Busqueda

The search found 6 results in 0.61 seconds.

Search results

    Esta noche finaliza la Feria del Arte con una obra de Darío Fo en el Teatro

    En la noche de hoy, viernes, finaliza la XV Feria del Arte de la Universidad Popular (UP) con la representación de la obra “Los Pintores no tienen Recuerdos”, del premio Nobel de Literatura Darío Fo. Durante la tarde de ayer saltaron a las tablas los alumnos de los talleres de Bailes Flamencos de la monitora Chari Espresati, y de Bailes Latinos y de Salón del monitor Pedro Quiñones.

    Desde el pasado lunes, el Teatro Juan Luis Galiardo ha sido escenario miércoles, de varias actuaciones de los talleres de artes escénicas de la Universidad Popular (UP), en el marco de la XV Feria del Arte. El ciclo de actuaciones se cierra esta noche, a las 21:00 horas, con el Taller de Teatro de la monitora Ana Muñoz, que pondrá en escena la obra “Los Pintores no tienen Recuerdos” de Dario Fo.

    Se están poniendo a la venta entradas al precio de un euro, si bien la recaudación se destinará a distintos colectivos sociales: el lunes y el martes, al Programa de Garantía de Protección Civil; el miércoles y el jueves a Cáritas San Roque; y hoy viernes a Apoyo Mutuo. Las entradas correspondientes a cada día pueden recogerse en la sede de la UP (Plaza de Armas) de 10.00 a 13.00 horas o bien en la taquilla del teatro desde una hora y media antes de comenzar las actuaciones.

    Hay que recordar que el lunes fue el turno de los alumnos Bailes Latinos y de Salón, del monitor José Luis Benítez; Maquillaje y Caracterización, del monitor José Ramón Tortosa; y Guitarra Flamenca, de Lalo Macías. El martes de los alumnos de Bailes Flamencos, de la monitora Mª Coronada Serrano; Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones; y Bailes flamencos, de la monitora Rocío Antúnez. El miércoles, de Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones; Maquillaje y Caracterización, del monitor José Ramón Tortosa; y Bailes flamencos, de la monitora Rocío Antúnez. Y ayer jueves, de Bailes Flamencos, de la monitora Chari Espresati; y Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones.

    Por otro lado, se puede seguir visitando hasta esta tarde la exposición de trabajos del resto de los talleres, que se inauguró en la tarde del pasado martes. Se encuentran en la antigua Casa Consistorial, sede en la actualidad de la Universidad Popular, donde se exponen los trabajos realizados durante los últimos ocho meses por los más de 2.000 alumnos guiados por las expertas manos de sus monitores. Se trata de artesanía y otros objetos elaborados en disciplinas como pintura, cerámica, cestería o bordados cofrades. El horario de apertura de la exposición de objetos es de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00.

    Del casco de San Roque se exponen los trabajos de los talleres de Bordados Cofrades y Céramica y Modelado, de Juan M. Casas; Bordados y Labores y Corte y Confección, de Lucía López; Cérámica, Modelado y Torno, de Cristina García; Fotografía Digital, de Socorro Luis; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Carmen Guerrero; Manualidades Adultos, de Isabel Casas; Manualidades para Niños, de Susana Cervera; Maquilllaje y Caracterización, de José Ramón Tortosa; Patchwork, de Mª Carmen Ruiz; Pintura al Óleo, Escultura y Modelado, de Stefano Dianin; y Pintura al Óleo, de Silvia Heredia y Ángela Puerta.

    De la zona de la Estación se exponen de los talleres de Bolillos, Punto y Bordados, de María Álvarez; Labores 3º Edad, de Mercedes Villanueva y Carmen Guerrero; Manualidades y Pintura en Tela, de Isabel Nieto.

    De la zona de la Bahía pueden verse trabajos de talleres de Cerámica y Modelado, de Juan M. Casas; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Carmen Guerrero y Mercedes Villanueva; Pintura al Óleo, de Ángela Puerta y Silvia Heredia; y Restauración y Decoración de Muebles, de Ana Mª Figueroa y Yolanda Gavilán.

    De los talleres de la zona de Guadiaro se muestran Cerámica y Modelado, de María Vega; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Mercedes Espinosa; y Pintura al Óleo, de Manoli Pérez.

    Además, tanto en el Teatro como en la sede de la UP se han instalado sendos puestos de Cáritas para la recogida de alimentos no perecederos.

    La 40 edición de FICSAN arranca esta noche con la proyección de once cortometrajes

    La 40 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN) arranca hoy a las 21.00 horas con la proyección de las once primeras películas de la Sección Oficial. En el Teatro Juan Luis Galiardo podrán verse hasta el próximo jueves 14 un total de 46 cintas, aunque el festival seguirá desarrollándose hasta el sábado 23, cuando tenga lugar la Gala Final de entrega de premios y un homenaje al actor Miguel Rellán.

    Hoy lunes se proyectarán las películas: “16 Semanas” (España), de la directora Carlota Coronado (5´); “800´S Balan” (España/Andaluz), Jaime García Parra (4´); “Abraham” (Iraq), Ali Karem (8´); “Ainhoa” (España), Iván Sáinz Pardo (19´); “Alleycats” (España/Andaluz), Alejandro Jiménez y Bernardo (8´); “Ayer o Anteayer” (España), Hugo Sanz (9´); “Benditas Infancias” (España), Iñaki Elizalde (4´); “Blackout” (Francia), Máxime Baudin. (10´); “Burn” (Reino Unido), Judson Vaughan (15´); “Caronte” (España), Luis Tinoco. (15´); y “Cunetas” (España), Pau Teixidor. (18´).

    FICSAN es una actividad organizada por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. Un total de 1.499 películas de más de 30 países se presentaron para esta edición, de las cuales 100 pasaron la preselección y 46 han sido las elegidas para concurso. Países como Francia, Alemania, Argentina, Chile o Estados Unidos han tenido gran presencia en esta edición, sin olvidar producciones nacionales y andaluzas.
    Las obras seleccionadas para concurso se proyectarán entre los días 11 y 14 de junio en el Teatro Municipal Juan Luis Galiardo a partir de las 21 horas. Un año más, los espectadores podrán votar entre los seleccionados para optar al premio mejor cortometraje elegido por el público. Hay que indicar que en esos cuatro días, antes y después de cada sesión de películas, actuará en la Alameda Alfonso XI el Dj Michael Thin.

    El Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque cumple este 2018 sus 40 años de existencia. En FICSAN, la nueva denominación de lo que la Semana del Corto, se otorgarán 10 premios: Premio Cineasta “Esteban Gallego” al mejor Cortometraje Español, dotado de 2.000 euros y Trofeo; Premio Holiday Inn Express al mejor Director Nacional, dotado de Bono Hotel y placa; Premio al Mejor Cortometraje Internacional, dotado de 1500 euros y Trofeo; y Premio Hotel Boutique Milla De Plata (Sotogrande) al mejor Director Internacional, dotado de Bono Hotel y placa. También se otorgará el Premio Fundación Cepsa al Mejor Cortometraje de Animación, dotado de 1.000 euros y placa; Premio Asfaan al Mejor Director Andaluz, dotado con trofeo de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía; y Premio Kinova al Mejor Director de Fotografía, dotado con Dcp y trofeo; el Premio RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz, premiado con la exhibición en televisión y trofeo “El Dilema”; el Premio Fundación Cepsa al mejor sonido o a la Mejor Banda Sonora, dotado con 1.000 euros y placa; y Premio al Mejor Cortometraje Votado por el Público, dotado con Trofeo.

    Mañana martes las películas proyectadas serán: Dichoso Aquel. (España). Dir. María Guerra (6´); Distintos. (España). Dir. Josevi García Herrero. (19´); El Atraco. (España/Andaluz). Dir. Alfonso Díaz. (10´); El Somni de la Sua Vida. (España). Dir. Jaume Bayarri. (13´); Evstronger. (España). Dir. Silvia Conesa. (3´); Fifo. (Bélgica). Dir. Sacha Ferbus y Jeremy Puffet. (12´); Gridlock (Irlanda). Dir. Ian Hunt Duffy. (19´); Hambriento. (España). Dir. Julián Andrés Conde, Iván. (5´); Hay Algo en la Oscuridad. (España). Dir. Fran Casanova. (14´); Indios y Vaqueros. (España). Dir. Emilia Ruiz. (4´); y Kapitalistis. (Bélgica). Dir. Pablo Muñoz Gómez. (15´)
    El miércoles 13 las películas a concurso serán: La Dama de Sal. (España/Andaluz). Dir. Mario Venegas. (13´); La Madrina. (España). Dir. Pedro Sancho. (9´); Le Vivre Esemble. (España). Dir. José Luis Santos. (10´); Leica Story. (España/Andaluz). Dir. Rául Sánchez Mancilla. (19´); Lo Cotidiano. (España). Dir. David Lara. (10´); Madre. (España). Dir. Rodrigo Sorogoyer. (18´); Mando. (España). Dir. Adrián Morales Díez. (4´); Marta no viene a cenar. (España). Dir. Macarena Astorga. (17´); Mauro y Olivia. (Argentina). Dir. Eduardo Elli. (15´); Mi Baño. (España). Dir. Gabriel Lúgico López. (4´); Naranja. (Colombia). Dir. Hanna Isua Barrantes. (3´)
    Por último, el jueves 14 concursarán: Noche de Paz. (España). Dir. Santiago Requejo. (10´); Pez. (España). Dir. Javier Quintas. (9´); Princesa de Hielo. (España). Dir. Pablo Guerrero. (15´); Psicolapse. (España). Dir. Arnau Gódia Montesinos. (7´); Rip. (España). Dir. Caye Casas y Albert Pintó. (16´); Spiderboy. (Italia). Dir. Linda Fratini. (15´); Tarde de Pesca. (España). Dir. Hugo de la Riva. (6´); That Smell. (USA). Dir. Kyle Lavore. (11´); Tomasito. (España). Dir. Ignacio F. Rodó. (12´); Tres Gramos de Café. (España/Andaluz). Dir. José Antonio Campos. (13´); Triunfadores. (España). Dir. Joseba Alfaro. (7´); Un Cuento Familiar. (España). Dir. José Corral Llorente. (13´); y Un día en el parque. (España). Dir. Diego Porral. (3´).

    El viernes 15, a las 11.00 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo habrá un concierto infantil de piano a cargo del intérprete Alberto de Paz, dirigido a alumnos de los colegios del municipio. Por la noche, a las 22.00 horas, este pianista interpretará el programa “Tu gran banda sonora”, que llega de la mano del programa Enrédate de la Junta de Andalucía. El precio de la entrada es de cinco euros, y pueden adquirirse de manera anticipada en la web www.giglon.com.

    El sábado 16, en la Plaza de las Constituciones, se desarrollará entre las 22.00 y la medianoche una sesión del Juego Simón Interactivo, a través de video-mapping.

    El domingo 17, a las 21.00 horas, habrá en la Alameda Alfonso XI un show titulado Noche de Acción, a cargo de especialistas de cine de Noidentity.

    El lunes 18, a las 21.00 horas, el Palacio de los Gobernadores acogerá una conferencia de Esteban Gallego, cineasta sanroqueño y ex director del festival, titulada “Introducción al Cine Negro”. Para asistir será necesario registrarse en la web www.ficsan.com.

    El martes 19, en el Teatro Juan Luis Galiardo, entre las 16.00 y las 21.00 horas habrá un Encuentro para Profesionales del Sector Cinematográfico, mientras que a partir de las 21.15 horas se llevará a cabo en la Alameda Alfonso XI un flashmob que unirá flamenco y cine, a cargo de la Asociación de Baile Flamenco “Vanessa Orrán”.

    El miércoles 20, entre las 17.00 y las 19.00, se presentarán en el Teatro Juan Luis Galiardo los cortometrajes fuera de concurso, y se proyectará una selección de cortos ganadores en el Shorty Week “Rueda Cádiz” 2018. Finalmente, se proyectarán los trabajos finalistas del Corto Joven-Ficsan 2018, un concurso de cortometrajes dirigido a jóvenes y estudiantes.

    El jueves 21, a las 20.00 horas, habrá una exhibición de esgrima escénica y artística en la Alameda Alfonso XI titulada “Viaje en el tiempo. La Espada Inmortal”, a cargo del Club Internacional de Esgrima “Andaluzía” y de la compañía Esgrima Escénica Felizia-Clemens”.

    El viernes 22, a partir de las 22.00 horas, se proyectarán los cortometrajes finalistas de la 40 edición del FICSAN en la terraza del Museo Municipal, y el sábado, a partir de las 20.00 horas, se realizará en el Teatro Juan Luis Galiardo la Gala de Entrega de Premios, contando con los siguientes artistas invitados: Celia de Molina, Juanma Lora, Anibal Soto, Ana Rayo y Manuel Morón, y se rendirá homenaje al actor Miguel Rellán. Se pretende celebrar una Fiesta del Cine, de manera que habrá alfombra roja y un photocall instalado en la Alameda Alfonso XI en el que estarán los artistas invitados, contándose con la actuación del Dj Michael Thin.

    Esta noche, segunda jornada de proyección de cortometrajes en FICSAN

    En la noche de ayer, lunes, comenzaron a proyectarse las películas incluidas en la Sección Oficial de la 40 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN), que continúa esta noche a partir de las 21.00 horas con la exhibición de otras once cintas. Este certamen, que se prolongará hasta el próximo sábado 23, está organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Un total de 1.499 películas de más de 30 países se presentaron para esta edición de FICSAN, de las cuales 100 pasaron la preselección y 46 han sido las elegidas para concurso. Países como Francia, Alemania, Argentina, Chile o Estados Unidos han tenido gran presencia en esta edición, sin olvidar producciones nacionales y andaluzas.

    Las obras seleccionadas para concurso se proyectan desde ayer hasta el jueves en el Teatro Municipal Juan Luis Galiardo a partir de las 21 horas. Un año más, los espectadores podrán votar entre los seleccionados para optar al premio mejor cortometraje elegido por el público. Hay que indicar que en esos cuatro días, antes y después de cada sesión de películas, actua en la Alameda Alfonso XI el Dj Michael Thin.

    Esta noche podrán verse las once películas siguientes: “Dichoso Aquel” (España), dirigida por María Guerra (6´); “Distintos” (España), dirigida por Josevi García Herrero (19´); “El Atraco” (España/Andaluz), dirigida por Alfonso Díaz (10´); “El Somni de la Sua Vida” (España), dirigida por Jaume Bayarri (13´); “Evstronger” (España), de Silvia Conesa (3´); “Fifo” (Bélgica), de Sacha Ferbus y Jeremy Puffet. (12´); “Gridlock” (Irlanda), de Ian Hunt Duffy (19´); “Hambriento” (España), de Julián Andrés Conde (5´); “Hay Algo en la Oscuridad” (España), de Fran Casanova (14´); “Indios y Vaqueros” (España, de Emilia Ruiz. (4´); y “Kapitalistis” (Bélgica), de Pablo Muñoz Gómez. (15´).

    En cuanto a la jornada inaugural de ayer, se proyectaron las películas: “16 Semanas” (España), de la directora Carlota Coronado (5´); “800´S Balan” (España/Andaluz), Jaime García Parra (4´); “Abraham” (Iraq), Ali Karem (8´); “Ainhoa” (España), Iván Sáinz Pardo (19´); “Alleycats” (España/Andaluz), Alejandro Jiménez y Bernardo (8´); “Ayer o Anteayer” (España), Hugo Sanz (9´); “Benditas Infancias” (España), Iñaki Elizalde (4´); “Blackout” (Francia), Máxime Baudin. (10´); “Burn” (Reino Unido), Judson Vaughan (15´); “Caronte” (España), Luis Tinoco. (15´); y “Cunetas” (España), Pau Teixidor. (18´).

    El Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque cumple este 2018 sus 40 años de existencia. En FICSAN, la nueva denominación de lo que la Semana del Corto, se otorgarán 10 premios: Premio Cineasta “Esteban Gallego” al mejor Cortometraje Español, dotado de 2.000 euros y Trofeo; Premio Holiday Inn Express al mejor Director Nacional, dotado de Bono Hotel y placa; Premio al Mejor Cortometraje Internacional, dotado de 1500 euros y Trofeo; y Premio Hotel Boutique Milla De Plata (Sotogrande) al mejor Director Internacional, dotado de Bono Hotel y placa. También se otorgará el Premio Fundación Cepsa al Mejor Cortometraje de Animación, dotado de 1.000 euros y placa; Premio Asfaan al Mejor Director Andaluz, dotado con trofeo de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía; y Premio Kinova al Mejor Director de Fotografía, dotado con Dcp y trofeo; el Premio RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz, premiado con la exhibición en televisión y trofeo “El Dilema”; el Premio Fundación Cepsa al mejor sonido o a la Mejor Banda Sonora, dotado con 1.000 euros y placa; y Premio al Mejor Cortometraje Votado por el Público, dotado con Trofeo.

    Mañana miércoles 13 las películas a concurso serán: La Dama de Sal. (España/Andaluz). Dir. Mario Venegas. (13´); La Madrina. (España). Dir. Pedro Sancho. (9´); Le Vivre Esemble. (España). Dir. José Luis Santos. (10´); Leica Story. (España/Andaluz). Dir. Rául Sánchez Mancilla. (19´); Lo Cotidiano. (España). Dir. David Lara. (10´); Madre. (España). Dir. Rodrigo Sorogoyer. (18´); Mando. (España). Dir. Adrián Morales Díez. (4´); Marta no viene a cenar. (España). Dir. Macarena Astorga. (17´); Mauro y Olivia. (Argentina). Dir. Eduardo Elli. (15´); Mi Baño. (España). Dir. Gabriel Lúgico López. (4´); Naranja. (Colombia). Dir. Hanna Isua Barrantes. (3´)
    Por último, el jueves 14 concursarán: Noche de Paz. (España). Dir. Santiago Requejo. (10´); Pez. (España). Dir. Javier Quintas. (9´); Princesa de Hielo. (España). Dir. Pablo Guerrero. (15´); Psicolapse. (España). Dir. Arnau Gódia Montesinos. (7´); Rip. (España). Dir. Caye Casas y Albert Pintó. (16´); Spiderboy. (Italia). Dir. Linda Fratini. (15´); Tarde de Pesca. (España). Dir. Hugo de la Riva. (6´); That Smell. (USA). Dir. Kyle Lavore. (11´); Tomasito. (España). Dir. Ignacio F. Rodó. (12´); Tres Gramos de Café. (España/Andaluz). Dir. José Antonio Campos. (13´); Triunfadores. (España). Dir. Joseba Alfaro. (7´); Un Cuento Familiar. (España). Dir. José Corral Llorente. (13´); y Un día en el parque. (España). Dir. Diego Porral. (3´).

    El viernes 15, a las 11.00 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo habrá un concierto infantil de piano a cargo del intérprete Alberto de Paz, dirigido a alumnos de los colegios del municipio. Por la noche, a las 22.00 horas, este pianista interpretará el programa “Tu gran banda sonora”, que llega de la mano del programa Enrédate de la Junta de Andalucía. El precio de la entrada es de cinco euros, y pueden adquirirse de manera anticipada en la web www.giglon.com.

    El sábado 16, en la Plaza de las Constituciones, se desarrollará entre las 22.00 y la medianoche una sesión del Juego Simón Interactivo, a través de video-mapping.

    El domingo 17, a las 21.00 horas, habrá en la Alameda Alfonso XI un show titulado Noche de Acción, a cargo de especialistas de cine de Noidentity.

    El lunes 18, a las 21.00 horas, el Palacio de los Gobernadores acogerá una conferencia de Esteban Gallego, cineasta sanroqueño y ex director del festival, titulada “Introducción al Cine Negro”. Para asistir será necesario registrarse en la web www.ficsan.com.

    El martes 19, en el Teatro Juan Luis Galiardo, entre las 16.00 y las 21.00 horas habrá un Encuentro para Profesionales del Sector Cinematográfico, mientras que a partir de las 21.15 horas se llevará a cabo en la Alameda Alfonso XI un flashmob que unirá flamenco y cine, a cargo de la Asociación de Baile Flamenco “Vanessa Orrán”.

    El miércoles 20, entre las 17.00 y las 19.00, se presentarán en el Teatro Juan Luis Galiardo los cortometrajes fuera de concurso, y se proyectará una selección de cortos ganadores en el Shorty Week “Rueda Cádiz” 2018. Finalmente, se proyectarán los trabajos finalistas del Corto Joven-Ficsan 2018, un concurso de cortometrajes dirigido a jóvenes y estudiantes.

    El jueves 21, a las 20.00 horas, habrá una exhibición de esgrima escénica y artística en la Alameda Alfonso XI titulada “Viaje en el tiempo. La Espada Inmortal”, a cargo del Club Internacional de Esgrima “Andaluzía” y de la compañía Esgrima Escénica Felizia-Clemens”.

    El viernes 22, a partir de las 22.00 horas, se proyectarán los cortometrajes finalistas de la 40 edición del FICSAN en la terraza del Museo Municipal, y el sábado, a partir de las 20.00 horas, se realizará en el Teatro Juan Luis Galiardo la Gala de Entrega de Premios, contando con los siguientes artistas invitados: Celia de Molina, Juanma Lora, Anibal Soto, Ana Rayo y Manuel Morón, y se rendirá homenaje al actor Miguel Rellán. Se pretende celebrar una Fiesta del Cine, de manera que habrá alfombra roja y un photocall instalado en la Alameda Alfonso XI en el que estarán los artistas invitados, contándose con la actuación del Dj Michael Thin.

    Esta noche, tercera y última semifinal del Concurso de Agrupaciones de Carnaval

    Esta noche se celebra la última semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de San Roque, cuando está prevista la actuación de cuatro chirigotas y tres comparsas, estando dos de estas agrupaciones radicadas en San Roque. Además, durante la deliberación del jurado actuará la comparsa de Antonio Martín, “Los invencibles”. La gran final se celebrará el viernes, cuando también actuará la comparsa “Los Camellos”, de Joaquín Quiñones, cuarta clasificada en el Teatro Falla.

    Se han inscrito a este concurso 21 grupos de todo el Campo de Gibraltar, aunque anoche fallaron dos. La organización corre a cargo de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas, y la recaudación de las semifinales se destinará a Cáritas y a Apoyo Mutuo. Por otro lado, hay que apuntar que mañana jueves, durante el Pregón Inaugural del Carnaval de San Roque, actuará la chirigota “Los que vienen de marea”, cuarta en el Teatro Falla.

    Anoche hubo dos agrupaciones que finalmente no pisaron las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo, alegando motivos personales de varios de sus miembros. Se trató de la chirigota “De nuevo en tus calles” (Algeciras) y la comparsa “Los incompletos” (Algeciras). El resto de la semifinal transcurrió con normalidad, con las actuaciones de la chirigota “Los Mike...ones C.D. ponte que mire” (San Roque) y la comparsa “La madre” (La Línea), a las que siguieron tras el descanso la chirigota “Ojalá esta noche eche una buena corrida” (Tarifa), la comparsa “La culpable” (Algeciras) y la chirigota “Amistades peligrosas” (La Línea).

    En cuanto a esta noche de tercera semifinal, comenzará con la chirigota “Por buen camino” (Los Barrios), “la comparsa “Los cuervos” (Algeciras), la chirigota “Dementes” (La Línea) y la comparsa “Los creativos” (San Roque).

    Tras el descanso, actuarán la chirigota “Afuera te espero” (Algeciras), la comparsa “La última batalla” (La Línea) y la chirigota “Los babitas” (San Roque).

    Se ofrecerán cuatro premios para comparsas y otros cuatro para chirigotas: 1.000 euros para los primeros, 750 para los segundos, 500 para los terceros y 250 euros para los cuartos. Se premiará además con 200 euros al mejor pasodoble dedicado a San Roque.

    Participarán once chirigotas y diez comparsas, procedentes de San Roque (4), Algeciras (8), La Línea (5), Los Barrios (3) y Tarifa (1). Durante las semifinales, desde el lunes hasta el miércoles, actuarán siete agrupaciones cada día.

    En la primera semifinal, el lunes, abrió fuego la comparsa “La reina del sur” (Algeciras), a la que siguió la chirigota “Los impuntuales” (Los Barrios), la comparsa “Juanillo el turronero” (La Línea), la chirigota “Los que van de culo” (San Roque), la comparsa “La espera” (Los Barrios), la chirigota “El club de los intocables” (Algeciras) y la comparsa “El asesino de comparsistas” (Algeciras).

    Los abonos se pueden adquirir desde el martes pasado en la Delegación de Fiestas (Espacio Joven) de 11.00 a 14.00 horas a un precio de 10 euros. Las localidades sueltas de las semifinales se ponen en venta en sus días de celebración a un precio de dos euros, para lo que habrá que acudir a la Delegación de Fiestas de 11.00 a 14.00 horas, y a partir de las 20.00 horas en la taquilla del teatro.

    En cuanto a las entradas de la final, a un precio de 5 euros, se venderán el jueves 11 y el viernes 12 por la mañana en la Delegación de Fiestas, y por la tarde en el Teatro.

    La comparsa “Los Dragones” y la chirigota “Don José quien lo ha visto y quien lo ve”, ambas de Algeciras, vencieron en 2015 en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. La final fue todo un éxito no solo por el alto nivel mostrado por las seis agrupaciones que la disputaban, sino también por la actuación como invitada de la comparsa de Tino Tovar “Los Gadiritas”, segundos en el concurso del Teatro Falla del año pasado.

    Esta noche, última semifinal del Concurso de Agrupaciones, que volverá el viernes con la gran final

    Un total de 18 comparsas y chirigotas procedentes de San Roque, La Línea, Algeciras, Los Barrios y Tarifa participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que anoche celebró su segunda semifinal en el Teatro Juan Luis Galiardo. Tras las actuaciones de esta noche, a partir de las 21.00 horas, el jurado decidirá qué agrupaciones pasarán a la gran final del viernes. Organiza la Delegación de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas.

    En cuanto a la semifinal de anoche, hay que señalar que la chirigota de Algeciras “Estamos en Venta” no acudió a la cita y se retiró del concurso. Como agrupación invitada actuó la chirigota del Selu, “Los Quemasangre”, mientras que esta noche será el turno de la comparsa de Juan Carlos Aragón, “La Gaditaníssima”. En la primera semifinal se pudo disfrutar del cuarteto del Morera, “Brigada Amarilla”, mientras que en la final del viernes se contará como agrupación invitada con el coro de Julio Pardo y El Canijo, “El Batallitas”.

    Tras la retirada de “Estamos en Venta”, participan en este Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de San Roque once chirigotas y siete comparsas. En cuanto a la procedencia, hay 7 agrupaciones de La Línea, 6 de Algeciras, 3 de San Roque y 1 de Los Barrios y otra de Tarifa. En cada una de las semifinales concursan seis formaciones.

    En cuanto a la semifinal de anoche, la primera agrupación en actuar fue “El Pequeño Gigante”, comparsa de La Línea. A continuación, “No teníamos que Haber Salido”, chirigota de Los Barrios; y “Los Imperfectos”, comparsa de Algeciras. Tras el descanso actuaron la chirigota de Algeciras “Los que no Valen ni pa Está Escondío”; la comparsa de La Línea “El Director”; y la chirigota de La Línea “Los Chungaletas”. La agrupación invitada fue “Los Quemasangre”, chirigota del Selu, que quedó tercera en la final del Falla.

    La tercera semifinal será hoy miércoles a partir de las 21.00 horas, comenzando con “Esta Chirigota trae Cola”, chirigota de Algeciras. Seguirá “Los Perdidos”, comparsa de Algeciras; “Perdóname Señor”, chirigota de San Roque; y “Por mis Muertos que me Quedo con la Casa”, chirigota de La Línea. Tras el descanso actuarán la comparsa de San Roque “Sangre y Arena” y la chirigota de La Línea “Otra vez para la Calle”. La agrupación invitada será la comparsa de Juan Carlos Aragón, “La Gaditaníssima”, segunda en la final del Teatro Falla.

    En cuanto a la sesión del lunes pasado, abrió el telón la chirigota de Algeciras “Los Viejos Vengadores”. Siguió “A la Vejez Viruela”, comparsa de La Línea; “Bienvenidos a la Pensión Transilvania”, chirigota de Tarifa; y “Con el Agua al Cuello”, chirigota de San Roque. Tras el descanso actuó la comparsa de Algeciras “Narcos” y la chirigota de La Línea “Esto hay que levantarlo”. La agrupación invitada fue el Cuarteto del Morera, “Brigada Amarilla”, ganador en su categoría del COAC de Cádiz, celebrado el pasado viernes en el Gran Teatro Falla.

    Hay que señalar que en la final del viernes, durante la deliberación del jurado actuará el coro de Julio Pardo y El Canijo, “El Batallitas”, tercero en la final del Falla en su categoría.

    Se otorgarán cuatro premios en comparsas y cuatro en chirigotas, de 1.200, 900, 600 y 300 euros cada uno, y se otorgarán otros 200 euros al Mejor Pasodoble a San Roque. Además, en la final del concurso de agrupaciones, el viernes, se otorgará un premio al Espectador Mejor Disfrazado.

    Los abonos se han puesto en venta al precio de 15 euros. Se pueden adquirir hasta hoy miércoles a las 14.00 horas en la Delegación de Fiestas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

    En cuanto a las localidades para la última semifinal, se venderán en la taquilla del teatro a partir de las 20.00 horas. Las entradas de la final, a 8 euros, se pondrán a la venta mañana jueves y el viernes, pudiéndose adquirir en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el Teatro a partir de las 20.00 horas.

    Mensaje de suerte al equipo de la película “Bla, Bla, Bla”, que esta noche podría obtener un Goya

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, han deseado suerte al equipo de la película “Bla, Bla, Bla”, que esta noche podría alcanzar el Premio al Mejor Cortometraje en la Gala de los Goya, que tendrá lugar en Madrid. La cinta, dirigida por el algecireño Alexis Morante, consiguió el premio del Público en la XXXVIII Semana del Cortometraje de San Roque, y una de sus protagonistas es vecina de la Estación.

    Ambos ediles asistieron anoche al espectáculo del humorista Manu Sánchez en el Teatro Juan Luis Galiardo, de manera que lanzaron esta felicitación y deseo de éxito a “Bla, Bla, Bla” en la sala del teatro donde se guarda el Goya que obtuvo el actor sanroqueño en el año 2000.

    “Bla, Bla, Bla” está protagonizada por el actor malagueño Salva Reina y por actores de la Asociación de Personas con Discapacidad Apadis de Algeciras: la sanroqueña Sara, Carlos y Manuel. El coguionista es Bruno Morante, hermano del director de la cinta y psicólogo de Apadis. El corto cuenta la historia de un joven que suele usar la aplicación BlaBlaCar y que un día viaja a la capital de la provincia acompañado por tres pasajeros que harán el viaje inolvidable.

    La película tiene como objetivo principal desmontar los estereotipos sobre las personas con síndrome de Down. Hay que recordar que este cortometraje ha sido proyectado a alumnos de varios colegios sanroqueños con motivo del Día de la Discapacidad.