Busqueda

The search found 2 results in 0.613 seconds.

Search results

    Diez personas serán reconocidas el lunes en el Pleno Institucional del Día de la Ciudad

    El Ayuntamiento Pleno aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria celebrada el pasado 22 de marzo la relación de personas que recibirán honores y distinciones en el Pleno Institucional con motivo del 312 aniversario de la fundación de la ciudad. Se nombrarán tres Miembros Honorarios de la Corporación (dos de ellos a título póstumo), y siete Menciones de Honor.

     

    Se trataba de una moción de la Corporación, consensuada por los grupos políticos con representación municipal, que presentó al Pleno el Cronista Oficial de la Ciudad, Antonio Pérez Girón, como instructor del expediente de honores y distinciones. El Pleno Institucional se realizará en el Teatro Juan Luis Galiardo a mediodía del lunes.

     

    Así, según la moción aprobada por unanimidad, el próximo lunes 21 de mayo, se nombrarán Miembros Honorarios de la Corporación a José Arjona Niebla, Fermín Aguilera Clavijo y Manuel Morata Tineo (estos dos últimos a título póstumo). En la misma solemne sesión se otorgarán sendas Menciones de Honor a María Cuevas Otero; Luis Mena Lorente; Francisco Aldana Almagro; Juan Manuel Sarmiento Ruiz; Venancio Gavira Rojas; Luis Gavilán Mensurado; y María Isabel Martínez Moraleda.

    Mañana lunes, Fiesta Infantil de Reyes en el Pabellón “Ciudad de San Roque”

    Todos los niños y niñas del municipio están invitados a la Fiesta Infantil de los Reyes Magos que se celebrará mañana, lunes 4 de enero, en el Pabellón Municipal “Ciudad de San Roque”. La Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, ha organizado esta actividad gratuita como prólogo a la jornada del martes 5, cuando hay numerosos actos previstos en todo el municipio, entre los que destaca la Cabalgata de Reyes por las calles de San Roque Casco.

    Así, mañana lunes en el el Pabellón Ciudad de San Roque habrá actividades de animación, castillos hinchables, regalos y sorpresas. El horario será de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00. Como todos los años, se espera un gran número de asistentes procedentes de todo el término municipal.

    En cuanto a la jornada grande de estas fiestas, la del martes 5 de enero, comenzará con arrastres de latas en gran parte de las barriadas del municipio. Además, a las 11.00 horas se llevará a cabo la tradicional Recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento, para desplazarse a continuación a la Residencia Municipal de Mayores, siendo en la Residencia de la Milagrosa (San Enrique) a las 16.30 horas.

    Desde las 17.00 horas de ese día habrá recepciones de Reyes Magos en todos los núcleos de población, y todos los niños y niñas que acudan podrán recibir su correspondiente regalito.

    A las 19.00 horas comenzará la Gran Cabalgata de Reyes, con el siguiente itinerario: Parque de Cuatro Vientos, General Lacy, Plaza de Andalucía y fin con recepción y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.