Busqueda

The search found 14 results in 0.531 seconds.

Search results

    Miles de personas, en la III Noche Blanca de San Roque

    Miles de personas han participado en las actividades preparadas en la III Noche Blanca de San Roque, que ha tenido lugar en la noche del viernes en el casco de San Roque. Se han preparado más de 15 actividades, que se han ido desarrollando con normalidad en varios escenarios.

    Cientos de personas respondieron al llamamiento del Ayuntamiento, asociaciones y colectivos y se vistieron de blanco para participar de las actividades, desarrolladas entre la Alameda de San Roque, la calle San Felipe y las plazas de la Iglesia y Armas, y que habían sido organizadas por las delegaciones de Cultura y Turismo.

    La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, y la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, han supervisado las distintas actividades, y otros ediles, incluido el alcalde, han participado a título personal en los actos.

    Actividades infantiles, baile, conciertos, exposiciones, actividades de radioaficionados y visitas guiadas integraban el denso programa de actos de este viernes, en la III Noche Blanca de San Roque, en la que además las galerías como los museos permanecieron abiertos.

    La III Noche Blanca dió comienzo en la Alameda Alfonso XI, a las 19.30 con actividades infantiles gracias a un cuentacuentos infantil, que se celebró en el espacio junto al templete, y que cuenta con la organización de la Red de Bibliotecas de San Roque.

    A las 20 horas seguirán las actividades infantiles con una actividad novedosa, un “Planetarium”, ubicado también en el interior del Teatro Juan Luis Galiardo.

    A la misma hora, en la Plaza de Andalucía, la Asociación Punta y Tacón de Chari Expresati interpretó el Fandango de Punta y Tacón.

    A las 21 horas se celebró, el el Museo del Radioaficionado CB (en la Alameda) una Caza del Tesoro, en la que participaron medio centenar de niños.

    A las 20.30 tuvo lugar el el templete un Tributo a Silvio Rodríguez a cargo de Fran & Company, seguido por numeroso público.

    A la misma hora, pero en la Sede de Afosan, se inició una Exposición Fotográfica, que estuvo abierta toda la noche.

    A las 21.30, en la fuente frente al Teatro Juan Luis Galiardo, se contó con baile a cargo de la Asociación de Baile Vanesa Orrán, .

    Por su parte, en la Plaza de Armas, a las 22 horas, se pudo disfrutar del baile de la Asociación Punta y Tacón de Chari Expresati.

    A la misma hora, la Asociación Afosan dispuso de un Photocall en la Plaza de Armas, por la que pasaron centenares de personas. Las fotos podrán descargarse en Facebook.

    En la terraza del Museo Carteia, a las 22.15 horas tuvo lugar actividades infantiles con la proyección de una película infantil.

    En el callejón de la iglesia, a las 23 horas, tuvo lugar un cuentacuentos adulto de la Red de Bibliotecas de San Roque. A la misma hora, pero en la Plaza de la Iglesia, se celebrará un Concierto de Jazz con Aire Flamenco, en el Atrio de la Parroquia Santa María La Coronada, a cargo de Juan Gómez Galiardo y Manuel Peralta. A medianoche se contó, también en el Atrio de la Iglesia, con la actuación del grupo Southvoice.

    Paralelamente se realizó, a partir de las 21 horas, una Visita Guiada por las calles de San Roque; y desde las 20 horas, tanto las galerías como los museos de San Roque permanecieron abiertos.

    La teniente de alcalde Dolores Marchena señaló que se trata de una noche especial y mágica. “Es la tercera edición de la Noche Blanca en un entorno que se convierte en el eje cultural de San Roque, y en una zona emblemática como es el Casco Histórico”.

     

    Miles de personas participaron en la II Noche Blanca

    Miles de personas, la mayoría vestidas de blanco, han participado esta noche en la veintena de actos puestos en marcha en el casco de San Roque por el Ayuntamiento con motivo de la II Noche Blanca. Los actos se iniciaron a las 20 horas y se prolongaron hasta las 3 de la madrugada.

    La II Noche Blanca es un acontecimiento en el que se han mezclado bailes, visitas a museos, pasacalles, cine, fotografía, actividad de radioaficionados, cuentacuentos y música. Todas las actividades eran gratuítas.

    El Ayuntamiento de San Roque, además de las actividades anunciadas, preparó varias sorpresas para los ciudadanos que participaron en la misma: una suelta de cien globos blancos en la plaza de la Iglesia, la actuación de José Canela, y la interpretación de Noche de blanco satén por el grupo Over Rockin, en el atrio de la Iglesia.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, manifestó su satisfacción por el desarrollo de la Noche Blanca, por la calidad de las actuaciones y sobre todo, por la participación de centenares de ciudadanos, no sólo de San Roque, sino de otros puntos de la comarca.

    Marchena destacó la calidad de los espectáculos y la excelente respuesta del público a todos y cada uno de ellos, en todos los espacios habilitados para su desarrollo.

    El programa de actividades tenía como atractivo que de 20 a 00:30 de la madrugada estarán abiertos con visita guiada nocturna los distintos espacios expositivos, tales como la Plaza de Toros y el Museo Taurino; el Legado Juan Luis Galiardo (en el Teatro Juan Luis Galiardo); el Museo del radioaficionado C.B.; el Museo Municipal de San Roque; el Palacio de los Gobernadores, con el Museo Ortega Brú, Galería Municipal de Arte y la Oficina de Turismo; y la Iglesia Santa María La Coronada”.

    Igualmente, de 21 a 00:30 de la madrugada, en la Plaza de Armas la Asociación Fotográfica Sanroqueña Afosan organizó una exposición de fotografías y un stand Fotográfico, en el que bajo un fondo de la luna los que lo deseen pudieron llevarse gratuitamente una fotografía de estudio.

    El primero de los actos tenía como destinatario a niños entre 8 y 14 años. Unos 50 niños jugaron desde las 20:15 horas en la Alameda una Caza del Tesoro por radio para niños, a cargo del Museo del radioaficionado CB.

    El juego consiste en que, a través de walki talkies, los niños recibieronn pistas para encontrar un tesoro oculto, siendo obsequiados los ganadores con un walkie talkie. Con este juego se pretende mostrar el lado más divertido de la radioafición.

    A las 21 horas, en la Alameda Alfonso XI, la Red de Bibliotecas de San Roque presenta "La Noche Encuentada", con un Cuentacuentos a cargo de "Fabulando" (Anabel Gandullo) en la Alameda.

    A las 22 horas dará comienzo una visita Guiada Turística Especial Nocturna Para “Insomnes - Historias Para No Dormir...”, con un recorrido especial, de la mano de técnicos de Turismo y animadas por Roberto Collado. Las plazas son limitadas, para un máximo de 55 personas, y era gratuita pero imprescindible la reserva previa.

    A las 22 horas en la fachada de la Iglesia Santa María La Coronada, en la Plaza de Armas, tuvo lugar un espectáculo de Títeres a cargo de la Compañía “A La Sombrita”, de unos 45 minutos de duración.

    También a las 22 horas, en la terraza del Museo Municipal, tuvo lugar una proyección cinematográfica de películas de animación, dentro del II Cine de Verano.

    A las 22:30 horas, en el Salón El Caracol (Calle Aurora), tuvo lugar un Concierto de Jazz&Plus, a cargo de Marnegra, que presentará su tercer disco. La entrada es gratuita.

    Dentro de “La Noche Encuentada” de la Red De Bibliotecas, a las 22.45 horas en el patio del Palacio de los Gobernadores tuvo lugar un Cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, "Narrador de historias".

    Desde las 23 horas se desarrolló un pasacalles, a cargo de la Compañía El Carromato “Big Dancers”, que durante una hora recorrerá la calle San Felipe, Plaza Iglesia, Plaza de Armas y vuelta.

    A las 23 horas, en el Bar de Copas-Café “El Gato” (Mirador Poeta Domingo de Mena) hubo un concierto Acústico de Alberto Beltrán, con entrada gratuita.

    Dentro de “La Noche Encuentada” de la Red De Bibliotecas, a las 24 horas en la calle Romero de Figueroa (detrás de la Iglesia Sta. Mª Coronada), hubo un Cuentacuentos para adultos, a cargo de Diego Magdaleno

    También a las 12 de la noche, miembros de la Asociación Flamenca Vanessa Orrán interpretaron en la Alameda Alfonso XI el Fandango de San Roque. A su término, unos 15 minutos después, la Asociación Amader realizará un espectáculo de Danza.

    También a las 00:15, esta vez entre la Plaza de Toros y la Alameda Alfonso XI, junto al monumento al tercer Centenario, tuvo lugar un Espectáculo Ecuestre.

    En el atrio de la Iglesia, a las 0:30 horas, se desarrolló durante más de una hora un Concierto Flamenco de Piano, a cargo del algecireño Diego Valdivia, y en el que bailó en la Plaza de la Iglesia la Asociación Vanessa Orrán.

    Participan directamente en las actividades el grupo de Baile de Vanessa Orrán, la asociación fotográfica sanroqueña Afosan; Asociación AMADER; el pianista Diego Valdivia; el jinete David Jiménez; el Museo del Radioaficionado CB; y varios artistas más.

     

     

    La Noche Blanca, el viernes 28 con numerosas actividades en el casco

    Numerosas actividades se han preparado por la delegación de Cultura para celebrar, el viernes 28 La Noche Blanca, un acontecimiento en el que se mezclarán bailes, visitas a museos, cine, actividades de radioafición, fotografía y música clásica.

    El conjunto de los actos, que se desarrollarán entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada en el casco histórico de San Roque, han sido presentadas hoy por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y por el edil de Juventud y Participación Ciudadana, David Ramos, y que ha contado con la presencia de los responsables de los distintos grupos colaboradores.

    Participan directamente en las actividades el grupo de Baile de Vanessa Orrán, la asociación fotográfica sanroqueña Afosan; el Museo del Radioaficionado CB; Soul Fusion; Danza del Vientre, y el grupo de Facebook "San Roque Vivo", de donde partió la iniciativa y que ha realizado los carteles.

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, señaló que “se suman a esta actividad el talento de muchos sanroqueños, que van a aportar una actividad a desarrollar en varios puntos del casco histórico”.

    Marchena apuntó que “con estas actividades culturales y de ocio pretendemos una dinamización y reactivación de los establecimiensto gastronómicos de la zona y del comercio local”.

    Así, el programa de actividades tiene como atractivo que de 21 a 02 de la madrugada estarán abiertos con visita guiada nocturna los distintos espacios expositivos, tales como la Plaza de Toros y el Museo Taurino; el Legado Juan Luis Galiardo (en el Teatro Juan Luis Galiardo); el Museo del radioaficionado C.B.; el Museo Municipal de San Roque; y el Palacio de los Gobernadores, con el Museo Ortega Brú y Galería Municipal de Arte.

    Igualmente, de 21 a 02 de la madrugada, en la Plaza de Armas la Asociación Fotográfica Sanroqueña Afosan organiza una exposición de fotografías y un stand Fotográfico, en el que bajo un fondo de la luna los que lo deseen podrán llevarse gratuitamente una fotografía de estudio.

    Además, la delegación de Cultura ha presentado varias actividades, que se van a desarrollar entre la Alameda, la plaza de la Iglesia y la Plaza de Armas.

    El programa de actividades se inicia a las 21 horas en la Alameda, donde se desarrollará una Caza del Tesoro por radio para niños de hasta 12 años, a cargo del Museo del radioaficionado CB.

    El juego consiste en que, a través de walki talkies, los niños recibirán pistas para encontrar un tesoro oculto, siendo obsequiados los ganadores con un walkie talkie. Con este juego se pretende mostrar el lado divertido de la radioafición.

    A las 22 horas, en la terraza del Museo Municipal, tendrá lugar una proyección cinematográfica de películas de animación, incluyendo las que grabaron alumnos de los colegios sanroqueños con motivo del proyecto Carteia Lab.

    También a las 22 horas, pero en el Templete de La Alameda, tendrá lugar un Flashmob, a cargo de Soul Fusion, de la Asociación Acordes, seguido a las 22:45 con un Flashmob de la Danza del vientre, a cargo del grupo de María Repolet; y a las 23 horas, pero ya en la Plaza de Armas, un Flashmob del grupo de baile de Vanesa Orrán.

    A las 23:30 horas, en el Palacio de los Gobernadores, habrá un concierto de Música clásica; y a las 12 de la noche, en el Atrio de la Iglesia Sta M Coronada, un concierto de la Banda Sinfónica Amando Herrero.

    Mañana, muchas actividades culturales en La Noche Blanca

    La Noche Blanca, un acontecimiento cultural preparado por la delegación de Cultura para celebrar, mañana viernes 28, la luna llena, oferta numerosas actividades en el casco histórico de San Roque entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada.

    Bailes, visitas guiadas a museos, cine, actividades de radioafición, fotografía y música clásica componen el conjunto de los actos, que pretende ayudar al comercio local a dinamizar su actividad en el casco histórico.

    Participan directamente en las actividades el grupo de Baile de Vanessa Orrán, la asociación fotográfica sanroqueña Afosan; el Museo del Radioaficionado CB; Soul Fusion; Danza del Vientre y el grupo de Facebook “San Roque Vivo”, de quien partió la idea.

    Así, el programa de actividades tiene como atractivo que de 21 a 02 de la madrugada estarán abiertos con visita guiada nocturna los distintos espacios expositivos, tales como la Plaza de Toros y el Museo Taurino; el Legado Juan Luis Galiardo (en el Teatro Juan Luis Galiardo); el Museo del radioaficionado C.B.; el Museo Municipal de San Roque; y el Palacio de los Gobernadores, con el Museo Ortega Brú y Galería Municipal de Arte.

    Igualmente, de 21 a 02 de la madrugada, en la Plaza de Armas la Asociación Fotográfica Sanroqueña Afosan organiza una exposición de fotografías y un stand Fotográfico, en el que bajo un fondo de la luna los que lo deseen podrán llevarse gratuitamente una fotografía de estudio.

    Además, la delegación de Cultura ha presentado varias actividades, que se van a desarrollar entre la Alameda, la plaza de la Iglesia y la Plaza de Armas.

    El programa de actividades se inicia a las 21 horas en la Alameda, donde se desarrollará una Caza del Tesoro por radio para niños de hasta 12 años, a cargo del Museo del radioaficionado CB.

    El juego consiste en que, a través de walki talkies, los niños recibirán pistas para encontrar un tesoro oculto, siendo obsequiados los ganadores con un walkie talkie. Con este juego se pretende mostrar el lado más divertido de la radioafición.

    A las 22 horas, en la terraza del Museo Municipal, tendrá lugar una proyección cinematográfica de películas de animación, incluyendo las que grabaron alumnos de los colegios sanroqueños con motivo del proyecto Carteia Lab.

    También a las 22 horas, pero en el Templete de La Alameda, tendrá lugar un Flashmob, a cargo de Soul Fusion, de la Asociación Acordes, seguido a las 22:45 con un Flashmob de la Danza del vientre, a cargo del grupo de María Repolet; y a las 23 horas, pero ya en la Plaza de Armas, un Flashmob del grupo de baile de Vanesa Orrán.

    A las 23:30 horas, en el Palacio de los Gobernadores, habrá un concierto de Música clásica; y a las 12 de la noche, en el Atrio de la Iglesia Sta M Coronada, un concierto de la Banda Sinfónica Amando Herrero.

    Las actividades fueron presentadas por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y por el edil de Juventud y Participación Ciudadana, David Ramos, y contó con la presencia de los responsables de los distintos grupos colaboradores.

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, señaló que “se suman a esta actividad el talento de muchos sanroqueños, que van a aportar una actividad a desarrollar en varios puntos del casco histórico”.

    Marchena apuntó que “con estas actividades culturales y de ocio pretendemos una dinamización y reactivación de los establecimientos gastronómicos de la zona y del comercio local”.

     

    Excelente positiva respuesta ciudadana a la Noche Blanca

    Cientos de personas participaron anoche activamente en la Noche Blanca, un acontecimiento cultural preparado por la delegación de Cultura para celebrar la luna llena. Desde la plaza de toros a la plaza de Armas, en el casco histórico de San Roque, se jalonaban entre las 9 y las 2 de la madrugada múltiples actividades, que fueron aprovechadas por cientos de ciudadanos, que llenaron las calles, plazas, espacios escénicos y, como no, establecimientos de hostelería.

    Bailes, visitas guiadas a museos, cine, actividades de radioafición, fotografía y música clásica compusieron el conjunto de los actos, que pretendían ayudar al comercio local a dinamizar su actividad en el casco histórico y acercar la cultura a los ciudadanos.

    Participaron directamente en las actividades el grupo de Baile de Vanessa Orrán, la asociación fotográfica sanroqueña Afosan; el Museo del Radioaficionado CB; Soul Fusion; Danza del Vientre; Banda Sinfónica Amando Herrero, y el grupo de Facebook “San Roque Vivo”, de quien partió la idea.

    Así, el programa de actividades contaba con el atractivo que de 21 a 02 de la madrugada estuvieron abiertos con visita guiada nocturna los distintos espacios expositivos, tales como la Plaza de Toros y el Museo Taurino; el Legado Juan Luis Galiardo (en el Teatro Juan Luis Galiardo); el Museo del radioaficionado C.B.; el Museo Municipal de San Roque; y el Palacio de los Gobernadores, con el Museo Ortega Brú y Galería Municipal de Arte. Todos ellos recibieron un importante número de visitas, ya que incluso en algunos momentos no se cabía en el interior de los espacios expositivos.

    Igualmente, de 21 a 02 de la madrugada, en la Plaza de Armas la Asociación Fotográfica Sanroqueña Afosan organizó una exposición de fotografías sobre San Roque y un stand Fotográfico, en el que bajo un fondo de la luna llena los que lo deseaban los inmortalizaban en una fotografía de estudio con la luna llena de fondo, que posteriormente enviarán por correo electrónico.

    Además, la delegación de Cultura había preparado varias actividades, que se desarrollaron entre la Alameda, la calle San Felipe, la plaza de la Iglesia y la Plaza de Armas.

    El programa de actividades se inició a las 21 horas en la Alameda, donde medio centenar de niños hasta 12 años participaron en una Caza del Tesoro por radio para niños, a cargo del Museo del radioaficionado CB.

    El juego consistió en que, a través de walki talkies, los niños recibieron pistas para encontrar un tesoro oculto, siendo obsequiados los ganadores con un walkie talkie. Con este juego, que se repitió en cuatro ocasiones, se pretendía mostrar el lado más divertido de la radioafición.

    La alcaldesa accidental y delegada de Cultura y Turismo, Dolores Marchena, y otros ediles, entregaron en el Museo del Radioaficionado hasta 16 walkie talkies as otros tantos niños ganadores de las distintas cazas del tesoro por walkie talkies.

    A las 22 horas, en la terraza del Museo Municipal, tuvo lugar una proyección cinematográfica de películas de animación, incluyendo las que grabaron alumnos de los colegios sanroqueños con motivo del proyecto Carteia Lab. Como en el resto de actividades, la terraza del Museo Municipal se llenó de público, que ocupó todas las sillas y “puff” previstas durante los casi 90 minutos de proyección.

    También a las 22 horas, pero en el Templete de La Alameda, tuvo lugar un Flashmob, a cargo de Soul Fusion, de la Asociación Acordes, que interpretó más de una decena de temas; seguido a las 22:45 con un Flashmob de la Danza del vientre, a cargo del grupo de María Repolet, con 6 temas. En ambos casos, un muy numeroso grupo de ciudadanos vieron y aplaudieron a los participantes en estas actuaciones.

    A las 23 horas, pero ya en la Plaza de Armas y posteriormente en la plaza de la Iglesia, sendos Flashmob del grupo de baile de Vanesa Orrán, que vestidas de blanco, con sus palmas, taconeos y cajas pusieron la nota flamenca a la Noche Blanca.

    A las 23:30 horas, desde una de las ventanas del Palacio de los Gobernadores, hubo un pequeño concierto de Música clásica; y a las 12 de la noche, en el Atrio de la Iglesia Sta M Coronada, un concierto de la Banda Sinfónica Amando Herrero.

    Las actividades fueron seguidas muy de cerca por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y por el edil de Juventud y Participación Ciudadana, David Ramos, y contó con la presencia de numerosos ediles.

     

    Mañana viernes 26, la II Noche Blanca, con múltiples actividades

    Mañana viernes 26 de agosto se celebra en el casco antiguo de San Roque la II Noche Blanca. El Ayuntamiento de San Roque, además de las actividades anunciadas, está preparando varias sorpresas para los ciudadanos que participen en la misma. Los actos se iniciarán a las 20 horas y se prolongarán al menos hasta las 2 de la madrugada.

    La II Noche Blanca es un acontecimiento en el que se mezclarán bailes, visitas a museos, pasacalles, cine, fotografía, actividad de radioaficionados, cuentacuentos y música. Todas las actividades son gratuítas, y se recomienda venir vestidos de blanco.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, recordó que “el programa de actividades tiene como atractivo que de 20 a 00:30 de la madrugada estarán abiertos con visita guiada nocturna los distintos espacios expositivos, tales como la Plaza de Toros y el Museo Taurino; el Legado Juan Luis Galiardo (en el Teatro Juan Luis Galiardo); el Museo del radioaficionado C.B.; el Museo Municipal de San Roque; el Palacio de los Gobernadores, con el Museo Ortega Brú, Galería Municipal de Arte y la Oficina de Turismo; y la Iglesia Santa María La Coronada”.

    Igualmente, de 21 a 00:30 de la madrugada, en la Plaza de Armas la Asociación Fotográfica Sanroqueña Afosan organiza una exposición de fotografías y un stand Fotográfico, en el que bajo un fondo de la luna los que lo deseen podrán llevarse gratuitamente una fotografía de estudio.

    Además, la delegación de Cultura ha presentado varias actividades, que se van a desarrollar entre la Alameda, la plaza de la Iglesia y la Plaza de Armas.

    El primero de los actos tiene como destinatario a niños entre 8 y 14 años, que jugarán desde las 20:15 horas en la Alameda una Caza del Tesoro por radio para niños, a cargo del Museo del radioaficionado CB.

    El juego consiste en que, a través de walki talkies, los niños recibirán pistas para encontrar un tesoro oculto, siendo obsequiados los ganadores con un walkie talkie. Con este juego se pretende mostrar el lado más divertido de la radioafición.

    A las 21 horas, en la Alameda Alfonso XI, la Red de Bibliotecas de San Roque presenta "La Noche Encuentada", con un Cuentacuentos a cargo de "Fabulando" (Anabel Gandullo) en la Alameda.

    A las 22 horas dará comienzo una visita Guiada Turística Especial Nocturna Para “Insomnes - Historias Para No Dormir...”, con un recorrido especial, de la mano de técnicos de Turismo y animadas por Roberto Collado. Las plazas son limitadas, para un máximo de 55 personas, y es gratuita pero imprescindible la reserva previa.

    A las 22 horas en la fachada de la Iglesia Santa María La Coronada, en la Plaza de Armas, tendrá lugar un espectáculo de Títeres a cargo de la Compañía “A La Sombrita”, de unos 45 minutos de duración.

    También a las 22 horas, en la terraza del Museo Municipal, tendrá lugar una proyección cinematográfica de películas de animación, dentro del II Cine de Verano.

    A las 22:30 horas, en el Salón El Caracol (Calle Aurora), tendrá lugar un Concierto de Jazz&Plus, a cargo de Marnegra, que presentará su tercer disco. La entrada es gratuita.

    Dentro de “La Noche Encuentada” de la Red De Bibliotecas, a las 22.45 horas en el patio del Palacio de los Gobernadores tendrá lugar un Cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, "Narrador de historias".

    Desde las 23 horas va a tener lugar un pasacalles, a cargo de la Compañía El Carromato “Big Dancers”, que durante una hora recorrerá la calle San Felipe, Plaza Iglesia, Plaza de Armas y vuelta.

    A las 23 horas tendrá lugar en el Bar de Copas-Café “El Gato” (Mirador Poeta Domingo de Mena) un concierto Acústico de Alberto Beltrán, con entrada gratuita.

    Dentro de “La Noche Encuentada” de la Red De Bibliotecas, a las 24 horas en la calle Romero de Figueroa (detrás de la Iglesia Sta. Mª Coronada), habrá un Cuentacuentos para adultos, a cargo de Diego Magdaleno

    También a las 12 de la noche, miembros de la Asociación Flamenca Vanessa Orrán interpretarán en la Alameda Alfonso XI el Fandango de San Roque. A su término, unos 15 minutos después, la Asociación Amader realizará un espectáculo de Danza.

    También a las 00:15, esta vez entre la Plaza de Toros y la Alameda Alfonso XI, junto al monumento al tercer Centenario, tendrá lugar un Espectáculo Ecuestre.

    En el atrio de la Iglesia, a las 0:30 horas, se va a desarrollar durante una hora un Concierto Flamenco de Piano, a cargo del algecireño Diego Valdivia, y en el que bailará en la Plaza de la Iglesia la Asociación Vanessa Orrán.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, y responsable de las delegaciones de Cultura, Turismo y Bibliotecas ha indicado que “este nuevo proyecto cultural, en su segunda edición tras el éxito de la primera, cuenta con la colaboración de los autores y personal de varias delegaciones municipales”.

    Emplazó la edil “a todos los sanroqueños y a todos el Campo de Gibraltrar a que comparta el viernes 26 esta Noche Blanca, en el que el casco de San Roque se convierte en protagonista de la zona entre la Alameda y la plza de Armas”.

    Participan directamente en las actividades el grupo de Baile de Vanessa Orrán, la asociación fotográfica sanroqueña Afosan; Asociación AMADER; el pianista Diego Valdivia; el jinete David Jiménez; el Museo del Radioaficionado CB; y varios artistas más.

     

    Este viernes 26, numerosos actos para celebrar la II Noche Blanca

    Numerosas actividades se han programado por el Ayuntamiento de San Roque para celebrar, este viernes 26 de agosto, la II Noche Blanca. La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, y responsable de las delegaciones de Cultura, Turismo y Bibliotecas ha presentado los actos, que se iniciarán en el casco de San Roque a las 20 horas y se prolongarán al menos hasta las 2 de la madrugada.

    La II Noche Blanca es un acontecimiento en el que se mezclarán bailes, visitas a museos, pasacalles, cine, fotografía, actividad de radioaficionados, cuentacuentos y música. Todas las actividades son gratuítas.

    El conjunto de los actos, que se desarrollarán entre las 8 de la noche y las 2 de la madrugada en el casco histórico de San Roque, han sido presentadas hoy por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y ha contado con la presencia de los responsables de los distintos grupos colaboradores.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, y responsable de las delegaciones de Cultura, Turismo y Bibliotecas ha indicado que “este nuevo proyecto cultural, en su segunda edición tras el éxito de la primera, cuenta con la colaboración de los autores y personal de varias delegaciones municipales”.

    Emplazó la edil “a todos los sanroqueños y a todos el Campo de Gibraltrar a que comparta el viernes 26 esta Noche Blanca, en el que el casco de San Roque se convierte en protagonista de la zona entre la Alameda y la plza de Armas”.

    Participan directamente en las actividades el grupo de Baile de Vanessa Orrán, la asociación fotográfica sanroqueña Afosan; Asociación AMADER; el pianista Diego Valdivia; el jinete David Jiménez; etc, presentes en el acto de presentación, y que explicaron sus actuaciones.

    Marchena apuntó que para dar un mayor realce a las actividades programadas, “se recomienda venir vestidos de blanco”.

    Marchena recordó que “el programa de actividades tiene como atractivo que de 20 a 00:30 de la madrugada estarán abiertos con visita guiada nocturna los distintos espacios expositivos, tales como la Plaza de Toros y el Museo Taurino; el Legado Juan Luis Galiardo (en el Teatro Juan Luis Galiardo); el Museo del radioaficionado C.B.; el Museo Municipal de San Roque; el Palacio de los Gobernadores, con el Museo Ortega Brú, Galería Municipal de Arte y la Oficina de Turismo; y la Iglesia Santa María La Coronada”.

    Igualmente, de 21 a 00:30 de la madrugada, en la Plaza de Armas la Asociación Fotográfica Sanroqueña Afosan organiza una exposición de fotografías y un stand Fotográfico, en el que bajo un fondo de la luna los que lo deseen podrán llevarse gratuitamente una fotografía de estudio.

    Además, la delegación de Cultura ha presentado varias actividades, que se van a desarrollar entre la Alameda, la plaza de la Iglesia y la Plaza de Armas.

    El primero de los actos tiene como destinatario a niños entre 8 y 14 años, que jugarán desde las 20:15 horas en la Alameda una Caza del Tesoro por radio para niños, a cargo del Museo del radioaficionado CB.

    El juego consiste en que, a través de walki talkies, los niños recibirán pistas para encontrar un tesoro oculto, siendo obsequiados los ganadores con un walkie talkie. Con este juego se pretende mostrar el lado más divertido de la radioafición.

    A las 21 horas, en la Alameda Alfonso XI, la Red de Bibliotecas de San Roque presenta "La Noche Encuentada", con un Cuentacuentos a cargo de "Fabulando" (Anabel Gandullo) en la Alameda.

    A las 22 horas dará comienzo una visita Guiada Turística Especial Nocturna Para “Insomnes - Historias Para No Dormir...”, con un recorrido especial, de la mano de técnicos de Turismo y animadas por Roberto Collado. Las plazas son limitadas, para un máximo de 55 personas, y es gratuita pero imprescindible la reserva previa.

    A las 22 horas en la fachada de la Iglesia Santa María La Coronada, en la Plaza de Armas, tendrá lugar un espectáculo de Títeres a cargo de la Compañía “A La Sombrita”, de unos 45 minutos de duración.

    También a las 22 horas, en la terraza del Museo Municipal, tendrá lugar una proyección cinematográfica de películas de animación, dentro del II Cine de Verano.

    A las 22:30 horas, en el Salón El Caracol (Calle Aurora), tendrá lugar un Concierto de Jazz&Plus, a cargo de Marnegra, que presentará su tercer disco. La entrada es gratuita.

    Dentro de “La Noche Encuentada” de la Red De Bibliotecas, a las 22.45 horas en el patio del Palacio de los Gobernadores tendrá lugar un Cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, "Narrador de historias".

    Desde las 23 horas va a tener lugar un pasacalles, a cargo de la Compañía El Carromato “Big Dancers”, que durante una hora recorrerá la calle San Felipe, Plaza Iglesia, Plaza de Armas y vuelta.

    A las 23 horas tendrá lugar en el Bar de Copas-Café “El Gato” (Mirador Poeta Domingo de Mena) un concierto Acústico de Alberto Beltrán, con entrada gratuita.

    Dentro de “La Noche Encuentada” de la Red De Bibliotecas, a las 24 horas en la calle Romero de Figueroa (detrás de la Iglesia Sta. Mª Coronada), habrá un Cuentacuentos para adultos, a cargo de Diego Magdaleno

    También a las 12 de la noche, miembros de la Asociación Flamenca Vanessa Orrán interpretarán en la Alameda Alfonso XI el Fandango de San Roque. A su término, unos 15 minutos después, la Asociación Amader realizará un espectáculo de Danza.

    También a las 00:15, esta vez entre la Plaza de Toros y la Alameda Alfonso XI, junto al monumento al tercer Centenario, tendrá lugar un Espectáculo Ecuestre.

    En el atrio de la Iglesia, a las 0:30 horas, se va a desarrollar durante una hora un Concierto Flamenco de Piano, a cargo del algecireño Diego Valdivia, y en el que bailará en la Plaza de la Iglesia la Asociación Vanessa Orrán.

     

    NOCHE BLANCA

    De 21.00 h a 02.00 h. Apertura con Visita Guiada Nocturna

    -Plaza de Toros y Museo Taurino.

    -Legado Juan Juis Galiardo(Teatro Juan Luis Galiardo)

    -Museo C.B.

    -Museo Municipal de San Roque

    -Palacio de los Gobernadores. Museo Ortega Brú y Galería Municipal de Arte.

     

    .De 21:00 h. a 02:00 h.Exposición Afosan y Stand Fotográfico. Plaza de Armas.

    .21:00 h.En la  Alameda. Caza del Tesoro por radio para niños hasta 12 años, a cargo del Museo CB.

    Undefined

    Mañana viernes, la III Noche Blanca en el casco de San Roque

    El casco de San Roque acoge mañana viernes la III Noche Blanca, un conjunto de actividades lúdicas organizadas por las delegaciones de Cultura y Turismo, que preside Dolores Marchena, y con la colaboración de particulares, asociaciones y entidades de la ciudad.

    Actividades infantiles, tributos musicales, baile, conciertos, exposiciones, actividades de radioaficionados y visitas guiadas integran el denso programa de actos de este viernes, en la III Noche Blanca de San Roque, en la que además las galerías como los museos permanecerán abiertos. Son en total una quincena de actividades las programadas.

    La III Noche Blanca dará comienzo en la Alameda Alfonso XI, a las 19.30 con actividades infantiles gracias a un cuentacuentos infantil, que se celebrará en el espacio junto al templete, y que cuenta con la organización de la Red de Bibliotecas de San Roque.

    A las 20 horas seguirán las actividades infantiles con una actividad novedosa, un “Planetarium”, ubicado también en el espacio junto al templete.

    A la misma hora se celebrará, el el Museo del Radioaficionado CB (en la Alameda) una Caza del Tesoro.

    A las 20.30 tendrá lugar el el templete un Tributo a Silvio Rodríguez a cargo de Fran & Company.

    A la misma hora, pero en la Sede de Afosan, se celebrará una Exposición Fotográfica.

    A las 21.30, en la fuente frente al Teatro Juan Luis Galiardo, se contará con baile a cargo de la Asociación de Baile Vanesa Orrán.

    Por su parte, en la Plaza de Armas, a las 22 horas, se podrá disfrutar del baile de la Asociación Punta y Tacón de Chari Expresati.

    A la misma hora, la Asociación Afosan dispondrá de un Photocall en la Plaza de Armas.

    En el Museo Carteia, a las 22.15 horas tendrán lugar actividades infantiles con la proyección de una película infantil.

    En el callejón de la iglesia, a las 23 horas, tendrá lugar un cuentacuentos adulto de la Red de Bibliotecas de San Roque. A la misma hora, pero en la Plaza de la Iglesia, se celebrará un Concierto de Jazz con Aire Flamenco, en el Atrio de la Parroquia Santa María La Coronada, a cargo de Juan Gómez Galiardo y Manuel Peralta. A medianoche se contará, también en el Atrio de la Iglesia, con la actuación de Southvoice.

    Paralelamente se realizará, a partir de las 21 horas, una Visita Guiada por las calles de San Roque; y desde las 20 horas, tanto las galerías como los museos de San Roque permanecerán abiertos.

    La teniente de alcalde Dolores Marchena señaló que se trata de una noche especial y mágica. “Es la tercera edición de la Noche Blanca en un entorno que se convierte en el eje cultural de San Roque, y en una zona emblemática como es el Casco Histórico”.

    En nombre del Ayuntamiento, la edil ha querido agradecer personalmente a todos los que les acompañaban durante la presentación, “para convertir en una noche especial las zonas del Casco, la calle San Felipe, la Alameda Alfonso XI la Plaza de Andalucía”.

     

     

    Participación masiva en las numerosas actividades culturales de la V Noche Blanca

    Numerosas personas, muchas de ellas vestidas de blanco, han participado en la tarde noche de hoy, sábado, en las numerosas actividades que han programado las delegaciones de Cultura y Turismo, así como la Red de Bibliotecas, con motivo de la V Noche Blanca. Actuaciones musicales y de baile, actividades infantiles, apertura de museos... han hecho las delicias de grandes y pequeños entre las 7 de la tarde y las 2 de la madrugada en varios puntos de San Roque Casco.

    La alcaldesa accidental y delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Ruiz, han sido dos de las participantes en el programa especial grabado por Canal San Roque RTV con motivo de la Noche Blanca. Ambas agradecieron la labor de los numerosos departamentos municipales que se han implicado en esta iniciativa, y destacaron el gran número de asistentes y la calidad de los actos programados. Otros miembros de la Corporación, como la concejal María del Mar Collado y la teniente de alcalde Mercedes Serrano, también se contaron entre los asistentes.

    La V Noche Blanca comenzó en la Alameda Alfonso XI, donde a partir de las 19.00 horas se fueron acercando las familias para disfrutar de las diversas actividades programadas en esa plaza. Un teatro de títeres basado en la historia de Pinocho sirvió para abrir fuego y convocar a los más pequeños, que también disfrutaban de los castillos hinchables y hacían cola para el pintacaras y la globoflexia, todo ello con la banda sonora del Dj Michael Thin.

    El tren turístico fue todo un éxito, y a más de uno le costó trabajo apearse del mismo, aunque las actuaciones de baile acabaron por convencer a los más recalcitrantes. Tanto el grupo flamenco de Vanesa Orrán como el de baile moderno de Sara Rojas (Soul Fusion) arrancaron los aplausos del público situado frente al escenario de la Alameda. Algunos pequeños prefirieron participar en la Búsqueda del Tesoro con walkie talkies que organizó el Museo CB junto al teatro.

    A partir de las 21.00 horas la animación se trasladó a la parte alta del Casco Histórico, y para invitar al público a subir la calle San Felipe se contó con la música de la charanga Jambá Brass Band, que mezclaba pop con swing y otras músicas bailables. Algunos de los participantes aprovecharon la pausa entre actuaciones para visitar los edificios culturales abiertos al público: el Teatro Juan Luis Galiardo, el Museo Carteia, la Plaza de Toros y el Museo Ortega Bru, en el Palacio de los Gobernadores.

    Poco después de las 22.00 horas comenzó en el Mirador de los Cañones la actuación del guitarrista malagueño Daniel Casares, acompañado del sanroqueño Manuel Peralta. Numeroso público se congregó en este novedoso escenario para conocer la música de Casares, quien ha grabado seis álbumes en solitario, y fue el guitarrista más joven en ganar el prestigioso Bordón Minero de La Unión, con sólo 16 años. Daniel Casares fue nombrado “Revelación Musical” de 2005 en Nueva York, representó a los artistas europeos en la Expo 2010 de Shanghai, y en la actualidad colabora en directo con Dulce Pontes y Miguel Poveda. En la Plaza de la Iglesia, mientras, se contó con un photocall realizado por la empresa Multimedia que utilizó la Asociación Sanroqueña AFOSAN captar imágenes de todas las personas que quisieran.

    Mientras Daniel Casares deleitaba al público con su guitarra, en el Callejón de la Iglesia hubo un cuentacuentos para adultos. Muy cerca, en la Plaza de Espartero actuó la cantante madrileña Merche Corisco y la banda Faded, que interpretaron temas de funk, rock, dance y soul. Ya a media noche, en el mismo punto comenzó la música y el baile de Melou Cotton Trio y La Comarca del Swing, finalizando esta V Noche Blanca pasadas las 2 de la madrugada.

Pages