Busqueda

The search found 2 results in 0.875 seconds.

Search results

    Este viernes 26, numerosos actos para celebrar la II Noche Blanca

    Numerosas actividades se han programado por el Ayuntamiento de San Roque para celebrar, este viernes 26 de agosto, la II Noche Blanca. La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, y responsable de las delegaciones de Cultura, Turismo y Bibliotecas ha presentado los actos, que se iniciarán en el casco de San Roque a las 20 horas y se prolongarán al menos hasta las 2 de la madrugada.

    La II Noche Blanca es un acontecimiento en el que se mezclarán bailes, visitas a museos, pasacalles, cine, fotografía, actividad de radioaficionados, cuentacuentos y música. Todas las actividades son gratuítas.

    El conjunto de los actos, que se desarrollarán entre las 8 de la noche y las 2 de la madrugada en el casco histórico de San Roque, han sido presentadas hoy por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y ha contado con la presencia de los responsables de los distintos grupos colaboradores.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, y responsable de las delegaciones de Cultura, Turismo y Bibliotecas ha indicado que “este nuevo proyecto cultural, en su segunda edición tras el éxito de la primera, cuenta con la colaboración de los autores y personal de varias delegaciones municipales”.

    Emplazó la edil “a todos los sanroqueños y a todos el Campo de Gibraltrar a que comparta el viernes 26 esta Noche Blanca, en el que el casco de San Roque se convierte en protagonista de la zona entre la Alameda y la plza de Armas”.

    Participan directamente en las actividades el grupo de Baile de Vanessa Orrán, la asociación fotográfica sanroqueña Afosan; Asociación AMADER; el pianista Diego Valdivia; el jinete David Jiménez; etc, presentes en el acto de presentación, y que explicaron sus actuaciones.

    Marchena apuntó que para dar un mayor realce a las actividades programadas, “se recomienda venir vestidos de blanco”.

    Marchena recordó que “el programa de actividades tiene como atractivo que de 20 a 00:30 de la madrugada estarán abiertos con visita guiada nocturna los distintos espacios expositivos, tales como la Plaza de Toros y el Museo Taurino; el Legado Juan Luis Galiardo (en el Teatro Juan Luis Galiardo); el Museo del radioaficionado C.B.; el Museo Municipal de San Roque; el Palacio de los Gobernadores, con el Museo Ortega Brú, Galería Municipal de Arte y la Oficina de Turismo; y la Iglesia Santa María La Coronada”.

    Igualmente, de 21 a 00:30 de la madrugada, en la Plaza de Armas la Asociación Fotográfica Sanroqueña Afosan organiza una exposición de fotografías y un stand Fotográfico, en el que bajo un fondo de la luna los que lo deseen podrán llevarse gratuitamente una fotografía de estudio.

    Además, la delegación de Cultura ha presentado varias actividades, que se van a desarrollar entre la Alameda, la plaza de la Iglesia y la Plaza de Armas.

    El primero de los actos tiene como destinatario a niños entre 8 y 14 años, que jugarán desde las 20:15 horas en la Alameda una Caza del Tesoro por radio para niños, a cargo del Museo del radioaficionado CB.

    El juego consiste en que, a través de walki talkies, los niños recibirán pistas para encontrar un tesoro oculto, siendo obsequiados los ganadores con un walkie talkie. Con este juego se pretende mostrar el lado más divertido de la radioafición.

    A las 21 horas, en la Alameda Alfonso XI, la Red de Bibliotecas de San Roque presenta "La Noche Encuentada", con un Cuentacuentos a cargo de "Fabulando" (Anabel Gandullo) en la Alameda.

    A las 22 horas dará comienzo una visita Guiada Turística Especial Nocturna Para “Insomnes - Historias Para No Dormir...”, con un recorrido especial, de la mano de técnicos de Turismo y animadas por Roberto Collado. Las plazas son limitadas, para un máximo de 55 personas, y es gratuita pero imprescindible la reserva previa.

    A las 22 horas en la fachada de la Iglesia Santa María La Coronada, en la Plaza de Armas, tendrá lugar un espectáculo de Títeres a cargo de la Compañía “A La Sombrita”, de unos 45 minutos de duración.

    También a las 22 horas, en la terraza del Museo Municipal, tendrá lugar una proyección cinematográfica de películas de animación, dentro del II Cine de Verano.

    A las 22:30 horas, en el Salón El Caracol (Calle Aurora), tendrá lugar un Concierto de Jazz&Plus, a cargo de Marnegra, que presentará su tercer disco. La entrada es gratuita.

    Dentro de “La Noche Encuentada” de la Red De Bibliotecas, a las 22.45 horas en el patio del Palacio de los Gobernadores tendrá lugar un Cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, "Narrador de historias".

    Desde las 23 horas va a tener lugar un pasacalles, a cargo de la Compañía El Carromato “Big Dancers”, que durante una hora recorrerá la calle San Felipe, Plaza Iglesia, Plaza de Armas y vuelta.

    A las 23 horas tendrá lugar en el Bar de Copas-Café “El Gato” (Mirador Poeta Domingo de Mena) un concierto Acústico de Alberto Beltrán, con entrada gratuita.

    Dentro de “La Noche Encuentada” de la Red De Bibliotecas, a las 24 horas en la calle Romero de Figueroa (detrás de la Iglesia Sta. Mª Coronada), habrá un Cuentacuentos para adultos, a cargo de Diego Magdaleno

    También a las 12 de la noche, miembros de la Asociación Flamenca Vanessa Orrán interpretarán en la Alameda Alfonso XI el Fandango de San Roque. A su término, unos 15 minutos después, la Asociación Amader realizará un espectáculo de Danza.

    También a las 00:15, esta vez entre la Plaza de Toros y la Alameda Alfonso XI, junto al monumento al tercer Centenario, tendrá lugar un Espectáculo Ecuestre.

    En el atrio de la Iglesia, a las 0:30 horas, se va a desarrollar durante una hora un Concierto Flamenco de Piano, a cargo del algecireño Diego Valdivia, y en el que bailará en la Plaza de la Iglesia la Asociación Vanessa Orrán.

     

    Más de una quincena de actividades conformarán, este viernes, la III Noche Blanca

    Actividades infantiles, tributos musicales, baile, conciertos, exposiciones, actividades de radioaficionados y visitas guiadas complementarán, este viernes, la III Noche Blanca de San Roque, en la que tanto las galerías como los museos permanecerán abiertos. Se trata de una actividad que cuenta con la organización de las delegaciones de Cultura y Turismo, que preside Dolores Marchena, y con la colaboración de la Asociación del Casco Histórico Lorenzo Valverde de San Roque, entre otros.

    Los actos de la III Noche Blanca fueron presentados, anoche, por la alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, y la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Dolores Marchena, en el Atrio de la Parroquia Santa María La Coronada. Durante la misma participaron los responsables de algunas de las actividades que se celebrarán durante la noche del viernes, 25 de agosto.

    Mónica Córdoba indicó en la presentación que, por tercer año consecutivo, se presenta la Noche Blanca, tras el éxito conseguido en sus dos ediciones precedentes.

    Córdoba comentó que la multitud de actividades que se programaron anteriormente, como la gran asistencia de público, fueron los marcadores principales del éxito obtenido en 2015 y 2016.

    “Seguro que este viernes habrá muchas actividades sorprendentes, y por ello quiero agradecer públicamente al equipo de la Delegación de Cultura que encabeza mi compañera Dolores Marchena”.

    Mónica Córdoba también agradeció a los distintos departamentos que colaboran en la Noche Blanca y a todos los colaboradores. “Por último, quiero invitar a todos los vecinos y vecinas de San Roque, y de la comarca, a que se acerquen y disfruten de esta noche entrañable”. La alcaldesa accidental resaltó además que es importante que los asistentes vengan vestidos de blanco para que luzca aún más esta noche.

    Por su parte, la teniente de alcalde Dolores Marchena señaló que se trata de una noche especial y mágica. “Es la tercera edición de la Noche Blanca en un entorno que se convierte en el eje cultural de San Roque, y en una zona emblemática como es el Casco Histórico”.

    "Todos los presentes de esta edición que comienza a las 19:30 horas del viernes 25 de agosto hemos querido invitar a todos los sanroqueños y sanroqueñas a esta cita, que supone el culmen de todas las citas culturales y turísticas de la época estival”, reconoció.

    En nombre del Ayuntamiento, la edil ha querido agradecer personalmente a todos los que les acompañaban durante la presentación, “para convertir en una noche especial las zonas del Casco, la calle San Felipe, la Alameda Alfonso XI la Plaza de Andalucía”.

    Marchena agradeció a María Antonia Piñel, en representación de la Asociación del Casco Histórico Lorenzo Valverde, por todo el trabajo y la planificación realizada, “y por volcarse junto a los establecimientos, a los particulares y al propio Ayuntamiento en el objetivo de engalanar aun más el casco, sin contar con el trabajo de todo el año, ya que el casco no es sólo un escenario, sino nuestro patrimonio cultural”.

    La edil recordó que esta familia se amplía con la colaboración de las delegaciones municipales y la de los autores y artistas que les acompañarán este viernes.

    Dolores Marchena finalizó enumerando las actividades que conforman la III Noche Blanca, agradeciendo uno a uno a los protagonistas.

    Por su parte, desde la Asociación Punta y Tacón, Chari Expresati reconoció que está muy contenta y con mucha ilusión por participar. “Cuando Dolores Marchena me invitó a formar parte nuevamente del proyecto, me he mostrado encantada con mis alumnos, que estamos preparando una actividad muy bonita, donde le haremos un homenaje muy merecido al Fandango de Punta y Tacón en la Alameda”.

    También intervino el pianista Jesús Muñoz, quien indicó que es una oportunidad muy grata la de participar y colaborar en la Noche Blanca, gracias a la invitación que les hizo Chari Expresati de formar parte de este evento. “Hemos montado con su cuerpo de baile y la coreografía de Teresa obras de Albéniz y de Falla, además de otros muchos fragmentos, e intentaremos pasar un rato lo más grato posible”, comentó el músico.

    La presentación de la III Noche Blanca se cerró con un fragmento del tributo a Silvio Rodríguez que los artistas Fran & Company ofrecerán en el templete de la Alameda en la tarde noche del próximo 25 de agosto.

    La III Noche Blanca dará comienzo en la Alameda Alfonso XI, a las 19.30 con actividades infantiles gracias a un cuentacuentos infantil, que se celebrará en el espacio junto al templete, y que cuenta con la organización de la Red de Bibliotecas de San Roque.

    A las 20 horas seguirán las actividades infantiles con una actividad novedosa, un “Planetarium”, ubicado también en el espacio junto al templete. A la misma hora se celebrará, el el Museo del Radioaficionado CB (en la Alameda) una Caza del Tesoro.

    A las 20.30 tendrá lugar en el templete un Tributo a Silvio Rodríguez a cargo de Fran & Company. A la misma hora, pero en la Sede de Afosan, se celebrará una Exposición Fotográfica. A las 21.30, en la fuente frente al Teatro Juan Luis Galiardo, se contará con baile a cargo de la Asociación de Baile Vanesa Orrán.

    Por su parte, en la Plaza de Armas, a las 22 horas, se podrá disfrutar del baile de la Asociación Punta y Tacón de Chari Expresati. A la misma hora, la Asociación Afosan dispondrá de un Photocall en la Plaza de Armas.

    En el Museo Carteia, a las 22.15 horas tendrán lugar actividades infantiles con la proyección de una película infantil.

    En el callejón de la iglesia, a las 23 horas, tendrá lugar un cuentacuentos adulto de la Red de Bibliotecas de San Roque. A la misma hora, pero en la Plaza de la Iglesia, se celebrará un Concierto de Jazz con Aire Flamenco, en el Atrio de la Parroquia Santa María La Coronada, a cargo de Juan Gómez Galiardo y Manuel Peralta. A medianoche se contará, también en el Atrio de la Iglesia, con la actuación de Southvoice.

    Paralelamente se realizará, a partir de las 21 horas, una Visita Guiada por las calles de San Roque; y desde las 20 horas, tanto las galerías como los museos de San Roque permanecerán abiertos.

    En la Noche Blanca, además de los distintos comercios de San Roque, han colaborado las empresas municipales Emadesa y Multimedia, y la Red de Bibliotecas de San Roque.