Busqueda

The search found 25 results in 0.61 seconds.

Search results

    “Hansel y Gretel”, de Acuario Teatro, llenó el Juan Luis Galiardo de música e ilusión

    La compañía Acuario Teatro interpretó en la tarde de ayer domingo en el Teatro Juan Luis Galiardo una adaptación musical de “Hansel y Gretel”, el inmortal cuento de los Hermanos Grimm. Numeroso público asistió a la representación, que se incluye en la programación de San Rotín 2019, el “Festival de Títeres y otras Pequeñeces” que organiza la Delegación Municipal de Cultura.

    La Delegación Municipal de Cultura, dirigida por la concejal Ana Ruiz, ha programado para este mes dentro de San Rotín numerosas actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, que se complementan con talleres de teatro de sombras que se realizan entre semana en colegios y centros culturales de todos los núcleos de población del municipio. Las entradas al teatro son gratis para los menores acompañados de adultos, mientras que a estos últimos se les cobran tres euros.

    Ana Ruiz explicó que “con San Rotín queremos acercar el teatro y otros espectáculos a los más pequeños, dentro de un festival que queremos que tenga continuidad en los próximos años”.

    Acuario Teatro realiza una adaptación teatral-musical de “Hansel y Gretel”, el cuento de los Hermanos Grimm. Eso sí, se resalta el lado más amable de los protagonistas: ni el padre es tan descastado (las circunstancias le empujan a tomar la decisión del abandono), ni la bruja es tan malvada (lo veremos en el inesperado final), ni los niños son tan ingenuos, solo chicos dispuestos a vivir su aventura, aprender en el camino y buscar la ocasión para reunirse con su padre.

    Este montaje consigue con su escenografía cambiante (paneles rotatorios) situarnos en el corazón de un bosque tenebroso, bajo el agua del rio mágico y ante la más dulce y atractiva de las casitas, en la que no falta ni una golosina que los niños puedan soñar.

    La programación de San Rotín continuará el viernes 27, cuando se representará en el teatro “20.000 Leguas al Centro de la Tierra en 80 días” de la mano de la compañía de Teatro Estudio Jerez Verne. El sábado 28 la Compañía Ángeles de Trapo representará su espectáculo de títeres “Error 404”. Y por último, el domingo 29 los niños podrán disfrutar del circo de la mano de La Guasa Teatro con su obra “Mobil”.

    Hay que recordar que los dos primeros espectáculos programados en el San Rotín fueron suspendidos por amenaza de lluvia, de manera que se representarán los días 5 y 6 de octubre. Así, el sábado 5 la compañía Minusmal representará en el Juan Luis Galiardo el teatro de títeres “Simplememte Clara, mientras que el domingo 6 se cerrará el festival en la Alameda Alfonso XI con el teatro y pasacalles de la compañía Rolaboba, con su espectáculo titulado “Emergencias 080 y tantos”.

    Paralelamente, en las barriadas del término municipal se está llevando a cabo el Taller “Lorca, Papel y Sombras”, donde los niños pueden disfrutar durante tres horas de esta actividad. El taller es totalmente gratuito.

    Desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de septiembre este taller se ha desarrollado en el CEIP Santa Rita de Campamento, y en el CEIP de la Estación.

    Hoy lunes, mañana martes y el miércoles 25 de septiembre el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga acoge el taller a partir de las 10.00 horas, mientras que a las 16.00 horas lo hará el Centro Cultural de Miraflores.

    El lunes 28, martes 29, miércoles 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre este taller se llevará al CEIP María Reboloso de Taraguilla a las 10.00 horas, y a las 16.00 horas en la Biblioteca de Guadiaro.

    Además, “Lorca, Papel y Sombras” se celebrará el 7, 8 y 9 de octubre en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 10.00.

    Finalmente, los días 14, 15 y 16 de octubre este taller se llevará a cabo en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas (Casco) a las 10.00 horas.

    Teatro infantil, libros y música coral, en la agenda cultural de diciembre

    Teatro infantil, libros y música coral centran la agenda cultural de diciembre, que ha sido presentada por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena. La agenda cuenta con una decena de actividades culturales, entre las que se encuentran también la presentación de una revista cultural, un festival de baile y una exposición.

    Marchena señaló que “hemos conjugado una variada oferta cultural para este mes de diciembre, que complementan a otros actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad”.

    La edil recordó que “fruto del trabajo que se ha venido realizando desde la delegación que presido, “desde ahora, el Teatro Juan Luis Galiardo pertenece ya a la Red Andaluza de Teatros de la Junta de Andalucía. Es el único teatro de la comarca y uno de los tres de la provincia de Cádiz perteneciente a esta red”.

    “Con ello nos garantizamos para 2014 una programación cultural estable en el Teatro que viene a complementar a la que desde la propia delegación programamos no ya sólo en el casco, sino en el conjunto de las barriadas sanroqueñas”, indicó la edil.

    Los actos de la Agenda Cultural de diciembre se inician el martes 3 a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo con la Celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizado por el Consejo Local de Personas con Discapacidad. La entrada es por invitación y se ha previsto conferencias y teatro.

    También el martes 3 de diciembre, a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores tendrá lugar la presentación de la revista “Hércules Cultural”, que dirige Nuria Ruiz Fernández.

    El miércoles 4, la actividad se traslada al Teatro Juan Luis Galiardo, de a partir de las 18 horas se pondrá en escena la obra de Teatro Infantil “Aquí no llueve”, a cargo de la Compañía Maluka Peka. El espectáculo tiene una entrada de 5 euros los adultos y sólo 2 euros los niños, y viene de la mano de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

    El primero de los libros que va a ser presentado este mes de diciembre lo será el jueves 12 en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores. A partir de las 20 horas, Eduardo Sáenz de Varona presentará su libro de poemas “Como nace un deseo sobre torres de espanto”, de la editorial campogibraltareña Imagenta.

    El sábado 14 el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá a partir de las 19:30 horas el Festival Dancework, dirigido por Jacky Morgan y con la participación de jóvenes del municipio. La entrada cuesta 15 euros los adultos y 10 euros los niños.

    El Teatro Infantil vuelve al Teatro Juan Luis Galiardo el martes 17, esta vez con la representación de “Aladino y la lámpara maravillosa”, a partir de las 18 horas. La obra, cuya entrada cuesta 7 euros los adultos y sólo 2 euros los niños, corre a cargo de la Compañía Acuario Teatro y viene a de la mano de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

    A las 18:30 horas del jueves 19 de diciembre se inaugurará Galería de Arte Ortega Brú la exposición del Certamen Internacional de Artes Plásticas de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz. Las obras pueden verse hasta el 10 de enero de 2014

    El segundo de los libros que se van a presentar es del Servicio de publicaciones de la Delegación de Cultura, y se trata del libro “Los restos del Cid y Doña Jimena devueltos a España”, que el genial periodista y escritor sanroqueño Francisco María Tubino Oliva escribió en 1882.

    El libro, que se reedita así gracias al trabajo de la delegación de Cultura y al patrocinio cultural de Cepsa, se presentará en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores a las 20 horas.

    La última de las actividades culturales programadas en el año es el II Encuentro de Corales "Ciudad de San Roque", que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre a partir de las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El Festival de corales es benéfico con un donativo a favor de Cáritas. Está organizado por la Coral Inmaculada Concepción de Campamento y actuarán como Corales invitadas la Coral Vicente Espinel de Ronda, y la Coral polifónica de voces blancas serenata roteña de Rota.

     

    Música flamenca y actividades infantiles, protagonistas de una agenda cultural muy navideña

    El público familiar es el principal protagonista de la agenda cultural de diciembre. Actuaciones de coros, teatro de títeres, zambombás y un certamen de villancicos son algunas de las actividades contenidas en la programación de este mes de la Delegación Municipal de Cultura.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, presentó la agenda de diciembre, y adelantó otros actos ya planificados para el mes de enero. Indicó la edil que “la agenda viene este mes con actuaciones pensadas para el público familiar, aunque también los aficionados al flamenco podrán disfrutar mucho”.

    Indicó que “tras la actuación de teatro infantil que desarrolló el viernes pasado en el Teatro Juan Luis Galiardo la compañía Diviértete, este viernes tendremos la actuación de un coro que nos trae la Diputación Provincial de Cádiz para la inauguración del Belén Viviente. También dentro del flamenco, el próximo 16 de diciembre actuará el cantaor Antonio Aparecida en la Plaza de las Flores de Taraguilla dentro de una zambombá muy especial”.

    Entre los otros espectáculos del mes, Marchena destacó “una actuación de teatro benéfico a favor de la ONCE, la tercera edición del Certamen Interescolar de Villancicos que organiza la AMPA del Maestro Apolinar y una función de teatro de títeres en la biblioteca”.

    La edil avanzó otras actividades programadas para el mes de enero, entre las que destacó la actuación del mentalista Toni Bright, “que garantizo que será un éxito rotundo”; un espectáculo de tango dedicado a Buenos Aires; la Gala del Deporte; y la actuación a cargo de El Baúl de Cler, del sanroqueño Roberto Collado.

    En cuanto al desarrollo de la agenda cultural en sí, la primera actividad se celebró el pasado viernes, cuando la compañía Diviértete representó en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra destinada al público infantil “Una fábrica de locos”.

    Por otro lado, el denominado Ciclo de Música “Navidad Flamenca” comenzará este viernes 8 en la Plaza de Armas, cuando con motivo de la inauguración del Belén Viviente actúe a partir de las 13.00 horas un coro traído por la Diputación de Cádiz. El sábado 16, en la Plaza de las Flores de Taraguilla, se realizará una Zambombá con Antonio Aparecida y su Grupo. El viernes 22 habrá otra a partir de las 18.30, a cargo de un grupo traído por la Diputación de Cádiz, que se llevará a cabo en el Centro de Día de Torreguadiaro. Ese mismo día y a la misma hora, el Coro Rociero Ciudad de San Roque actuará en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga.

    Por otro lado, el martes 12, a partir de las 20.00 horas, la compañía La Perseverancia representará en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Señorito rural, depravado en la ciudad”. La función es de carácter benéfico, a favor de la ONCE, y la entrada costará cinco euros.

    El jueves 14, también en el Teatro Juan Luis Galiardo, se celebrará la tercera edición del Certamen Interescolar de Villancicos, que organiza la AMPA del Colegio Maestro Apolinar. La función será a las 17.00 horas y tendrá carácter benéfico, ya que las entradas, a precio de 2 euros, se destinarán a colectivos solidarios.

    El martes 19, a las 18.30 horas, la compañía Ana Santa Cruz interpretará en el salón de actos del Edificio Diego Salinas la obra de títeres “El espectáculo más pequeño del mundo”. De entrada gratuita hasta completar aforo.

    En cuanto al adelanto de la agenda para enero, el viernes 12, a las 21.00 horas, el mentalista Toni Bright llevará a cabo el espectáculo “Volver a creer. Magia de la mente”. Las entradas se venden en la plataforma Giglon al precio de 9 euros en butacas y 7 en anfiteatro, estando disponibles en taquilla del teatro el día de la representación a 13 y 11 euros respectivamente.

    El sábado 20 de enero, en el Teatro Juan Luis Galiardo, se representará el espectáculo “Una noche en Buenos Aires”, a cargo de la compañía Arcos de Buenos Aires Tango Show. Las entradas están disponibles por diez euros llamando al teléfono 660 753 246.

    El viernes 26, a partir de las 20.30 horas, se desarrollará en el Teatro Juan Luis Galiardo la XXI Gala del Deporte Sanroqueño, en la que la Delegación Municipal de Deportes entregará galardones a los deportistas más destacados del año 2017.

    Finalmente, el sábado 27 de enero a las 21.00 horas, la Asociación Cultural El Baúl de Cler representará “Un hombre de suerte”. Se trata de un monólogo escrito por José Luis Alonso de Santos que interpretará el sanroqueño Roberto Collado. Esta obra fue llevada a escena por el fallecido Juan Luis Galiardo en las tablas del mismo teatro.

    “Poeta & Mendigo”, una obra en la que se unen teatro, música, danza y canto, se representará el sábado en el Juan Luis Galiardo

    El Centro Dramático Andaluz representará el próximo sábado, 2 de febrero, la obra “Poeta & Mendigo” en el Teatro Juan Luis Galiardo. En este espectáculo se conjugan teatro, danza, canto y música de cámara, y fue finalista en los Premios Max de Teatro de 2012 en varias categorías, entre ellas al Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Actor Protagonista y Mejor Actriz Protagonista.

    La función, que comenzará a las 21.00 horas del sábado, ha sido organizada por el Centro Andaluz de Teatro con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en el Palacio de los Gobernadores y en Discos Grammy de Algeciras a un precio de 15 euros, y se pondrán a la venta a 18 euros en la taquilla del teatro el mismo día de la representación. “Poeta & Mendigo” ha sido considerado por la crítica como “uno de los más sorprendentes y originales espectáculos teatrales del momento, permitiendo al público asistir a la creación de la propia obra sobre el escenario”. Con un formato muy austero, se utiliza un lenguaje escénico arriesgado y rupturista en el que se mezcla danza, música y canto. Con un texto de Lam's Wolfis R.J., quien también dirige la obra, el espectáculo se ha representado en varios escenarios desde su estreno en Málaga hace poco más de un año. El elenco está formado por 16 artistas, entre actores, cantantes solistas, músicos y bailarines... El argumento es el siguiente: Un padre de familia, antiguo empleado de una redacción, cansado de su fragmentada e inconexa existencia decide alterar el destino de su vida. Ante sus ojos, como poeta escritor, crea una vida envueltas de ensueños y letras, de enredos e ilusiones. Una obra donde la comedia y el drama van unidos. Bailarines, cantantes solistas soprano y barítono, músicos, personajes ficticios… todos serán creados por una mente ingeniosa. Aparecen y desaparecen en escena como fruto de su imaginación.

    Actos benéficos, música y cine, principales ofertas culturales para diciembre

    Hasta un total de tres actos culturales benéficos, además de música y cine, son las principales ofertas culturales para el mes de diciembre, cuya agenda ha presentado la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena.

    En la presentación de la agenda la edil ha realizado un balance inicial de estos doce meses de actividades culturales, “en el que hemos puesto el mismo esfuerzo e ilusión que antes, aunque hemos visto recortados nuestra capacidad de inversión”. “Sin embargo -señaló Marchena- hemos podido abrir cuatro nuevos espacios culturales y ampliar la oferta cultural con actividades de calidad, como por ejemplo nuestra nueva sala de cine, que está recibiendo gran interés”. En lo que se refiere a la agenda, destacó Marchena las actividades musicales, caso del espectáculo de Blancanieves el día 5 en el Teatro; el concierto de villancicos, el día 9 en Sotogrande; la concentración de corales el día 15 en el Teatro o dos actos fuera de agenda, un espectáculo flamenco el sábado 8 a las 22 horas en la Peña Flamenca, con María Angeles Cruzado y Manuel Rodríguez; y un acto en la Parroquia Santa María Coronada, el domingo 16 a las 12:45 organizado por la Cofradía de las Angustias, denominado “un kilo, una sonrisa”, en el que intervendrán el Coro Como Nadie, el grupo Al son del sur y la Coral Inmaculada Concepción. La edil destacó que “hemos preparado una amplia y variada oferta cultural para este mes de diciembre, con espectáculos para todos los gustos y para todas las edades”. Las actividades culturales en San Roque comenzaron a desarrollarse ayer sábado. El Teatro Juan Luis Galiardo acogió el espectáculo de monólogos “Manu Sánchez en Directo”, protagonizado por el famoso cómico de Canal Sur. Organizado por Verdymont y RDBeventos. Tras su inauguración el pasado lunes, el mañana lunes comenzarán a proyectarse películas en el Cinematógrafo Municipal Quimera, situado en el Palacio de los Gobernadores. Se trata de la cinta de cine clásico “Nosferatu”, que dirigió en 1922 el alemán F.W. Murnau. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, y podrá verse a partir de las 20.30 horas. El miércoles 5, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo se representará “Blancanieves, el musical”, organizada por Verdymont, Guti Producciones SL y Sketch Eventos con la colaboración de la Delegación de Cultura. A un precio de 15 euros, las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en el Bar de Copas Candongo. El lunes 10, a las 20.30, el Cinematógrafo Municipal Quimera del Palacio de los Gobernadores acogerá una segunda proyección de cine clásico. Se trata de “El hombre lobo”, dirigida en 1941 por George Waggner. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. El sábado 15 de diciembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el I Encuentro de Corales Ciudad de San Roque, un festival benéfico a favor de Cáritas-San Roque y Cáritas-Campamento. Organizado por la Coral Inmaculada Concepción de Campamento, la entrada consistirá en un donativo de cinco euros. El lunes 17, a las 18 horas, el Teatro Juan Luis Galiardo será escenario del Festival Benéfico Nanitos, organizado por dicha entidad y cuya recaudación se destinará a Cáritas. El tercer acto solidario a favor de Cáritas tendrá lugar también en el Teatro el míercoles 19, a partir de las 19.00 horas. En este caso, la entrada consistirá en alimentos no perecederos. El jueves 20, a las 18.30 horas, toda la familia podrá disfrutar en el Teatro Juan Luis Galiardo del espectáculo “Magia elevada a 5”, donde participarán los magos Juan Manuel, Mago Alberto, Luis Neila, Shenodini y Manu Gómez. Organizado por la Agrupación Artística “La Ruta Mágica”, las entradas costarán cinco euros, pudiéndose reservar en el teléfono 639 283 120. El mismo jueves 20 se desarrollará la última actividad recogida en la agenda cultural del mes de diciembre. Será la presentación del libro “Pinar del Rey. Flora silvestre en el arenal fósil”, de Felipe Muñoz Secilla. Edita Libros en Acción, en su colección Guías del Viento. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores a partir de las 20.30 horas.

    Cine, Teatro y música clásica centran la agenda de cultura de septiembre

    Cine, Teatro de calle y música clásica centran la agenda de cultura de septiembre, que esta mañana ha presentado la tte de alcalde Dolores Marchena. La agenda de actos se complementa con la Muestra de Super 8 música, flamenco, actividades benéficas, la presentación de un libro y una magnífica exposición de fotografías.

    Marchena ha destacado que “el mes de septiembre es tradicionalmente un mes de vacaciones aún y por ello es una agenda más reducida que otros meses, pero es una agenda muy completa, con muchos actos en varias disciplinas”.

    La programación cultural de septiembre se ha iniciado con la III Muestra de Cine Super8 y 16mm que el lunes comenzó en el Cinematógrafo Municipal Quimera del Palacio de los Gobernadores, y que finalizará el viernes con la entrega de premios de las películas que el público elija como las mejores de esta Muestra.

    Desde mañana jueves, la Sala de Exposiciones del Palacio delos Gobernadores acoge hasta el día 30, la exposición de fotografías “The Fraga´s Family Proyect”, del gallego Eutropio Rodríguez.

    La Plaza de los Naranjos del Puerto Sotogrande acogerá el 6 de septiembre la iniciativa Arte Flamenco, un compendio de moda, música, poesía y bailes. En “Arte Flamenco” participarán Noelia Sabarea y su academia de baile, acompañada por Manuel Peralta, el Cuco; y el Coro Ciudad de San Roque, varios poetas y poetisas leerán sus creaciones y se celebrará un desfile de moda flamenca gracias a Confecciones Paquita, de La Línea.

    La próxima semana, el jueves 11 a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores, la presentación de libro de Conchi Collado Lobato “Juego de Ajedrez”, de la Editorial Círculo Rojo.

    “Todos con Samuel” es el nombre elegido para un festival de Canción Española para ayudar al niño de Taraguilla Samuel. El festival, cuya entrada tiene un precio de 5 euros y ya están a la venta, tendrá lugar el viernes 12 de septiembre en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Participarán desinteresadamente el Grupo Municipal de Baile “Albarracín y tres participantes en el programa de Canal Sur tv “Se llama Copla”: Sandra Cabrera; David Cordobés y Sandra del Río. Además, actuarán también Juanlu Moreno; Antonio Montejo; David Vicent; Nela; Javier Ferera; Charo López; Pepi Macías; Yolanda Figueroa; Rocío Alcalá y María España.

    El teatro irrumpe en la programación cultural el sábado 13 en la Estación de San Roque, donde a las 21 horas en el Centro Cultural las Delicias, Marcelo Casas del programa Enrédate de Teatro Familiar de Calle interpretará “Marronero de amores”.

    Esta actuación, al igual que la que tendrá lugar el miércoles 17, viene patrocinada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la delegación municipal de Cultura.

    El miércoles 17, esta vez en el Teatro Juan Luis Galiardo desde las 20 horas, se ofrece Teatro Infantil del Programa Enrédate, con la Compañía Siesta Teatro, que pondrá en escena la obra “El traje del emperador”.

    El jueves 18 , el Salón de actos del Palacio de los Gobernadores acoge desde las 20 horas una magnífico Concierto de Música Clásica, a cargo del restigioso cuarteto de cuerda Millenium Arts Ensamble, que interpretará “Clásicos populares”.

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el sábado 20 desde las 20 horas un Concierto Benéfico a Favor de la Asociación de Esclerosis Multiple del Campo de Giblartar (Adem-CG), en homenaje a Eduardo Mena Barrera. Tendrán lugar varias actuaciones y las entradas tiene un precio donativo de 5 euros.

    Del 24 al 26, el fotógrafo Eutropio Rodríguez impartirá un taller de especialización en fotografía, denominado Argonauta, en la misma Galería de Exposiciones en la que tiene colgada la exposición “The Fraga´s Family Proyect”.

     

     

    Cierra la programación de septiembre el concierto “La Noche De Manué”, que tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el viernes 26 a partir de las 21:30 horas. El concierto está organizado por Promoción DH y las entradas tienen un precio de 10 euros.

     

     

     

     

    Teatro y música solidarios en octubre en el Galiardo para rescatar del olvido a las “Mujeres Invisibles”

    Rescatar del olvido a artistas, científicas, reinas y otras grandes protagonistas de la Historia. Ése es el objetivo de “Mujeres Invisibles”, un colectivo musical y teatral amateur del Campo de Gibraltar que llevará su último espectáculo al Teatro Juan Luis Galiardo el próximo sábado 26 de octubre. Además, la recaudación de la entrada, al precio de 10 euros, se destinará íntegramente a Por una Sonrisa, una ONG comarcal que trabaja en favor de los niños con cáncer y sus familiares.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Cultura, Ana Ruiz, han mantenido una reunión con varias de las promotoras del espectáculo, tras la cual han ofrecido una rueda de prensa. Ruiz Boix explicó que “Mujeres Invisibles presenta esta obra de dramatización musical, en el que un grupo de aficionados, la mayoría mujeres, vienen a trabajar en la dura tarea de conseguir la igualdad real y efectiva”.

    “Con este espectáculo -continuó el primer edil-, se quiere darle voz a referentes históricos femeninos que han quedado marginados de la Historia, porque la Historia está escrita por hombres. Es hora de superar esta fase y lograr el objetivo de la igualdad real entre hombres y mujeres, de compartir al cien por cien la totalidad de la vida”.

    “Nuestro reto -dijo el alcalde- es llenar el teatro, con lo que además colaboraremos con una actividad solidaria. Y es que toda la recaudación irá para el colectivo Por una Sonrisa, que trabaja para los pequeños con cáncer. Por eso invitamos a todos los vecinos y vecinas del municipio, así como del resto de la comarca que no tuvieron la ocasión de disfrutar de este espectáculo en mayo en Algeciras a que se acerquen al Teatro Juan Luis Galiardo el 26 de octubre”.

    Explicó además que “desde las delegaciones municipales de Igualdad y Cultura vamos a trasladar invitaciones a los colectivos sociales del municipio, porque creemos que es importante su implicación en este proyecto que busca la igualdad, que debe ser el compromiso de todos”.

    Por su parte, la cantante Sara Delgado explicó que se trata de un espectáculo que combina el teatro con la música, de manera que nueve actrices aficionadas contarán en primera persona la vida de mujeres desde el comienzo de la era Cristiana hasta la actualidad, interpretando a personajes como Leonor de Aquitania, María de Magdala, o la Nobel en Medicina Gerty Cori.

    Las interpretaciones de las actrices estarán intercaladas por actuaciones musicales, que servirán para amenizar la obra y también para situar al público en la época en la que se desarrollan los hechos.

    Finalmente, la trabajadora social Martina Casas, que actuó como portavoz de la Asociación Proyecto Por una Sonrisa, explicó que esta ONG nació en abril de 2009 y tiene su sede en Palmones (Los Barrios). Su objetivo es trabajar con menores y adolescentes diagnosticados de cáncer, no sólo del Campo de Gibraltar sino de toda España. Indicó que “cada año celebramos la Semana Mágica, en la que regalamos vacaciones en la comarca a niños y familias”.

    Tras recordar que su colectivo estuvo al lado de la pequeña Sara y su familia en su dura lucha contra la leucemia, dijo Martina Casas que “sabemos que los sanroqueños sois solidarios, así que os invitamos a que asistáis a esta obra magnífica”.

    En el espectáculo de 2019 de “Mujeres Invisibles” participan nueve actrices amateurs que interpretan a sendos personajes históricos, todos ellos mujeres que destacaron en sus respectivos campos, a los que se añade un camarero que trabaja en un café teatro de tertulias. En cuanto a la música, participan la cantante Sara Delgado y seis intérpretes de diversos instrumentos.

    Teatro y música solidarios en el Galiardo para rescatar del olvido a las “Mujeres Invisibles”

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el próximo sábado 26 de octubre “Mujeres Invisibles”, una representación de un colectivo musical y teatral amateur del Campo de Gibraltar que quiere rescatar del olvido a artistas, científicas, reinas y otras grandes protagonistas de la Historia.

    La recaudación de la entrada, al precio de 10 euros, se destinará íntegramente a Por una Sonrisa, una ONG comarcal que trabaja en favor de los niños con cáncer y sus familiares, y ya pueden adquirirse las entradas de forma anticipada.

    En el espectáculo de 2019 de “Mujeres Invisibles” participan nueve actrices amateurs que interpretan a sendos personajes históricos, todos ellos mujeres que destacaron en sus respectivos campos, a los que se añade un camarero que trabaja en un café teatro de tertulias. En cuanto a la música, participan la cantante Sara Delgado y seis intérpretes de diversos instrumentos.

    Mujeres Invisibles presenta esta obra de dramatización musical, en el que un grupo de aficionados, la mayoría mujeres, vienen a trabajar en la dura tarea de conseguir la igualdad real y efectiva.

    Con este espectáculo se quiere darle voz a referentes históricos femeninos que han quedado marginados de la Historia, porque la Historia está escrita por hombres. Es hora de superar esta fase y lograr el objetivo de la igualdad real entre hombres y mujeres, de compartir al cien por cien la totalidad de la vida.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Cultura, Ana Ruiz, mantuvieron una reunión con varias de las promotoras del espectáculo, tras la cual ofrecieron una rueda de prensa. Ruiz Boix explicó que “nuestro reto es llenar el teatro, con lo que además colaboraremos con una actividad solidaria. Y es que toda la recaudación irá para el colectivo Por una Sonrisa, que trabaja para los pequeños con cáncer. Por eso invitamos a todos los vecinos del municipio, así como del resto de la comarca que no tuvieron la ocasión de disfrutar de este espectáculo en mayo en Algeciras a que se acerquen al Teatro Juan Luis Galiardo el 26 de octubre”.

    Explicó además que “desde las delegaciones municipales de Igualdad y Cultura vamos a trasladar invitaciones a los colectivos sociales del municipio, porque creemos que es importante su implicación en este proyecto que busca la igualdad, que debe ser el compromiso de todos”.

    Por su parte, la cantante Sara Delgado explicó que se trata de un espectáculo que combina el teatro con la música, de manera que nueve actrices aficionadas contarán en primera persona la vida de mujeres desde el comienzo de la era Cristiana hasta la actualidad, interpretando a personajes como Leonor de Aquitania, María de Magdala, o la Nobel en Medicina Gerty Cori.

    Las interpretaciones de las actrices estarán intercaladas por actuaciones musicales, que servirán para amenizar la obra y también para situar al público en la época en la que se desarrollan los hechos.

    Finalmente, la trabajadora social Martina Casas, que actuó como portavoz de la Asociación Proyecto Por una Sonrisa, explicó que esta ONG nació en abril de 2009 y tiene su sede en Palmones (Los Barrios). Su objetivo es trabajar con menores y adolescentes diagnosticados de cáncer, no sólo del Campo de Gibraltar sino de toda España. Indicó que “cada año celebramos la Semana Mágica, en la que regalamos vacaciones en la comarca a niños y familias”.

    Abecedaria trae el miércoles “El pájaro prodigioso”, con música de Stravinsky, al Juan Luis Galiardo

    La compañía La Maquiné acercará el próximo miércoles a los escolares sanroqueños a la música de Igor Stravinsky y al mito del Ave Fénix. Se trata del espectáculo “El pájaro prodigioso”, que se representará en el Teatro Juan Luis Galiardo a cargo del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. Las funciones serán a las 10.00 y a las 12.00 horas.

    El Circuito Abecedaria es una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y participa el Ayuntamiento a través de las delegaciones de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y de Educación, que encabeza la concejal Belén Jiménez.

    La obra es contada a través de la partitura musical e interpretada con piano y electroacústica, y se escenifica con narración, teatro gestual, máscaras, títeres y proyecciones. El argumento es el siguiente: Fénix, el pájaro de fuego, lleva mucho tiempo volando y el fuego de sus plumas se apaga, por lo que ya casi no puede volar. Como hace cada 500 años, bajará al jardín para poner su único huevo del que renacerá del fuego con todo su esplendor.

    La obra está interpretada por Elisa Ramos, Ángela Cáceres, Lola Martín y Ariel García, contando con la música del pianista José López-Montes. Se trata de una producción de ABAO (Asociación de Amigos Bilbaínos de la Ópera) y La Maquiné.

    La Maquiné es una productora de artes escénicas y visuales creada en el año 2008 por Joaquín Casanova y Elisa Ramos. Ambos son licenciados en Bellas Artes y con una gran trayectoria en las artes plásticas y escénicas. Se la considera una de las principales compañías españolas de artes escénicas para la infancia y juventud.

    En sus obras destaca el lenguaje plástico, gestual y musical como principal motor, ofreciendo espectáculos de mirada contemporánea e inconfundible sello personal. Ha producido espectáculos con prestigiosas instituciones como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Ópera del Real de Madrid, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Patronato de la Alhambra, Sociedad Estatal de Acción Cultural, Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Instituto Cervantes y La Caixa entre otros.

    Con sus obras han pasado por los mejores teatros y festivales de España. Han realizado giras internacionales en Francia, Holanda, Marruecos, Irlanda, Chile, Taiwan, Hong Kong, China y Macao.

    La Bohemia representa mañana sábado en el Juan Luis Galiardo la comedia “Viva la música”

    La Asociación Musical La Bohemia pone en escena mañana sábado en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 18 horas la comedia musical “Viva la música”. En la presentación participaron la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y Rafael Álvarez, director de la Asociación Musical La Bohemia.

    Se trata de de una obra benéfica, cuya entrada tiene un precio de 7 euros y cuya recaudación estará destinada a una ONG que trabaje con niños. Se pueden adquirir las entradas en San Roque en Ricomaltur, en Algeciras Delta Musical, y el día de la función en la taquilla del teatro.

    En esta obra musical, el coro infantil y la orquesta filarmónica de la Asociación Musical “La Bohemia”, que dirige Rafael Álvarez, interpretarán la historia de los personajes principales: Orfeo, Euridice, Caliope y Apolo.

    Marchena reconoció que “la comedia musical “Viva la música” me consta que ya en el Campo de Gibraltar ha tenido una gran aceptación, porque vienen de teatros de nuestra comarca y esa gira va a continuar”.

    Se alegró de que “San Roque tenga esa gran cita para tener la ocasión de poder disfrutar de la buena música con esta comedia musical, con la calidad que ya han demostrado en otras ocasiones”.

    Rafael Álvarez señaló por su parte que se trata de una comedia musical inspirada en la antigua grecia, interpretada por unos 80 niños, además de la orquesta filarmónica de la Asociación.

    La música es del Maestro Calixto Álvarez, y se trata de una adaptación tanto de música como de texto de una obra que se estrenó en su momento. Esta adaptación se lleva a cabo tras la iniciativa de asociación de crear un grupo de niños cantores que sirviera como apoyo a La Bohemia. Según manifestó Rafael Álvarez, fue en septiembre del pasado año cuando se empezó a trabajar en esta idea, y se seleccionaron a 80 niños y jóvenes de entre 6 y 16 años que a partir de noviembre comenzaron a trabajar a conciencia en este proyecto.

Pages