Busqueda

The search found 2 results in 0.651 seconds.

Search results

    La Alameda acoge a partir de mañana la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, con múltiples actividades

    La Alameda Alfonso XI acogerá, entre mañana miércoles y el sábado, la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, una iniciativa municipal en la que participan las librerías Elebé y Ares con sus expositores. Además de la venta de libros se llevarán a cabo distintas actividades, como sesiones de cuentacuentos, talleres, un espectáculo dirigido a adolescentes, gimkanas...

    La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Cultura y Turismo ha presentado hoy, martes, esta iniciativa en la Cervecería La Cruz Blanca, situada frente al Teatro Juan Luis Galiardo y junto al lugar donde se celebrará la feria. La acompañaban los técnicos municipales responsables de dichos departamentos: José Antonio Corral, César Aldana y Carlos Jordan. También participa la Delegación de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, así como la empresa Multimedia.

    Marchena señaló que se trata de “un proyecto novedoso, que proyecta desde hace años la Red Municipal de Bibliotecas, y que ha podido salir adelante gracias a la colaboración de distintos departamentos municipales”.

    Tras agradecer a La Cruz Blanca la cesión del espacio para la presentación y a las librerías Elebé y Ares, “que han sido fundamentales para que nazca esta feria”, emplazó a todos a participar en las distintas actividades, comenzando por el pasacalles de mañana por la mañana.

    Por su parte, José Antonio Corral explicó que “no queríamos que fuera una feria del libro en general, sino enfocarla a los niños y jóvenes. Hemos invitado a los centros educativos a que vengan a los talleres por la mañana”, estando abierto al público familiar por las tardes.

    César Aldana, mientras, subrayó que se trata de un trabajo conjunto de varias delegaciones municipales, y recordó que el viernes se representará en el Teatro un espectáculo especialmente pensado para los estudiantes de los institutos.

    Finalmente, Carlos Jordan indicó que esta actividad también tiene proyección turística, ya que los libros infantiles, por la simplicidad del lenguaje utilizado, suelen ser una buena herramienta para aprender idiomas, por lo que están indicados para las personas que están iniciándose en el español.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil se iniciará mañana miércoles a las 10.30 con un pasacalles inaugural desde la Biblioteca del Diego Salinas hasta la Alameda Alfonso XI, donde se ubicará la feria. Entre las 11.30 y las 13.30, en el estand 1 se desarrollará un taller de microrrelatos, mientras que en el 2 se llevará a cabo un taller de marcapáginas. También habrá dos sesiones de una gimkana sobre la escritora Gloria Fuertes a cargo de la empresa EMISUR. Ya por la tarde, en el templete de la Alameda a partir de las 18.30 horas habrá una sesión de cuentamentos a cargo de Anabel Gandullo de “Fabulando”.

    El jueves por la mañana también habrá dos sesiones del taller sobre Gloria Fuertes, otro taller de microrrelatos y uno de máscaras. Por la tarde, a partir de las 18.30 y en el templete de la Alameda habrá un homenaje a Gloria Fuertes a cargo de Cientacuentos Cuentapiés, titulado “Es para los niños... y las niñas también”.

    El viernes habrá un taller de ilustración titulado “Tipos ilustrados”, así como la presentación a las 11.00 horas del libro “Tras la sombra del brujo”, Premio Edebé de Literatura Juvenil a cargo de su autor, Francisco Díaz Valladares. A las 12.00 en el Teatro Juan Luis Galiardo se representará el espectáculo 2061 Cinematic Live Theatre, dirigido a los alumnos de los institutos. Ya por la tarde, a las 18.30 habrá en el templete de la Alameda una sesión de cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, mientras que en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas se proyectará cine bajo el título “Tarde Harrypottiana (capítulo 1)”.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil finalizará el sábado, con un minimaratón de cuentos a cargo de John Ardila, Diego Magdaleno y Jackeline de Barros, tras lo que se llevará a cabo la clausura.

    Mañana viernes 26, la II Noche Blanca, con múltiples actividades

    Mañana viernes 26 de agosto se celebra en el casco antiguo de San Roque la II Noche Blanca. El Ayuntamiento de San Roque, además de las actividades anunciadas, está preparando varias sorpresas para los ciudadanos que participen en la misma. Los actos se iniciarán a las 20 horas y se prolongarán al menos hasta las 2 de la madrugada.

    La II Noche Blanca es un acontecimiento en el que se mezclarán bailes, visitas a museos, pasacalles, cine, fotografía, actividad de radioaficionados, cuentacuentos y música. Todas las actividades son gratuítas, y se recomienda venir vestidos de blanco.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, recordó que “el programa de actividades tiene como atractivo que de 20 a 00:30 de la madrugada estarán abiertos con visita guiada nocturna los distintos espacios expositivos, tales como la Plaza de Toros y el Museo Taurino; el Legado Juan Luis Galiardo (en el Teatro Juan Luis Galiardo); el Museo del radioaficionado C.B.; el Museo Municipal de San Roque; el Palacio de los Gobernadores, con el Museo Ortega Brú, Galería Municipal de Arte y la Oficina de Turismo; y la Iglesia Santa María La Coronada”.

    Igualmente, de 21 a 00:30 de la madrugada, en la Plaza de Armas la Asociación Fotográfica Sanroqueña Afosan organiza una exposición de fotografías y un stand Fotográfico, en el que bajo un fondo de la luna los que lo deseen podrán llevarse gratuitamente una fotografía de estudio.

    Además, la delegación de Cultura ha presentado varias actividades, que se van a desarrollar entre la Alameda, la plaza de la Iglesia y la Plaza de Armas.

    El primero de los actos tiene como destinatario a niños entre 8 y 14 años, que jugarán desde las 20:15 horas en la Alameda una Caza del Tesoro por radio para niños, a cargo del Museo del radioaficionado CB.

    El juego consiste en que, a través de walki talkies, los niños recibirán pistas para encontrar un tesoro oculto, siendo obsequiados los ganadores con un walkie talkie. Con este juego se pretende mostrar el lado más divertido de la radioafición.

    A las 21 horas, en la Alameda Alfonso XI, la Red de Bibliotecas de San Roque presenta "La Noche Encuentada", con un Cuentacuentos a cargo de "Fabulando" (Anabel Gandullo) en la Alameda.

    A las 22 horas dará comienzo una visita Guiada Turística Especial Nocturna Para “Insomnes - Historias Para No Dormir...”, con un recorrido especial, de la mano de técnicos de Turismo y animadas por Roberto Collado. Las plazas son limitadas, para un máximo de 55 personas, y es gratuita pero imprescindible la reserva previa.

    A las 22 horas en la fachada de la Iglesia Santa María La Coronada, en la Plaza de Armas, tendrá lugar un espectáculo de Títeres a cargo de la Compañía “A La Sombrita”, de unos 45 minutos de duración.

    También a las 22 horas, en la terraza del Museo Municipal, tendrá lugar una proyección cinematográfica de películas de animación, dentro del II Cine de Verano.

    A las 22:30 horas, en el Salón El Caracol (Calle Aurora), tendrá lugar un Concierto de Jazz&Plus, a cargo de Marnegra, que presentará su tercer disco. La entrada es gratuita.

    Dentro de “La Noche Encuentada” de la Red De Bibliotecas, a las 22.45 horas en el patio del Palacio de los Gobernadores tendrá lugar un Cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, "Narrador de historias".

    Desde las 23 horas va a tener lugar un pasacalles, a cargo de la Compañía El Carromato “Big Dancers”, que durante una hora recorrerá la calle San Felipe, Plaza Iglesia, Plaza de Armas y vuelta.

    A las 23 horas tendrá lugar en el Bar de Copas-Café “El Gato” (Mirador Poeta Domingo de Mena) un concierto Acústico de Alberto Beltrán, con entrada gratuita.

    Dentro de “La Noche Encuentada” de la Red De Bibliotecas, a las 24 horas en la calle Romero de Figueroa (detrás de la Iglesia Sta. Mª Coronada), habrá un Cuentacuentos para adultos, a cargo de Diego Magdaleno

    También a las 12 de la noche, miembros de la Asociación Flamenca Vanessa Orrán interpretarán en la Alameda Alfonso XI el Fandango de San Roque. A su término, unos 15 minutos después, la Asociación Amader realizará un espectáculo de Danza.

    También a las 00:15, esta vez entre la Plaza de Toros y la Alameda Alfonso XI, junto al monumento al tercer Centenario, tendrá lugar un Espectáculo Ecuestre.

    En el atrio de la Iglesia, a las 0:30 horas, se va a desarrollar durante una hora un Concierto Flamenco de Piano, a cargo del algecireño Diego Valdivia, y en el que bailará en la Plaza de la Iglesia la Asociación Vanessa Orrán.

    La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, y responsable de las delegaciones de Cultura, Turismo y Bibliotecas ha indicado que “este nuevo proyecto cultural, en su segunda edición tras el éxito de la primera, cuenta con la colaboración de los autores y personal de varias delegaciones municipales”.

    Emplazó la edil “a todos los sanroqueños y a todos el Campo de Gibraltrar a que comparta el viernes 26 esta Noche Blanca, en el que el casco de San Roque se convierte en protagonista de la zona entre la Alameda y la plza de Armas”.

    Participan directamente en las actividades el grupo de Baile de Vanessa Orrán, la asociación fotográfica sanroqueña Afosan; Asociación AMADER; el pianista Diego Valdivia; el jinete David Jiménez; el Museo del Radioaficionado CB; y varios artistas más.