Busqueda

The search found 5 results in 0.526 seconds.

Search results

    El viernes, festival flamenco “La Noche de Manué” en el Teatro Juan Luis Galiardo

    El próximo viernes a partir de las 21.30, se celebrará el festival flamenco “La Noche de Manué” en el Teatro Juan Luis Galiardo. Organizada por la empresa “Avanza 360” con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, se trata de potenciar la figura del cantaor sanroqueño Manuel Peralta. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado hoy, miércoles, a asistir al acto a los aficionados al flamenco.

    Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse en el Bar-Restaurante Don Benito, Joyería Ángel e Hijos, Bar Torres, y el Espacio Joven (de la Delegación de Fiestas y Juventud). El primer edil ha señalado que “estamos a dos días de un acontecimiento cultural muy importante. El estreno de un espectáculo de un artista de San Roque que viene empujando fuerte en el mundo del flamenco y que creo que enamora a cualquiera que lo escuche”.

    “Quiero trasladarle mi felicitación y agradecimiento -concretó Ruiz Boix- por haber montado este espectáculo en nuestra ciudad y especialmente en el Teatro Juan Luis Galiardo, que siempre será la casa de los artistas de San Roque. También quiero destacar la apuesta que supone esta idea, que lleva a cabo junto al promotor Dani Herrera”.

    “Finalizo animando a todos los ciudadanos a que nos acompañen en esta noche muy especial con Manuel Peralta, un artista que tiene incrustado el flamenco en su sangre y que nos hará disfrutar a todos los que asistamos al espectáculo, porque es un joven que tiene arte, como hemos podido comprobar este verano en varias actuaciones en el municipio”, finalizó el primer edil.

    En la presentación del espectáculo, a principios de mes, el cantaor agradeció al pueblo de San Roque y en general a todos los ciudadanos por haberse volcado de una manera inimaginable para él. “La promotora ha creado una página de Facebook y ha sido desbordante el apoyo que tenemos. Aunque deseo estar a la altura, lo que sí sé es que lo haré con todo el amor, el cariño y mi responsabilidad artística” indicó.

    En este sentido, promotor y artista tomaron la responsabilidad de desarrollar un proyecto, que llevan madurando aproximadamente 2 meses a través de redes sociales (facebook y twitter), desarrollo de su pagina web, su canal de youtube, con todo tipo de contenidos. Se ha contactado con todas las compañías discográficas, delegaciones de cultura de los municipios de todo el país para potenciar la figura de Manuel Peralta.

    La recaudación de la taquilla se destinará a la subvención de tres conciertos, que se llevarán a cabo en próximas fechas en Córdoba, Madrid y Barcelona.

    Noche Carnavalesca en Homenaje a Juan Carlos Aragón, el próximo 4 de octubre en el Teatro

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el próximo viernes 4 de octubre la I Noche Carnavalesca en Homenaje a Juan Carlos Aragón, autor gaditano recientemente fallecido. Actuarán sus dos formaciones más recientes: la comparsa La Gaditaníssima y la chirigota Er Chele Vara, que ofrecerán sus canciones y sendas antologías del autor. La recaudación se destinará al Programa Municipal de Garantía Alimentaria, de cara a la campaña navideña.

    La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta actividad. Explicó que será “una noche carnavalesca muy especial, en homenaje a Juan Carlos Aragón, uno de los autores más relevantes del Carnaval de Cádiz, que nos dejó el pasado mes de mayo”. La edil animó a asistir a todos los aficionados al Carnaval y, en especial, a los seguidores de Aragón en el municipio, que son muchos, y recordó que la recaudación tendrá un fin solidario.

    La I Noche Carnavalesca en Homenaje a Juan Carlos Aragón se celebrará el viernes 4 de octubre en el Teatro Juan Luis Galiardo. La apertura de puertas será a las 21.00 horas, y las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas. Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma giglon.com, al precio de 7 euros, a los que hay que sumar la comisión que obtiene dicha plataforma, y en el Teatro Juan Lusi Galiardo y la sede de Protección Civil (4 vientos) de 10:00 a 13:00 horas.

    La comparsa “La Gaditaníssima”, con letra y música de Juan Carlos Aragón, fue segunda en el concurso del Teatro Falla de este año, y también obtuvo el premio “Aguja de Oro”, que otorga Canal Sur al mejor tipo del concurso, basado en personajes del carnaval veneciano. En cuanto a “Er Chele Vara”, cayó en las semifinales de dicho concurso. Se presenta como un grupo de revolucionarios capitaneados por Er Chele Vara y Fidel Chano.

    Esta noche finaliza la Feria del Arte con una obra de Darío Fo en el Teatro

    En la noche de hoy, viernes, finaliza la XV Feria del Arte de la Universidad Popular (UP) con la representación de la obra “Los Pintores no tienen Recuerdos”, del premio Nobel de Literatura Darío Fo. Durante la tarde de ayer saltaron a las tablas los alumnos de los talleres de Bailes Flamencos de la monitora Chari Espresati, y de Bailes Latinos y de Salón del monitor Pedro Quiñones.

    Desde el pasado lunes, el Teatro Juan Luis Galiardo ha sido escenario miércoles, de varias actuaciones de los talleres de artes escénicas de la Universidad Popular (UP), en el marco de la XV Feria del Arte. El ciclo de actuaciones se cierra esta noche, a las 21:00 horas, con el Taller de Teatro de la monitora Ana Muñoz, que pondrá en escena la obra “Los Pintores no tienen Recuerdos” de Dario Fo.

    Se están poniendo a la venta entradas al precio de un euro, si bien la recaudación se destinará a distintos colectivos sociales: el lunes y el martes, al Programa de Garantía de Protección Civil; el miércoles y el jueves a Cáritas San Roque; y hoy viernes a Apoyo Mutuo. Las entradas correspondientes a cada día pueden recogerse en la sede de la UP (Plaza de Armas) de 10.00 a 13.00 horas o bien en la taquilla del teatro desde una hora y media antes de comenzar las actuaciones.

    Hay que recordar que el lunes fue el turno de los alumnos Bailes Latinos y de Salón, del monitor José Luis Benítez; Maquillaje y Caracterización, del monitor José Ramón Tortosa; y Guitarra Flamenca, de Lalo Macías. El martes de los alumnos de Bailes Flamencos, de la monitora Mª Coronada Serrano; Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones; y Bailes flamencos, de la monitora Rocío Antúnez. El miércoles, de Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones; Maquillaje y Caracterización, del monitor José Ramón Tortosa; y Bailes flamencos, de la monitora Rocío Antúnez. Y ayer jueves, de Bailes Flamencos, de la monitora Chari Espresati; y Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones.

    Por otro lado, se puede seguir visitando hasta esta tarde la exposición de trabajos del resto de los talleres, que se inauguró en la tarde del pasado martes. Se encuentran en la antigua Casa Consistorial, sede en la actualidad de la Universidad Popular, donde se exponen los trabajos realizados durante los últimos ocho meses por los más de 2.000 alumnos guiados por las expertas manos de sus monitores. Se trata de artesanía y otros objetos elaborados en disciplinas como pintura, cerámica, cestería o bordados cofrades. El horario de apertura de la exposición de objetos es de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00.

    Del casco de San Roque se exponen los trabajos de los talleres de Bordados Cofrades y Céramica y Modelado, de Juan M. Casas; Bordados y Labores y Corte y Confección, de Lucía López; Cérámica, Modelado y Torno, de Cristina García; Fotografía Digital, de Socorro Luis; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Carmen Guerrero; Manualidades Adultos, de Isabel Casas; Manualidades para Niños, de Susana Cervera; Maquilllaje y Caracterización, de José Ramón Tortosa; Patchwork, de Mª Carmen Ruiz; Pintura al Óleo, Escultura y Modelado, de Stefano Dianin; y Pintura al Óleo, de Silvia Heredia y Ángela Puerta.

    De la zona de la Estación se exponen de los talleres de Bolillos, Punto y Bordados, de María Álvarez; Labores 3º Edad, de Mercedes Villanueva y Carmen Guerrero; Manualidades y Pintura en Tela, de Isabel Nieto.

    De la zona de la Bahía pueden verse trabajos de talleres de Cerámica y Modelado, de Juan M. Casas; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Carmen Guerrero y Mercedes Villanueva; Pintura al Óleo, de Ángela Puerta y Silvia Heredia; y Restauración y Decoración de Muebles, de Ana Mª Figueroa y Yolanda Gavilán.

    De los talleres de la zona de Guadiaro se muestran Cerámica y Modelado, de María Vega; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Mercedes Espinosa; y Pintura al Óleo, de Manoli Pérez.

    Además, tanto en el Teatro como en la sede de la UP se han instalado sendos puestos de Cáritas para la recogida de alimentos no perecederos.

    “La Noche de la Zarzuela”, el viernes 27 en el Teatro

    El Teatro “Juan Luis Galiardo” acogerá el próximo viernes 27 de septiembre, desde las 21 horas, “La Noche de la Zarzuela”, un espectáculo para el que ya se han puesto a la venta en el Palacio de los Gobernadores las entradas, al precio de 15 euros.

    “La Noche de la Zarzuela” ha sido presentada hoy por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y por representantes de la compañía “Opera Sur”, cuya docena de componentes serán los encargados de poner en escena una veintena de temas durante las dos horas que durará el espectáculo.

    El espectáculo está dirigido por Fernando Vázquez, y la dirección escénica corre a cargo de Manuel Ortiz. La Compañía cuenta con una veintena de integrantes, entre los componentes del coro, tenor, barítono, actor-cantante y pianista.

    La tte de alcalde de Cultura señaló que “vuelve de nuevo, tras la gran acogida que ha tenido en otras ocasiones, la zarzuela al Teatro Juan Luis Galiardo, con los coros y solistas de la prestigiosa compañía andaluza “Opera Sur”” .

    La edil destacó que “se trata de un espectáculo para todos los públicos, no ya sólo para gente más mayor, sino que es muy interesante para niños y jóvenes, pues se trata de nuestras canciones, nuestra tradición musical”.

    Por su parte, María José Rodríguez explicó que “Opera Sur es una empresa con una larga trayectoria y para nosotros es un honor poder presentar en San Roque este espectáculo de un género tan popular y que ha llegado al corazón de los amantes de la lírica”

    La integrante de Opera Sur Monica Padilla, señaló que “en el espectáculo se va a hacer un recorrido por todas las piezas principales más conocidas de la zarzuela, con el objetivo de hacer una velada agradable”.

    “El espectáculo será guiado por un actor-cantante que hará las veces de maestro de ceremonias y que hará un recorrido por la zarzuela, con mazurcas, chotis, pasodobles o jotas, con cambios de vestuario y escenificado totalmente”, indicó.

    Calificó Padilla el espectáculo como “muy animado, con mucho movimiento, vestuarios, etc, y con dúos a la altura de cualquier ópera, aunque también con canciones con humor y las más conocidas”.

    Este espectáculo supone un merecido homenaje al género lírico español. En él Opera Sur ha querido plasmar las páginas más populares, alegres y costumbristas de nuestra madre zarzuela. Desde una perspectiva coral, lejos del tradicional concierto estático, e introduciendo elementos como: el baile, el canto, el dialogo parlato; y provocando, en cada momento, la interacción del público. Así, se abordarán estilos tan cercanos como: la Mazurca, el Chotis, la Jota, el Pasodoble …

    “La Noche de la Zarzuela” descubre, una vez más, los tesoros musicales ocultos del esplendoroso Teatro Lírico Nacional. Una cita con todos los públicos de todas las edades; los mayores, porque revivirán melodías que permanecen vivas en su memoria, y en los más jóvenes y personas ajenas al género, una oportunidad de descubrir la grandeza y singularidad de nuestras obras, y autores españoles.

    “Opera Sur” se constituye en abril de 2004 por iniciativa del tenor Fernando Vázquez, para participar en la VI edición de la Semana del Teatro Lírico de Huelva. Formada por profesores titulados superiores, sus componentes cuentan con una amplia trayectoria profesional, ya que han formado parte, como titulares o bien de refuerzo, de los Coros y Orquestas nacionales más prestigiosas, especialmente de las distintas provincias andaluzas.

    La formación está especializada en Teatro Lírico y cuenta en la actualidad con un amplio repertorio, principalmente de Ópera y Zarzuela.

     

     

     

     

     

     

    La “Antológica noche de coplas” llenó de público el teatro, que disfrutó de lo mejor de las comparsas carnavaleras

    La “Antológica noche de coplas” que se celebró en la noche de ayer, viernes, en el Teatro Juan Luis Galiardo, fue todo un éxito. La sala prácticamente se llenó de público que acudió de toda la provincia de Cádiz para disfrutar de las actuaciones de tres de las comparsas gaditanas más laureadas, las cuales ofrecieron un espectáculo único en el que se rendía homenaje a Antonio Martín, Juan Carlos Aragón y Tino Tobar, probablemente los mejores letristas carnavalescos de las últimas décadas en la modalidad de comparsa y grandes triunfadores en el Gran Teatro Falla.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, acudieron al teatro para disfrutar del espectáculo, y también saludaron a organizadores y algunos de los miembros de las comparsas asistentes. El espectáculo fue organizado por la Peña Cultural Carnavalesca “Los Lateros”, en colaboración con la Peña Carnavalesca “Los niños” de Manilva. El Ayuntamiento colaboró de forma directa, cediendo el Teatro Juan Luis Galiardo, y participó en la realización de toda la cartelería anunciadora del evento.