Busqueda

The search found 4 results in 0.625 seconds.

Search results

    Mañana lunes, segunda película del ciclo dedicado a Galiardo: “Suspiros de España (y Portugal)”

    La proyección de la película “Suspiros de España (y Portugal)”, mañana lunes 10, continúa con el ciclo programado por la Delegación Municipal de Cultura para festejar durante el mes de marzo el cumpleaños del insigne actor sanroqueño Juan Luis Galiardo, fallecido en 2012.

    La proyección está prevista para las 21.00 horas en el Cinematógrafo Municipal “Quimera”, situado en el Palacio de los Gobernadores. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, de 33 plazas.

    Además de “Suspiros de España y Portugal” y “Madregilda”, proyectada el pasado lunes, el ciclo está compuesto por “El caballero Don Quijote” (lunes 17) y “Miguel y William” (lunes 24). La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha apuntado al respecto que “en San Roque se respeta mucho la memoria de Juan Luis Galiardo, que da nombre a nuestro teatro y quien quiso que su legado se guardara en el pueblo que le vio nacer. Ahora, con motivo de su 74 aniversario, queremos darle este homenaje exhibiendo algunas de sus películas más celebradas”.

    Suspiros de España (y Portugal) es una película española dirigida en 1995 por José Luis García Sánchez con guion de Rafael Azcona. Los protagonistas son Juan Luis Galiardo; Rosa María Sardà; Vicente Parra; Neus Asensi; y Juan Echanove

    La muerte del más veterano abad de un convento hace plantear el futuro a dos de sus monjes... Al morir el paternal abad que los tenía acogidos en el convento de clausura, fray Liborio y fray Clemente se ven desamparados.

    Entre las escasas pertenencias del difunto descubren unas cartas que la familia de Fray Clemente le ha escrito durante años, pero que a él, un inocente lego hace 30 años, nunca le entregaron.

    Al leerlas, fray Liborio se entera de que el otro es hijo natural de un terrateniente extremeño ya fallecido y le parece que su objetivo es ir a sus fincas en busca de una posible herencia. Los monjes cuelgan los hábitos y, convertidos en Juan y Pepe, salen al mundo para recorrer media España.

    Para uno es el primer encuentro con el mundo; para el otro, sencillamente, un reencuentro con el pasado -hija y amante- que dejó atrás. En el camino encuentran a Carmela, la olvidada hija de Juan, que se convierte en la amante de Pepe, y recogen también a Angélica, el gran amor de Juan, convertida ahora en una barata prostituta.

    Además, el camino hacia Extremadura está plagado de sobresaltos: suicidas, maniobras militares, representantes del poder judicial ansiosos por hacer justicia, madres, novias, hermanos, guardias civiles...

    Cerdos, cerdos, cerdos. Ovejas. Loros. La España profunda. ¿Y al final? No hay herencia, pero tampoco hay final, porque estos dos pobres ex-frailes, con sus ex-chicas tomarán, como tantos otros españoles, el camino del exilio: hacia Portugal, donde les espera una ¿nueva? vida en "El ruedo ibérico" espectáculo cómico-taurino.

    Mañana lunes, cuarta y última película del ciclo dedicado a Galiardo: “´Miguel y William”

    Con la proyección de la película “Miguel y William”, mañana lunes 24, finaliza el ciclo programado por la Delegación Municipal de Cultura para festejar durante el mes de marzo el cumpleaños del insigne actor sanroqueño Juan Luis Galiardo, fallecido en 2012. La proyección está prevista para las 21.00 horas en el Cinematógrafo Municipal “Quimera”, situado en el Palacio de los Gobernadores. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, de 33 plazas.

    El ciclo comenzó el lunes 3 con la proyección de “Madregilda”, a la que siguió el día 10 “Suspiros de España y Portugal” y el lunes 17 “El caballero Don Quijote”.

    “Miguel y William” fue dirigida en 2007 por Inés París, e interpretada por Elena Anaya, Juan Luis Galiardo, Will Kemp, Josep Maria Pou, Geraldine Chaplin, Malena Alterio, Miriam Giovanelli y José Luis Torrijo.

    El argumento es el siguiente: Leonor de Vibero, hija de un comerciante español instalado en Inglaterra, una joven curiosa, y apasionada por el teatro, debe abandonar Londres y regresar a Castilla para contraer matrimonio con un duque viudo y tan acaudalado como poderoso. En Londres deja a un amante desolado, William Shakespeare, un prometedor autor de comedias al que le gustan tanto los placeres de la carne como el aplauso del público.

    Ya en España, Leonor conoce a Miguel de Cervantes, antiguo soldado y literato que ha perdido la confianza en sí mismo y la fe en su talento. Ella, sirviéndose de su capacidad de seducción y de su entusiasmo, lo convence de que escriba una comedia para celebrar su matrimonio con el duque.

    Pero, cuando Leonor casi consigue su objetivo, se presenta inesperadamente Shakespeare, que ha decidido seguirla hasta España para impedir su matrimonio con el duque.

    Leonor, que hace pasar a Shakesperare por un criado, ve la ocasión de unir el talento de los dos escritores y obtener una obra única. Cervantes aportará hondura y sabiduría, Shakespeare el domino de los recursos teatrales y el humor. Pero el engaño no se mantiene mucho tiempo...

    Nueva película sobre radioaficionados, el lunes 15 en el Palacio

    La película “La tienda roja” se proyecta el lunes 15 de febrero a las 19 horas en el Cinematógrafo Municipal Quimera, en el Palacio de los Gobernadores de San Roque. La entrada es gratuíta y a su término se realizará un coloquo.

    En su novena edición, el ciclo “Cine de Radio” del Museo del Radiofacionado y CB proyecta este filme de 1971, en el que los radioaficionados juegan un papel crucial para salvar vidas.

    La tienda roja es una coproducción entre la Unión Soviética e Italia, dirigida en 1971 por Mijaíl Kalatózov. Es un impresionante relato de supervivencia en los hielos del Ártico, basada en un hecho real: la trágica expedición del dirigible de la clase N Italia al mando de Umberto Nobile y el rescate de los supervivientes semanas más tarde.

    Umberto Nobile fue el comandante del dirigible Italia, que en 1928 voló hacia el Polo Norte y se estrelló. La tripulación vivió en condiciones extremas en el frío polar, en una tienda roja. Afortunadamente, el radiotelegrafista consiguió arreglar la radio y comunicarse con un radioaficionado.

    Finalmente fueron rescatados. De regreso en Italia, a Umberto Nobile le persiguen los fantasmas de la tragedia y de los hombres que murieron en la expedición.

    En el reparto hay nombres conocidos como Peter Finch, Sean Connery, Claudia Cardinale, Hardy Krüger, Massimo Girotti, Luigi Vannucchi, Yuri Solomin, Donatas Banionis, Nikita Mikhalkov.

    Tras la proyección de la película, se realizará una pequeña mesa redonda.

    “Cine de Radio” es una iniciativa de Museo CB que se realiza dos veces al año, en la que se proyecta una película relacionada con la radioafición y se realiza un debate.

    “Cine de Radio” se inició a finales de diciembre de 2011 con la proyección en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque de la película “La Roca”, del algecireño Raúl Santos, filme en el que se cuenta la importancia de las comunicaciones vía radio con la frontera de Gibraltar cerrada.

    Las proyecciones de “Cine de Radio” son de entrada gratuíta y el acto está abierto a todo el público que lo desee. Hasta el momento se han proyectado siete: “La Roca”, “Frecuency”, “Si Tous le gard du monde” (en dos ocasiones), “Contact” y “Nunca juegues con Extraños 1, 2 y 3”.

    Nueva película sobre radioaficionados, mañana lunes en el Palacio

    La película francesa "Si tous les gars du monde", en versión HD y subtitulada por radioaficionados especialmente para Museo CB, se proyecta mañana lunes 15 de junio a las 19 horas en el Cinematógrafo Municipal Quimera, en el Palacio de los Gobernadores de San Roque.

    En su octava edición, “Cine de Radio” proyecta de nuevo este filme en blanco y negro de 1956, ya que "Si tous les gars du monde" se proyectó en enero de 2013, pero ahora un grupo de radioaficionados, con la base de una versión original en HD, han revisado los textos de la película para subtitularla del francés al español.

    Los encargados de este altruista trabajo de traducción y edición digital, realziado en exclusiva para Museo CB, han invertido varios meses de trabajo, descubriendo en los textos diálogos que en la versión existente hasta el momento carecían de sentido.

    Dado que el director de la película, Christian Jaque, era radioaficionado, los diálogos están llenos de matices especialmente entendibles por los radioaficionados.

    Por ello, Museo CB ha querido acercar esta nueva versión de la que se considera como la primera película en la que la Radioafición es el hilo conductor de la trama, a los radioaficionados y cebeístas de la comarca.

    El filme, en blanco y negro y de 1956, se va a proyectar en versión original en francés subtitulada por radioaficionados

    Tras la proyección de la película, que se basa en un libro del mismo de nombre cuya versión en español se tituló T.K.X. no contesta, se realizará una pequeña mesa redonda.

    La película obtuvo el Premio Especial de las Naciones Unidas en 1957 y en la misma, a bordo del buque bretón “Lutèce”, que ha partido a pescar al Mar del Norte, los hombres caen enfermos uno detrás de otro. Solamente una vacuna, administrada en las siguientes doce horas, puede salvarlos.

    Se creará una cadena de solidaridad: partiendo de Togo, pasando por Paris, atravesando Alemania hasta Berlín y de ahí a la zona rusa, es finalmente un avión danés el que lanza en paracaídas la vacuna indispensable para la supervivencia de los pescadores.

    Gracias a la dedicación de todos, y particularmente a la de los radioaficionados, la tripulación regresará sana y salva. Esa cinta plasmó como nadie la estupenda labor de ayuda de los radioaficionados.

    A pesar de que la película no tenía crímenes, disparos ni estrellas del celuloide y sólo actores noveles, tuvo un gran éxito y mucha publicidad para la radioafición.

    El libro fue escrito por Jackes Remy y traducido posteriormente a varios idiomas, y en 1956, el director de cine frances Christian Jaque y Henri Gerges Clouzot estrenaron la película titulada "Si tous les gars du monde", de casi dos horas de duración.

    Estuvo interpretada por los actores André Valmy, Jean Gaven, Marc Cassot y Georges Poujouly.

    “Cine de Radio” es una iniciativa de Museo CB que se realiza dos veces al año, en enero y junio, en la que se proyecta una película relacionada con la radioafición y se realiza un debate.

    “Cine de Radio” se inició a finales de diciembre de 2011 con la proyección en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque de la película “La Roca”, del algecireño Raúl Santos, filme en el que se cuenta la importancia de las comunicaciones vía radio con la frontera de Gibraltar cerrada.

    Las proyecciones de “Cine de Radio” son de entrada gratuíta y el acto está abierto a todo el público que lo desee. Hasta el momento se han proyectado seis: “La Roca”, “Frecuency”, “Si Tous le gard du monde”, “Contact” y “Nunca juegues con Extraños 1, 2 y 3”.