Busqueda

The search found 3 results in 0.624 seconds.

Search results

    Mañana lunes se inician las proyecciones de la 38 Semana del Corto

    Mañana lunes se inician las proyecciones de la 38 Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, que se llevarán a cabo hasta el sábado 6 en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se proyectarán en cuatro días los 57 cortos seleccionados de los más de 800 que se han presentado a concurso.

    De los cortos participantes, que optan a once Premios, 16 son extranjeros, 41 españoles, de los que 16 proceden de Andalucía, siete de la comarca y uno de ellos de San Roque.

    Mañana lunes y el martes se proyectarán cortos españoles, el miércoles los internacionales y el jueves los cortos andaluces. El Acto de Clausura, con la entrega de Premios y la Proyección de los Cortos Ganadores será el sábado 6 a las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Además, se han preparado varios actos paralelos a la 38 Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, que se iniciaron ayer domingo 31 de enero a la 12 horas con la apertura de la Exposición de Juanan Requena “Distancia todavía” en la Ermita de San Roque, que podrá visitarse de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

    En el Espacio Joven de la Alameda se puede ver durante toda las semana de 17 a 20 horas una Video proyección titulada “Beauty”, exposición de Rino Stefano Tagliafierro, que inaugurará el lunes a las 18:30 horas.

    El martes 2 a las 19 horas, la Terraza del Museo Municipal de San Roque acoge “Danse in Blue”, un espectáculo de Danza y Videoproyección a cargo de la Compañía Producciones Imperdibles, y que se enmarca en unas jornadas de Puertas Abiertas de visita al Museo

    El miércoles 3, la Sala de Proyecciones Quimera del Palacio de los Gobernadores acogerá a partir de las 18:30 horas las proyecciones de los Spots Seleccionados del I Certamen Spotphone para Escolares.

    El jueves, ENFOCA, la Escuela de Cine del Campo de Gibraltar, organiza desde las 17 horas en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI un Taller Cinematográfico para Jóvenes

    El viernes 5 tendrá lugar una clase magistral y homenaje al director de fotografía Juan Mariné, que disertará bajo el título “la luz en su medida”.

    Mariné está considerado como una leyenda viva del Cine español, y su charla tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores a las 20 horas

    Y por último, el Acto de Clausura, con la entrega de Premios y la Proyección de los Cortos Ganadores de la 38 Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, tendrá lugar el sábado 6 de febrero, a las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Este año 2016 se han inscrito 835 cortometrajes al certamen. La mayoría de los films son de autores nacionales aunque se han recibido películas de países como EEUU, Irán, Israel, Japón, China, Alemania, Argentina, Perú, México, Australia, Portugal, Colombia, Chile, UK, etc... consolidando la participación internacional del certamen.

    Tras un largo trabajo de visionado, el comité seleccionador a dictaminado que 57 cortometrajes han sido destacados para formar parte del catálogo de películas que este año concursarán en nuestra Semana del corto.

    De los 57 cortometrajes seleccionados se puede destacar que 16 son cortometrajes extranjeros, de países como Francia, EEUU, Bélgica, Suiza, China, Reino Unido, Bielorrusia/Rusia, Irán, Uruguay, y México.

    Otros 41 cortometrajes son españoles, de los que 16 cortos son andaluces, y de ellos 7 son de autores Campogibraltareños, uno de ellos sanroqueño.

    Estos 57 cortometrajes participantes en la XXXVIII edición optan a once Premios: Premio Cineasta “Esteban Gallego” al mejor cortometraje español consistente en 2.000 € y trofeo; Premio al Mejor Cortometraje Internacional, consistente en 1.000 € y Trofeo; Premio Cepsa Mejor Cortometraje de Animación, dotado con 1000 euros y Placa; Premio Cepsa a la Mejor Banda Sonora, dotado con 1000 euros y placa.

    Además, se establecen los Premios: Premio Holiday Inn Express (Mejor Director Nacional) Bono Hotel + Placa; Premio Hotel Boutique Milla de Plata (Mejor Director Internacional) Bono Hotel + Placa; Premio Rtva Mejor Cortometraje Andaluz, con exhibición en Tv y Trofeo; Premio Asfaan (Asociación de festivales audiovisuales de Andalucía) al Mejor Director Andaluz, con Trofeo; Premio Kinova, al Mejor Director de Fotografía, consistente en la creación de un DCP para un Cortometraje y Trofeo; Premio Al Mejor Cortometraje Votado Por El Público, en Trofeo; y Premio Enfoca al Mejor Spot Publicitario sobre la Semana del Corto dirigido por estudiantes menores de 18 años del Campo de Gibraltar, con un Curso Enfoca y Trofeo.

    Esta 38 Semana del Cortometraje cuenta como patrocinadores a Cepsa; Kinova; RTVA; Hotel Holiday Inn Express Campo de Gibraltar; Asfaan (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía); Hotel Boutique Milla de Plata; Diputación de Cádiz; Enfoca (Escuela de Cine en el Campo de Gibraltar); y Fundación SGAE.

    Colaboran en esta edición Multimedia; Emadesa; Apm Terminals; Espacio Joven de San Roque; Gotea; Navenuev9; Click For Festivals; y Uptofest.

    Mañana lunes se cierra la Semana Solidaria con un cuentacuentos

    La Semana Solidaria se cierra mañana, lunes 7 de octubre, con cuentacuentos en las bibliotecas de Guadiaro, a las 5 de la tarde, y en la del casco, a las 18:30 horas, a cargo del grupo “Recuentos”. Para disfrutar del cuentacuentos la entrada será un kilo de alimento.

    Se trata de una actividad de la Red de Bibliotecas cuyo objetivo principal de los cuentacuentos es favorecer el contacto del público con los libros de la biblioteca; fomentar el uso de los libros como instrumento de consulta, y favorecer el gusto por la lectura como medio de ocupación del tiempo libre. Además, en este caso se trata de sensibilizar a los menores y a sus padres de la importancia de ser solidarios, en especial en estos tiempos de crisis.

    Con este cuentacuentos se cierra una semana de actividades organizadas por el grupo Cortometrajes Solidarios, que tuvo su su plato fuerte el viernes, con la proyección en dos sesiones, de los cortos que se han rodado para este evento. La entrada para el estreno de la segunda edición de Cortometrajes Solidarios fue de un euro.

    Se trataba de tres películas: la segunda parte del corto “Comedia”, que se llama “Atracados” y que cuenta con una duración de 45 minutos; “El fin del mundo”, en el que se aborda este hecho de una manera diferente; y “Miradas”, un filme muy emotivo.

    La Semana Solidaria es una sucesión de actividades que han tenido lugar entre el pasado martes, y mañana lunes 28, con el objetivo de recoger fondos y alimentos destinados al Banco de Alimentos de Protección Civil.

    Entre los actos se incluían una exposición, torneos, microteatro, un concierto, cuentacuentos y, por supuesto, el estreno de las tres películas incluidas en la segunda edición de Cortometrajes Solidarios.

    En concreto, los actos en el Teatro Juan Luis Galiardo han tenido como entrada un euro, y en las actividades al aire libre y en las Bibliotecas han existido puntos de recogida de alimentos. También, para participar en algunos torneos, la inscripción ha sido tres kilos de alimentos.

    El Espacio Joven de la Alameda, sede de la Delegación Municipal de Juventud, fue escenario la tarde del martes del primero de los actos previstos: una exposición solidaria a cargo de una veintena de jóvenes artistas locales.

    El miércoles, en el Espacio Joven y a partir de las 18.00 horas, se desarrolló el torneo de “Call of Duty” (Playstation). La inscripción para participar en el torneo era de tres kilos de alimentos, y se registró una muy alta participación. Los premios eran una Playstation y un libro electrónico, donados por Cepsa.

    El jueves 3, a partir de las 18.00 horas, en el Espacio Joven se pudo disfrutar de una sesión de ensayo de microteatro.

    El viernes 4, en dos sesiones a las 20.00 y a las 21.45 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo se estrenaron la segunda edición de Cortometrajes Solidarios. La entrada fue de un euro.

    Para el sábado 5 se había preparado en el escenario de la Alameda Alfonso XI un concierto solidario de artistas locales a partir de las 19.00 horas. Se ubicó un punto de recogida de alimentos justo al escenario.

    El domingo 6 a partir de las 17.00 horas en el Pabellón de Deportes, en el que se desarrolló un torneo de fútbol sala.

    Los actos se cierran el lunes con cuentacuentos en las bibliotecas de Guadiaro, a las 5 de la tarde, y en la del casco, a las 18:30 horas, a cargo del grupo “Recuentos”. Para disfrutar del cuentacuentos la entrada será un kilo de alimento.

    Además, durante toda la semana se van a dar charlas solidarias en colegios e institutos del municipio, que tienen como objetivo sensibilizar a los jóvenes, y que tratarán sobre aspectos de solidaridad, discapacidad, integración, etc.

    El lunes se proyectan los primeros Cortos de la 37 Semana Internacional

    El lunes 2 de febrero, a partir de las 20:30 horas, se proyectan los primeros 13 cortometrajes de la 37 Semana Internacional del Corto de San Roque que hasta el viernes se celebra en el Teatro Juan Luis Galiardo. Serán 150 minutos de proyección de 12 películas españolas y una mexicana.

    El formato digital y la posibilidad de inscribir películas a concurso a través de internet han disparado la participación en la 37 Semana del Corto, por lo que se ha hecho un gran esfuerzo para seleccionar de entre los 1.178 cortos presentados al certamen los 50 que finalmente entran en concurso.

    El lunes, primera jornada del festival, se proyectan los siguientes cortometrajes: Cuerdas, de Pedro Solís; Democracia, de Borja Cobeaga; The acrobat, de Gerardo Herrero; La máquina de los rusos, de Octavio Guerra; Foley artist, de Toni Bestard; Tuck me in, de Ignacio F. Rodó; No place, de Nina S. F. Engel; A lifestory, Nacho Rodríguez; Bikini, de Óscar Bernácer; Absolutamente personal, de Julián Merino Díaz; Entrañas, de Narciso Velver; Walls, de Miguel López Beraza; y Jerminación, de Paúl Salvador Gómez López.

    En las 10 horas de proyecciones que habrá en el Teatro Juan Luis Galiardo entre el 2 y 6 de febrero de 2015, podrán verse 3 cortometrajes extranjeros, de Alemania, Japón y México; otros tres cortometrajes con doble nacionalidad entre España y EEUU y Reino Unido; y 11 cortometrajes andaluces, de los que 3 son campogibraltareños, 2 de ellos de San Roque.

    Estos 50 cortos optan a 6 premios, los principales el Premio Cineasta “Esteban Gallego” al mejor cortometraje consistente en 3.000 € y trofeo; el Premio CEPSA al Mejor Cortometraje votado por el público, consistente en 2.000 € y trofeo; o el Premio KINOVA, a la mejor fotografía, consistente en la creación de un DCP para un cortometraje, valorado en 1.000 € y trofeo realizado en cerámica de Sargadelos.

    Además se otorga el Premio Hotel Holiday Inn, al Mejor Director Español, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la Península Ibérica para dos personas; el Premio RTVA a la creación Audiovisual Andaluza, consistente trofeo “El Dilema”, que se otorgará al Mejor Realizador Andaluz; y el Premio ASFAAN de la Asociación de festivales audiovisuales de Andalucía, al Mejor Director Andaluz, consistente en trofeo.

    Este año se va a realizar dos actividades complementarias a las proyecciones, en concreto una exposición fotográfica y un encuentro de cineastas con alumnos.

    La exposición fotográfica correrá a cargo de Esteban Gallego, el creador y director de este Certámen hasta el 2013, titulada “Momentos fílmicos”, que podrá verse del 5 al 20 de febrero en la Galería de Arte Ortega Brú.

    Por otro lado, tendrá lugar un Encuentro de cineastas con alumnos de San Roque, que estará coordinado por el director campogibraltareño Miguel Becerra, del 2 al 19 de febrero.

    El objetivo marcado es acercar a los escolares del municipio al mundo del Cortometraje y del cine, hacerlos partícipes de unos de las intervenciones culturales más antiguas de Andalucía y de la provincia gaditana.

    La intención por parte de la Delegación de Cultura es continuar con la labor desarrollada por el cineasta y ex-director de la Semana del Corto sanroqueña, Esteban Gallego, que durante más de catorce años dirigió el Curso de Iniciación al Cine dirigido a los escolares del Municipio.

    Se organizará un encuentro, conferencia y proyección en cada Centro de educación Infantil y en cada IES de San Roque, siendo un total de 14 encuentros en cada uno de los centros de la ciudad.

    En esta primera ocasión se contará con la presencia del afamado director de cine campogibraltareño Miguel Becerra, que establecerá los encuentros con los alumnos en 14 secciones a lo largo de tres semanas del próximo mes de febrero. Cada sesión consistirá en una charla-coloquio con los alumnos en su mismo centro, en las que se les acercará el mundo del cine y sus entresijos.

    La segunda parte del encuentro se llevará a cabo el mismo día y se proyectará en cada centro donde se realice el encuentro una selección de una antología de cortometrajes dirigidos por Miguel Becerra, donde se establecerá el correspondiente coloquio entre el director y los participantes.