Busqueda

The search found 1 result in 0.559 seconds.

Search results

    El I Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo” sigue en marcha

    El próximo 1 de octubre finaliza el plazo de presentación de trabajos al I Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo”, una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. Los objetivos de este concurso, que tiene un premio de 2.000 euros, son potenciar la creación dramatúrgica, recordar la figura del insigne actor sanroqueño y proyectar la imagen cultural del municipio.

    Este certamen fue presentado el pasado mes de marzo coincidiendo con la ampliación de la exposición del Legado de Juan Luis Galiardo, que se encuentra en el teatro al que da nombre el citado actor. En el acto participaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y diversos familiares y amigos del intérprete sanroqueño.

    El premio está dotado con la cantidad de 2.000 euros, más trofeo y publicación en soporte papel y/o digital de la obra ganadora, a cargo de la Delegación Municipal de Cultura. Para recoger el premio será imprescindible asistir al acto que se desarrollará el 2 de marzo de 2016 en San Roque, o enviar a un representante que recoja el galardón en su nombre.

    Cada autor podrá participar con una obra como máximo, escrita en lengua castellana, siempre que sea inédita y no haya sido publicada ni estrenada en el momento de la convocatoria. No se admiten piezas de teatro breve, ni traducciones, adaptaciones o refundiciones de novelas u obras de cine, radio, televisión o de teatro.

    Las obras deberán remitirse a la Delegación Municipal de Cultura antes del 1 de octubre de 2015, y el autor ganador deberá comprometerse a mencionar cada vez que se represente o edite la obra premiada el siguiente lema: “Texto ganador del Premio Juan Luis Galiardo de Textos Teatrales 2015”.

    El I Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo” tiene como objeto estimular la labor de creación de los autores nacionales e internacionales de textos teatrales con la finalidad de favorecer la promoción y difusión de su obra.

    Para más información, las personas interesadas pueden consultar el siguiente enlace en Internet: http://www.sanroque.es/content/i-certamen-internacional-de-textos-teatrales-juan-luis-galiardo