Busqueda

The search found 7 results in 0.625 seconds.

Search results

    El lunes 25 comienza la XV Feria del Arte de la Universidad Popular

    El lunes 25 de mayo comienza, con actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, la XV Feria del Arte de la Universidad Popular. La inauguración oficial será el martes 26 en el edificio del antiguo Ayuntamiento, en la Plaza de Armas.

    El lunes 25, a partir de las 19 horas, habrá en el Teatro Bailes Latinos y de Salón, del monitor José Luis Benítez; Maquillaje y Caracterización, del monitor José Ramón Tortosa; y Guitarra Flamenca, de Lalo Macías.

    La XV Feria del Arte de la Universidad Popular se desarrollará hasta el viernes 29 en el Edificio del antiguo Ayuntamiento, en la plaza de Armas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo. De nuevo, los más de 2.000 alumnos de este departamento municipal tienen la oportunidad de demostrar todo lo aprendido durante el curso en los talleres de artesanía y artes escénicas que se han desarrollado en todos los núcleos de población sanroqueños.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de la Universidad Popular, Mercedes Sánchez, han animado a los ciudadanos a visitar tanto la muestra en la antigua Casa Consistorial como las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Aunque la inauguración oficial de la XV Feria del Arte tendrá lugar el martes 26 a las 19.00 horas en el antiguo Ayuntamiento, en la plaza de Armas, las actuaciones comenzarán a desarrollarse en el Teatro Juan Luis Galiardo el lunes a las 19.00. La clausura tendrá lugar el viernes, tanto en el Teatro con una obra de teatro, como en la sede de la UP.

    De nuevo este año, el edificio de la antigua Casa Consistorial albergará las exposiciones de artesanía y otros objetos elaborados por alumnos y monitores en disciplinas como pintura, cerámica, cestería o bordados cofrades, mientras que en el teatro actuarán los integrantes de talleres de baile de salón, baile y flamenco, así como los de teatro, Maquillaje y Caracterización, música y guitarra flamenca. El horario de apertura de la exposición de objetos será de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00, mientras que las actuaciones comenzarán a las 19.0 o las 20 horas.

    La Universidad Popular de San Roque tiene este año más de 2.000 alumnos, y se imparten casi un centenar de talleres en todos los núcleos de población sanroqueños.

    En lo que se refiere al Teatro, el lunes 25 desde las 19 horas habrá actuaciones de Bailes Latinos y de Salón, del Monitor José Luis Benítez; Maquillaje y Caracterización, del monitor José Ramón Tortosa; y Guitarra Flamenca, de Lalo Macías.

    El martes 26 de mayo, desde las 20:00 horas, Bailes flamencos, de la monitora Mª Coronada Serrano; Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones; y Bailes flamencos, de la monitora Rocío Antúnez.

    El miércoles 27 de mayo, desde las 19:00 horas, Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones; Maquillaje y Caracterización, del monitor José Ramón Tortosa; y Bailes flamencos, de la monitora: Rocío Antúnez.

    También el miércoles a las 20:00 horas, actuará la Escuela Municipal de Música en el Palacio de los Gobernadores.

    El jueves 28 de mayo, a las 19:00 horas en el Teatro, Bailes Flamencos, de la monitora Chari Espresati; y Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones.

    El ciclo de actuaciones se cierra el viernes 29 de mayo, a las 20:00 horas con el Taller de Teatro de la monitora Ana Muñoz, que pondrá en escena la obra “Los Pintores no tienen Recuerdos” de Dario Fó.

    Por otro lado, la exposición de trabajos en la Sede de la Universidad Popular, en el Edificio Antiguo Ayuntamiento de la Plaza de Armas será del 26 al 29 de mayo de 2015, pudiendo visitarse de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

    Del casco de San Roque se expondrán los trabajos de los talleres de Bordados Cofrades y Céramica y Modelado, de Juan M. Casas; Bordados y Labores y Corte y Confección, de Lucía López; Cérámica, Modelado y Torno, de Cristina García; Fotografía Digital, de Socorro Luis; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Carmen Guerrero; Manualidades Adultos, de Isabel Casas; Manualidades para Niños, de Susana Cervera; Maquilllaje y Caracterización, de José Ramón Tortosa; Patchwork, de Mª Carmen Ruiz; Pintura al Óleo, Escultura y Modelado, de Stefano Dianin; y Pintura al Óleo, de Silvia Heredia y Ángela Puerta.

    De la zona de la Estación se expondrá de los talleres de Bolillos, Punto y Bordados, de María Álvarez; Labores 3º Edad, de Mercedes Villanueva y Carmen Guerrero; Manualidades y Pintura en Tela, de Isabel Nieto.

    De la zona de la Bahía podrán verse trabajos de talleres de Cerámica y Modelado, de Juan M. Casas; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Carmen Guerrero y Mercedes Villanueva; Pintura al Óleo, de Ángela Puerta y Silvia Heredia; y Restauración y Decoración de Muebles, de Ana Mª Figueroa y Yolanda Gavilán.

    De los talleres de la zona de Guadiaro se mostrarán Cerámica y Modelado, de María Vega; Labores y Manualidades 3ª Edad, de Mercedes Espinosa; y Pintura al Óleo, de Manoli Pérez.

    Además, tanto en el Teatro como en la sede de la UP se instalarán sendos puestos de Cáritas para la recogida de alimentos no perecederos

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “será el momento de ver los trabajo de esos más de 2000 alumnos de los distintos talleres que durante todo el año han trabajado para mostrar ahora lo mejor de lo que han hecho y aprendido”.

    La teniente de alcalde delegada de la Universidad Popular, Mercedes Sánchez, ha destacado que “el mérito de esta Feria del Arte es tanto de los alumnos como de los monitores, además de la colaboración de varios departamentos municipales, pero sin el trabajo de los alumnos esta muestra no sería lo mismo”.

    Mañana lunes comienza la XIV Feria del Arte de la alumnos de la Universidad Popular

    Mañana lunes comienza, con actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, la XIV Feria del Arte de la alumnos de la Universidad Popular. La inauguración oficial será el martes en el Edificio del antiguo Ayuntamiento, en la plaza de Armas.

    Mañana lunes 26, a partir de las 19 horas, actuarán en el Teatro la Escuela de Música, del monitor Miguel Mongue; y los Bailes Latinos y de Salón, del monitor José Luis Benítez.

    La XIV Feria del Arte de la Universidad Popular se desarrollará durante toda la semana próxima en el Edificio del antiguo Ayuntamiento, en la plaza de Armas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo. De nuevo, los más de 2.300 alumnos de este departamento municipal tienen la oportunidad de demostrar todo lo aprendido durante el curso en los talleres de artesanía y artes escénicas que se han desarrollado en todos los núcleos de población sanroqueños.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de la Universidad Popular, Mercedes Sánchez, han animado a los ciudadanos a visitar tanto la muestra en la antigua Casa Consistorial como las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Aunque la inauguración oficial de la XIII Feria del Arte tendrá lugar el martes 27 a las 19.00 horas en el antiguo Ayuntamiento, en la plaza de Armas, las actuaciones comenzarán a desarrollarse en el Teatro Juan Luis Galiardo el lunes a las 20.00. La clausura tendrá lugar el viernes, tanto en el Teatro con bailes de Chary Expresatti, como en la sede de la UP.

    Como novedad este año, el edificio de la antigua Casa Consistorial albergará las exposiciones de artesanía y otros objetos elaborados por alumnos y monitores en disciplinas como pintura, cerámica, cestería o bordados cofrades, mientras que en el teatro actuarán los integrantes de talleres de baile de salón,, baile y flamenco, así como los de música y guitarra flamenca. El horario de apertura de la exposición de objetos será de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00, mientras que las actuaciones comenzarán a las 19.00.

    La Universidad Popular de San Roque tiene este año casi 2.300 alumnos, y se imparten unos 70 talleres y cursos formativos en todos los núcleos de población sanroqueños.

    En lo que se refiere al Teatro, habrá actuaciones de baile, guitarra y escuela de música de lunes a viernes a partir de las 19:00 h. excepto el martes 27 que será a las 20:00 h.

    El lunes 26 actuarán la Escuela de Música, del monitor Miguel Mongue; y los Bailes Latinos y de Salón, del monitor José Luis Benítez. El martes 27 Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones; y Bailes flamencos, de la monitora Rocío Antúnez. El miércoles 28 Guitarra Flamenca, del monitor Eladio Macías; y Bailes Flamencos y Folclore, de la monitora Chary Expresati. El jueves 29 Bailes Flamencos, de la monitora Patricia Lara; y Bailes Latinos y de Salón, del monitor Pedro Quiñones. Y el viernes 30 Bailes Flamencos y Folclore, de la monitor Chary Expresati.

    La exposición de trabajos en la Sede de la Universidad Popular, en el Edificio Antiguo Ayuntamiento de la Plaza de Armas será del 27 al 30 de mayo de 2014, pudiendo visitarse de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

    Del casco de San Roque se expondrán los trabajos de los talleres de Bordados Cofrades y Céramica y Modelado, Bordados y Labores y Corte y Confección, Cérámica, Modelado y Torno, Cocina, Dibujo, Pintura Infantil, Juvenil y Adultos, Fotografía Digital, Labores y Manualidades 3ª Edad, Manualidades Adultos, Manualidades para Niños, Maquilllaje y Caracterización, Patchwork, Pintura al Óleo, Escultura y Modelado, Pintura al Óleo, y Taller Medioambiental.

    De la zona de la Estación se expondrá de lso talleres de Bolillos, Punto y Bordados, Bordados Cofrades, Labores 3º Edad, Manualidades y Pintura en Tela, Modelismo Creativo, Ludoteca.

    De la zona de la Bahía podrán verse trabajos de talleres de Cerámica y Modelado, Corte y Confección, Labores y Manualidades 3ª Edad, Pintura al Óleo, y Restauración y Decoración de Muebles.

    De los talleres de la zona de Guadiaro se mostrarán Cerámica y Modelado, Labores y Manualidades 3ª Edad y Pintura al Óleo.

    Además, tanto en el Teatro como en la sede de la UP se instalarán sendos puestos de Cáritas para la recogida de alimentos no perecederos

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “ha sido un año complejo, con el cambio de empresa para la contratación de monitores, pero con cosas positivas como esas subvenciones de Cepsa para las matrículas de las familias desempleadas o con escasos recursos”.

    El primer edil aseguró que “será el momento de ver los trabajo de esos más de 2300 alumnos de los distintos talleres que durante todo el año han trabajado para mostrar ahora lo mejor de lo que han hecho y aprendido”.

    “Tenemos ya la ilusión de poder poner en marcha el nuevo curso en octubre, porque nosotros sí creemos en la Universidad Popular y la vamos a potenciar el próximo curso, con una gran variedad en la oferta de talleres”, indicó Ruiz Boix.

    La teniente de alcalde delegada de la Universidad Popular, Mercedes Sánchez, ha destacado que “colaboramos con Cáritas, pues las entradas al teatro, al precio de un euro, de lunes a jueves son para Cáritas, y el viernes para el programa de garantía alimentaria de Protección Civil”.

    Sánchez señaló que “el mérito de esta Feria del Arte es tanto de los alumnos como de los monitores, además de la colaboración de varios departamentos municipales, pero sin el trabajo de los alumnos esta muestra no sería lo mismo”.

     

    Mañana, lunes, comienza la Feria del Arte de la Universidad Popular

    La Feria del Arte de la Universidad Popular (UP) cumple este año su mayoría de edad, y con este motivo se ha preparado una ambiciosa programación, que incluye la exposición en la Alameda Alfonso XI de los objetos elaborados por sus alumnos así como las actuaciones de los talleres de artes escénicas en el Teatro Juan Luis Galiardo. La XVIII Feria del Arte comenzará mañana lunes y finalizará el jueves 31.

    La Feria del Arte es una iniciativa de la Universidad Popular de San Roque, que dirige el concejal David Ramos, y en la que colabora la Fundación Cepsa. Hay que señalar que la inauguración oficial será mañana a las 18.00 horas en la Alameda Alfonso XI, si bien los stands estarán abiertos desde las 10.00 de la mañana. En ellos y en el teatro se mostrará la labor realizada durante el curso por los alrededor de 2.250 alumnos y alumnas de un total de 36 talleres, de los que 28 son de arte y artesanía, y 8 de artes escénicas.

    La exposición de trabajos de los alumnos y alumnas podrá disfrutarse hasta el próximo 31 de mayo en unos stands montados en la Alameda Alfonso XI con el siguiente horario: mañanas de 10:00 a 14:00 horas; tardes de 18:00 a 21:00 horas. En cuanto a las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, se llevarán a cabo el lunes, martes y miércoles a las 19.00 horas, y el jueves a las 21.00.

    Por zonas, en la Alameda Alfonso XI se podrá disfrutar del trabajo de los talleres de arte y

    artesanía. Así, en San Roque Casco se han impartido las siguientes materias: Amigurumi, con la monitora Juani Carrillo; Bordados y Labores y Corte y Confección (Lucía López); Cerámica, Modelado y Torno (Cristina García); Cocina Árabe y Tradicional (Chaimae Afailal); Empapel@rte y Encuadernación (Marieli Rubio); Fotografía Digital (Socorro Luis); Iniciación a la Talla (Lautaro Ortega); Labores y Manualidades 3ª Edad (Carmen Guerrero); Manualidades Adultos (Mª Isabel Casas); Manualidades para Niños (Macarena Gavilán); Pastelería (Ana G. Vicario); Patchwork (Mª Carmen Ruiz); Pintura al Óleo e Iniciación al Modelado (Stefano Dianin); Pintura al Óleo y Dibujo (Silvia Heredia); Repostería (Noelia Palmero); y Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano).

    En la Zona Estación, Taraguilla y Miraflores: Bolillos, Puntos y Bordados (María Álvarez); Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva); Manualidades y Labores 3º Edad (Carmen Guerrero); y Manualidades y Pintura en Tela (Isabel Nieto).

    En la Zona de Bahía: Iniciación a las Manualidades y Labores (Josefina Góngora); Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva); Manualidades y Labores (Macarena Gavilán); y Pintura al Óleo (Silvia Heredia, Ángela Puerta y Josefina Góngora).

    Y en la Zona del Valle del Guadiaro: Bolillos (Isabel Mena); Cerámica y Modelado (María Vega); Pintura al Óleo, Restauración y Pintura en Tela (Manoli Pérez); y Restauración de Muebles y Manualidades (Carmen Lozano).

    En cuanto a las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, el lunes 28 se llevarán a cabo a partir de las 19.00 horas las de Teatro Infantil, con Roberto Collado de monitor; y Bailes Flamencos (Teresa Amo). El martes 29, también a las 19.00 horas: Guitarra Flamenca (Lalo Macías); Bailes Latinos y de Salón (Yurena Pereña); y Bailes Cubanos (Alfredo Victor García). El miércoles 30, a las 19.00 horas: Bailes Latinos y de Salón (José Luis Benítez); y Bailes Flamencos (Rocío Antúnez). Finalmente, el jueves 31 de mayo, a las 21.00 horas actuará el Taller de Teatro de Adultos con la obra “Sashimi de riñón”, original de Víctor Almazán, con la que venció en la segunda edición del Certamen Internacional de Textos Teatrales Juan Luis Galiardo.

    Mañana, lunes, comienza la 37 edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque

    Con el inicio de tres seminarios y un taller comienza mañana, 17 de julio, su andadura la trigésimo séptima edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque.

    Con los seminarios “Bicentenario de la muerte de Luis Lacy. Defensa del constitucionalismo español”, “Gestión de instalaciones industriales. Centrales eléctricas”, “VII Seminario técnico de equitación y discapacidad” y el “Taller de arteterapia gestalt “Cabaret les femmes””, arranca mañana la trigésimo séptima edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque. Los seminarios se desarrollarán en el Palacio de los Gobernadores mientras que el taller en el teatro Juan Luis Galiardo.

    El seminario “Bicentenario de la muerte de Luis Lacy. Defensa del constitucionalismo español” está coordinado por el Cronista Oficial de San Roque, Antonio Pérez Girón, junto a Rubén Pérez Trujillano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, y Pedro Miguel Mancha Romero, profesor del departamento de Derecho Público de la Universidad de Cádiz.

    En este seminario no sólo se pretende profundizar en la trayectoria de Lacy, sino, al mismo tiempo, difundir su aportación a las ideas liberales, de la que fue un decidido defensor, y de ese

    proyecto permanente de una España constitucional. Del mismo modo, se quieren abordar los procesos constituyentes que protagonizaron buena parte del siglo XIX.

    El seminario “Gestión de instalaciones industriales. Centrales eléctricas”, está coordinado por Francisco Llorens Iborra, Ingeniero Industrial y Doctor por la Universidad de Sevilla.

    Este seminario se presenta desde un punto de vista esencialmente práctico y a través de sus responsables directos, la gestión medioambiental, el mantenimiento, la gestión de la prevención de riesgos y la operación necesaria para gestionar el día a día de una central de ciclo combinado. El curso finaliza con la visita a las instalaciones de la Central de Ciclo Combinado de Gas Natural Fenosa en San Roque.

    Con respecto al “VII Seminario técnico de equitación y discapacidad”, entre sus objetivos destacan que poco a poco se van abriendo nuevos Centros de terapias Ecuestres y se encuentran con más interés por parte de alumnos y profesionales por eso quieren acercarles un poco a este maravilloso mundo.

    Lo que se pretende con este seminario es que los alumnos conozcan una salida profesional que está en auge, que los profesionales conozcan el Centro de Hipoterapia Santa María y valoren lo que estas Terapias pueden hacer por esas personas tan especiales y que los padres puedan ver in situ lo que se hace en el centro, cómo se trabaja y cómo los "niños" disfrutan con una terapia que además de ayudarles les resulta muy divertida.

    El seminario está coordinado por la Facultativo Especialista en el Servicio de Pediatría y coordinadora de la Unidad de Salud Mental Infantil, Concepción de la Rosa Fox, y por Mª del Carmen Castillo, directora técnica del Centro de Hipoterapia Santa María.

    Mañana también se inicia el “Taller de arteterapia gestalt “Cabaret les femmes”, explora tu sensualidad y mejora tu autoestima”, basado en técnicas de expresión corporal y danza, y destinado sólo para mujeres e impartido por Alvaro Sánchez de Medina, arteterapeuta Gestalt, actor, director de teatro y formador actoral, y que se desarrollará en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El objetivo general del proyecto es liberar a las mujeres de las cadenas psicológicas

    impuestas por la sociedad patriarcal por medio de la Arteterapia. Se utilizarán técnicas de cabaret, como herramienta de autoconocimiento e investigación para el descubrimiento de la esencia de lo femenino bajo las luces calidoscópicas del cabaret.

    Mañana lunes comienza el Concurso de Agrupaciones de Carnaval

    Mañana lunes 8 se inicia el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, al que se han inscrito un total de 21 agrupaciones. Tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, siendo las semifinales el lunes 8, martes 9 y el miércoles 10 a partir de las 21.00 horas, y la final el viernes 12 a partir de la misma hora. La recaudación de las semifinales se destinará a Cáritas y a Apoyo Mutuo.

    Se ofrecerán cuatro premios para comparsas y otros cuatro para chirigotas: 1.000 euros para los primeros, 750 para los segundos, 500 para los terceros y 250 euros para los cuartos. Se premiará además con 200 euros al mejor pasodoble dedicado a San Roque.

    Participarán once chirigotas y diez comparsas, procedentes de San Roque (4), Algeciras (8), La Línea (5), Los Barrios (3) y Tarifa (1). Durante las semifinales, desde el lunes hasta el miércoles, actuarán siete agrupaciones cada día.

    En la tercera semifinal, mientras delibera el jurado, actuará actuarán “Los invencibles”, la comparsa de Antonio Martín, mientras que en la final del viernes subirá a las tablas del Juan Luis Galiardo “Los Camellos”, de Joaquín Quiñones.

    En cuanto al orden de actuaciones en las semifinales, el lunes se comenzará con la comparsa “La reina del sur” (Algeciras), la chirigota “Los impuntuales” (Los Barrios), la comparsa “Juanillo el turronero” (La Línea) y la chirigota “Los que van de culo” (San Roque).

    Tras el descanso, actuarán la comparsa “La espera” (Los Barrios), la chirigota “El club de los intocables” (Algeciras) y la comparsa “El asesino de comparsistas” (Algeciras).

    En cuanto al martes, comenzará con la chirigota “De nuevo en tus calles” (Algeciras), la comparsa “Los incompletos” (Algeciras), la chirigota “Los Mike...ones C.D. ponte que mire” (San Roque) y la comparsa “La madre” (La Línea).

    Tras el descanso, actuarán la chirigota “Ojalá esta noche eche una buena corrida” (Tarifa), la comparsa “La culpable” (Algeciras) y la chirigota “Amistades peligrosas” (La Línea).

    El miércoles, la última de las semifinales comenzará con la chirigota “Por buen camino” (Los Barrios), “la comparsa “Los cuervos” (Algeciras), la chirigota “Dementes” (La Línea) y la comparsa “Los creativos” (San Roque).

    Tras el descanso, actuarán la chirigota “Afuera te espero” (Algeciras), la comparsa “La última batalla” (La Línea) y la chirigota “Los babitas” (San Roque).

    Los abonos se pueden adquirir desde el martes pasado en la Delegación de Fiestas (Espacio Joven) de 11.00 a 14.00 horas a un precio de 10 euros. Las localidades sueltas de las semifinales se pondrán en venta en sus días de celebración a un precio de dos euros, para lo que habrá que acudir a la Delegación de Fiestas de 11.00 a 14.00 horas, y a partir de las 20.00 horas en la taquilla del teatro.

    En cuanto a las entradas de la final, a un precio de 5 euros, se venderán el jueves 11 y el viernes 12 por la mañana en la Delegación de Fiestas, y por la tarde en el Teatro.

    La comparsa “Los Dragones” y la chirigota “Don José quien lo ha visto y quien lo ve”, ambas de Algeciras, vencieron en 2015 en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    La final fue todo un éxito no solo por el alto nivel mostrado por las seis agrupaciones que la disputaban, sino también por la actuación como invitada de la comparsa de Tino Tovar “Los Gadiritas”, segundos en el concurso del Teatro Falla del año pasado.

    Presentado el II Festival de Música Clásica y Antigua, “San Roque Suena 2017”, que comienza el lunes

    La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y el coordinador de esta delegación, César Aldana, han presentado hoy, martes, “San Roque Suena 2017”, el II Festival de Música Clásica y Antigua del municipio, que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de noviembre en el Teatro Juan Luis Galiardo y en el Palacio de los Gobernadores. Se trata de ocho actuaciones de prestigiosas formaciones, algunas de ellas pensadas especialmente para el público más joven.

    Ya se pueden adquirir las entradas para cada uno de los conciertos al precio de 3 euros, mientras que el abono de los seis conciertos tendrá un precio de 10 euros.

    Marchena explicó que “después del éxito del reciente festival de danza Endansar, que ha convertido a San Roque en el núcleo de la danza en toda la comarca, hoy presentamos la segunda edición de un festival que obtuvo mucho público el año pasado. Tendrá lugar del 6 al 12 de noviembre, y sabemos que se espera con cierta impaciencia entre los aficionados”.

    Añadió que “la actuación del prestigioso violinista Ara Malikian, el pasado sábado, fue el preámbulo de estos ocho espectáculos en los que volvemos a contar con la colaboración de la Diputación de Cádiz y de la Junta de Andalucía a través de los programas Planea y Enrédate. Además, habrá varias actuaciones pensadas para los alumnos y alumnas, a través del Circuito Abecedaria”.

    Por su parte, César Aldana destacó “el altísimo nivel de las formaciones” que participarán, y comentó que todos los espectáculos tendrán entrada a 3 euros, si bien se podrá comprar un abono para seis funciones por 10 euros. La última actuación, de la Banda Municipal Ciudad de La Línea, será de entrada gratuita. Las entradas pueden adquirirse en la plataforma giglon.com o en los lugares de las actuaciones una hora antes de comenzar.

    La primera de las actuaciones tendrá lugar el 6 de noviembre en el Teatro Juan Luis Galiardo, con dos funciones a las 10 y las12 horas. Se trata del Ciclo la Música con los Jóvenes de Abecedaria, destinado a alumnos de entre 10 y 12 años. La llevará a cabo Totem Ensemble Sexteto, y tiene por título “El cuento musical Peer Gynt”. Se trata de un drama del escritor noruego Henrik Ibsen, escrito en 1867, con música incidental del compositor también noruego Edvard Grieg.
    También el lunes 6 de noviembre, pero a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores, el grupo A5 Vocal Ensemble interpretará “Sintagma Musicae”.

    El martes 7 el turno es para la música del siglo XV, con el espectáculo de Veterum Musicae “Música entre Frontera del siglo XV”, con voz, arpa, ud, zanfona, rabel, fidula y panderos, darbuka y udu.

    El miércoles 8, el Palacio de los Gobernadores acogerá a las 20 horas al cuarteto de cuerda Brío Quartet, que interpretará obras de Vivaldi, Mozart, Bach y Beethoven.

    La Asociación Musical La Bohemia, de la comarca del Campo de Gibraltar, pondrá en escena en el Palacio a las 20 horas del jueves 9 una “Gala Lírica” de piano y cuarteto de voz.

    El viernes 10 de noviembre el Palacio acoge desde las 20 horas al Trío Interlude, que interpretará “El glamour de la música de París”, con piano, flauta y violín, con obras de C. Cui, Martinu, Mel Bonis, Ibert, y Gaubert.

    El sábado 11 de noviembre el proyecto Eritheia trae al Palacio de los Gobernadores “Grandes obras de la Música de Cámara”, interpretadas con violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot.

    Por último, el domingo 12 de noviembre a las 12 del mediodía, la Banda Municipal Ciudad de La Línea, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura de la Diputación de Cádiz, ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Mañana lunes comienza el Concurso de Agrupaciones de Carnaval

    Mañana lunes 16 se inicia el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, al que se han inscrito un total de 19 agrupaciones. Tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, siendo las semifinales el lunes 16, martes 17 y el miércoles 18 a partir de las 21.00 horas, y la final el viernes 20 a partir de la misma hora. La recaudación se destinará a las asociaciones que trabajan con las familias que peor lo están pasando en el municipio debido a la crisis.

    Se ofrecerán tres premios para comparsas y otros tres para chirigotas: 1.000 euros para los primeros, 500 para los segundos y 250 euros para los terceros, si bien se contempla la posibilidad de otorgar accésit. Se premiará además con 200 euros al mejor pasodoble dedicado a San Roque.

    Participarán once chirigotas y ocho comparsas, procedentes de San Roque (3), Algeciras (10), La Línea (4), Los Barrios (1) y Tesorillo (1). El lunes actuarán siete agrupaciones, mientras que el martes y el miércoles serán seis cada día.

    Para la final se seleccionarán tres chirigotas y tres comparsas, con premios de 1.000, 500 y 250 euros en cada categoría. Además, se concederá el Premio al Mejor Pasodoble a San Roque, por importe de 200 euros.

    En cuanto al orden de actuaciones en las semifinales, el lunes se comenzará con la chirigota “Las niñas del banco” (Algeciras), para seguir con la comparsa “Los dueños de una noche” (Algeciras) y la chirigota “Los que la van pintando” (San Roque). Tras el descanso, actuarán la chirigota “Los Puntuales” (Los Barrios), la comparsa “El clan del colmillo” (La Línea), la chirigota “Don José quien lo ha visto y quien lo ve” (Algeciras) y la comparsa “El circo de la vida”.

    En cuanto al martes, comenzará con la chirigota “Tranquila que yo te protejo” (Algeciras), la comparsa “Los verdaderos voluntarios” (Algeciras) y la chirigota “Los liberados” (San Roque). Tras el descanso, actuarán la chirigota “La Línea de mis ojos” (La Línea), la comparsa “La zíngara” (Algeciras) y la chirigota “Las de la casa del señor” (Algeciras).

    El miércoles, mientras, se iniciará con la chirigota “Cristóbal.. colón” (La Línea), para seguir con la comparsa “Los dragones” (Algeciras) y la chirigota “Viajando con Chester” (Tesorillo). Tras el descanso, actuarán la comparsa “La callescuela” (San Roque), la chirigota “Buscando y rebuscando mira lo que vamos encontrando” (Algeciras) y la comparsa “El carnaval no se toca” (Algeciras).

    Los precios del Concurso de Agrupaciones son 10 euros el abono, mientras que en las entradas sueltas las semifinales son a 2 euros y 5 para la final. Se pueden adquirir en horario de 11 a 14 horas en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI, así como en la taquilla del teatro..

    La chirigota sanroqueña “Que corra el aire” y la comparsa algecireña “Los jaguares” vencieron en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del año pasado, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. La final fue todo un éxito no solo por el alto nivel mostrado por las seis agrupaciones que la disputaban, sino también porque se consiguieron agotar las localidades del teatro, en lo que tuvo mucho que ver la actuación de la chirigota invitada, “Esto sí que es una chirigota”, vencedora en el Falla en 2014.