Busqueda

The search found 2 results in 0.542 seconds.

Search results

    Bienvenida a los asistentes de los tres nuevos seminarios que comienzan hoy lunes

    La teniente alcalde-delegada de Cultura, Dolores Marchena, junto a la delegada del Rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, y a los distintos coordinadores de los seminarios, ha dado la bienvenida a los asistentes a tres nuevos seminarios y al taller, que se han iniciado esta mañana en el Palacio de los Gobernadores.

    “Competencias requeridas en las organizaciones ante la era digital de cambios acelerados”, que se celebra en las instalaciones de la Refinería Gibraltar -San Roque, “Morir matando. Memorias del tardofranquismo” y “La intermodalidad marítimo-ferroviaria en los puertos españoles”, junto al taller de teatroterapia gestalt, “Los Personajes que pueblan la tierra. Un Viaje de fuera hacia dentro”, son los tres nuevos seminarios y el taller, este último se desarrolla en el teatro Juan Luis Galiardo.

    La teniente alcalde-delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha dado la bienvenida de manera muy especial al artista sanroqueño, Andrés Vázquez de Sola, autor de la exposición que se ha inaugurado esta mañana y que forma parte del seminario, “Morir matando. Memorias del tardofranquismo”.

    Marchena ha hecho extensiva esa bienvenida a los asistentes a estos seminarios en su nombre y en el del Ayuntamiento de San Roque y ha agradecido su participación en esta cita académica, que ha calificado como emblemática, no sólo en San Roque, sino en todo el Campo de Gibraltar, y que se ha consolidado en los últimos siete años.

    La edil ha indicado que “la afluencia masiva de alumnos, junto a los ponentes y coordinadores con su prestigio, avalan la consolidación de esta cita y ayudan a poner el foco de la cultura en esta zona, en San Roque, durante estas dos semanas.”

    Marchena también ha invitado a los asistentes, no sólo a disfrutar de la agenda de cultura paralela al Curso de Verano, sino también de todos los encantos turísticos del municipio.

    Por su parte, la delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, ha presentado los distintos seminarios que se inician hoy y ha agradecido la labor, tanto a los coordinadores como a los ponentes de cada uno de ellos.

    Santiago ha hecho especial mención a los patrocinadores: Fundación Cepsa, Gas Natural Fenosa, Red Eléctrica de España, PAM Terminals, Diputación de Cádiz, Fundación Caja Rural del Sur, Fundación Santa María Polo Club y Santander Universidades, y a las empresas colaboradoras, Emadesa, Hoteles Holiday Inn Express, Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Fundación Carlos Castilla del Pino, Hotel Guadacorte Park y Multimedia.

    Dos talleres y tres seminarios, para comenzar el lunes la 38º edición del Curso de Verano

    La trigésimo octava edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque comienza este lunes 16 de julio con el inicio de tres seminarios y dos talleres. “Mujer y Flamenco”, “Buena administración y colaboración en la aplicación de los tributos. Experiencias y retos en el Campo de Gibraltar”, “El gas natural, un combustible de futuro”, comienzan este lunes y ambos tendrán como sede el Palacio de los Gobernadores. El seminario “Industria 4. 0: La transformación digital de la industria” se desarrollará en las instalaciones de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa.

    En cuanto a los talleres, Arteterapia Gestalt, “Silencio, el Cuerpo no miente”, se desarrollará en el Teatro Juan Luis Galiardo, y “Mujer y Flamenco”, en la Sala Desolladero, en la Plaza de Toros.

    Del 19 al 23 de julio se desarrollarán dos nuevos seminarios “Puertos 4.0. Digitalización y otros retos” e “Identidad cultural y negocio a través del turismo gastronómico en el Campo de Gibraltar”, mientras que del 23 al 25 de julio se impartirán “Miradas cruzadas: Gibraltar ante la guerra de España”, “Derecho penal, corrupción y delincuentes de cuello blanco y/o zapatos de tacón” junto al “Taller Prácticas artísticas y expresivas para el autoconocimiento y los cuidados comunes”.

    Por último, del 26 al 28 de julio, se desarrollarán “Gibraltar, frontera exterior europea. Negociando el Brexit y sus consecuencias”, “La confianza” y “Derechos, apoyos y diversidad: hacia una sociedad más inclusiva”.

    Estos son los diez seminarios y tres talleres que conforman el programa de esta trigésimo octava edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque, que se inicia este lunes y que se extenderá hasta el próximo sábado 28 de julio.