Busqueda

The search found 1 result in 0.575 seconds.

Search results

    Presentada la V Noche Blanca, que llenará el Casco de actividades el sábado 24 de agosto

    El Casco Histórico volverá a llenarse de actividad y público el próximo sábado 24 de agosto, cuando se celebre la V Noche Blanca de San Roque. Entre las 7 de la tarde y las 2 de la madrugada se llevarán a cabo distintas iniciativas como actuaciones musicales y de baile, actividades infantiles, apertura de museos... El objetivo es dotar de un atractivo más al final del verano en el municipio, y repetir el gran éxito de pasadas ediciones.

    La concejal de Cultura, Ana Ruiz, presentó el grueso de actividades de la Noche Blanca. Comentó que se trata de la quinta edición, “que trata de trasladar la agenda cultural habitual al panorama nocturno de San Roque, utilizando el incomparable marco del Casco Histórico de la Ciudad y la Alameda Alfonso XI. Se trata de una jornada abierta a la participación de todos los ciudadanos y visitantes”, matizó.

    La edil señaló que la V Noche Blanca se va a desarrollar en tres escenarios diferenciados: la Alameda Alfonso XI, Los Cañones y la Plaza Espartero. A continuación detalló cada una de las actividades que se van a desarrollar desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo. Hay que señalar que se van a instalar carteles en la zona de Cuarteles y Casco Histórico para acceder a través de un código QR a toda la información de la V Noche Blanca.

    En la Alameda Alfonso XI se llevarán a cabo distintas iniciativas pensadas principalmente para niños a partir de las 19.00 horas, como hinchables, pintacaras, globoflexia, cuentacuentos y búsqueda del tesoro. En la misma zona y a las 20.15 horas tendrá lugar la actuación del Grupo de Baile Flamenco de Vanesa Orrán, a la que seguirán los bailes modernos del grupo Soul Fusion, dirigido por Sara Rojas. Amenizará la jornada la música del DJ sanroqueño Michael Thin.

    En el Mirador de Los Cañones, mientras, a las 22.00 horas está prevista la actuación del guitarrista malagueño Daniel Casares, acompañado del sanroqueño Manuel Peralta, mientras que en el Callejón de la Iglesia habrá cuentacuentos para adultos a las 23.00. Daniel Casares es un guitarrista y compositor español de flamenco. Ha grabado seis álbumes en solitario, y fue el guitarrista más joven en ganar el prestigioso Bordón Minero de La Unión, con sólo 16 años. Daniel Casares fue nombrado “Revelación Musical” de 2005 en Nueva York, representó a los artistas europeos en la Expo 2010 de Shanghai, y en la actualidad colabora en directo con Dulce Pontes y Miguel Poveda.

    Por otro lado, en la Plaza de Espartero actuará la cantautora madrileña Merche Corisco a las 23.30 horas, mientras que a las 00.45 comenzará la música y el baile de Melou Cotton Trio y La Comarca del Swing.

    Asimismo, una charanga amenizará la noche comenzando a las 22.00 horas en la calle San Felipe, para pasar luego a la Plaza de la Iglesia y la Plaza de Armas. En la Plaza de la Iglesia se contará con un photocall realizado por la empresa Multimedia que utilizará la Asociación Sanroqueña AFOSAN captar imágenes de todas las personas que lo deseen.

    Paralelamente se abrirán los museos municipales. Así, el Museo Carteia, de la calle San Felipe, y el Museo Ortega Brú (Palacio de los Gobernadores) podrán visitarse entre las 20.00 y la 1.00 horas. Además, la exposición permanente con el Legado de Juan Luis Galiardo, situada en el teatro municipal, y la Plaza de Toros estarán abiertas al público entre las 19.00 y las 22.00 horas.

    La concejal apuntó que “como novedad este año habrá un tren que va a recorrer todas las calles de San Roque, principalmente para las personas con movilidad reducida, y también habrá dos zonas de aparcamiento: la zona del recinto ferial El Ejido y la Plaza de Toros. El tren irá continuamente recogiendo personas para acercarlas al Casco Histórico”.

    Para finalizar, Ana Ruiz ha hecho extensiva su invitación a todos los vecinos y vecinas de San Roque, así como a todos aquellos visitantes que se encuentren de vacaciones en el municipio, a que participen de esta Noche Blanca.

    Por último, agradeció a los trabajadores de las delegaciones de Cultura, Turismo y a todaos los departamentos municipales que han colaborado en la puesta en marcha de las actividades que conforman esta quinta edición.

    Organizan las delegaciones de Cultura y Turismo, que dirige la concejal Ana Ruiz, junto a la Red de Bibliotecas, dirigida por la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y también participan los museos municipales y las empresas municipales Emadesa y Multimedia.