Busqueda

The search found 12 results in 0.595 seconds.

Search results

    Representación municipal en el homenaje a Galiardo en Madrid

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, han participado en el homenaje que amigos y familiares han rendido en el Teatro Español al actor sanroqueño Juan Luis Galiardo, fallecido este verano.

    El homenaje ha sido promovido por su viuda, su familia y muchos de sus amigos, caso de Juan Echanove, Carmen Conesa, Santiago Segura, Ana Belén, Jesús Bonilla, Gabino Diego, Angeles Martín, Manolo Caro, María Luisa San José, José Luis Alonso de Santos, Juan Carlos Rubio, y muchas otras personalidades del cine, el teatro y la televisión.
    Durante el homenaje, se proyectó un emotivo documental sobre la figura de aquel «joven actor promesa», como le denominaban.
    Ruiz Boix y Marchena tuvieron al oportunidad de departir con numeras personalidades del mundo del teatro, amigos y compañeros de Galiardo, que ensalzaron su figura y a las que los representantes municipales invitaron a San Roque.
    El alcalde se mostró complacido “del reconocimiento que un sanroqueño ilustre como Galiardo ha recibido de parte de los mejores actores de nuestro país, en reconocimiento a su figura y a su trabajo en la escena española”.
    Tanto el alcalde como al delegada de Cultura no dejaron escarpara la oportunidad de anunciar a los allí presentes que San Roque acogerá el próximo año el legado del acto en el Teatro que lleva su nombre.
    Juan Luis Galiardo falleció el pasado 22 de junio en Madrid, víctima de un cáncer de pulmón, a los 72 años. Intervino en innumerables películas, series de televisión y obras de teatro. Obtuvo un goya en 2000 como mejor actor protagonista por su interpretación en la película «Adiós con el corazón», dirigida por José Luis García Sánchez. Estuvo trabajando hasta poco antes de su muerte, en el rodaje de la serie «Gran hotel».
    Recientemente se ha dado a conocer que el legado del popular actor estará depositado en su ciudad natal, tal y como era su deseo. Su esposa, María Elías, y su productor y amigo, Juan Carlos Rubio, visitaron en septiembre el Teatro que lleva su nombre en compañía de la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y personal de su departamento.
    Coincidiendo con la fecha de su cumpleaños, el 2 de marzo, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá exposiciones sobre su legado en dos salas.
    El Teatro Juan Luis Galiardo fue inaugurado en el verano de 1995. Tomó el nombre del conocido actor sanroqueño el 10 de febrero de 2001, anteriormente se llamaba Cine Teatro Alameda.
    Tiene un aforo para 686 personas, 486 en el patio de butacas y 200 en el anfiteatro. Es la sede de la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, un prestigioso certamen que se celebra desde 1979.
    El actor sanroqueño Juan Luis Galiardo falleció en la jornada del viernes 22 de junio a los 72 años de edad. El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearon a media asta. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, trasladó a la familia las condolencias de la Corporación municipal y de todo el pueblo de San Roque.
    Ediles de los partidos presentes en la Corporación rindieron al día siguiente un homenaje a Juan Luis Galiardo, en un acto en el Palacio de los Gobernadores, en el que se guardó un minuto de silencio y se escucharon las cuñas promocionales de San Roque que elaboró en su día Multimedia y a las que puso voz el actor. Un retrato de Galiardo al que se habían puesto flores presidía la estancia.
    Además del nombre del teatro, existe una placa en la casa donde Juan Luis Galiardo nació en la que se recuerda este hecho. Además, fue pregonero de la Feria Real e impartió la ponencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, en la que habló sobre Don Quijote, personaje que encarnó como actor.
    Juan Luis Galiardo ganó el premio Goya al Mejor Actor en el año 2000 por su papel protagonista en la película “Adiós con el corazón”. Entre otras, intervino en los filmes “Soldadito español” (1988), “Guarapo” (1989), “Don Juan, mi querido fantasma” (1989), “Madregilda” (1993), “Familia“ (1996), “Pajarico” (1997), “Adiós con el corazón” (1999), ”Lázaro de Tormes”(2000), “El caballero Don Quijote” (2001) y “Miguel y William” (2007).

    Pesar municipal por el fallecimiento de Luis Gimeno

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha transmitido, en su nombre, en el de toda la Corporación, y en el del pueblo de San Roque, su pesar por el fallecimiento de Luis Gimeno Galindo, conocido empresario de la ciudad e Hijo Adoptivo de San Roque desde 2011.

    Luis Gimeno, que sufría una grave enfermedad, ha fallecido a los 73 años en la mañana de hoy 1 de enero de 2014, en la Clínica Quirón de Marbella, y sus restos son velados hasta mañana jueves en el Tanatorio ubicado en la carretera de Ojén.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado la gran vinculación de Gimeno con San Roque, donde había promovido innumerables negocios, entre ellos el Polígono Industrial de La Pólvora.

    Muy campechano y siempre de buen humor, se había ganado el cariño de los ciudadanos, lo que le hizo acreedor en 2011 del título de Hijo Adoptivo de San Roque, galardón que le fue entregado en el Pleno Institucional de Honores y Distinciones celebrado el 27 de mayo de ese año en el Teatro Juan Luis Galiardo con motivo del 305 aniversario de la Ciudad.

    Hay que recordar que la fecha oficial del cumpleaños de San Roque es el 21 de mayo, pero la Corporación aprobó por unanimidad retrasar esa sesión plenaria hasta el día 27 para no coincidir con la jornada de reflexión de las elecciones municipales de ese año.

    Luis Gimeno Galindo nació en Escalona del Prado (Segovia). Trabaja desde muy pequeño para ayudar a la economía familiar en los difíciles años de posguerra civil.

    Con 21 años comienza a transportar madera para la construcción en diferentes puntos de Andalucía, incluida la refinería de San Roque. Se establece en Marbella, donde, dada la escasa economía familiar, reside en una casa de portátil de madera, sin luz ni agua corriente. En esos años no hay obra que se precie que no se surte de la madera que Luis Gimeno transporta personalmente en un camión.

    Dotado de una visión especial para los negocios, observa que Marbella se convertirá en un municipio turístico de primer orden, y comienza a invertir en terrenos que en aquellos años, no estaban muy valorados por estar alejados del casco de la población.

    Continuará con la adquisición de viviendas, naves industriales, gasolineras, supermercados, restaurantes… que ya no venderá. Su política será poner estas actividades en explotación y alquilarlas.

    Conoce al empresario José Banús, al que ayudará en la suspensión de pagos que sufrió. Su instinto comercial le decía que allí había patrimonio para salir adelante. Y así fue. Desde entonces Luis Gimeno tendrá la máxima consideración de José Banús para hacer negocios con sus propiedades.

    En 1984 visita el Ayuntamiento de San Roque. Ha creado una nueva sociedad, Coinmasa, y quiere invertir en el municipio. El entonces alcalde Eduardo López Gil, le informa que ha quedado desierta la última subasta pública en la finca la Pólvora y en el camping. Acuerdan construir un polígono industrial en la Pólvora y un Casino en el camping.

    En La Pólvora, además, desarrollará una urbanización. Posteriormente compraría el antiguo cine Salón Verano, en la Alameda de San Roque, construyendo en sus terrenos el edificio Alameda, y cediendo al Ayuntamiento unos locales para la radio municipal. Posteriormente cederá terrenos para la Feria de Taraguilla, para el instituto de la zona y construirá un depósito de agua para abastecer a la misma. Todas estas actuaciones fueron reguladas mediante convenio urbanístico, posibilitando también la construcción de la Alcaldía de Barrio de Estación-Taraguilla.

    Asiduo colaborador de las fiestas populares del municipio, ha continuado su colaboración con las distintas corporaciones, y a sus 70 años, seguía viniendo diariamente a San Roque, donde disfrutaba cuando sus actuaciones crean empleo. Pero sobre todo, donde se considera un sanroqueño más.

    Por la labor empresarial realizada y su alto contenido social y de colaboración con el municipio que ha sentido como propio, tanto en tiempos de bonanza económica como en tiempos de dificultades, el Ilustre Ayuntamiento de San Roque acordó otorgar a D. Luis Gimeno Galindo, el título de HIJO ADOPTIVO de la ciudad de San Roque, donde reside la de Gibraltar.

    El concejal D. José Ramón Ramírez Torti entregó este título de hijo adoptivo

    Pesar municipal por el fallecimiento del Hijo Adoptivo Antonio Cayón Galiardo

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha manifestado hoy, en su nombre y en el de la Corporación que preside, su pesar por el fallecimiento, esta mañana, de Antonio Cayón Galiardo, Hijo Adoptivo de San Roque. Antonio Cayón falleció a los 69 años de edad.

    Antonio Cayón Galiardo, fue nombrado el pasado año Hijo Adoptivo de San Roque en el Pleno Institucional en el que se conceden honores y distinciones, con motivo del 310 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, celebrado en el Teatro Juan Luis Galiardo. 

     

    Antonio Cayón Galiardo, nació en Granada en 1948 y ha vivido en Bilbao, Barcelona, Valencia, Jerez de la Frontera, San Roque, Zaragoza y Madrid.

    Se trasladó a San Roque durante los años que cursó el bachillerato superior y el preuniversitario (en el Instituto de Algeciras desde los 15 a los 17 años). Antes de esos años, pasaba los veranos en casa de sus abuelos en San Roque, guardando de esos años sus mejores recuerdos de la infancia.

    Marchó a Madrid en 1968 para estudiar la carrera de Derecho y y terminado el doctorado, inició su carrera académica en la Universidad Complutense de Madrid, hasta obtener la plaza de catedrático de la Universidad de Zaragoza. En el 2003, obtuvo la plaza en la Universidad Complutense y desde ese año mantiene la residencia en Madrid.

    Durante estos años ha mantenido relación con San Roque por vínculos familiares, de amigos y de afectividad, vínculos que comparte su mujer , María Dolores Vallet. Desde hace casi 15 años posee una segunda vivienda en Guadiaro.

    Catedrático de Derecho Financiero y Tributario. Facultad de Derecho. Universidad Complutense de Madrid, secretario del Instituto de Derecho Comparado, de la misma universidad;

    presidente de la Junta Arbitral, regulada por el artículo 51 del Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra, académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

    Con anterioridad ha sido Presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente,

    magistrado Suplente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, miembro del Consejo de Redacción de la Revista Aragonesa de Administración Pública, y miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Hacienda Autonómica y Local.

    Asimismo ha obtenido los siguientes premios: en 1986, Premio del Instituto de Estudios Fiscales. Y en 2004, premio de Investigación del Consejo Económico y Social.

    Cuenta con 33 publicaciones, especializadas y 89 artículos de revistas, así como con más de 155 ponencias y conferencias. Especialmente relevante son sus trabajos de investigación: La Unidad funcional de la Hacienda Pública, La Reforma de los tributos locales y Corrresponsabilidad fiscal y financiación de Servicios Públicos fundamentales.

    Del mismo modo ha dirigido diez tesis doctorales calificadas con la máxima puntuación (sobresaliente cum laude).

     

    La UP oferta 78 talleres en todo el término municipal para el curso 2013/2014

    La Universidad Popular (UP) de San Roque ha hecho pública su oferta de talleres para el curso 2013/2014, ya que mañana mismo, martes, se inicia el plazo de matriculación. En principio, se ofrecen 78 talleres para todo el término municipal, si bien se descartarán los que no consigan un número mínimo de alumnos.

    La teniente de alcalde delegada de Universidad Popular, Mercedes Sánchez, ha participado hoy, lunes, en el nuevo magazine “Todo Incluido” de Canal San Roque TV, donde ha explicado a grandes rasgos las principales novedades del curso. Entre ellas, destaca que se ofrecerán becas para los alumnos que demuestren no contar con recursos suficientes, unas ayudas que patrocina la empresa Cepsa.

    El plazo de presentación de matrículas se ha establecido entre el 1 y el 10 de octubre, y los impresos pueden recogerse y entregarse en las distintas alcaldías de barrio y en la sede de la Universidad Popular (antigua Casa Consistorial, Plaza de Armas). También puede llamarse al teléfono 956 780 106 (extensiones 2303, 2304 y 2306) para obtener más información. El comienzo de las clases está previsto para el próximo 14 de octubre.

    En la entrevista televisiva realizada por Salvador Serrano, Mercedes Sánchez ha recalcado la gran expectativa ciudadana que existe este año con la oferta de talleres, lo que considera un buen indicio de cara al curso. También ha explicado que en esta edición se seguirá trabajando en las actividades paralelas (como viajes culturales y convivencias) que contribuyen a hacer de la Universidad Popular una de las actividades municipales más vertebradoras del municipio. Hay que recordar que en el curso pasado, la UP superó los 2.200 alumnos en más de 80 talleres y cursos formativos.

    En San Roque Casco se ofertan un total de 36 talleres: Bailes Flamencos y Folclore (monitora, Chary Expresati); Bailes Modernos y de Salón (José Luis Benítez); Bailes Modernos y de Salón (Pedro Quiñones); Bordados y Labores (Lucía López); Bordados Cofrades (Juan Casas); Canto Coral (Carmen Montoya); Cerámica y Modelado (Cristina García); Cerámica y Modelado “Amanecer” (Juan Casas); Cerámica y Modelado (Isabel Corbacho); Cestería (Juan Muñoz); Cocina Adultos (Francisco M. Sánchez); Corte y Confección (Lucía López); Dibujo (Isaac Cruces); Ecodecoración y Reciclaje (Javier Galiardo); Encuadernación (Josefa Nieto); Fotografía Digital (Mª Socorro Luis); Gimnasia con Maquinaria (Salvador Ortega); Gimnasia 3ª Edad (Ibán Sánchez); Guitarra Flamenca (Lalo Macías); Informática (Carmen Lidia Saavedra); Informática (Isaac Cruces); Iniciación de Inglés para Adultos (Belén Fernández); Maquillaje Social y Caracterización (José Ramón Tortosa); Manualidades Adultos (Mª Isabel Casas); Manualidades para Niños (Susana Cervera); Modelado y Escultura (Stefano Dianin); Labores 3ª Edad (Carmen Guerrero); Patchwork (Mª Carmen Ruiz); Pintura al Óleo (Ángela Puertas); Pintura al Óleo (Stefano Dianin); Pintura al Óleo (Silvia Heredia); Pintura al Óleo (Isaac Cruces); Pintura Infantil y Juvenil (Isaac Cruces); Taller Medioambiental (Olga Ríos); Teatro Adulto (Jaime Domingo); y Torno y Alfarería Tradicional (Cristina García).

    En la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores se ofertan un total de once talleres. En Estación son cinco: Bordados, Puntos y Bolillos (María Álvarez); Bordados Cofrades (Juan Casas); Labores 3ª Edad (Mercedes Villanueva); Manualidades y Pintura en Tela (Pepi Nieto); Modelismo Creativo (Mª José Cuenca). En Miraflores, un taller: Manualidades y Restauración de Muebles (Yolanda Gavilán). Y otros cinco en Taraguilla: Bailes Flamencos (Patricia Lara); Cerámica y Modelado (Juan Mateo); Labores 3ª Edad (Carmen Guerrero); Manualidades y Pintura en Tela (Isabel Nieto); y Ludoteca (Laura Martín).

    En cuanto a la zona de Bahía, se ofertan doce talleres. Siete en Puente Mayorga: Bailes Flamencos (Rocío Antúnez); Cerámica y Modelado (Juan Casas); Corte y Confección (Mª Carmen Ruiz); Guitarra Flamenca (Lalo Macías); Labores 3ª Edad (Mercedes Villanueva); Manualidades, Labores y Restauración de Muebles (Ana Mª Figueroa); y Pintura al Óleo (Silvia Heredia). En Campamento, cuatro talleres: Bailes Flamencos (Rocío Antúnez); Informática (Lucio Ruiz); Labores 3ª Edad (Carmen Guerrero); y Pintura Óleo (Ángela Puertas). Y uno más en Guadarranque: Manualidades y Restauración de Muebles (Yolanda Gavilán).

    Finalmente, en el Valle del Guadiaro se ofertan 19 talleres. De ellos, se prevé impartir seis en Guadiaro: Bailes Flamencos (Rocío Antúnez); Bailes Modernos y de Salón (Pedro Quiñones); Cerámica y Modelado (María Vega); Labores 3ª Edad (Mercedes Espinosa); Manualidades (Mercedes Espinosa); y Pintura al Óleo (Manuela Pérez). En San Enrique se ofertan seis talleres también: Bailes Flamencos (Rocío Antúnez); Bailes Modernos y de Salón (José Luis Benítez); Cerámica y Modelado (María Vega); Gimnasia 3ª Edad (Ibán Sánchez); Manualidades (Mercedes Espinosa); y Pintura al Óleo (Manuela Pérez). Finalmente, siete talleres se ofertan en Torreguadiaro: Bailes Modernos y de Salón (José Luis Benítez); Gimnasia 3ª Edad (Ibán Sánchez); Guitarra Flamenca (Lalo Macías); Informática (Lucio Ruiz); Manualidades y Pintura en Tela (Isabel Nieto); Pintura al Óleo (Manuela Pérez); y Sevillanas (Pedro Quiñones).

    En los talleres que figuran más de un monitor y, en caso de no haber suficientes matrículas para formar un grupo, los alumnos se incorporarán a otro taller de similares características, previa elección de monitor elegido.

     

    La Banda Municipal de La Línea pone el broche de oro al festival San Roque Suena 2017

    La Banda Municipal de La Línea ha ofrecido a mediodía de hoy, domingo, el último de los conciertos del II Festival de Música Clásica y Antigua “San Roque Suena 2017”. La formación linense atrajo a una gran cantidad de público al Teatro Juan Luis Galiardo, donde interpretó desde piezas de música de cine a temas clásicos, pasando por pasodobles. Anoche, pero en el Palacio de los Gobernadores, se disfrutó de grandes piezas de música de cámara de distintas épocas de la mano del Proyecto Eritheia.

    El festival ha sido organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y ha constado de ocho actuaciones de prestigiosas formaciones que se iniciaron el pasado lunes. La última actuación, la de la Banda Municipal Ciudad de La Línea ha sido de entrada gratuita, mientras que las restantes han costado 3 euros. El público ha respondido, y cada día se sumaban más asistentes a las veladas que han tenido lugar en el Palacio, mientras que las del Teatro consiguieron una entrada más que destacable. Han colaborado en esta actividad la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, a través de los programas Planea y Enrédate.

    En cuanto al concierto de anoche, el Proyecto Eritheia llevó al Palacio de los Gobernadores el programa “Grandes obras de la Música de Cámara”. Actuaron Vladimir Dmitrienco, violín Iº; Luís Miguel Díaz, viola; Trino Zurita, violonchelo; Francisco Lobo, contrabajo; Laura Domínguez, flauta; Vicente Giménez, oboe; Luis Miguel Montero, clarinete; David Cuenca, trompa; y Arnau Coma, fagot.

    Proyecto Eritheia está formado por músicos que llevan a cabo su labor artística en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga. El proyecto está basado en grandes obras de la música de cámara, incluyendo una gran variedad de formaciones: nonetos, octetos, septetos, sextetos y quintetos; se trata de grandes formaciones camerísticas en las cuales participan instrumentos de viento y cuerda, abarcando repertorio clásico, romántico y contemporáneo.

    Por último, hoy a mediodía, la Banda Municipal Ciudad de La Línea, con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, ofreció un concierto gratuito en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Esta banda se puso en marcha en 2003, pero hasta 2005 no empezaron a actuar en la Semana Santa de La Línea. En poco tiempo se le requirió para salidas procesionales en municipios cercanos, entre los que se cuenta San Roque, y también para otras actividades, como coronaciones y festejos taurinos. Cuenta con un amplio repertorio de marchas procesionales, pasodobles, marchas militares, villancicos, diferentes obras de concierto tanto clásicas como modernas...

    Hay que recordar que el festival se inició el lunes por la mañana en el Teatro Juan Luis Galiardo con la asistencia de unos 600 escolares sanroqueños al concierto de Totem Ensemble Sexteto, que se inscribe en el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. La formación sevillana representó “El cuento musical de Peer Gynt”, basado en un drama del escritor noruego Henrik Ibsen, escrito en 1867, con música incidental del compositor también noruego Edvard Grieg.

    Además, el lunes por la noche el grupo A5 Vocal Ensemble interpretó en el Palacio de los Gobernadores el programa “Sintagma Musicum”, una serie de piezas del barroco temprano alemán. El martes hubo música del siglo XV a cargo de la formación Veterum Musicae. El miércoles el concierto consistió en obras de Vivaldi, Mozart, Bach y Beethoven, interpretadas portentosamente por el cuarteto de cuerda Brío Quartet. En cuanto al jueves, el público asistente al Palacio de los Gobernadores pudo disfrutar del arte de los solistas de la Asociación Musical La Bohemia, del Campo de Gibraltar. Tres sopranos (Sonia Quiñones, Pilar Gil y Mariluz Román), un tenor (Javier Jurado) y un barítono (Julio Castilla), que interpretaron piezas de zarzuela y ópera acompañados por un piano.

    El viernes el Trío Interlude interpretó el programa “El glamour de la música en París”. Los músicos son Óscar Martín, piano; Nazar Yasnytskyy, violín; y Vicent Morelló Broseta, flauta. Tocaron piezas de Cui, Nino Rota, Martinu, Mel Bonis, Ibert y Gaubert, todos músicos que han destacado en el panorama francés, aunque no todos son de dicha nacionalidad.

    Compromiso municipal con el flamenco, que brillará con la III Bienal Canela de San Roque de 2020

    El Ayuntamiento de San Roque mantiene intacto su compromiso con el flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y por eso ya se está diseñando la III Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”, que se celebrará en otoño del año próximo. Así lo ha indicado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, con ocasión de la celebración, el pasado sábado, del Día Internacional del Flamenco.

    Ruiz Boix ha indicado que “la Delegación de Cultura, que dirige mi compañera Ana Ruiz, está llevando a cabo las primeras gestiones para que la III Bienal de Arte Flamenco 'Canela de San Roque' supere la del año pasado, que ya de por sí fue todo un éxito. De hecho, ya tenemos incluso un aperitivo, el concierto de El Capullo de Jerez previsto para el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución, en el Teatro Juan Luis Galiardo”.

    “Como no puede ser de otra manera -recalcó el alcalde-, en la preparación de la Bienal tiene voz y una participación especial la Familia Canela, porque el festival se dedica al fallecido patriarca de la misma y porque mantienen contactos con numerosos músicos que están encantados de actuar en San Roque para rendir homenaje a uno de las mejores cantaores de las últimas décadas, como fue Alejandro Segovia Camacho”.

    “No sólo habrá cante y baile en la III Bienal Canela de San Roque -señaló el primer edil-, sino que como en las otras dos ocasiones habrá espacio para otras manifestaciones artísticas. Hemos tenido exposiciones, teatro y numerosas presentaciones de libros, y algunos de los espectáculos estaban pensados especialmente para atraer a las nuevas generaciones hacia el flamenco. En otoño de 2020 tendremos todo eso y mucho más, porque nuestra pretensión es situar nuestra bienal como una de las referencias en el panorama flamenco español”.

    “Por lo tanto -dijo Ruiz Boix-, queremos traer a San Roque a figuras de primera línea, como ya hicimos con José Mercé o Pansequito el año pasado, así como a nuevos valores con mucha trayectoria. Sin olvidarnos de flamencos locales, entre ellos los miembros de la Familia Canela, que no podrán faltar en alguna ocasión”.

    “En definitiva -continuó el regidor sanroqueño-, la apuesta por el flamenco del actual Equipo de Gobierno es clara, y aunque tiene la Bienal 'Canela de San Roque' como mayor seña de identidad, se plasma a lo largo del año de muchas otras maneras, como es apoyando la labor de las peñas, con una tan activa como la Sanroqueña, programando conciertos y, también, propiciando que los grupos de baile que funcionan en el municipio tengan su espacio en las coronaciones de las distintas ferias”, finalizó.

    La II Bienal de Flamenco “Canela de San Roque” comenzó el jueves 4 de octubre de 2018, y a lo largo de cuatro semanas ofreció un total de 19 actividades de gran envergadura. Así, hubo una exposición, presentaciones de libros, recitales y una representación infantil en la que se unieron el teatro y el baile. Destacaron las actuaciones de José Canela, con las guitarras de Manuel Jero y José de Pura, y la de los cantaores Pansequito, Aurora Vargas (acompañados ambos por el guitarrista Miguel Salado) y María Terremoto (con la guitarra de Nono Jero), presentado por Manuel Curao, poniéndole el broche a la Bienal la actuación del cantaor José Mercé en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Danza y videoproyecciones, mañana martes en la terraza del Museo Municipal

    La terraza del Museo Municipal de la calle San Felipe acoge mañana martes a las 19 horas un espectáculo de Danza y videoproyecciones, “Danse in Blue”, dentro de los actos paralelos de la 38 Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, que se llevarán a cabo hasta el sábado 6 en varios puntos de la ciudad.

    “Danse in Blue”, un espectáculo de Danza y Videoproyección a cargo de la Compañía Producciones Imperdibles, se enmarca en unas jornadas de Puertas Abiertas de visita al Museo y viene de la mano de está organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura.

    “Danse in Blue” posee una instalación con dos “escenarios” uno real y otro virtual en diferentes niveles que nos permiten un sugerente juego de movimiento e imágenes.

    El escenario real se configura como un precipicio donde lo bailarines caen, saltan y se deslizan en un juego de apariciones y encuentros.

    Las imágenes pregrabadas sobre fondo azul utilizando diferentes técnicas de edición nos permiten un constante juego visual entre la danza real y la proyectada.

    Producciones Imperdibles viene desarrollando desde el año 2002 una nueva forma de llevar su trabajo creativo a espacios no convencionales. Espectáculos de danza con una propuesta diferente a veces subversiva otras provocadora pero siempre sugerente en cuanto al contenedor y que incluye tanto a los intérpretes como a los espectadores.

    Se continuará toda la semana con varios actos paralelos a la 38 Semana Internacional del Cortometraje de San Roque.

    Durante toda la semana, de 17 a 20 horas, se puede ver en el Espacio Joven de la Alameda una Video proyección titulada “Beauty”, video exposición de Rino Stefano Tagliafierro, que se inaugurará el lunes a las 18:30 horas.

    El domingo 31 de enero a la 12 horas tuvo lugar la apertura de la Exposición de Juanan Requena “Distancia todavía” en la Ermita de San Roque, que puede visitarse de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

    El miércoles 3, la Sala de Proyecciones Quimera del Palacio de los Gobernadores acogerá a partir de las 18:30 horas las proyecciones de los Spots Seleccionados del I Certamen Spotphone para Escolares.

    El jueves, ENFOCA, la Escuela de Cine del Campo de Gibraltar, organiza desde las 17 horas en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI un Taller Cinematográfico para Jóvenes

    El viernes 5 tendrá lugar una clase magistral y homenaje al director de fotografía Juan Mariné, que disertará bajo el título “la luz en su medida”.

    Mariné está considerado como una leyenda viva del Cine español, y su charla tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores a las 20 horas

    Y por último, el Acto de Clausura, con la entrega de Premios y la Proyección de los Cortos Ganadores de la 38 Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, tendrá lugar el sábado 6 de febrero, a las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    En lo que se refiere al Certamen, hasta el sábado 6 se proyectarán en cuatro días los 57 cortos seleccionados de los más de 800 que se han presentado a concurso.

    De los cortos participantes, que optan a once Premios, 16 son extranjeros, 41 españoles, de los que 16 proceden de Andalucía, siete de la comarca y uno de ellos de San Roque. El lunes y el martes se proyectarán cortos españoles, el miércoles los internacionales y el jueves los cortos andaluces. El Acto de Clausura, con la entrega de Premios y la Proyección de los Cortos Ganadores será el sábado 6 a las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Estos 57 cortometrajes participantes en la XXXVIII edición optan a once Premios: Premio Cineasta “Esteban Gallego” al mejor cortometraje español consistente en 2.000 € y trofeo; Premio al Mejor Cortometraje Internacional, consistente en 1.000 € y Trofeo; Premio Cepsa Mejor Cortometraje de Animación, dotado con 1000 euros y Placa; Premio Cepsa a la Mejor Banda Sonora, dotado con 1000 euros y placa.

    Además, se establecen los Premios: Premio Holiday Inn Express (Mejor Director Nacional) Bono Hotel + Placa; Premio Hotel Boutique Milla de Plata (Mejor Director Internacional) Bono Hotel + Placa; Premio Rtva Mejor Cortometraje Andaluz, con exhibición en Tv y Trofeo; Premio Asfaan (Asociación de festivales audiovisuales de Andalucía) al Mejor Director Andaluz, con Trofeo; Premio Kinova, al Mejor Director de Fotografía, consistente en la creación de un DCP para un Cortometraje y Trofeo; Premio Al Mejor Cortometraje Votado Por El Público, en Trofeo; y Premio Enfoca al Mejor Spot Publicitario sobre la Semana del Corto dirigido por estudiantes menores de 18 años del Campo de Gibraltar, con un Curso Enfoca y Trofeo.

    Esta 38 Semana del Cortometraje cuenta como patrocinadores a Cepsa; Kinova; RTVA; Hotel Holiday Inn Express Campo de Gibraltar; Asfaan (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía); Hotel Boutique Milla de Plata; Diputación de Cádiz; Enfoca (Escuela de Cine en el Campo de Gibraltar); y Fundación SGAE.

    Colaboran en esta edición Multimedia; Emadesa; Apm Terminals; Espacio Joven de San Roque; Gotea; Navenuev9; Click For Festivals; y Uptofest.

     

    Los Reyes Magos visitan el Ayuntamiento y el asilo, se pasean por el Casco y saludan en la tele municipal

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente ya se encuentran en la ciudad de San Roque, listos para la cabalgata que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19.00 horas. Esta mañana visitaron el Ayuntamiento, se pasearon por San Roque Casco y también estuvieron en la Residencia Municipal de Mayores. Además, dirigieron unas palabras a todos los niños del municipio en los estudios de Canal San Roque.

    A las once de la mañana fueron atendidos en la Casa Consistorial por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y por los tenientes de alcalde Mercedes Sánchez, Ana María Rojas, Pilar Nulez, Dolores Marchena y José Antonio Rojas. Además de charlar con las autoridades municipales presentes, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron unas placas conmemorativas.

    Pasearon también Sus Majestades por la Alameda y otras calles del Casco Junto al responsable de Fiestas, José Antonio Rojas, con quien participaron en un programa de Canal San Roque TV, estando rodeados de numerosos niños que no quisieron perderse la oportunidad de hablar cara a cara con los reyes.

    Finalmente, los Reyes Magos se desplazaron a la Residencia Municipal de Mayores, donde entregaron numerosos regalos a los abuelos, acompañados del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y de otras autoridades municipales.

    Esta tarde Sus Majestades de Oriente estarán en diversos puntos del municipio para participar en las numerosas recepciones organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas y por las comisiones de fiestas de las barriadas. Además, a partir de las 19.00 horas partirá de Cuatro Vientos la Cabalgata de Reyes, que finalizará con una recepción multitudinaria y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

     

    Los Reyes Magos visitan el Ayuntamiento y el asilo, se pasean por el Casco y saludan en la tele municipal

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente ya se encuentran en la ciudad de San Roque, listos para la cabalgata que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19.00 horas. Esta mañana visitaron el Ayuntamiento, se pasearon por San Roque Casco y también estuvieron en la Residencia Municipal de Mayores. Además, dirigieron unas palabras a todos los niños del municipio en los estudios de Canal San Roque.

    A las once de la mañana fueron atendidos en la Casa Consistorial por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y por los tenientes de alcalde Mercedes Sánchez, Ana María Rojas y José Antonio Rojas. Además de charlar con las autoridades municipales presentes, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron unas placas conmemorativas. Pasearon también Sus Majestades por la Alameda y otras calles del Casco Junto al responsable de Fiestas, José Antonio Rojas, con quien participaron en un programa de Canal San Roque TV, estando rodeados de numerosos niños que no quisieron perderse la oportunidad de hablar cara a cara con los reyes. Finalmente, los Reyes Magos se desplazaron a la Residencia Municipal de Mayores, donde entregaron numerosos regalos a los abuelos, acompañados del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y de otras autoridades municipales. Esta tarde Sus Majestades de Oriente estarán en diversos puntos del municipio para participar en las numerosas recepciones organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas y por las comisiones de fiestas de las barriadas. Además, a partir de las 19.00 horas partirá de Cuatro Vientos la Cabalgata de Reyes, que finalizará con una recepción multitudinaria y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Los Reyes Magos son recibidos en el Ayuntamiento y van a la Residencia de Mayores y a la televisión municipal

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han llegado en la mañana de hoy, lunes, a San Roque para preparar la intensa jornada que les espera, en la que además de protagonizar cabalgatas y recepciones, tendrán que llevar a las casas los regalos para los niños y niñas del municipio. A las 11.00 estuvieron en el Ayuntamiento, luego se pasearon por el Casco hasta la Residencia Municipal de Mayores, y finalmente se pasaron por la televisión municipal.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los tenientes de alcalde José Antonio Rojas (Fiestas) y Dolores Marchena recibieron a Sus Majestades de Oriente en la Casa Consistorial, donde entregaron a cada uno una placa conmemorativa de su visita y las llaves de oro que les abrirán las puertas de cada vivienda del municipio para llevar a cabo con toda comodidad su importante labor nocturna.

    En la Casa Consistorial, los Reyes Magos también recibieron el saludo de numerosos niños y niñas con sus padres, así como de otros miembros de la Corporación Municipal. Tras su visita al Ayuntamiento, Sus Majestades de Oriente se dirigieron a pie a la Residencia de Mayores, donde como cada año repartieron regalos entre los abuelos y abuelas.

    Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar se pasaron por la televisión municipal, donde fueron entrevistados dentro de un programa especial del magazine “El contenedor” que se emitirá esta tarde, siendo acompañados del teniente de alcalde delegado de Fiestas. En sus palabras pusieron de manifiesto su deseo de llevar a todos los niños y niñas del municipio los regalos que más desean, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado han sido muy buenos en general.

    Esta tarde Sus Majestades de Oriente estarán en diversos puntos del municipio para participar en las numerosas recepciones organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas y por las comisiones de fiestas de las barriadas. Además, a partir de las 19.00 horas partirá de Cuatro Vientos la Cabalgata de Reyes, que finalizará con una recepción multitudinaria y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

Pages