Busqueda

The search found 5 results in 0.542 seconds.

Search results

    “Frozen: El reino del hielo” llena de público familiar el Juan Luis Galiardo

    El Teatro Juan Luis Galiardo se llenó anoche de público en los dos pases del espectáculo “Frozen: El reino del hielo”, que lleva a escena la compañía Diviértete también en el mediodía de hoy, sábado. En total, unas dos mil personas, la mayor parte de ellos niños y niñas, que han podido disfrutar de una obra realizada por un grupo de jóvenes campogibraltareños que han comenzado su andadura teatral con un enorme éxito de público.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, se acercaron al teatro para saludar a los miembros de la compañía antes del primer pase, a las 18.00 horas. El primer edil explicó que “se ha conseguido un éxito de público, porque las entradas correspondientes a los dos pases de esta tarde se han agotado desde hace semanas, de manera que hubo que programar una tercera para mañana”.

    “Además -continuó- este espectáculo lo han creado un grupo de jóvenes de la comarca, principalmente de San Roque y Jimena, a los que deseo todo el éxito, mucha mierda, como dicen en el mundo del teatro. Espero que sea la primera de muchas obras que lleven a escena. Y también deseo que el producto agrade al público y se pueda, incluso, programar otro pase de 'Frozen' otro día de Navidad”.

    Por su parte, Dolores Marchena recalcó que “se trata de un espectáculo familiar, especialmente pensado para los más pequeños. Quiero agradecer a la empresa por haber confiado en el Ayuntamiento para las tres funciones, lo que supondrá que entre hoy viernes y mañana sábado visiten el Teatro Juan Luis Galiardo unas dos mil personas”.

    “Frozen” se basa en el cuento de Andersen “La reina de las nieves”, y ganó los Oscar a la Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. El espectáculo desarrolla el musical de Disney mediante actores disfrazados de los personajes de la película.

    Luna recibió el apoyo del público del Teatro Juan Luis Galiardo en la gran final de “Se llama Copla”

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogió anoche a un gran número seguidores de la cantante sanroqueña Luna García, que en ese momento participaba en la gran final del programa de Canal Sur “Se llama Copla”. El Ayuntamiento facilitó este espacio cultural para seguir en directo la final y, sobre todo, para concentrar el apoyo a Luna, que finalmente quedó en quinta posición.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “aunque Luna no haya sido la vencedora del programa, para nosotros es la gran ganadora, porque conocemos el esfuerzo que ha hecho y la enorme progresión que ha realizado en estos últimos meses. Si ya era una buena cantante, ahora es una gran artista. Todos los sanroqueños estamos muy orgullosos de ella, y le deseamos grandes éxitos en el futuro”.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, participó anoche en el acto en el teatro, e indicó que “el gran número de personas que se ha acercado a apoyar a Luna demuestra que es muy querida en San Roque. Nos hubiera encantado que ganara la final, pero lo importante es haber llegado tan alto y haber mejorado tanto en el camino”.

    “Quiero resaltar -añadió- el gran trabajo que ha realizado Paco del Valle y toda la Asociación Cultural de Canción Ligera, quienes siempre han estado detrás, facilitando el camino a Luna y llamando a las puertas que fuera necesario para conseguir que ella cumpliera su sueño”.

    La final de anoche fue ganada por Alba Gallardo. Los otros tres participantes fueron Antonio Jesús, Ana González y Ana Martínez. Los cinco finalistas fueron elegidos por el público y el jurado de la temporada, Lucía, Enrique de Miguel, Ana del Río y Pive Amador.

    Luna García Perea se dio a conocer en el programa “Abanico de Coplas”, de Canal San Roque Radio, de la mano del recientemente desparecido Agustín Delgado, y ha actuado en numerosas ocasiones en actividades organizadas por el Ayuntamiento y por la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”.

    Luna, con tan solo 20 años, es una de las cinco finalistas de “Se llama copla”, de Canal Sur TV. A Luna le atrae el mundo de la música desde muy pequeña y ha participado en varios certámenes como la final del Concurso de Arte y Copla de la Asociación Amantes de la Copla.

    La Canalla hace disfrutar al público del Teatro Juan Luis Galiardo

    El grupo La Canalla ofreció anoche en el Teatro Juan Luis Galiardo un intenso concierto a beneficio de Cáritas San Roque. La formación, que principalmente mezcla copla y jazz, presentaba su disco “Flores y malas hierbas”. El espectáculo se integra en el Circuito Andaluz de Música.

    La Canalla es un proyecto liderado por el algecireño Antonio Romera ‘Chipi’ (estudioso autodidacta del folclore andaluz, autor y compositor) quien pone las canciones y la voz. Está integrado también por el pianista Javier Galiana (teclas de Manu Chao entre otros); los vientos soplan a cargo de Julián Sánchez (Miguel Poveda); la batería de Juan Sainz (profesor de la Escuela de Música Universidad de Cádiz; El Barrio); y el contrabajo de José López (profesor de Música de la Universidad de Cádiz). La Canalla surge de una reunión de músicos andaluces en Barcelona, que toma poco a poco cuerpo y se plasma en un primer disco, “Flores y malas hierbas”, cuya primera edición se agotó gracias al boca a boca. Este éxito hizo que fuera reeditado, y la calidad de los músicos y la intensidad del espectáculo que ofrecen en directo ha hecho que alcancen un notable éxito de crítica y que sus canciones lleguen cada vez a más público. En “Flores y malas hierbas” se da voz a aquellos a los que la vida les ha dado la espalda, canciones donde la copla y el jazz brindan juntos en calles, bares y cabarets. Historias cotidianas de gente sencilla pero no simple, donde la tragicomedia es la reina de la función.

    “Con ganas de reír” hizo disfrutar anoche al público del Juan Luis Galiardo

    Los actores Máximo Valverde y Eva Santamaría interpretaron anoche en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Con ganas de reír”. El público asistente disfrutó de esta comedia en tono de sainete, cargada de coplas y poesía recitada. Entre los asistentes se contó la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, quien saludó a los intérpretes antes de comenzar la representación.

    “Con ganas de reír” es un espectáculo escrito y dirigido por Máximo Carlos González de dos horas de duración, en el que se mezclan a la perfección la copla, la poesía y el humor andaluz. En ésta ocasión Máximo Valverde, actor de renombre y una larga y exitosa trayectoria se une a Eva Santamaría, cantante y actriz para hacer un merecido homenaje a nuestras raíces culturales.

    Los Sainetes nos presentan en clave de humor los conflictos que surgen en cualquier pareja y nos demuestran que con el paso del tiempo la relación entre hombres y mujeres no ha cambiado tanto como creemos.

    Los poemas son verdaderas obras de arte dentro de la poesía popular. Y la copla, un género eterno y universal donde se combinan el sentimiento, el arraigo y la gracia de la cultura andaluza.

    Todo esto hace de “Con Ganas De Reír” un espectáculo muy diverso, muy ameno y sobre todo muy divertido. En el se cuenta que hoy en día, en el mundo artístico todo se consigue a través de convocatorias de casting. Carlos (Máximo Valverde) convoca un casting para elegir a la protagonista de su nueva obra de teatro “Con Ganas de Reír”. Después de un largo día haciendo pruebas a muchas chicas no ha encontrado en ninguna las cualidades que busca para la protagonista de su obra, que deberá saber cantar, bailar e interpretar.

    Cansado y desesperado se dispone a irse cuando aparece Milagros, (Eva Santamaría) una chica que ha llegado tarde al casting y confunde a Carlos con el conserje de la sala. A partir de ahí Carlos aprovecha la confusión de Milagros para hacerla un “casting” muy particular y divertido donde dan rienda suelta a la música, la interpretación, la poesía y el arte que ambos llevan dentro.

    Máximo González Valverde Hortal (Sevilla, España, 16 de noviembre de 1944), más conocido como Máximo Valverde, es un actor de cine, teatro y televisión español. En su primera juventud probó suerte en el mundo de los toros sin grandes resultados. Sin embargo, en 1980 volvería a vestirse de luces, debutando como novillero en la plaza de Algeciras, y continuaría esa actividad esporádicamente durante unos años.

    Su debut ante las cámaras se produce en un papel protagonista en la película Fortunata y Jacinta (1970), de Angelino Fons. Inicia así una trayectoria que alcanza cierta notoriedad en la década de los setenta. Valverde recrea en buena parte de los títulos que se suceden en su carrera el papel de galán machista y poco escrupuloso con las mujeres, contando a su favor con un físico agraciado.

    Interviene, entre otras en Una chica casi decente (1971), de Germán Lorente; Hay que educar a papá (1971), de Pedro Lazaga; Españolas en París (1971), de Roberto Bodegas; Las Ibéricas F.C. (1971), de Pedro Masó; Fin de semana al desnudo (1974), de Mariano Ozores, Clara es el precio (1974), de Vicente Aranda, El secreto inconfesable de un chico bien (1976) o Cuando Conchita se escapa no hay tocata (1976), de Luis María Delgado.

    Desde entonces su carrera ha sido desigual con alguna aparición en teatro. Así, en 1984 se une a la vedette Tania Doris como galán en la Revista Un reino para Tania. En 2009 se sube de nuevo a los escenarios para protagonizar la obra Tú si que vales, Loli.

    En los últimos años ha realizado también algunas incursiones en televisión como las series La casa de los líos (1997) en Antena 3 y Plaza Alta (1998-2000) y Arrayán (2003), para Canal Sur o su presencia en los reality shows La isla de los famosos (2003), ¿Cantas o qué? (2006) y "Splash! Famosos al agua" (2013).

    Eva María Delgado Macías, más conocida como Eva Santamaría (El Puerto de Santa María, 18 de octubre 1971), es una cantante y actriz española. En sus primeros años de carrera, formó parte de los programas de televisión Gente joven (de TVE, ganándolo en 1988), El salero (ganadora en 1991) y Las coplas, colaboró en varios discos de copla con otros artistas y presentó su propio programa de radio.

    En 1992, el periodista Carlos Toro se fijó en ella para grabar un disco en la ciudad de Los Ángeles, titulado A buen puerto, en el cual se incluía la canción "Hombres", que Carlos había enviado para participar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1993. Eva fue elegida con esta canción por TVE y representó a España en Millstreet (Irlanda) y finalizó en la 11.ª posición de entre los 25 participantes, con 58 votos.

    Después del festival, Eva giró su carrera hacia el teatro y la copla. Fue miembro del jurado español para Eurovisión en dos ocasiones (1997 y 2002). En teatro, ha realizado tres espectáculos musicales con Máximo Valverde, con el que realizó una exitosa gira por España entre 2006 y 2009.

    El maestro Paco Cepero embrujó con su guitarra flamenca al público del Juan Luis Galiardo

    Paco Cepero deslumbró anoche en el Teatro Juan Luis Galiardo con un brillante concierto de guitarra para celebrar sus “60 años en el escenario”. El público, en el que abundaban los flamencos, disfrutó de la inspiración y la técnica del maestro jerezano, que iba acompañado por tres músicos también notables. La velada contó con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, y la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Cepero ha acreditado su magisterio con la guitarra flamenca desde diferentes facetas: como solista, acompañante, compositor y profesor. Diputación ya reconoció, en 2006, el bagaje artístico de Francisco López-Cepero García (Paco Cepero) al concederle la Placa de Oro de la Provincia. El guitarrista jerezano fue distinguido en 2003 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y, en el presente 2017, con la Medalla de Andalucía.

    Paco Cepero nació el 6 de Marzo de 1942 en Jerez de la Frontera (Cádiz). A la edad de 16 años debutó como profesional en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

    En 1963 llega a Madrid y empieza a trabajar en el tablao "Los Canasteros" (propiedad de Manolo Caracol). Desde entonces hasta ahora ha recorrido el mundo con su guitarra, en solitario ó acompañando a numerosas figuras del cante. Prueba de su categoría como tocaor flamenco, son los numerosos premios que ha ganado a lo largo de su carrera; Premio Nacional de Jerez en el año 1975, Premio Nacional de Córdoba en el año 1977 y Castillete de oro de la Unión, además de el Yunque de oro de la ciudad de Ceuta, el Premio Melchor de Marchena de Acompañamiento y el Cabal de Plata del Círculo de Bellas Artes del año 1999. Paco Cepero ha  tocado y grabado con figuras incomparables del cante como Manolo Caracol, Camarón, Tío Borrico, Terremoto, el Turronero, etc...

    Además de como guitarrista, es de reconocido prestigio su labor como compositor de numerosos éxitos dentro y fuera del flamenco, como Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Lolita, Rocío Jurado o Chiquetete.