Busqueda

The search found 4 results in 0.572 seconds.

Search results

    Mañana, muchas actividades culturales en La Noche Blanca

    La Noche Blanca, un acontecimiento cultural preparado por la delegación de Cultura para celebrar, mañana viernes 28, la luna llena, oferta numerosas actividades en el casco histórico de San Roque entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada.

    Bailes, visitas guiadas a museos, cine, actividades de radioafición, fotografía y música clásica componen el conjunto de los actos, que pretende ayudar al comercio local a dinamizar su actividad en el casco histórico.

    Participan directamente en las actividades el grupo de Baile de Vanessa Orrán, la asociación fotográfica sanroqueña Afosan; el Museo del Radioaficionado CB; Soul Fusion; Danza del Vientre y el grupo de Facebook “San Roque Vivo”, de quien partió la idea.

    Así, el programa de actividades tiene como atractivo que de 21 a 02 de la madrugada estarán abiertos con visita guiada nocturna los distintos espacios expositivos, tales como la Plaza de Toros y el Museo Taurino; el Legado Juan Luis Galiardo (en el Teatro Juan Luis Galiardo); el Museo del radioaficionado C.B.; el Museo Municipal de San Roque; y el Palacio de los Gobernadores, con el Museo Ortega Brú y Galería Municipal de Arte.

    Igualmente, de 21 a 02 de la madrugada, en la Plaza de Armas la Asociación Fotográfica Sanroqueña Afosan organiza una exposición de fotografías y un stand Fotográfico, en el que bajo un fondo de la luna los que lo deseen podrán llevarse gratuitamente una fotografía de estudio.

    Además, la delegación de Cultura ha presentado varias actividades, que se van a desarrollar entre la Alameda, la plaza de la Iglesia y la Plaza de Armas.

    El programa de actividades se inicia a las 21 horas en la Alameda, donde se desarrollará una Caza del Tesoro por radio para niños de hasta 12 años, a cargo del Museo del radioaficionado CB.

    El juego consiste en que, a través de walki talkies, los niños recibirán pistas para encontrar un tesoro oculto, siendo obsequiados los ganadores con un walkie talkie. Con este juego se pretende mostrar el lado más divertido de la radioafición.

    A las 22 horas, en la terraza del Museo Municipal, tendrá lugar una proyección cinematográfica de películas de animación, incluyendo las que grabaron alumnos de los colegios sanroqueños con motivo del proyecto Carteia Lab.

    También a las 22 horas, pero en el Templete de La Alameda, tendrá lugar un Flashmob, a cargo de Soul Fusion, de la Asociación Acordes, seguido a las 22:45 con un Flashmob de la Danza del vientre, a cargo del grupo de María Repolet; y a las 23 horas, pero ya en la Plaza de Armas, un Flashmob del grupo de baile de Vanesa Orrán.

    A las 23:30 horas, en el Palacio de los Gobernadores, habrá un concierto de Música clásica; y a las 12 de la noche, en el Atrio de la Iglesia Sta M Coronada, un concierto de la Banda Sinfónica Amando Herrero.

    Las actividades fueron presentadas por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y por el edil de Juventud y Participación Ciudadana, David Ramos, y contó con la presencia de los responsables de los distintos grupos colaboradores.

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, señaló que “se suman a esta actividad el talento de muchos sanroqueños, que van a aportar una actividad a desarrollar en varios puntos del casco histórico”.

    Marchena apuntó que “con estas actividades culturales y de ocio pretendemos una dinamización y reactivación de los establecimientos gastronómicos de la zona y del comercio local”.

     

    Participación masiva en las numerosas actividades culturales de la V Noche Blanca

    Numerosas personas, muchas de ellas vestidas de blanco, han participado en la tarde noche de hoy, sábado, en las numerosas actividades que han programado las delegaciones de Cultura y Turismo, así como la Red de Bibliotecas, con motivo de la V Noche Blanca. Actuaciones musicales y de baile, actividades infantiles, apertura de museos... han hecho las delicias de grandes y pequeños entre las 7 de la tarde y las 2 de la madrugada en varios puntos de San Roque Casco.

    La alcaldesa accidental y delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Ruiz, han sido dos de las participantes en el programa especial grabado por Canal San Roque RTV con motivo de la Noche Blanca. Ambas agradecieron la labor de los numerosos departamentos municipales que se han implicado en esta iniciativa, y destacaron el gran número de asistentes y la calidad de los actos programados. Otros miembros de la Corporación, como la concejal María del Mar Collado y la teniente de alcalde Mercedes Serrano, también se contaron entre los asistentes.

    La V Noche Blanca comenzó en la Alameda Alfonso XI, donde a partir de las 19.00 horas se fueron acercando las familias para disfrutar de las diversas actividades programadas en esa plaza. Un teatro de títeres basado en la historia de Pinocho sirvió para abrir fuego y convocar a los más pequeños, que también disfrutaban de los castillos hinchables y hacían cola para el pintacaras y la globoflexia, todo ello con la banda sonora del Dj Michael Thin.

    El tren turístico fue todo un éxito, y a más de uno le costó trabajo apearse del mismo, aunque las actuaciones de baile acabaron por convencer a los más recalcitrantes. Tanto el grupo flamenco de Vanesa Orrán como el de baile moderno de Sara Rojas (Soul Fusion) arrancaron los aplausos del público situado frente al escenario de la Alameda. Algunos pequeños prefirieron participar en la Búsqueda del Tesoro con walkie talkies que organizó el Museo CB junto al teatro.

    A partir de las 21.00 horas la animación se trasladó a la parte alta del Casco Histórico, y para invitar al público a subir la calle San Felipe se contó con la música de la charanga Jambá Brass Band, que mezclaba pop con swing y otras músicas bailables. Algunos de los participantes aprovecharon la pausa entre actuaciones para visitar los edificios culturales abiertos al público: el Teatro Juan Luis Galiardo, el Museo Carteia, la Plaza de Toros y el Museo Ortega Bru, en el Palacio de los Gobernadores.

    Poco después de las 22.00 horas comenzó en el Mirador de los Cañones la actuación del guitarrista malagueño Daniel Casares, acompañado del sanroqueño Manuel Peralta. Numeroso público se congregó en este novedoso escenario para conocer la música de Casares, quien ha grabado seis álbumes en solitario, y fue el guitarrista más joven en ganar el prestigioso Bordón Minero de La Unión, con sólo 16 años. Daniel Casares fue nombrado “Revelación Musical” de 2005 en Nueva York, representó a los artistas europeos en la Expo 2010 de Shanghai, y en la actualidad colabora en directo con Dulce Pontes y Miguel Poveda. En la Plaza de la Iglesia, mientras, se contó con un photocall realizado por la empresa Multimedia que utilizó la Asociación Sanroqueña AFOSAN captar imágenes de todas las personas que quisieran.

    Mientras Daniel Casares deleitaba al público con su guitarra, en el Callejón de la Iglesia hubo un cuentacuentos para adultos. Muy cerca, en la Plaza de Espartero actuó la cantante madrileña Merche Corisco y la banda Faded, que interpretaron temas de funk, rock, dance y soul. Ya a media noche, en el mismo punto comenzó la música y el baile de Melou Cotton Trio y La Comarca del Swing, finalizando esta V Noche Blanca pasadas las 2 de la madrugada.

    Multitud de actividades culturales programadas para el próximo sábado en la V Noche Blanca

    Actuaciones musicales y de baile, actividades infantiles, apertura de museos... El Casco Histórico de San Roque se prepara para celebrar el próximo sábado, 24 de agosto, la V Noche Blanca, una iniciativa de carácter cultural que se ha consolidado como una de las grandes citas del verano sanroqueño. Las actividades se llevarán a cabo entre las 7 de la tarde y las 2 de la madrugada.

    La V Noche Blanca está organizada por las delegaciones municipales de Cultura y Turismo, dirigidas ambas por la concejal Ana Ruiz, junto a la Red de Bibliotecas, dirigida por la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y también participan los museos municipales y las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

    En unas declaraciones recientes, Ana Ruiz explicó que “se trata de una jornada abierta a la participación de todos los ciudadanos y visitantes”. Las actividades se desarrollarán en tres escenarios diferenciados: la Alameda Alfonso XI, Los Cañones y la Plaza Espartero. Hay que señalar que se han instalado carteles en la zona de Cuarteles y Casco Histórico para acceder a través de un código QR a toda la información de la V Noche Blanca.

    En la Alameda Alfonso XI se llevarán a cabo distintas iniciativas pensadas principalmente para niños a partir de las 19.00 horas, como hinchables, pintacaras, globoflexia, cuentacuentos y búsqueda del tesoro. En la misma zona y a las 20.15 horas tendrá lugar la actuación del Grupo de Baile Flamenco de Vanesa Orrán, a la que seguirán los bailes modernos del grupo Soul Fusion, dirigido por Sara Rojas. Amenizará la jornada la música del DJ sanroqueño Michael Thin.

    En el Mirador de Los Cañones, mientras, a las 22.00 horas está prevista la actuación del guitarrista malagueño Daniel Casares, acompañado del sanroqueño Manuel Peralta, mientras que en el Callejón de la Iglesia habrá cuentacuentos para adultos a las 23.00. Daniel Casares es un guitarrista y compositor español de flamenco. Ha grabado seis álbumes en solitario, y fue el guitarrista más joven en ganar el prestigioso Bordón Minero de La Unión, con sólo 16 años. Daniel Casares fue nombrado “Revelación Musical” de 2005 en Nueva York, representó a los artistas europeos en la Expo 2010 de Shanghai, y en la actualidad colabora en directo con Dulce Pontes y Miguel Poveda.

    Por otro lado, en la Plaza de Espartero actuará la cantante madrileña Merche Corisco y la banda Faded interpretarán temas de funk, rock, dance y soul a las 23.30 horas, mientras que a las 00.45 comenzará la música y el baile de Melou Cotton Trio y La Comarca del Swing.

    Asimismo, la charanga Jambá Brass Band amenizará la noche comenzando a las 22.00 horas en la calle San Felipe, para pasar luego a la Plaza de la Iglesia y la Plaza de Armas. En la Plaza de la Iglesia se contará con un photocall realizado por la empresa Multimedia que utilizará la Asociación Sanroqueña AFOSAN captar imágenes de todas las personas que lo deseen.

    Paralelamente se abrirán los museos municipales. Así, el Museo Carteia, de la calle San Felipe, y el Museo Ortega Brú (Palacio de los Gobernadores) podrán visitarse entre las 20.00 y la 1.00 horas. Además, la exposición permanente con el Legado de Juan Luis Galiardo, situada en el teatro municipal, y la Plaza de Toros estarán abiertas al público entre las 19.00 y las 22.00 horas.

    Como novedad este año, habrá un tren que va a recorrer todas las calles de San Roque, principalmente para las personas con movilidad reducida, y también habrá dos zonas de aparcamiento: la zona del recinto ferial El Ejido y la Plaza de Toros. El tren irá continuamente recogiendo personas para acercarlas al Casco Histórico.

     

    Mañana, V Noche Blanca con numerosas actividades culturales en San Roque Casco

    Actuaciones musicales y de baile, actividades infantiles, apertura de museos... El Casco Histórico de San Roque se prepara para celebrar mañana sábado, 24 de agosto, la V Noche Blanca, una iniciativa de carácter cultural que se ha consolidado como una de las grandes citas del verano sanroqueño. Las actividades se llevarán a cabo entre las 7 de la tarde y las 2 de la madrugada.

    La V Noche Blanca está organizada por las delegaciones municipales de Cultura y Turismo, dirigidas ambas por la concejal Ana Ruiz, junto a la Red de Bibliotecas, dirigida por la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y también participan los museos municipales y las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

    En unas declaraciones recientes, Ana Ruiz explicó que “se trata de una jornada abierta a la participación de todos los ciudadanos y visitantes”. Las actividades se desarrollarán en tres escenarios diferenciados: la Alameda Alfonso XI, Los Cañones y la Plaza Espartero. Hay que señalar que se han instalado carteles en la zona de Cuarteles y Casco Histórico para acceder a través de un código QR a toda la información de la V Noche Blanca.

    En la Alameda Alfonso XI se llevarán a cabo distintas iniciativas pensadas principalmente para niños a partir de las 19.00 horas, como hinchables, pintacaras, globoflexia, cuentacuentos y búsqueda del tesoro. En la misma zona y a las 20.15 horas tendrá lugar la actuación del Grupo de Baile Flamenco de Vanesa Orrán, a la que seguirán los bailes modernos del grupo Soul Fusion, dirigido por Sara Rojas. Amenizará la jornada la música del DJ sanroqueño Michael Thin.

    En el Mirador de Los Cañones, mientras, a las 22.00 horas está prevista la actuación del guitarrista malagueño Daniel Casares, acompañado del sanroqueño Manuel Peralta, mientras que en el Callejón de la Iglesia habrá cuentacuentos para adultos a las 23.00. Daniel Casares es un guitarrista y compositor español de flamenco. Ha grabado seis álbumes en solitario, y fue el guitarrista más joven en ganar el prestigioso Bordón Minero de La Unión, con sólo 16 años. Daniel Casares fue nombrado “Revelación Musical” de 2005 en Nueva York, representó a los artistas europeos en la Expo 2010 de Shanghai, y en la actualidad colabora en directo con Dulce Pontes y Miguel Poveda.

    Por otro lado, en la Plaza de Espartero actuará la cantante madrileña Merche Corisco y la banda Faded interpretarán temas de funk, rock, dance y soul a las 23.30 horas, mientras que a las 00.45 comenzará la música y el baile de Melou Cotton Trio y La Comarca del Swing.

    Asimismo, la charanga Jambá Brass Band amenizará la noche comenzando a las 22.00 horas en la calle San Felipe, para pasar luego a la Plaza de la Iglesia y la Plaza de Armas. En la Plaza de la Iglesia se contará con un photocall realizado por la empresa Multimedia que utilizará la Asociación Sanroqueña AFOSAN captar imágenes de todas las personas que lo deseen.

    Paralelamente se abrirán los museos municipales. Así, el Museo Carteia, de la calle San Felipe, y el Museo Ortega Brú (Palacio de los Gobernadores) podrán visitarse entre las 20.00 y la 1.00 horas. Además, la exposición permanente con el Legado de Juan Luis Galiardo, situada en el teatro municipal, y la Plaza de Toros estarán abiertas al público entre las 19.00 y las 22.00 horas.

    Como novedad este año, habrá un tren que va a recorrer todas las calles de San Roque, principalmente para las personas con movilidad reducida, y también habrá dos zonas de aparcamiento: la zona del recinto ferial El Ejido y la Plaza de Toros. El tren irá continuamente recogiendo personas para acercarlas al Casco Histórico.