Busqueda

The search found 4 results in 0.63 seconds.

Search results

    Gran expectación para la “Antológica noche de coplas” en San Roque

    A una semana de celebrarse la “Antológica noche de coplas” en San Roque la expectación, sobre todo en el mundo del Carnaval de la zona es muy elevada. La venta de entradas va a buen ritmo, y se espera que el Teatro Juan Luis Garliardo se llene la noche del 19 para ver esta espectáculo carnavalesco único.

    “Antológica noche de coplas” es la actuación de tres de las comparsas gaditanas más laureadas, que vendrán cantando antología, es decir, una selección de las mejores coplas de las diferentes agrupaciones que han salido a lo largo de los años. Se trata de la Antología de Antonio Martín, la antología de Juan Carlos Aragón y la Antología de Tino Tobar. Tres de los mejores autores de la historia en la modalidad de comparsas y posiblemente los tres mejores autores que siguen en activo. El espectáculo está organizado por la Peña Cultural Carnavalesca “Los Lateros”, en colaboración con la Peña Carnavalesca “Los niños” de Manilva, y tendrá lugar el próximo día 19 de octubre a las 21 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. La teniente de alcalde delegada de Cultura, María Dolores  Marchena, presentó la “Antológica Noche de Coplas San Roque” junto al presidente de la Peña Los Lateros de San Roque, Antonio Navas, un espectáculo histórico, ya que nunca se han unido estos tres autores de Cádiz en una misma actuación cantando antología con sus comparsas. Navas quiso agradecer a Antonio Martín, Juan Carlos Aragón y Tino Tobar,  autores de las agrupaciones que participarán en la “Antologíca Noche de Coplas” su decisión de elegir San Roque para la celebración de este histórico concierto de coplas de carnaval. María Dolores Marchena, concejal de cultura mostró su satisfacción por la celebración de un evento de estas características en San Roque en el que el Ayuntamiento colabora de forma directa, cediendo el Teatro Juan Luis Galiardo, así como colaborando en la realización de toda la cartelería anunciadora del evento. La edil felicitó a la Peña Los Lateros por la organización del evento, así como animando a todos los amantes del carnaval de San Roque y la comarca a que acudan al Teatro el próximo 19 de octubre y sean testigos de lo que posiblemente sea la mejor noche de coplas de carnaval de la historia, ya que “estamos hablando de los tres mejores autores de carnaval de los últimos años, con una dilatada carrera en la modalidad de comparsas y  todos ellos poseedores de un gran número de primeros premios en el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz”.  

    Gran noche en el Teatro, con la actuación de “La Chusma Selecta” de Martínez Ares

    La comparsa finalista del Falla este año, “La Chusma Selecta”, ofreció su repertorio, anoche, en un Teatro Juan Luis Galiardo lleno para disfrutar del ingenio de su autor, Antonio Martínez Ares. Esta actuación contó con la organización de Eternidad Eventos y Herman Concert, y con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la concejal Ana Ruiz.

    Ana Ruiz asistió al teatro junto a otros ediles del Equipo de Gobierno, quienes saludaron a los integrantes de la comparsa, momentos antes de comenzar en las tablas del Juan Luis Galiardo.

    La apertura de puertas tuvo lugar a partir de las 21 horas, aunque la actuación dio comienzo aproximadamente una hora más tarde.

    Antonio Martínez Ares, (Cádiz, 8 de febrero de 1967) es un músico y cantautor español, además de ser un reconocido autor de comparsas en el Carnaval de Cádiz.

    En 2016 retomó su participación en el concurso de agrupaciones del Teatro Falla en el cual, después de 13 años de ausencia, se llevó el primer premio de comparsas con “Los Cobardes”.

    El año pasado, con “Los Carnívales”, repitió el primer premio, y en la edición de 2020 su agrupación ha quedado segunda en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Falla.

    Gran ambiente para el festival flamenco “La Noche de Manué”

    El festival flamenco “La Noche de Manué”, que va a tener lugar el próximo viernes 26 de septiembre en el Teatro Juan Luis Galiardo, contará con un gran ambiente, dada la expectación existente en el mundo flamenco.

    Ya están a la venta las entradas, al precio de 10 euros, para el espectáculo. Los puntos de venta en San Roque se depositarán en el Bar-Restaurante Don Benito, Joyería Ángel e Hijos, Bar Torres, y el Espacio Joven (de la Delegación de Fiestas y Juventud).

    “Avanza 360” presentó “La Noche de Manué, un festival de flamenco que llevará a cabo Manuel Peralta, el próximo 26 de septiembre, en el Teatro Juan Luis Galiardo. La delegación de Cultura, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, colabora con el espectáculo, cuyo cartel fue presentado en el Bar-Restaurante “Don Benito”

     

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha señalado que se trata de un evento cultural y flamenco de categoría. Tras agradecer a Manuel Peralta el formar parte del especáculo, Marchena reconoció que “le avala una larga trayectoria a pesar de su juventud, y está reconocido con numerosos galardones en varios festivales flamenco, cuestión que los ciudadanos de San Roque y la comarca podrán comprobar el próximo 26 de septiembre a las 21:30 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo”.

    Según la responsable de Cultura, “se trata de un espectáculo grandioso que yo misma que podido comprobar, y estoy convencida del éxito que va a tener este noche con Manuel, con lo que le deseo un gran éxito a los participantes”. Por último, la concejal de Cultura matizó que la la delegación está entregada a todos los ciudadanos interesados en crear este tipo de eventos, mucho más si son ciudadanos de San Roque.

    El artista flamenco Manuel Peralta agradeció al pueblo y en general a todos los ciudadanos por haberse volcado de una manera inimaginable para él. “La promotora ha creado una página de facebook y ha sido desbordante el apoyo que tenemos. Aunque deseo estar a la altura, lo que sí sé es que lo haré con todo el amor, el cariño y mi responsabilidad artística” finalizó.

    Daniel Herrera, el promotor del evento, también tuvo palabras de agradecimiento han depositado toda la ilusión en la presentación de este cartel. Herrera ha manifestado que “el objetivo principal es que entendemos que es un gran artista y está muy reconocido, pero al conocernos de toda la vida, siempre tuvimos la duda de poder crear un soporte logístico para que sea reconocido a nivel nacional”.

    En este sentido, promotor y artista tomaron la responsabilidad de desarrollar un proyecto, que llevan madurando aproximadamente 2 meses a través de redes sociales (facebook y twitter), desarrollo de su pagina web, su canal de youtube, con todo tipo de contenidos “y la idea es obviamente tener el apoyo de todo el teatro, pueblo y comarca para llevar a cabo este gran espectáculo”.

    Daniel Herrera apuntó, además, que están contactando con todas las compañías discográficas, delegaciones de cultura de los municipios de todo el país, “para que el arte de Manuel se conozca en un ámbito mucho más profesional, a través de una difusión, como las que ofrecen las redes sociales, y su arte llegue más lejos”.

    Añadió que la recaudación de la taquilla se destina a la subvención de tres conciertos, que se llevarán a cabo en próximas fechas en Córdoba, Madrid y Barcelona. El promotor finalizó agradeciéndole al patrocinador todo el apoyo prestado y al artista (y amigo) por su predisposición, deseando toda clase de suertes a Manuel.

    También tuvo palabras de agradecimiento a Bar Restaurante “Don Benito” por la cesión del local para la celebración de la rueda de prensa, quien siempre nos ayuda y es, a su vez, uno de los puntos de venta de este espectáculo.

    El patrocinador del evento, Álvaro Rueda, de la empresa “Avanza 360” quiso desearle mucha suerte a Manuel Peralta en esta pequeña gira. Cuando le propusieron el proyecto, no dudaron en ningún momento porque les llamó la atención el plan logístico, de comunicación y de marketing que iban a poner en marcha para promocionar el evento. “Un artista muy reconocido a nivel local, pero con el arte y la magia que tiene, creemos que es una pena que no se conozca fuera de estas fronteras, por lo que desde nuestra empresa le deseamos toda la suerte y le brindamos todo nuestro apoyo”.

    Esta noche, última semifinal del Concurso de Agrupaciones, que volverá el viernes con la gran final

    Un total de 18 comparsas y chirigotas procedentes de San Roque, La Línea, Algeciras, Los Barrios y Tarifa participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que anoche celebró su segunda semifinal en el Teatro Juan Luis Galiardo. Tras las actuaciones de esta noche, a partir de las 21.00 horas, el jurado decidirá qué agrupaciones pasarán a la gran final del viernes. Organiza la Delegación de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas.

    En cuanto a la semifinal de anoche, hay que señalar que la chirigota de Algeciras “Estamos en Venta” no acudió a la cita y se retiró del concurso. Como agrupación invitada actuó la chirigota del Selu, “Los Quemasangre”, mientras que esta noche será el turno de la comparsa de Juan Carlos Aragón, “La Gaditaníssima”. En la primera semifinal se pudo disfrutar del cuarteto del Morera, “Brigada Amarilla”, mientras que en la final del viernes se contará como agrupación invitada con el coro de Julio Pardo y El Canijo, “El Batallitas”.

    Tras la retirada de “Estamos en Venta”, participan en este Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de San Roque once chirigotas y siete comparsas. En cuanto a la procedencia, hay 7 agrupaciones de La Línea, 6 de Algeciras, 3 de San Roque y 1 de Los Barrios y otra de Tarifa. En cada una de las semifinales concursan seis formaciones.

    En cuanto a la semifinal de anoche, la primera agrupación en actuar fue “El Pequeño Gigante”, comparsa de La Línea. A continuación, “No teníamos que Haber Salido”, chirigota de Los Barrios; y “Los Imperfectos”, comparsa de Algeciras. Tras el descanso actuaron la chirigota de Algeciras “Los que no Valen ni pa Está Escondío”; la comparsa de La Línea “El Director”; y la chirigota de La Línea “Los Chungaletas”. La agrupación invitada fue “Los Quemasangre”, chirigota del Selu, que quedó tercera en la final del Falla.

    La tercera semifinal será hoy miércoles a partir de las 21.00 horas, comenzando con “Esta Chirigota trae Cola”, chirigota de Algeciras. Seguirá “Los Perdidos”, comparsa de Algeciras; “Perdóname Señor”, chirigota de San Roque; y “Por mis Muertos que me Quedo con la Casa”, chirigota de La Línea. Tras el descanso actuarán la comparsa de San Roque “Sangre y Arena” y la chirigota de La Línea “Otra vez para la Calle”. La agrupación invitada será la comparsa de Juan Carlos Aragón, “La Gaditaníssima”, segunda en la final del Teatro Falla.

    En cuanto a la sesión del lunes pasado, abrió el telón la chirigota de Algeciras “Los Viejos Vengadores”. Siguió “A la Vejez Viruela”, comparsa de La Línea; “Bienvenidos a la Pensión Transilvania”, chirigota de Tarifa; y “Con el Agua al Cuello”, chirigota de San Roque. Tras el descanso actuó la comparsa de Algeciras “Narcos” y la chirigota de La Línea “Esto hay que levantarlo”. La agrupación invitada fue el Cuarteto del Morera, “Brigada Amarilla”, ganador en su categoría del COAC de Cádiz, celebrado el pasado viernes en el Gran Teatro Falla.

    Hay que señalar que en la final del viernes, durante la deliberación del jurado actuará el coro de Julio Pardo y El Canijo, “El Batallitas”, tercero en la final del Falla en su categoría.

    Se otorgarán cuatro premios en comparsas y cuatro en chirigotas, de 1.200, 900, 600 y 300 euros cada uno, y se otorgarán otros 200 euros al Mejor Pasodoble a San Roque. Además, en la final del concurso de agrupaciones, el viernes, se otorgará un premio al Espectador Mejor Disfrazado.

    Los abonos se han puesto en venta al precio de 15 euros. Se pueden adquirir hasta hoy miércoles a las 14.00 horas en la Delegación de Fiestas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

    En cuanto a las localidades para la última semifinal, se venderán en la taquilla del teatro a partir de las 20.00 horas. Las entradas de la final, a 8 euros, se pondrán a la venta mañana jueves y el viernes, pudiéndose adquirir en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el Teatro a partir de las 20.00 horas.