Busqueda

The search found 1 result in 0.542 seconds.

Search results

    Mañana lunes, cuarta y última película del ciclo dedicado a Galiardo: “´Miguel y William”

    Con la proyección de la película “Miguel y William”, mañana lunes 24, finaliza el ciclo programado por la Delegación Municipal de Cultura para festejar durante el mes de marzo el cumpleaños del insigne actor sanroqueño Juan Luis Galiardo, fallecido en 2012. La proyección está prevista para las 21.00 horas en el Cinematógrafo Municipal “Quimera”, situado en el Palacio de los Gobernadores. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, de 33 plazas.

    El ciclo comenzó el lunes 3 con la proyección de “Madregilda”, a la que siguió el día 10 “Suspiros de España y Portugal” y el lunes 17 “El caballero Don Quijote”.

    “Miguel y William” fue dirigida en 2007 por Inés París, e interpretada por Elena Anaya, Juan Luis Galiardo, Will Kemp, Josep Maria Pou, Geraldine Chaplin, Malena Alterio, Miriam Giovanelli y José Luis Torrijo.

    El argumento es el siguiente: Leonor de Vibero, hija de un comerciante español instalado en Inglaterra, una joven curiosa, y apasionada por el teatro, debe abandonar Londres y regresar a Castilla para contraer matrimonio con un duque viudo y tan acaudalado como poderoso. En Londres deja a un amante desolado, William Shakespeare, un prometedor autor de comedias al que le gustan tanto los placeres de la carne como el aplauso del público.

    Ya en España, Leonor conoce a Miguel de Cervantes, antiguo soldado y literato que ha perdido la confianza en sí mismo y la fe en su talento. Ella, sirviéndose de su capacidad de seducción y de su entusiasmo, lo convence de que escriba una comedia para celebrar su matrimonio con el duque.

    Pero, cuando Leonor casi consigue su objetivo, se presenta inesperadamente Shakespeare, que ha decidido seguirla hasta España para impedir su matrimonio con el duque.

    Leonor, que hace pasar a Shakesperare por un criado, ve la ocasión de unir el talento de los dos escritores y obtener una obra única. Cervantes aportará hondura y sabiduría, Shakespeare el domino de los recursos teatrales y el humor. Pero el engaño no se mantiene mucho tiempo...