Busqueda

The search found 1 result in 0.561 seconds.

Search results

    Mañana, lunes, comienza la 37 edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque

    Con el inicio de tres seminarios y un taller comienza mañana, 17 de julio, su andadura la trigésimo séptima edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque.

    Con los seminarios “Bicentenario de la muerte de Luis Lacy. Defensa del constitucionalismo español”, “Gestión de instalaciones industriales. Centrales eléctricas”, “VII Seminario técnico de equitación y discapacidad” y el “Taller de arteterapia gestalt “Cabaret les femmes””, arranca mañana la trigésimo séptima edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque. Los seminarios se desarrollarán en el Palacio de los Gobernadores mientras que el taller en el teatro Juan Luis Galiardo.

    El seminario “Bicentenario de la muerte de Luis Lacy. Defensa del constitucionalismo español” está coordinado por el Cronista Oficial de San Roque, Antonio Pérez Girón, junto a Rubén Pérez Trujillano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, y Pedro Miguel Mancha Romero, profesor del departamento de Derecho Público de la Universidad de Cádiz.

    En este seminario no sólo se pretende profundizar en la trayectoria de Lacy, sino, al mismo tiempo, difundir su aportación a las ideas liberales, de la que fue un decidido defensor, y de ese

    proyecto permanente de una España constitucional. Del mismo modo, se quieren abordar los procesos constituyentes que protagonizaron buena parte del siglo XIX.

    El seminario “Gestión de instalaciones industriales. Centrales eléctricas”, está coordinado por Francisco Llorens Iborra, Ingeniero Industrial y Doctor por la Universidad de Sevilla.

    Este seminario se presenta desde un punto de vista esencialmente práctico y a través de sus responsables directos, la gestión medioambiental, el mantenimiento, la gestión de la prevención de riesgos y la operación necesaria para gestionar el día a día de una central de ciclo combinado. El curso finaliza con la visita a las instalaciones de la Central de Ciclo Combinado de Gas Natural Fenosa en San Roque.

    Con respecto al “VII Seminario técnico de equitación y discapacidad”, entre sus objetivos destacan que poco a poco se van abriendo nuevos Centros de terapias Ecuestres y se encuentran con más interés por parte de alumnos y profesionales por eso quieren acercarles un poco a este maravilloso mundo.

    Lo que se pretende con este seminario es que los alumnos conozcan una salida profesional que está en auge, que los profesionales conozcan el Centro de Hipoterapia Santa María y valoren lo que estas Terapias pueden hacer por esas personas tan especiales y que los padres puedan ver in situ lo que se hace en el centro, cómo se trabaja y cómo los "niños" disfrutan con una terapia que además de ayudarles les resulta muy divertida.

    El seminario está coordinado por la Facultativo Especialista en el Servicio de Pediatría y coordinadora de la Unidad de Salud Mental Infantil, Concepción de la Rosa Fox, y por Mª del Carmen Castillo, directora técnica del Centro de Hipoterapia Santa María.

    Mañana también se inicia el “Taller de arteterapia gestalt “Cabaret les femmes”, explora tu sensualidad y mejora tu autoestima”, basado en técnicas de expresión corporal y danza, y destinado sólo para mujeres e impartido por Alvaro Sánchez de Medina, arteterapeuta Gestalt, actor, director de teatro y formador actoral, y que se desarrollará en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El objetivo general del proyecto es liberar a las mujeres de las cadenas psicológicas

    impuestas por la sociedad patriarcal por medio de la Arteterapia. Se utilizarán técnicas de cabaret, como herramienta de autoconocimiento e investigación para el descubrimiento de la esencia de lo femenino bajo las luces calidoscópicas del cabaret.