiembre, desde las 21 horas, “La Noche de la Zarzuela”, un espectáculo para el que ya se han puesto a la venta en el Palacio de los Gobernadores las entradas, al precio de 15 euros.

    “La Noche de la Zarzuela” ha sido presentada hoy por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y por representantes de la compañía “Opera Sur”, cuya docena de componentes serán los encargados de poner en escena una veintena de temas durante las dos horas que durará el espectáculo.

    El espectáculo está dirigido por Fernando Vázquez, y la dirección escénica corre a cargo de Manuel Ortiz. La Compañía cuenta con una veintena de integrantes, entre los componentes del coro, tenor, barítono, actor-cantante y pianista.

    La tte de alcalde de Cultura señaló que “vuelve de nuevo, tras la gran acogida que ha tenido en otras ocasiones, la zarzuela al Teatro Juan Luis Galiardo, con los coros y solistas de la prestigiosa compañía andaluza “Opera Sur”” .

    La edil destacó que “se trata de un espectáculo para todos los públicos, no ya sólo para gente más mayor, sino que es muy interesante para niños y jóvenes, pues se trata de nuestras canciones, nuestra tradición musical”.

    Por su parte, María José Rodríguez explicó que “Opera Sur es una empresa con una larga trayectoria y para nosotros es un honor poder presentar en San Roque este espectáculo de un género tan popular y que ha llegado al corazón de los amantes de la lírica”

    La integrante de Opera Sur Monica Padilla, señaló que “en el espectáculo se va a hacer un recorrido por todas las piezas principales más conocidas de la zarzuela, con el objetivo de hacer una velada agradable”.

    “El espectáculo será guiado por un actor-cantante que hará las veces de maestro de ceremonias y que hará un recorrido por la zarzuela, con mazurcas, chotis, pasodobles o jotas, con cambios de vestuario y escenificado totalmente”, indicó.

    Calificó Padilla el espectáculo como “muy animado, con mucho movimiento, vestuarios, etc, y con dúos a la altura de cualquier ópera, aunque también con canciones con humor y las más conocidas”.

    Este espectáculo supone un merecido homenaje al género lírico español. En él Opera Sur ha querido plasmar las páginas más populares, alegres y costumbristas de nuestra madre zarzuela. Desde una perspectiva coral, lejos del tradicional concierto estático, e introduciendo elementos como: el baile, el canto, el dialogo parlato; y provocando, en cada momento, la interacción del público. Así, se abordarán estilos tan cercanos como: la Mazurca, el Chotis, la Jota, el Pasodoble …

    “La Noche de la Zarzuela” descubre, una vez más, los tesoros musicales ocultos del esplendoroso Teatro Lírico Nacional. Una cita con todos los públicos de todas las edades; los mayores, porque revivirán melodías que permanecen vivas en su memoria, y en los más jóvenes y personas ajenas al género, una oportunidad de descubrir la grandeza y singularidad de nuestras obras, y autores españoles.

    “Opera Sur” se constituye en abril de 2004 por iniciativa del tenor Fernando Vázquez, para participar en la VI edición de la Semana del Teatro Lírico de Huelva. Formada por profesores titulados superiores, sus componentes cuentan con una amplia trayectoria profesional, ya que han formado parte, como titulares o bien de refuerzo, de los Coros y Orquestas nacionales más prestigiosas, especialmente de las distintas provincias andaluzas.

    La formación está especializada en Teatro Lírico y cuenta en la actualidad con un amplio repertorio, principalmente de Ópera y Zarzuela.

     

     

     

     

     

     

    Esta noche, última semifinal del Concurso de Agrupaciones, que volverá el viernes con la gran final

    Un total de 18 comparsas y chirigotas procedentes de San Roque, La Línea, Algeciras, Los Barrios y Tarifa participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que anoche celebró su segunda semifinal en el Teatro Juan Luis Galiardo. Tras las actuaciones de esta noche, a partir de las 21.00 horas, el jurado decidirá qué agrupaciones pasarán a la gran final del viernes. Organiza la Delegación de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas.

    En cuanto a la semifinal de anoche, hay que señalar que la chirigota de Algeciras “Estamos en Venta” no acudió a la cita y se retiró del concurso. Como agrupación invitada actuó la chirigota del Selu, “Los Quemasangre”, mientras que esta noche será el turno de la comparsa de Juan Carlos Aragón, “La Gaditaníssima”. En la primera semifinal se pudo disfrutar del cuarteto del Morera, “Brigada Amarilla”, mientras que en la final del viernes se contará como agrupación invitada con el coro de Julio Pardo y El Canijo, “El Batallitas”.

    Tras la retirada de “Estamos en Venta”, participan en este Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de San Roque once chirigotas y siete comparsas. En cuanto a la procedencia, hay 7 agrupaciones de La Línea, 6 de Algeciras, 3 de San Roque y 1 de Los Barrios y otra de Tarifa. En cada una de las semifinales concursan seis formaciones.

    En cuanto a la semifinal de anoche, la primera agrupación en actuar fue “El Pequeño Gigante”, comparsa de La Línea. A continuación, “No teníamos que Haber Salido”, chirigota de Los Barrios; y “Los Imperfectos”, comparsa de Algeciras. Tras el descanso actuaron la chirigota de Algeciras “Los que no Valen ni pa Está Escondío”; la comparsa de La Línea “El Director”; y la chirigota de La Línea “Los Chungaletas”. La agrupación invitada fue “Los Quemasangre”, chirigota del Selu, que quedó tercera en la final del Falla.

    La tercera semifinal será hoy miércoles a partir de las 21.00 horas, comenzando con “Esta Chirigota trae Cola”, chirigota de Algeciras. Seguirá “Los Perdidos”, comparsa de Algeciras; “Perdóname Señor”, chirigota de San Roque; y “Por mis Muertos que me Quedo con la Casa”, chirigota de La Línea. Tras el descanso actuarán la comparsa de San Roque “Sangre y Arena” y la chirigota de La Línea “Otra vez para la Calle”. La agrupación invitada será la comparsa de Juan Carlos Aragón, “La Gaditaníssima”, segunda en la final del Teatro Falla.

    En cuanto a la sesión del lunes pasado, abrió el telón la chirigota de Algeciras “Los Viejos Vengadores”. Siguió “A la Vejez Viruela”, comparsa de La Línea; “Bienvenidos a la Pensión Transilvania”, chirigota de Tarifa; y “Con el Agua al Cuello”, chirigota de San Roque. Tras el descanso actuó la comparsa de Algeciras “Narcos” y la chirigota de La Línea “Esto hay que levantarlo”. La agrupación invitada fue el Cuarteto del Morera, “Brigada Amarilla”, ganador en su categoría del COAC de Cádiz, celebrado el pasado viernes en el Gran Teatro Falla.

    Hay que señalar que en la final del viernes, durante la deliberación del jurado actuará el coro de Julio Pardo y El Canijo, “El Batallitas”, tercero en la final del Falla en su categoría.

    Se otorgarán cuatro premios en comparsas y cuatro en chirigotas, de 1.200, 900, 600 y 300 euros cada uno, y se otorgarán otros 200 euros al Mejor Pasodoble a San Roque. Además, en la final del concurso de agrupaciones, el viernes, se otorgará un premio al Espectador Mejor Disfrazado.

    Los abonos se han puesto en venta al precio de 15 euros. Se pueden adquirir hasta hoy miércoles a las 14.00 horas en la Delegación de Fiestas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

    En cuanto a las localidades para la última semifinal, se venderán en la taquilla del teatro a partir de las 20.00 horas. Las entradas de la final, a 8 euros, se pondrán a la venta mañana jueves y el viernes, pudiéndose adquirir en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el Teatro a partir de las 20.00 horas.

    Mañana viernes 26, la II Noche Blanca, con múltiples actividades

    Mañana viernes 26 de agosto se celebra en el casco antiguo de San Roque la II Noche Blanca. El Ayuntamiento de San Roque, además de las actividades anunciadas, está preparando varias sorpresas para los ciudadanos que participen en la misma. Los actos se iniciarán a las 20 horas y se prolongarán al menos hasta las 2 de la madrugada.

    La II Noche Blanca es un acontecimiento en el que se mezclarán bailes, visitas a museos, pasacalles, cine, fotografía, actividad de radioaficionados, cuentacuentos y música. Todas las actividades son gratuítas, y se recomienda venir vestidos de blanco.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, recordó que “el programa de actividades tiene como atractivo que de 20 a 00:30 de la madrugada estarán abiertos con visita guiada nocturna los distintos espacios expositivos, tales como la Plaza de Toros y el Museo Taurino; el Legado Juan Luis Galiardo (en el Teatro Juan Luis Galiardo); el Museo del radioaficionado C.B.; el Museo Municipal de San Roque; el Palacio de los Gobernadores, con el Museo Ortega Brú, Galería Municipal de Arte y la Oficina de Turismo; y la Iglesia Santa María La Coronada”.

    Igualmente, de 21 a 00:30 de la madrugada, en la Plaza de Armas la Asociación Fotográfica Sanroqueña Afosan organiza una exposición de fotografías y un stand Fotográfico, en el que bajo un fondo de la luna los que lo deseen podrán llevarse gratuitamente una fotografía de estudio.

    Además, la delegación de Cultura ha presentado varias actividades, que se van a desarrollar entre la Alameda, la plaza de la Iglesia y la Plaza de Armas.

    El primero de los actos tiene como destinatario a niños entre 8 y 14 años, que jugarán desde las 20:15 horas en la Alameda una Caza del Tesoro por radio para niños, a cargo del Museo del radioaficionado CB.

    El juego consiste en que, a través de walki talkies, los niños recibirán pistas para encontrar un tesoro oculto, siendo obsequiados los ganadores con un walkie talkie. Con este juego se pretende mostrar el lado más divertido de la radioafición.

    A las 21 horas, en la Alameda Alfonso XI, la Red de Bibliotecas de San Roque presenta "La Noche Encuentada", con un Cuentacuentos a cargo de "Fabulando" (Anabel Gandullo) en la Alameda.

    A las 22 horas dará comienzo una visita Guiada Turística Especial Nocturna Para “Insomnes - Historias Para No Dormir...”, con un recorrido especial, de la mano de técnicos de Turismo y animadas por Roberto Collado. Las plazas son limitadas, para un máximo de 55 personas, y es gratuita pero imprescindible la reserva previa.

    A las 22 horas en la fachada de la Iglesia Santa María La Coronada, en la Plaza de Armas, tendrá lugar un espectáculo de Títeres a cargo de la Compañía “A La Sombrita”, de unos 45 minutos de duración.

    También a las 22 horas, en la terraza del Museo Municipal, tendrá lugar una proyección cinematográfica de películas de animación, dentro del II Cine de Verano.

    A las 22:30 horas, en el Salón El Caracol (Calle Aurora), tendrá lugar un Concierto de Jazz&Plus, a cargo de Marnegra, que presentará su tercer disco. La entrada es gratuita.

    Dentro de “La Noche Encuentada” de la Red De Bibliotecas, a las 22.45 horas en el patio del Palacio de los Gobernadores tendrá lugar un Cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, "Narrador de historias".

    Desde las 23 horas va a tener lugar un pasacalles, a cargo de la Compañía El Carromato “Big Dancers”, que durante una hora recorrerá la calle San Felipe, Plaza Iglesia, Plaza de Armas y vuelta.

    A las 23 horas tendrá lugar en el Bar de Copas-Café “El Gato” (Mirador Poeta Domingo de Mena) un concierto Acústico de Alberto Beltrán, con entrada gratuita.

    Dentro de “La Noche Encuentada” de la Red De Bibliotecas, a las 24 horas en la calle Romero de Figueroa (detrás de la Iglesia Sta. Mª Coronada), habrá un Cuentacuentos para adultos, a cargo de Diego Magdaleno

    También a las 12 de la noche, miembros de la Asociación Flamenca Vanessa Orrán interpretarán en la Alameda Alfonso XI el Fandango de San Roque. A su término, unos 15 minutos después, la Asociación Amader realizará un espectáculo de Danza.

    También a las 00:15, esta vez entre la Plaza de Toros y la Alameda Alfonso XI, junto al monumento al tercer Centenario, tendrá lugar un Espectáculo Ecuestre.

    En el atrio de la Iglesia, a las 0:30 horas, se va a desarrollar durante una hora un Concierto Flamenco de Piano, a cargo del algecireño Diego Valdivia, y en el que bailará en la Plaza de la Iglesia la Asociación Vanessa Orrán.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, y responsable de las delegaciones de Cultura, Turismo y Bibliotecas ha indicado que “este nuevo proyecto cultural, en su segunda edición tras el éxito de la primera, cuenta con la colaboración de los autores y personal de varias delegaciones municipales”.

    Emplazó la edil “a todos los sanroqueños y a todos el Campo de Gibraltrar a que comparta el viernes 26 esta Noche Blanca, en el que el casco de San Roque se convierte en protagonista de la zona entre la Alameda y la plza de Armas”.

    Participan directamente en las actividades el grupo de Baile de Vanessa Orrán, la asociación fotográfica sanroqueña Afosan; Asociación AMADER; el pianista Diego Valdivia; el jinete David Jiménez; el Museo del Radioaficionado CB; y varios artistas más.

     

    La Noche Blanca, el viernes 28 con numerosas actividades en el casco

    Numerosas actividades se han preparado por la delegación de Cultura para celebrar, el viernes 28 La Noche Blanca, un acontecimiento en el que se mezclarán bailes, visitas a museos, cine, actividades de radioafición, fotografía y música clásica.

    El conjunto de los actos, que se desarrollarán entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada en el casco histórico de San Roque, han sido presentadas hoy por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y por el edil de Juventud y Participación Ciudadana, David Ramos, y que ha contado con la presencia de los responsables de los distintos grupos colaboradores.

    Participan directamente en las actividades el grupo de Baile de Vanessa Orrán, la asociación fotográfica sanroqueña Afosan; el Museo del Radioaficionado CB; Soul Fusion; Danza del Vientre, y el grupo de Facebook "San Roque Vivo", de donde partió la iniciativa y que ha realizado los carteles.

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, señaló que “se suman a esta actividad el talento de muchos sanroqueños, que van a aportar una actividad a desarrollar en varios puntos del casco histórico”.

    Marchena apuntó que “con estas actividades culturales y de ocio pretendemos una dinamización y reactivación de los establecimiensto gastronómicos de la zona y del comercio local”.

    Así, el programa de actividades tiene como atractivo que de 21 a 02 de la madrugada estarán abiertos con visita guiada nocturna los distintos espacios expositivos, tales como la Plaza de Toros y el Museo Taurino; el Legado Juan Luis Galiardo (en el Teatro Juan Luis Galiardo); el Museo del radioaficionado C.B.; el Museo Municipal de San Roque; y el Palacio de los Gobernadores, con el Museo Ortega Brú y Galería Municipal de Arte.

    Igualmente, de 21 a 02 de la madrugada, en la Plaza de Armas la Asociación Fotográfica Sanroqueña Afosan organiza una exposición de fotografías y un stand Fotográfico, en el que bajo un fondo de la luna los que lo deseen podrán llevarse gratuitamente una fotografía de estudio.

    Además, la delegación de Cultura ha presentado varias actividades, que se van a desarrollar entre la Alameda, la plaza de la Iglesia y la Plaza de Armas.

    El programa de actividades se inicia a las 21 horas en la Alameda, donde se desarrollará una Caza del Tesoro por radio para niños de hasta 12 años, a cargo del Museo del radioaficionado CB.

    El juego consiste en que, a través de walki talkies, los niños recibirán pistas para encontrar un tesoro oculto, siendo obsequiados los ganadores con un walkie talkie. Con este juego se pretende mostrar el lado divertido de la radioafición.

    A las 22 horas, en la terraza del Museo Municipal, tendrá lugar una proyección cinematográfica de películas de animación, incluyendo las que grabaron alumnos de los colegios sanroqueños con motivo del proyecto Carteia Lab.

    También a las 22 horas, pero en el Templete de La Alameda, tendrá lugar un Flashmob, a cargo de Soul Fusion, de la Asociación Acordes, seguido a las 22:45 con un Flashmob de la Danza del vientre, a cargo del grupo de María Repolet; y a las 23 horas, pero ya en la Plaza de Armas, un Flashmob del grupo de baile de Vanesa Orrán.

    A las 23:30 horas, en el Palacio de los Gobernadores, habrá un concierto de Música clásica; y a las 12 de la noche, en el Atrio de la Iglesia Sta M Coronada, un concierto de la Banda Sinfónica Amando Herrero.

    Este viernes 26, numerosos actos para celebrar la II Noche Blanca

    Numerosas actividades se han programado por el Ayuntamiento de San Roque para celebrar, este viernes 26 de agosto, la II Noche Blanca. La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, y responsable de las delegaciones de Cultura, Turismo y Bibliotecas ha presentado los actos, que se iniciarán en el casco de San Roque a las 20 horas y se prolongarán al menos hasta las 2 de la madrugada.

    La II Noche Blanca es un acontecimiento en el que se mezclarán bailes, visitas a museos, pasacalles, cine, fotografía, actividad de radioaficionados, cuentacuentos y música. Todas las actividades son gratuítas.

    El conjunto de los actos, que se desarrollarán entre las 8 de la noche y las 2 de la madrugada en el casco histórico de San Roque, han sido presentadas hoy por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y ha contado con la presencia de los responsables de los distintos grupos colaboradores.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, y responsable de las delegaciones de Cultura, Turismo y Bibliotecas ha indicado que “este nuevo proyecto cultural, en su segunda edición tras el éxito de la primera, cuenta con la colaboración de los autores y personal de varias delegaciones municipales”.

    Emplazó la edil “a todos los sanroqueños y a todos el Campo de Gibraltrar a que comparta el viernes 26 esta Noche Blanca, en el que el casco de San Roque se convierte en protagonista de la zona entre la Alameda y la plza de Armas”.

    Participan directamente en las actividades el grupo de Baile de Vanessa Orrán, la asociación fotográfica sanroqueña Afosan; Asociación AMADER; el pianista Diego Valdivia; el jinete David Jiménez; etc, presentes en el acto de presentación, y que explicaron sus actuaciones.

    Marchena apuntó que para dar un mayor realce a las actividades programadas, “se recomienda venir vestidos de blanco”.

    Marchena recordó que “el programa de actividades tiene como atractivo que de 20 a 00:30 de la madrugada estarán abiertos con visita guiada nocturna los distintos espacios expositivos, tales como la Plaza de Toros y el Museo Taurino; el Legado Juan Luis Galiardo (en el Teatro Juan Luis Galiardo); el Museo del radioaficionado C.B.; el Museo Municipal de San Roque; el Palacio de los Gobernadores, con el Museo Ortega Brú, Galería Municipal de Arte y la Oficina de Turismo; y la Iglesia Santa María La Coronada”.

    Igualmente, de 21 a 00:30 de la madrugada, en la Plaza de Armas la Asociación Fotográfica Sanroqueña Afosan organiza una exposición de fotografías y un stand Fotográfico, en el que bajo un fondo de la luna los que lo deseen podrán llevarse gratuitamente una fotografía de estudio.

    Además, la delegación de Cultura ha presentado varias actividades, que se van a desarrollar entre la Alameda, la plaza de la Iglesia y la Plaza de Armas.

    El primero de los actos tiene como destinatario a niños entre 8 y 14 años, que jugarán desde las 20:15 horas en la Alameda una Caza del Tesoro por radio para niños, a cargo del Museo del radioaficionado CB.

    El juego consiste en que, a través de walki talkies, los niños recibirán pistas para encontrar un tesoro oculto, siendo obsequiados los ganadores con un walkie talkie. Con este juego se pretende mostrar el lado más divertido de la radioafición.

    A las 21 horas, en la Alameda Alfonso XI, la Red de Bibliotecas de San Roque presenta "La Noche Encuentada", con un Cuentacuentos a cargo de "Fabulando" (Anabel Gandullo) en la Alameda.

    A las 22 horas dará comienzo una visita Guiada Turística Especial Nocturna Para “Insomnes - Historias Para No Dormir...”, con un recorrido especial, de la mano de técnicos de Turismo y animadas por Roberto Collado. Las plazas son limitadas, para un máximo de 55 personas, y es gratuita pero imprescindible la reserva previa.

    A las 22 horas en la fachada de la Iglesia Santa María La Coronada, en la Plaza de Armas, tendrá lugar un espectáculo de Títeres a cargo de la Compañía “A La Sombrita”, de unos 45 minutos de duración.

    También a las 22 horas, en la terraza del Museo Municipal, tendrá lugar una proyección cinematográfica de películas de animación, dentro del II Cine de Verano.

    A las 22:30 horas, en el Salón El Caracol (Calle Aurora), tendrá lugar un Concierto de Jazz&Plus, a cargo de Marnegra, que presentará su tercer disco. La entrada es gratuita.

    Dentro de “La Noche Encuentada” de la Red De Bibliotecas, a las 22.45 horas en el patio del Palacio de los Gobernadores tendrá lugar un Cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, "Narrador de historias".

    Desde las 23 horas va a tener lugar un pasacalles, a cargo de la Compañía El Carromato “Big Dancers”, que durante una hora recorrerá la calle San Felipe, Plaza Iglesia, Plaza de Armas y vuelta.

    A las 23 horas tendrá lugar en el Bar de Copas-Café “El Gato” (Mirador Poeta Domingo de Mena) un concierto Acústico de Alberto Beltrán, con entrada gratuita.

    Dentro de “La Noche Encuentada” de la Red De Bibliotecas, a las 24 horas en la calle Romero de Figueroa (detrás de la Iglesia Sta. Mª Coronada), habrá un Cuentacuentos para adultos, a cargo de Diego Magdaleno

    También a las 12 de la noche, miembros de la Asociación Flamenca Vanessa Orrán interpretarán en la Alameda Alfonso XI el Fandango de San Roque. A su término, unos 15 minutos después, la Asociación Amader realizará un espectáculo de Danza.

    También a las 00:15, esta vez entre la Plaza de Toros y la Alameda Alfonso XI, junto al monumento al tercer Centenario, tendrá lugar un Espectáculo Ecuestre.

    En el atrio de la Iglesia, a las 0:30 horas, se va a desarrollar durante una hora un Concierto Flamenco de Piano, a cargo del algecireño Diego Valdivia, y en el que bailará en la Plaza de la Iglesia la Asociación Vanessa Orrán.

     

    Mañana viernes, la III Noche Blanca en el casco de San Roque

    El casco de San Roque acoge mañana viernes la III Noche Blanca, un conjunto de actividades lúdicas organizadas por las delegaciones de Cultura y Turismo, que preside Dolores Marchena, y con la colaboración de particulares, asociaciones y entidades de la ciudad.

    Actividades infantiles, tributos musicales, baile, conciertos, exposiciones, actividades de radioaficionados y visitas guiadas integran el denso programa de actos de este viernes, en la III Noche Blanca de San Roque, en la que además las galerías como los museos permanecerán abiertos. Son en total una quincena de actividades las programadas.

    La III Noche Blanca dará comienzo en la Alameda Alfonso XI, a las 19.30 con actividades infantiles gracias a un cuentacuentos infantil, que se celebrará en el espacio junto al templete, y que cuenta con la organización de la Red de Bibliotecas de San Roque.

    A las 20 horas seguirán las actividades infantiles con una actividad novedosa, un “Planetarium”, ubicado también en el espacio junto al templete.

    A la misma hora se celebrará, el el Museo del Radioaficionado CB (en la Alameda) una Caza del Tesoro.

    A las 20.30 tendrá lugar el el templete un Tributo a Silvio Rodríguez a cargo de Fran & Company.

    A la misma hora, pero en la Sede de Afosan, se celebrará una Exposición Fotográfica.

    A las 21.30, en la fuente frente al Teatro Juan Luis Galiardo, se contará con baile a cargo de la Asociación de Baile Vanesa Orrán.

    Por su parte, en la Plaza de Armas, a las 22 horas, se podrá disfrutar del baile de la Asociación Punta y Tacón de Chari Expresati.

    A la misma hora, la Asociación Afosan dispondrá de un Photocall en la Plaza de Armas.

    En el Museo Carteia, a las 22.15 horas tendrán lugar actividades infantiles con la proyección de una película infantil.

    En el callejón de la iglesia, a las 23 horas, tendrá lugar un cuentacuentos adulto de la Red de Bibliotecas de San Roque. A la misma hora, pero en la Plaza de la Iglesia, se celebrará un Concierto de Jazz con Aire Flamenco, en el Atrio de la Parroquia Santa María La Coronada, a cargo de Juan Gómez Galiardo y Manuel Peralta. A medianoche se contará, también en el Atrio de la Iglesia, con la actuación de Southvoice.

    Paralelamente se realizará, a partir de las 21 horas, una Visita Guiada por las calles de San Roque; y desde las 20 horas, tanto las galerías como los museos de San Roque permanecerán abiertos.

    La teniente de alcalde Dolores Marchena señaló que se trata de una noche especial y mágica. “Es la tercera edición de la Noche Blanca en un entorno que se convierte en el eje cultural de San Roque, y en una zona emblemática como es el Casco Histórico”.

    En nombre del Ayuntamiento, la edil ha querido agradecer personalmente a todos los que les acompañaban durante la presentación, “para convertir en una noche especial las zonas del Casco, la calle San Felipe, la Alameda Alfonso XI la Plaza de Andalucía”.

     

     

    Más de una quincena de actividades conformarán, este viernes, la III Noche Blanca

    Actividades infantiles, tributos musicales, baile, conciertos, exposiciones, actividades de radioaficionados y visitas guiadas complementarán, este viernes, la III Noche Blanca de San Roque, en la que tanto las galerías como los museos permanecerán abiertos. Se trata de una actividad que cuenta con la organización de las delegaciones de Cultura y Turismo, que preside Dolores Marchena, y con la colaboración de la Asociación del Casco Histórico Lorenzo Valverde de San Roque, entre otros.

    Los actos de la III Noche Blanca fueron presentados, anoche, por la alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, y la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Dolores Marchena, en el Atrio de la Parroquia Santa María La Coronada. Durante la misma participaron los responsables de algunas de las actividades que se celebrarán durante la noche del viernes, 25 de agosto.

    Mónica Córdoba indicó en la presentación que, por tercer año consecutivo, se presenta la Noche Blanca, tras el éxito conseguido en sus dos ediciones precedentes.

    Córdoba comentó que la multitud de actividades que se programaron anteriormente, como la gran asistencia de público, fueron los marcadores principales del éxito obtenido en 2015 y 2016.

    “Seguro que este viernes habrá muchas actividades sorprendentes, y por ello quiero agradecer públicamente al equipo de la Delegación de Cultura que encabeza mi compañera Dolores Marchena”.

    Mónica Córdoba también agradeció a los distintos departamentos que colaboran en la Noche Blanca y a todos los colaboradores. “Por último, quiero invitar a todos los vecinos y vecinas de San Roque, y de la comarca, a que se acerquen y disfruten de esta noche entrañable”. La alcaldesa accidental resaltó además que es importante que los asistentes vengan vestidos de blanco para que luzca aún más esta noche.

    Por su parte, la teniente de alcalde Dolores Marchena señaló que se trata de una noche especial y mágica. “Es la tercera edición de la Noche Blanca en un entorno que se convierte en el eje cultural de San Roque, y en una zona emblemática como es el Casco Histórico”.

    "Todos los presentes de esta edición que comienza a las 19:30 horas del viernes 25 de agosto hemos querido invitar a todos los sanroqueños y sanroqueñas a esta cita, que supone el culmen de todas las citas culturales y turísticas de la época estival”, reconoció.

    En nombre del Ayuntamiento, la edil ha querido agradecer personalmente a todos los que les acompañaban durante la presentación, “para convertir en una noche especial las zonas del Casco, la calle San Felipe, la Alameda Alfonso XI la Plaza de Andalucía”.

    Marchena agradeció a María Antonia Piñel, en representación de la Asociación del Casco Histórico Lorenzo Valverde, por todo el trabajo y la planificación realizada, “y por volcarse junto a los establecimientos, a los particulares y al propio Ayuntamiento en el objetivo de engalanar aun más el casco, sin contar con el trabajo de todo el año, ya que el casco no es sólo un escenario, sino nuestro patrimonio cultural”.

    La edil recordó que esta familia se amplía con la colaboración de las delegaciones municipales y la de los autores y artistas que les acompañarán este viernes.

    Dolores Marchena finalizó enumerando las actividades que conforman la III Noche Blanca, agradeciendo uno a uno a los protagonistas.

    Por su parte, desde la Asociación Punta y Tacón, Chari Expresati reconoció que está muy contenta y con mucha ilusión por participar. “Cuando Dolores Marchena me invitó a formar parte nuevamente del proyecto, me he mostrado encantada con mis alumnos, que estamos preparando una actividad muy bonita, donde le haremos un homenaje muy merecido al Fandango de Punta y Tacón en la Alameda”.

    También intervino el pianista Jesús Muñoz, quien indicó que es una oportunidad muy grata la de participar y colaborar en la Noche Blanca, gracias a la invitación que les hizo Chari Expresati de formar parte de este evento. “Hemos montado con su cuerpo de baile y la coreografía de Teresa obras de Albéniz y de Falla, además de otros muchos fragmentos, e intentaremos pasar un rato lo más grato posible”, comentó el músico.

    La presentación de la III Noche Blanca se cerró con un fragmento del tributo a Silvio Rodríguez que los artistas Fran & Company ofrecerán en el templete de la Alameda en la tarde noche del próximo 25 de agosto.

    La III Noche Blanca dará comienzo en la Alameda Alfonso XI, a las 19.30 con actividades infantiles gracias a un cuentacuentos infantil, que se celebrará en el espacio junto al templete, y que cuenta con la organización de la Red de Bibliotecas de San Roque.

    A las 20 horas seguirán las actividades infantiles con una actividad novedosa, un “Planetarium”, ubicado también en el espacio junto al templete. A la misma hora se celebrará, el el Museo del Radioaficionado CB (en la Alameda) una Caza del Tesoro.

    A las 20.30 tendrá lugar en el templete un Tributo a Silvio Rodríguez a cargo de Fran & Company. A la misma hora, pero en la Sede de Afosan, se celebrará una Exposición Fotográfica. A las 21.30, en la fuente frente al Teatro Juan Luis Galiardo, se contará con baile a cargo de la Asociación de Baile Vanesa Orrán.

    Por su parte, en la Plaza de Armas, a las 22 horas, se podrá disfrutar del baile de la Asociación Punta y Tacón de Chari Expresati. A la misma hora, la Asociación Afosan dispondrá de un Photocall en la Plaza de Armas.

    En el Museo Carteia, a las 22.15 horas tendrán lugar actividades infantiles con la proyección de una película infantil.

    En el callejón de la iglesia, a las 23 horas, tendrá lugar un cuentacuentos adulto de la Red de Bibliotecas de San Roque. A la misma hora, pero en la Plaza de la Iglesia, se celebrará un Concierto de Jazz con Aire Flamenco, en el Atrio de la Parroquia Santa María La Coronada, a cargo de Juan Gómez Galiardo y Manuel Peralta. A medianoche se contará, también en el Atrio de la Iglesia, con la actuación de Southvoice.

    Paralelamente se realizará, a partir de las 21 horas, una Visita Guiada por las calles de San Roque; y desde las 20 horas, tanto las galerías como los museos de San Roque permanecerán abiertos.

    En la Noche Blanca, además de los distintos comercios de San Roque, han colaborado las empresas municipales Emadesa y Multimedia, y la Red de Bibliotecas de San Roque.