Busqueda

The search found 20 results in 0.629 seconds.

Search results

    Cinco jóvenes magos gaditanos actuarán mañana, jueves, en el Teatro Juan Luis Galiardo

    Cinco jóvenes magos gaditanos desplegarán mañana, jueves, sus mejores trucos durante el espectáculo “Magia elevada a cinco”, que se desarrollará en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 18.30 horas. A un precio de cinco euros, participarán los magos Juan Manuel, Luis Neila, Mago Alberto, Shenodini y Manu Gómez. La Delegación Municipal de Cultura, que coordina la edil Dolores Marchena, colabora en esta actividad.

    Manu Gómez (Jerez), Shenodini (San Fernando), Mago Alberto (Sanlúcar), Luis Neila (Arcos) y Juan Manuel (Algeciras) ejecutan durante este espectáculo una serie de números para toda la familia en los que hay ilusionismo, magia cómica, magia infantil y mentalismo. Las entradas pueden adquirirse en el Palacio de los Gobernadores o en Animagic Estudio (Algeciras), así como en la taquilla del teatro.

    SS.MM. los Reyes Magos visitan mañana domingo el municipio

    Las actividades programadas con motivo de las fiestas navideñas en los distintos núcleos de población de San Roque se culminan mañana sábado 5, cuando lleguen SS.MM. los Reyes Magos en todo el término municipal.

    Desde hace más de un mes, la delegación de fiestas y las diferentes comisiones del municipio preparan la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, además de otros actos de Navidad que se han desarrollado en San Roque y sus barriadas.

    El domingo 5 de enero es el gran día, ya que Sus Majestades los Reyes serán recibidos por la mañana por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que le hará entrega de las llaves de la ciudad y les acompañará al Asilo a visitar a nuestros mayores.

    Habrá un total de once recepciones de los Reyes Magos en todo el término municipal, mientras que a partir de las 19.00 horas se realizará la Cabalgata de Reyes desde el Parque de Cuatro Vientos, que culminará con una gran recepción y entrega de regalos en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El domingo 5, a las 11.00 horas, tendrá lugar en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque el tradicional Arrastre de Latas, concediéndose un premio al montaje mejor elaborado. La organización de estas actividades corre a cargo de la Comisión de Fiestas de la Estación.

    A partir de las 12.00 horas, las calles de la barriada de Puente Mayorga vivirán el Arrastre de Latas, donde se concederá un premio a la originalidad. Hay que recordar que en la Recepción de los Reyes Magos de la barriada habrá regalos y animación infantil, gracias a la colaboración de la Asociación Juvenil La Esquina y de la Asociación de Vecinos Puente Romano. La organización de todos estos actos corre a cargo de la Comisión de Fiestas de Puente Mayorga.

    En San Enrique, la Coordinadora Alternativas organiza el Arrastre de Latas, que tendrá lugar a las 11.30 horas en el Edificio Multiusos, donde habrá premios y regalos de la comisión de fiestas. En el mismo lugar y el mismo día, pero a partir de las 13.00 horas, se celebrará el Día del Niño, con almuerzo infantil, baile, juegos y pintacaras. A las 17.00 horas, Sus Majestades los Reyes visitarán a los abuelos de la Residencia La Milagrosa.

    En Taraguilla, a las 11.30 horas, en la Plaza de las Flores se llevará a cabo un Arrastre de Latas, mientras que por la tarde (a partir de las 17.00 horas) habrá una cabalgata de Reyes Magos, que finalizará con una recepción para los pequeños de la barriada en la Plaza de Las Flores. La organización de estas actividades corre a cargo de la Comisión de Fiestas de Taraguilla.

    En Guadiaro, a las 12.00 horas, se celebrará el Arrastre de Latas.

    Finalmente, en Torreguadiaro, a partir de las 12.00 se llevará a cabo el tradicional Arrastre de Latas, mientras que a las 12.00 comenzará un Mercadillo de Época en la Plaza Encarnación Sánchez

    En al tarde del domingo 5 de enero se realizarán las distintas recepciones de Sus Majestades de Oriente en las distintas barriadas. Así, en el colegio Santa Rita de Campamento estarán a las 17.00 horas; se pasarán por la Plaza de San Bernardo de la Estación a las 16.00 horas; a las 17.00 habrá recepción de los Reyes Magos en el Pabellón Cubierto de Puente Mayorga; en Taraguilla también habrá cabalgata a partir de las 17.00 horas, y cuando finalice habrá recepción en la Plaza de Las Flores; en Torreguadiaro, a partir de las 18.00 horas habrá recepción en el local de la Asociación de Mujeres “La Charca”, si bien antes tendrá lugar una cabalgata; el local del antiguo restaurante Los Remos acogerá la recepción de Guadarranque, prevista para las 18.00 horas; sobre las 18.00 horas (tras una cabalgata), se llevará a cabo la recepción de Guadiaro, en la carpa instalada junto al campo de fútbol; a las 18.00 horas se desarrollará la recepción de Miraflores; y sobre las 19.00 horas (tras una cabalgata) está previsto que SSMM realicen la recepción a los niños y niñas de San Enrique en el Edificio Multiusos, aunque previamente visitarán a los ancianos de la Residencia La Milagrosa.

    En cuanto a San Roque Casco, durante la mañana del domingo 5 tendrá lugar una visita de Sus Majestades los Reyes Magos al alcalde de San Roque, y a continuación estará con los ancianos de la Residencia Municipal de Mayores. Finalmente, a las 19.00 horas partirá la Gran Cabalgata de Reyes desde Cuatro Vientos para recorrer la calle Málaga, finalizando la programación especial de Navidad y Reyes con una recepción para los niños y niñas del municipio a las puertas del Teatro Juan Luis Galiardo.

    La delegación de Fiestas en coordinación con las comisiones de fiestas de las barriadas sanroqueñas, ha previsto multitud de actividades que se han estado celebrando desde el mes de diciembre.

    Los Reyes Magos visitan el Ayuntamiento y el asilo, se pasean por el Casco y saludan en la tele municipal

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente ya se encuentran en la ciudad de San Roque, listos para la cabalgata que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19.00 horas. Esta mañana visitaron el Ayuntamiento, se pasearon por San Roque Casco y también estuvieron en la Residencia Municipal de Mayores. Además, dirigieron unas palabras a todos los niños del municipio en los estudios de Canal San Roque.

    A las once de la mañana fueron atendidos en la Casa Consistorial por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y por los tenientes de alcalde Mercedes Sánchez, Ana María Rojas y José Antonio Rojas. Además de charlar con las autoridades municipales presentes, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron unas placas conmemorativas. Pasearon también Sus Majestades por la Alameda y otras calles del Casco Junto al responsable de Fiestas, José Antonio Rojas, con quien participaron en un programa de Canal San Roque TV, estando rodeados de numerosos niños que no quisieron perderse la oportunidad de hablar cara a cara con los reyes. Finalmente, los Reyes Magos se desplazaron a la Residencia Municipal de Mayores, donde entregaron numerosos regalos a los abuelos, acompañados del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y de otras autoridades municipales. Esta tarde Sus Majestades de Oriente estarán en diversos puntos del municipio para participar en las numerosas recepciones organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas y por las comisiones de fiestas de las barriadas. Además, a partir de las 19.00 horas partirá de Cuatro Vientos la Cabalgata de Reyes, que finalizará con una recepción multitudinaria y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Los Reyes Magos visitan el Ayuntamiento y el asilo, se pasean por el Casco y saludan en la tele municipal

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente ya se encuentran en la ciudad de San Roque, listos para la cabalgata que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19.00 horas. Esta mañana visitaron el Ayuntamiento, se pasearon por San Roque Casco y también estuvieron en la Residencia Municipal de Mayores. Además, dirigieron unas palabras a todos los niños del municipio en los estudios de Canal San Roque.

    A las once de la mañana fueron atendidos en la Casa Consistorial por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y por los tenientes de alcalde Mercedes Sánchez, Ana María Rojas, Pilar Nulez, Dolores Marchena y José Antonio Rojas. Además de charlar con las autoridades municipales presentes, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron unas placas conmemorativas.

    Pasearon también Sus Majestades por la Alameda y otras calles del Casco Junto al responsable de Fiestas, José Antonio Rojas, con quien participaron en un programa de Canal San Roque TV, estando rodeados de numerosos niños que no quisieron perderse la oportunidad de hablar cara a cara con los reyes.

    Finalmente, los Reyes Magos se desplazaron a la Residencia Municipal de Mayores, donde entregaron numerosos regalos a los abuelos, acompañados del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y de otras autoridades municipales.

    Esta tarde Sus Majestades de Oriente estarán en diversos puntos del municipio para participar en las numerosas recepciones organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas y por las comisiones de fiestas de las barriadas. Además, a partir de las 19.00 horas partirá de Cuatro Vientos la Cabalgata de Reyes, que finalizará con una recepción multitudinaria y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

     

    Los Carteros Reales recogen unas 3500 cartas de niños para los Reyes Magos

    Los Carteros Reales han recogido en estos cuatro días unas 3500 cartas de niños de San Roque para entregarlas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La recogida se ha efectuado en todos los Colegios y Guarderías del Municipio y a la misma han asistido alcalde y concejales.

    Hoy jueves, último día de recogida, los Carteros Reales han estado en el C.E.I.P. Taraguilla, en el C.E.I.P Sta. María Coronada de San Roque, y las Escuelas Infantiles de San Enrique, Peter Pan de Taraguilla, y Pequeguardería de Miraflores.

    El alcalde San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y ediles como Antonio Navas, David Ramos, Juan Serván, Juan Manuel Ordoñez, Belén Jiménez, Mercedes Serrano, Mónica Córdoba, Maite Benitez, y otros han saludado a los Carteros Reales y a los niños que le entregaban las cartas.

    Los Carteros Reales han visitado esta semana todos los colegios del municipio, recogiendo las cartas para sus Majestades los Reyes Magos de Oriente de los más de tres mil alumnos de infantil y primaria y los casi 400 niños de las Escuelas Infantiles o guarderías del municipio.

    A todos ellos, la delegación de Fiestas, que preside el edil Antonio Navas, además de recoger las cartas, les ha dado un obsequio, una bolsa de chuches.

    Entre el lunes 19 y el jueves 22 el Cartero Real visitaron todos los colegios y guarderías del municipio, con la organización de la Delegación de Fiestas y la colaboración de las asociaciones de madres y padres de alumnos y de las comisiones de fiestas.

    El martes 20, los carteros Reales estuvieron en el C.E.I.P. Gloria Fuertes de Guadiaro, la E.I. Payasines de Estación, la E.I. Villa Carmela de Puente Mayorga, el C.E.I.P San Bernardo de Estación, la E.I. Puente de Hierro de Guadiaro, y el C.E.I.P Sagrado Corazón de Puente Mayorga. El lunes recogieron las cartas de los niños del C.E.I.P. Barbésula de San Enrique.

    Ayer miércoles 21 estuvieron en San Roque casco en el C.E.I.P. Gabriel Arenas, E.I. Reina Juana, C.E.I.P. Maestro Apolinar, C.E.I.P Carteia, E.I. Nelson Mandela (San Roque), y en el C.E.I.P. Santa Rita de Campamento.

    La programación especial de Navidad y Reyes de la Delegación de Fiestas continuará el martes 3 de enero, de 12 a 14 y de 16 a 19 horas, tendrá lugar en el Pabellón Municipal de la Bahía, la Fiesta infantil de la Zona de la Bahía, organizada por la Delegación de Fiestas y la Tenencia de Alcaldía de la Bahia, con entrada Gratuita.

    El miércoles 4, por su parte, el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque será de nuevo el escenario de una gran Fiesta Infantil de Navidad y Reyes, organizada por la Delegación Municipal de Fiestas. De entrada gratuita, se llevará a cabo entre las 12 y las 14 horas, y de 17 a 19 horas.

    En cuanto a la jornada grande de estas fiestas, la del jueves 5 de enero, comenzará con arrastres de latas en gran parte de las barriadas del municipio. Además, a las 11.00 horas se llevará a cabo la tradicional Recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento, para desplazarse a continuación a la Residencia Municipal de Mayores, siendo en la Residencia de la Milagrosa (San Enrique) a las 16.30 horas.

    Desde las 17.00 horas de ese día habrá recepciones de Reyes Magos en todos los núcleos de población, y todos los niños y niñas que acudan podrán recibir su correspondiente regalito.

    A las 19.00 horas comenzará la Gran Cabalgata de Reyes, con el siguiente itinerario: Parque de Cuatro Vientos, General Lacy, Plaza de Andalucía y fin con recepción y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

    En cuanto a la programación de actos por barriadas, las distintas comisiones de fiestas y asociaciones están elaborando una completa agenda de actividades, que todavía no se ha cerrado en muchos casos.

    Los Reyes Magos reciben del alcalde las llaves de oro de todas las casas de San Roque

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han llegado en la mañana de hoy, martes 5 de enero, a San Roque para preparar la intensa jornada que les espera, en la que además de protagonizar cabalgatas y recepciones, tendrán que llevar a las casas los regalos para los niños y niñas del municipio.

    A las 11 estuvieron en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros miembros de la Corporación. Luego se pasearon por el Casco hasta la Residencia Municipal de Mayores, haciendo una parada en la Alameda, donde decenas de niños le habían llamado arrastrando latas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Fiestas, Antonio Navas, acompañado de otros miembros de la Corporación, recibieron a Sus Majestades de Oriente en la Casa Consistorial, donde entregaron a cada uno una placa conmemorativa de su visita y las llaves de oro que les abrirán las puertas de cada vivienda del municipio para llevar a cabo con toda comodidad su importante labor nocturna.

    En la Casa Consistorial, los Reyes Magos también recibieron el saludo de numerosos niños y niñas con sus padres, así como de otros miembros de la Corporación Municipal. Tras su visita al Ayuntamiento, Sus Majestades de Oriente se dirigieron a pie a la Residencia de Mayores, donde como cada año repartieron regalos entre los abuelos y abuelas.

    En su camino, y alertados por el estruendo de unas latas arrastras por decenas de niños, saludaron en la Alameda a éstos, prometiéndoles que a la noche visitarán sus casas para dejar regalos.

    Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar se pasaron por la televisión municipal, donde fueron entrevistados para un programa especial de Reyes que dará comienzo a las 19 horas, acompañados del teniente de alcalde delegado de Fiestas, Antonio Navas.

    En sus palabras pusieron de manifiesto su deseo de llevar a todos los niños y niñas del municipio los regalos que más desean, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado han sido muy buenos en general.

    Esta tarde Sus Majestades de Oriente estarán en diversos puntos del municipio para participar en las numerosas recepciones organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas y por las comisiones de fiestas de las barriadas. Además, a partir de las 19.00 horas partirá de Cuatro Vientos la Cabalgata de Reyes, que finalizará con una recepción multitudinaria y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Los Reyes Magos visitan por la mañana el Ayuntamiento y la Residencia de Mayores

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han llegado en la mañana de hoy, jueves 5 de enero, a San Roque para preparar la intensa jornada que les espera. Su primera escala fue en el Ayuntamiento, donde recibieron las llaves que les permitirán dejar los regalos en las casas de todos los niños del municipio, y luego visitaron a los abuelos de la Residencia de Mayores.

    A las 11 estuvieron en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros miembros de la Corporación. Luego se pasearon por el Casco hasta la Residencia Municipal de Mayores, haciendo una parada en la Alameda, donde decenas de niños reclamaban su presencia con un ruidoso arrastre de latas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Fiestas, Antonio Navas, acompañados de otros miembros de la Corporación, recibieron a Sus Majestades de Oriente en la Casa Consistorial, donde entregaron a cada uno una placa conmemorativa de su visita y las llaves de oro que les abrirán las puertas de cada vivienda del municipio para llevar a cabo con toda comodidad su importante labor nocturna.

    En la Casa Consistorial, los Reyes Magos también recibieron el saludo de numerosos niños y niñas con sus padres, así como de otros miembros de la Corporación Municipal. Tras su visita al Ayuntamiento, Sus Majestades de Oriente se dirigieron a pie a la Residencia de Mayores, donde como cada año repartieron regalos entre los abuelos y abuelas. Hay que recordar que esta tarde se pasarán también por la Residencia de Mayores La Milagrosa, de San Enrique.

    En su camino, y alertados por el estruendo de unas latas arrastras por decenas de niños, saludaron en la Alameda a éstos, prometiéndoles que por la noche visitarán sus casas para dejar regalos.

    Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar se pasaron por la televisión municipal, donde fueron entrevistados para un programa especial de Reyes que dará comienzo a las 19 horas, acompañados del teniente de alcalde delegado de Fiestas, Antonio Navas.

    En sus palabras pusieron de manifiesto su deseo de llevar a todos los niños y niñas del municipio los regalos que más desean, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado han sido muy buenos en general.

    Esta tarde Sus Majestades de Oriente estarán en diversos puntos del municipio para participar en las numerosas recepciones organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas y por las comisiones de fiestas de las barriadas. Además, a partir de las 19.00 horas partirá de Cuatro Vientos la Cabalgata de Reyes, que finalizará con una recepción multitudinaria y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

    En cuanto a las recepciones de SSMM Los Reyes Magos, a las 16.30 horas llegarán en tren a la Estación de San Roque, y a las 18.30 atenderán a los pequeños en la Plaza de San Bernardo. En Taraguilla se celebrará este encuentro con los niños a las 17.00 horas, en la Plaza de las Flores. A las 18.00 horas estarán en Miraflores, en el local de la Asociación de Vecinos.

    Paralelamente, los Reyes Magos de Oriente pasarán por el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga a las 17 horas, y las 17.30 estarán en la Biblioteca de Campamento a las 17:30 horas. Hay que recordar que ayer por la tarde atendieron a los pequeños de Guadarranque.

    En cuanto al Valle del Guadiaro, se celebrará una Cabalgata de Reyes en Torreguadiaro que finalizará en el Local de la Asociación La Charca sobre las 18.00 horas, donde se celebrará la recepción. En San Enrique la cabalgata partirá de la Residencia La Milagrosa a las 18.00 horas, para finalizar en el Edificio Multiusos donde se desarrollará la recepción. Finalmente, en Guadiaro habrá también una cabalgata que finalizará en la Iglesia Vieja de la barriada, donde se celebrará la recepción sobre las 19.00 horas.

    El alcalde entrega a los Reyes Magos la llave maestra de todas las casas de San Roque

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han llegado en la mañana de hoy, viernes 5 de enero, a San Roque para preparar la intensa jornada que les espera, en la que además de protagonizar cabalgatas y recepciones, tendrán que llevar a las casas los regalos para los niños y niñas del municipio.

    A las 11 estuvieron en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros miembros de la Corporación. Luego se pasearon por el Casco hasta la Residencia Municipal de Mayores, haciendo una parada en la Alameda, donde decenas de niños le habían llamado arrastrando latas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Fiestas, Antonio Navas, acompañado de otros miembros de la Corporación, recibieron a Sus Majestades de Oriente en la Casa Consistorial, donde entregaron a cada uno una placa conmemorativa de su visita y las llaves de oro que les abrirán las puertas de cada vivienda del municipio para llevar a cabo con toda comodidad su importante labor nocturna.

    En la Casa Consistorial, los Reyes Magos también recibieron el saludo de numerosos niños y niñas con sus padres, así como de otros miembros de la Corporación Municipal. Tras su visita al Ayuntamiento, Sus Majestades de Oriente se dirigieron a pie a la Residencia de Mayores, donde como cada año repartieron regalos entre los abuelos y abuelas.

    En su camino, y alertados por el estruendo de unas latas arrastras por decenas de niños, saludaron en la Alameda a éstos, prometiéndoles que a la noche visitarán sus casas para dejar regalos.

    Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados del delegado de Fiestas, Antonio Navas, se pasaron por la televisión municipal, donde fueron entrevistados para un programa especial de Reyes que dará comienzo a las 19 horas.

    En sus palabras pusieron de manifiesto su deseo de llevar a todos los niños y niñas del municipio los regalos que más desean, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado han sido muy buenos en general.

    Además, en Campamento hubo Arrastre de Latas, que salió a las 11 horas de la Plaza 28 de Febrero. En Puente Mayorga la jornada comenzó con el tradicional Arrastre de Latas, a mediodía desde la Alameda de San Pedro, donde se premiará al montaje más original.

    En Taraguilla las 11.00 se celebró una Fiesta del Día de Reyes en la Plaza de las Flores, que incluía el tradicional Arrastre de Latas a partir de mediodía; y en Miraflores, a las 13.00 horas en la Plaza de Miraflores hubo Arrastre de Latas y Animación Infantil, organizada por la Asociación de Vecinos. En la Estación de San Roque tuvo lugar a partir de las 11.00 horas el Arrastre de Latas con la colaboración de Coordinadora Alternativas, a lo que siguió una Fiesta de Reyes a partir del medio día con animación y atracciones.

    Guadiaro comenzó la jornada del 5 de enero con el Arrastre de Latas y Fiesta Infantil, la visita del Paje Real y regalos para niños. Será a las 12.00 horas, con salida desde el recinto ferial para finalizar en la calle Posadas.

    En San Enrique fue a las 11.00 en el Edificio Multiusos donde se llevó a cabo una Fiesta Infantil que incluía el tradicional Arrastre de Latas, que culminará con un almuerzo infantil a las 14.00 horas.

    Esta tarde Sus Majestades de Oriente estarán en diversos puntos del municipio para participar en las numerosas recepciones organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas y por las comisiones de fiestas de las barriadas. Además, a partir de las 17.00 horas partirá de Cuatro Vientos la Cabalgata de Reyes, que finalizará con una recepción multitudinaria y entrega de regalos en el Teatro Juan Luis Galiardo.

     

    Los Reyes Magos son recibidos en el Ayuntamiento y van a la Residencia de Mayores y a la televisión municipal

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han llegado en la mañana de hoy, lunes, a San Roque para preparar la intensa jornada que les espera, en la que además de protagonizar cabalgatas y recepciones, tendrán que llevar a las casas los regalos para los niños y niñas del municipio. A las 11.00 estuvieron en el Ayuntamiento, luego se pasearon por el Casco hasta la Residencia Municipal de Mayores, y finalmente se pasaron por la televisión municipal.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los tenientes de alcalde José Antonio Rojas (Fiestas) y Dolores Marchena recibieron a Sus Majestades de Oriente en la Casa Consistorial, donde entregaron a cada uno una placa conmemorativa de su visita y las llaves de oro que les abrirán las puertas de cada vivienda del municipio para llevar a cabo con toda comodidad su importante labor nocturna.

    En la Casa Consistorial, los Reyes Magos también recibieron el saludo de numerosos niños y niñas con sus padres, así como de otros miembros de la Corporación Municipal. Tras su visita al Ayuntamiento, Sus Majestades de Oriente se dirigieron a pie a la Residencia de Mayores, donde como cada año repartieron regalos entre los abuelos y abuelas.

    Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar se pasaron por la televisión municipal, donde fueron entrevistados dentro de un programa especial del magazine “El contenedor” que se emitirá esta tarde, siendo acompañados del teniente de alcalde delegado de Fiestas. En sus palabras pusieron de manifiesto su deseo de llevar a todos los niños y niñas del municipio los regalos que más desean, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado han sido muy buenos en general.

    Esta tarde Sus Majestades de Oriente estarán en diversos puntos del municipio para participar en las numerosas recepciones organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas y por las comisiones de fiestas de las barriadas. Además, a partir de las 19.00 horas partirá de Cuatro Vientos la Cabalgata de Reyes, que finalizará con una recepción multitudinaria y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Gran ambiente en la Fiesta Infantil de Reyes Magos

    El Pabellón Municipal “Ciudad de San Roque” acoge durante la jornada de este sábado la Fiesta Infantil de los Reyes Magos, que organiza la Delegación Municipal de Fiestas. Un buen número de castillos hinchables y otras atracciones divierten a los pequeños llegados desde todo el municipio, quienes también pueden participar en sorteos y disfrutar de actividades como pintacaras y globoflexia. Además, los personajes de “Frozen” visitarán esta tarde a los niños y niñas, tras lo cual habrá una fiesta de nieve.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, el teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, y la teniente de alcalde Pilar Núñez se han acercado a la fiesta este mediodía, donde se han encontrado al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha aprovechado este día de vacaciones para disfrutar del buen ambiente con sus hijos. El horario es de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00.

    Marchena ha señalado que “estamos disfrutando con los pequeños y sus familiares de esta sensacional Fiesta Infantil, una más de las actividades programadas en el municipio hasta la visita, el lunes, de Sus Majestades los Reyes Magos. Espero que todos los niños y las niñas se diviertan en estas atracciones y con las actuaciones previstas para esta tarde”.

    Por su parte, José Antonio Rojas dijo que “esta fiesta es una cita ineludible que teníamos con los niños de San Roque. Vamos a hacer el máximo de ruido para que se den cuenta los Reyes Magos que estamos aquí. Tenemos abierto el pabellón mañana y tarde, y a las cinco tendremos la visita de los personajes de 'Frozen' y sobre las seis la Fiesta de la Nieve. Espero que los niños y niñas de San Roque vengan y disfruten al máximo como lo están haciendo los pequeños que ya están aquí”.

    La siguiente actividad programada directamente desde el Ayuntamiento tendrá lugar el lunes 5 de enero, cuando se lleve a cabo la recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento, a las 11.00 horas. A las 12.00 se pasarán por la Residencia Municipal de Mayores, mientras que a las 17.00 está prevista su asistencia a otro acto en la Residencia de Mayores de San Enrique.

    Desde las 17.00 horas se llevarán a cabo recepciones de los Reyes Magos en todos los núcleos de población (en la Estación será a las 16.00), y todos los niños podrán recibir de sus manos un regalito.

    La Cabalgata de Reyes se iniciará a las 19.00 horas, llevando a cabo su itinerario habitual: Parque de Cuatro Vientos, General Lacy, Plaza Andalucía y final con recepción y entrega de regalos en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Pero no sólo desde la Delegación de Fiestas se han programado actividades, ya que diversos colectivos desarrollarán actos hasta la noche del lunes 5 en todo el término municipal.

    Mañana domingo se llevará a cabo en la Plaza de Toros una exhibición ecuestre solidaria, que se desarrollará desde las 12:30 horas a beneficio de Cáritas. La organización corresponde a la Asociación Cultural Amigos del Caballo “La Polaina” y la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque. Este acto estaba programado inicialmente para el pasado 14 de diciembre, pero hubo de suspenderse por mal tiempo.

    En Taraguilla, por su parte, mañana entre las 12.00 y las 17.00 horas, habrá una Fiesta de Reyes en la Plaza de las Flores.

    La pequeña barriada de Guadarranque tendrá también su actividad el domingo. Así, a las 18.00 horas y en el Local Antiguo Los Remos se celebrará una Visita de Sus Majestades Los Reyes Magos, que incluirá actividades de animación y merienda.

    En cuanto a la jornada del lunes, destacan los arrastres de latas en distintas barriadas, así como otras actividades relacionadas con la víspera de los Reyes Magos.

    Así, en Campamento a partir de las 11.00, en la Plaza del Cuartel tendrá lugar el tradicional Arrastre de Latas. En Puente Mayorga, mientras, comenzará a las 12.00 horas, otorgándose un premio a la originalidad. El itinerario será: Alameda de San Pedro, Pi y Margall, Plaza Constitución, Cervantes, Antonio Rodríguez López y Alameda San Pedro.

    En la Estación se llevará a cabo el Arrastre de Latas a partir de las 11.00 horas en la Plaza de San Bernardo, con premios a los dos mejores montajes elaborados. En Taraguilla se llevará a cabo a mediodía, mientras que la Asociación de Vecinos de Miraflores organiza el de su barriada a partir de las 13.00 horas.

    En Guadiaro se llevará a cabo a mediodía un Arrastre de Latas y Fiesta Infantil, desde la rotonda Ciro Gil hasta la puerta del colegio de la barriada, con animación, hinchables y títeres. En San Enrique, a partir de las 11.30 horas, en el Edificio Multiusos comenzará el Día del Niño, que incluye el Arrastre de Latas, con almuerzo infantil, baile, juegos, pintacaras y regalos.

    Además de la Cabalgata de Reyes de San Roque Casco, algunas barriadas contarán con sus actividades paralelas con el mismo motivo, que incluirán también la recepción de Sus Majestades de Oriente a los niños y niñas. Así, en Taraguilla habrá cabalgata a partir de las 17.00 horas, a la misma hora que comenzará en Guadiaro, partiendo de la calle Mar Adriático para pasar por la Avenida Ciro Gil, Tránsito, Posada, Carretera y Avenida Tierno Galván.

    En San Enrique se llevará a cabo el tradicional Paseo de los Reyes Magos por la barriada, que partirá de la Residencia La Milagrosa y finalizará en el Edificio Multiusos. Finalmente, en Torreguadiaro la Cabalgata comenzará a las 17.00 horas, recorriendo Punta Europa, Avenida Mar del Sur (hasta la gasolinera), Barriada Pescadores, calle Iglesia y regreso.

Pages