Busqueda

The search found 6 results in 0.663 seconds.

Search results

    Un concurso de textos teatrales y la representación de una obra de teatro, homenaje a Juan Luis Galiardo

    La convocatoria del I Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo”, y la puesta en escena de la obra de treatro “Los comerciantes”, a cargo de la acreditada compañía La Madriguera”, han sido los dos actos que han acompañado a la ampliación del Legado de Juan Luis Galiardo, que hoy lunes 2 de marzo hubiera cumplido 75 años.

    El Certamen fue presentado por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena; la actriz María Elías, viuda de Juan Luis Galiardo; la hija del actor, María Galiardo, y el director teatral Juan Carlos Rubio, amigo personal de Galiardo y colaborador con María Elías en la preservación de su memoria.

    El regidor sanroqueño espera que “sean muchos lo autores teatrales, jóvenes y consagrados, de todo el mundo que se presenten a este I concurso y cuyo ganador conoceremos dentro de un año”.

    Confía el alcalde en que “la obra ganadora de este I Certamen pueda ser representada en este teatro, y desde el Ayuntamiento intentaremos que así sea, y entiendo que será para el autor un premio importante que su obra se represente en las tablas del teatro que lleva el nombre del actor”.

    El alcalde tuvo palabras de agradecimiento para Elias y Rubio por “desde el primer momento que conocimos el fallecimiento de Galiardo y brotaron ideas para honrarlo, vean la luz, también con la ayuda de la delegación de Cultura y de personas de San Roque”.

    Ruiz Boix entiende que esta exposición “colabora enormemente a que San Roque ostente la capitalidad cultural de la comarca, junto a los Museos de San Roque-Carteia, y el de Ortega Brú”.

    Por su parte, María Elias, agradeció al Ayuntamiento la puesta en marcha de este Certamen internacional “que quizás posibilite el descubrimiento de nuevos talentos teatrales, y estoy segura que eso le gustaría mucho a Juan Luis”.

    Elias recordó que “Juan Luis Galiardo siempre estaba emprendiendo, con una gran vitalidad, y buscando nuevos proyectos y nuevos retos, y de hecho así conoció a Juan Carlos Rubio, que consideró un diamante en bruto, y con el que fraguó una gran amistad, y el escribió “10”, que se estrenó aquí en San Roque a nivel nacional”.

    Adelantó Elías que “para la promoción de este Certamen vamos a contar con la ayuda de varias entidades, como la Academia de Cine, la Unión de actores, o la sociedad de derechos de los interpretes”.

    El director teatral Juan Carlos Rubio, apuntó que “Juan Luis trabajó en muchos países de habla hispana y estoy seguro que autores de todo el mundo enviarán sus trabajos a este certamen, y me sumo al deseo del alcalde de que después podamos ver la obra ganadora representada en este teatro”.

    El I Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo” tiene como objeto estimular la labor de creación de los autores nacionales e internacionales de textos teatrales con la finalidad de favorecer la promoción y difusión de su obra.

    El premio está dotado con la cantidad de 2.000 euros, más trofeo y publicación en soporte papel y/o digital de la obra ganadora, a cargo de la Delegación Municipal de Cultura. Para recoger el premio será imprescindible asistir al acto que se desarrollará el 2 de marzo de 2016 en San Roque, o enviar a un representante que recoja el galardón en su nombre.

    Cada autor podrá participar con una obra como máximo, escrita en lengua castellana, siempre que sea inédita y no haya sido publicada ni estrenada en el momento de la convocatoria. No se admiten piezas de teatro breve, ni traducciones, adaptaciones o refundiciones de novelas u obras de cine, radio, televisión o de teatro.

    Las obras deberán remitirse a la Delegación Municipal de Cultura antes del 1 de octubre de 2015, y el autor ganador deberá comprometerse a mencionar cada vez que se represente o edite la obra premiada el siguiente lema: “Texto ganador del Premio Juan Luis Galiardo de Textos Teatrales 2015”.

    En cuanto a la obra “Los Comerciantes”, ha sido representada por la compañía gaditana La Madriguera Teatro. Formada por profesionales de las artes escénicas y post-graduados del Instituto de Teatro de Sevilla, está establecida en Rota (Cádiz) desde su creación en 1994. Desde esa fecha, se ocupa de la promoción y difusión del teatro mediante talleres de formación teatral y producción de espectáculos. Como compañía ha participado en distintos circuitos y festivales por toda España. Desde el 2008 también participa en programas culturales de formación, distribución y producción de espectáculos con países de Hispanoamérica como Guatemala, Honduras, El Salvador, México y Cuba.

    La aclamada obra “Into the woods” recibe el calor del Teatro Juan Luis Galiardo

    En la noche de ayer, sábado, The Giving Theatre (El Teatro Generoso) ha ofrecido en el Teatro Juan Luis Galiardo la puesta en escena en versión original de “Into the Woods”, de Stephen Sondheim. La dirección de esta nueva producción de la compañía es de Carmen Fernández y colaboraban las delegaciones de Cultura y Juventud, que dirigen Dolores Marchena y David Ramos, respectivamente.

    Al acto acudió el edil de Juventud, David Ramos, acompañado del concejal Juan José Serván. Ambos saludaron a la directora de la compañía, Carmen Fernández, antes del comienzo de la obra.

    Ramos indicó que “es una obra que nos trae esta compañía de teatro, a la que les hemos cedido el Juan Luis Galiardo para que estos jóvenes talentos del mundo de la música, de la danza, del canto y del baile tengan la oportunidad de desarrollar este arte en las tablas, y de qué mejor manera que hacerlo en nuestro teatro municipal”, señaló.

    El concejal apuntó que “hoy constatamos un lleno absoluto de un buen espectáculo que nos trae la Delegación de Cultura en colaboración con la de Juventud”. “Quiero felicitar a esta compañía y a sus jóvenes talentos que nos van a deleitar con esta obra”, finalizó.

    Este estreno culmina un proceso que se ha llevado a cabo desde febrero, periodo durante el cual los miembros de la compañía seleccionados para la temporada teatral 2016/2017 han trabajado de forma intensa para ofrecer al público la aclamada obra de Broadway, interpretada en versión original con música en vivo, y que ha permitido a sus componentes ampliar su formación, por exigencias de la producción que despliega un alto nivel de canto e interpretación.

    Marchena, Ramos y Fernández presentaron este espectáculo días atrás, en el participan una veintena de jóvenes, cuyas entradas han contado además con un descuento especial para los usuarios del Carnet Joven o de Estudiante. Con los beneficios de la función, The Giving Theatre pone en marcha un programa de becas para incluir en la compañía a jóvenes talentosos sin recursos para afrontar los gastos de su formación.

    The Giving Theatre (El Teatro Generoso) es una compañía teatral cuyos componentes son jóvenes seleccionados en audiciones anuales para formar parte de la compañía durante una temporada, en el transcurso de la cual se formarán en las tres disciplinas del género de teatro musical: canto, interpretación y danza.

    La temporada culmina con la puesta en escena del montaje que se haya llevado a cabo durante esos meses.

    Las obras se representan en inglés, lo que supone un enriquecimiento extraordinario de aprendizaje tanto para los componentes como para el público que puede disfrutarla en su versión original.

    Con esta producción, The Giving Theatre pone en marcha un programa de becas para incluir en la compañía a jóvenes talentosos sin recursos para afrontar los gastos de formación.

    En cuanto a la trama, el bosque es el lugar al que se adentran todos para conseguir sus deseos. Es allí donde aprenderán la lección que les hará diferentes para siempre.

    “Into the woods” (en el bosque) es un musical de fantasía inspirado en los cuentos clásicos de la infancia, pero que descubre una historia nueva donde todos sus personajes han de convivir y luchar juntos para restablecer el orden en su mundo.

    En este musical se dan cita diferentes personajes de los cuentos infantiles, tales como Caperucita Roja, Cenicienta, Rapunzel, Jack y las judías mágicas,... Todos ellos se unen en este musical para trazar un viaje al lado oscuro de los cuentos que refleja el doloroso viaje de todas las personas hacia la madurez.

    “Into the woods” fue llevado a escena por primera vez en diciembre de 1986 en el Old Globe Theatre de San Diego (Los Ángeles), previo paso a su estreno en Broadway en 1987.

    El estreno tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. La dirección es de Carmen Fernández. El elenco está formado por los catorce jóvenes intérpretes componentes de The Giving Theatre de la temporada 2016/2017, con el acompañamiento al piano del sanroqueño Miguel Monje. La duración de la obra es de una hora y media.

    La aclamada obra de Broadway “Into the woods”, el sábado 26 en el Teatro Juan Luis Galiardo

    El próximo sábado 26 de noviembre, a las 21 horas, The Giving Theatre (El Teatro Generoso) pondrá en escena en el Teatro Juan Luis Galiardo en versión original su nueva producción “Into the Woods”, de Stephen Sondheim. La dirección es de Carmen Fernández y colaboran la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y la de Juventud, con David Ramos al frente.

    Marchena, Ramos y Fernández han presentado este espectáculo, en el participan una veintena de jóvenes. Las entradas tienen un precio de 15 euros en el patio de butacas, 10 en el anfiteatro, y 8 para los niños, aunque los jóvenes tienen un descuento especial presentado el Carnet de Estudiante. Con los beneficios de la función, The Giving Theatre pone en marcha un programa de becas para incluir en la compañía a jóvenes talentosos sin recursos para afrontar los gastos de su formación.

    En la presentación, Dolores Marchena señaló que “los jóvenes que participan en este proyecto están formándose en disciplinas como teatro, música o danza, y cuyos progresos podremos ver el sábado en el teatro”.

    Felicitó la edil a The Giving Theatre y a su directora, “porque este proyecto impulsa un sector fundamental para este equipo de gobierno y nuestro municipio, no sólo por la oferta cultural que genera, sino también por la formación de los jóvenes en estas disciplinas”.

    El concejal de Juventud, mientras, agradeció a la compañía y a su directora “por darnos la oportunidad a los jóvenes sanroqueños de disfrutar de este musical, y previamente en las audiciones anuales para formar parte de esta compañía jóvenes de la ciudad”.

    Ramos animó a todos los jóvenes a asistir a la función, “que además puede servir para perfeccionar el idioma inglés y comprobar como otros jóvenes sanroqueños y de la comarca avanzan en artes como la música, la danza o la interpretación”.

    Por su parte, la directora de The Giving Theatre, Carmen Fernández, cree que “el público que vaya el sábado al Teatro se va sorprender muchísimo, porque a pesar de ser una compañía joven e integrada por jóvenes, tiene un alto nivel tanto interpretativo como musical”.

    Añadió que “supone una oportunidad de ver una obra en su idioma original (inglés), para todos los públicos, como si la viéramos en Londres o Broadway, donde se estrenó, y es una obra que merece la pena de ver, incluso para los más pequeños”.

    Desveló que los intérpretes “son unos jóvenes muy talentosos, elegidos en las audiciones del pasado mes de febrero, y que conforman un grupo con muchísimo talento”

    Agradeció el apoyo de la delegación de Cultura, “y supone un aliento para seguir adelante con fuerza”, y desveló que “los jóvenes tienen un descuento especial presentado el Carnet de Estudiante”.

    Este estreno culmina un proceso que se ha llevado a cabo desde el pasado mes de febrero, periodo durante el cual los miembros de la compañía seleccionados para la temporada teatral 2016/2017 han trabajado de forma intensa para ofrecer al público la aclamada obra de Broadway, que será interpretada en versión original con música en vivo, y que ha permitido a sus componentes ampliar su formación, por exigencias de la producción que despliega un alto nivel de canto e interpretación.

    The Giving Theatre (El Teatro Generoso) es una compañía teatral cuyos componentes son jóvenes seleccionados en audiciones anuales para formar parte de la compañía durante una temporada, en el transcurso de la cual se formarán en las tres disciplinas del género de teatro musical: canto, interpretación y danza.

    La temporada culmina con la puesta en escena del montaje que se haya llevado a cabo durante esos meses.

    Las obras se representan en inglés, lo que supone un enriquecimiento extraordinario de aprendizaje tanto para los componentes como para el público que puede disfrutarla en su versión original.

    Con esta producción, The Giving Theatre pone en marcha un programa de becas para incluir en la compañía a jóvenes talentosos sin recursos para afrontar los gastos de formación.

    En cuanto a la trama, el bosque es el lugar al que se adentran todos para conseguir sus deseos. Es allí donde aprenderán la lección que les hará diferentes para siempre.

    “Into the woods” (en el bosque) es un musical de fantasía inspirado en los cuentos clásicos de la infancia, pero que descubre una historia nueva donde todos sus personajes han de convivir y luchar juntos para restablecer el orden en su mundo.

    En este musical se dan cita diferentes personajes de los cuentos infantiles, tales como Caperucita Roja, Cenicienta, Rapunzel, Jack y las judías mágicas,... Todos ellos se unen en este musical para trazar un viaje al lado oscuro de los cuentos que refleja el doloroso viaje de todas las personas hacia la madurez.

    “Into the woods” fue llevado a escena por primera vez en diciembre de 1986 en el Old Globe Theatre de San Diego (Los Ángeles), previo paso a su estreno en Broadway en 1987.

    El estreno tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. La dirección es de Carmen Fernández. El elenco está formado por los catorce jóvenes intérpretes componentes de The Giving Theatre de la temporada 2016/2017, con el acompañamiento al piano del sanroqueño Miguel Monje. La duración de la obra es de una hora y media.

    Mañana sábado, la obra “Into the woods” en el Teatro Juan Luis Galiardo

    Mañana sábado 26 de noviembre, a las 21 horas, The Giving Theatre (El Teatro Generoso) pondrá en escena en el Teatro Juan Luis Galiardo en versión original su nueva producción “Into the Woods”, de Stephen Sondheim. La dirección es de Carmen Fernández y colaboran la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y la de Juventud, al frente de David Ramos.

    Marchena, Ramos y Fernández presentaron este espectáculo, en el participan una veintena de jóvenes, y cuyas entradas tienen un precio de 15 euros en el patio de butacas, 10 en el anfiteatro, y 8 para los niños, aunque los jóvenes tienen un descuento especial presentado el Carnet Joven o de Estudiante. Con los beneficios de la función, The Giving Theatre pone en marcha un programa de becas para incluir en la compañía a jóvenes talentosos sin recursos para afrontar los gastos de su formación.

    En la presentación, la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, señaló que “los jóvenes que participan en este proyecto están formándose en disciplinas como teatro, música o danza, y cuyos progresos podremos ver el sábado en el teatro”.

    Felicitó la edil a The Giving Theatre y a su directora, “porque este proyecto impulsa un sector fundamental para este equipo de gobierno y nuestro municipio, no sólo por la oferta cultural que genera, sino también por la formación de los jóvenes en estas disciplinas”.

    El concejal de Juventud, David Ramos, agradeció a la compañía y a su directora “por darnos la oportunidad a los jóvenes sanroqueños de disfrutar de este musical, y previamente en las audiciones anuales para formar parte de esta compañía jóvenes de la ciudad”.

    Ramos animó a todos los jóvenes a asistir a la función, “que además puede servir para perfeccionar el idioma inglés y comprobar como otros jóvenes sanroqueños y de la comarca avanzan en artes como la música, la danza o la interpretación”.

    Por su parte, la directora de The Giving Theatre, Carmen Fernández, cree que “el público que vaya el sábado al Teatro se va sorprender muchísimo, porque a pesar de ser una compañía joven e integrada por jóvenes, tiene un alto nivel tanto interpretativo como musical”.

    Añadió que “supone una oportunidad de ver una obra en su idioma original (inglés), para todos los públicos, como si la viéramos en Londres o Broadway, donde se estrenó, y es una obra que merece la pena de ver, incluso para los más pequeños”.

    Desveló que los intérpretes “son unos jóvenes muy talentosos, elegidos en las audiciones del pasado mes de febrero, y que conforman un grupo con muchísimo talento”

    Agradeció el apoyo de la delegación de Cultura, “y supone un aliento para seguir adelante con fuerza”, y desveló que “los jóvenes tienen un descuento especial presentado el Carnet Joven o de Estudiante”.

    Este estreno culmina un proceso que se ha llevado a cabo desde el pasado mes de febrero, periodo durante el cual los miembros de la compañía seleccionados para la temporada teatral 2016/2017 han trabajado de forma intensa para ofrecer al público la aclamada obra de Broadway, que será interpretada en versión original con música en vivo, y que ha permitido a sus componentes ampliar su formación, por exigencias de la producción que despliega un alto nivel de canto e interpretación.

    The Giving Theatre (El Teatro Generoso) es una compañía teatral cuyos componentes son jóvenes seleccionados en audiciones anuales para formar parte de la compañía durante una temporada, en el transcurso de la cual se formarán en las tres disciplinas del género de teatro musical: canto, interpretación y danza.

    La temporada culmina con la puesta en escena del montaje que se haya llevado a cabo durante esos meses.

    Las obras se representan en inglés, lo que supone un enriquecimiento extraordinario de aprendizaje tanto para los componentes como para el público que puede disfrutarla en su versión original.

    Con esta producción, The Giving Theatre pone en marcha un programa de becas para incluir en la compañía a jóvenes talentosos sin recursos para afrontar los gastos de formación.

    En cuanto a la trama, el bosque es el lugar al que se adentran todos para conseguir sus deseos. Es allí donde aprenderán la lección que les hará diferentes para siempre.

    “Into the woods” (en el bosque) es un musical de fantasía inspirado en los cuentos clásicos de la infancia, pero que descubre una historia nueva donde todos sus personajes han de convivir y luchar juntos para restablecer el orden en su mundo.

    En este musical se dan cita diferentes personajes de los cuentos infantiles, tales como Caperucita Roja, Cenicienta, Rapunzel, Jack y las judías mágicas,... Todos ellos se unen en este musical para trazar un viaje al lado oscuro de los cuentos que refleja el doloroso viaje de todas las personas hacia la madurez.

    “Into the woods” fue llevado a escena por primera vez en diciembre de 1986 en el Old Globe Theatre de San Diego (Los Ángeles), previo paso a su estreno en Broadway en 1987.

    El estreno tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. La dirección es de Carmen Fernández. El elenco está formado por los catorce jóvenes intérpretes componentes de The Giving Theatre de la temporada 2016/2017, con el acompañamiento al piano del sanroqueño Miguel Monje. La duración de la obra es de una hora y media.

     

    Luis Mariano López representó la obra de teatro "Un hombre de suerte"

    El teatro "Juan Luis Galiardo" acogió una discreta entrada el viernes en la representación de la obra de teatro "Un hombre de suerte", a cargo del actor de Estepona Luis Mariano López. Las entradas para el espectáculo tenían un precio de 8 euros.

    El actor Luis Mariano López continuaba así en San Roque su gira por los escenarios españoles con la representación de la tragicomedia “Un hombre de suerte”.

    Hay que recordar que esta obra fue escrita por el dramaturgo José Luis Alonso de Santos para el añorado actor sanroqueño Juan Luis Galiardo, quien la interpretó durante muchos años por todo el territorio nacional.  

      “Un hombre de suerte”, bajo la dirección de Luis Mariano López, se estrenó en Ronda en noviembre de 2012. Desde entonces se ha representado en varios teatros y salas de nuestro país como el Teatro del Mercado de Zaragoza, (uno de los más importantes de la ciudad maña), la sala Up del Teatro Alameda de Málaga (con temporadas en abril y mayo), el Teatro Garnelo de Montilla (Córdoba), el Centro Padre Manuel y El Patio, en Estepona; así como la sala El Cachorro, en Sevilla, y en Nerja, entre otros.

    Esta tragicomedia se centra en Fernando San Juan, un actor de 60 años, que sale al escenario a rendir cuentas con su vida. Según explicó Luis Mariano López, “el personaje narra sus miserias, sus alegrías, sus momentos de euforia, cuenta el por qué la amistad puede llegar más allá de la muerte”.

    Luis Mariano López tiene una gran trayectoria profesional. Entre sus trabajos resalta la interpretación de Michael en “El Hombre Almohada”, con la compañía “Teatro del Noctámbulo” dirigida por Denis Rafter, que ha estado cuatro años de gira tanto a nivel internacional como nacional, con temporadas en el Teatro Español de Madrid y en el Círculo Bellas Artes. Además, ha logrado varios reconocimientos y premios durante su carrera actoral.

     

    “Poeta & Mendigo”, una obra en la que se unen teatro, música, danza y canto, se representará el sábado en el Juan Luis Galiardo

    El Centro Dramático Andaluz representará el próximo sábado, 2 de febrero, la obra “Poeta & Mendigo” en el Teatro Juan Luis Galiardo. En este espectáculo se conjugan teatro, danza, canto y música de cámara, y fue finalista en los Premios Max de Teatro de 2012 en varias categorías, entre ellas al Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Actor Protagonista y Mejor Actriz Protagonista.

    La función, que comenzará a las 21.00 horas del sábado, ha sido organizada por el Centro Andaluz de Teatro con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en el Palacio de los Gobernadores y en Discos Grammy de Algeciras a un precio de 15 euros, y se pondrán a la venta a 18 euros en la taquilla del teatro el mismo día de la representación. “Poeta & Mendigo” ha sido considerado por la crítica como “uno de los más sorprendentes y originales espectáculos teatrales del momento, permitiendo al público asistir a la creación de la propia obra sobre el escenario”. Con un formato muy austero, se utiliza un lenguaje escénico arriesgado y rupturista en el que se mezcla danza, música y canto. Con un texto de Lam's Wolfis R.J., quien también dirige la obra, el espectáculo se ha representado en varios escenarios desde su estreno en Málaga hace poco más de un año. El elenco está formado por 16 artistas, entre actores, cantantes solistas, músicos y bailarines... El argumento es el siguiente: Un padre de familia, antiguo empleado de una redacción, cansado de su fragmentada e inconexa existencia decide alterar el destino de su vida. Ante sus ojos, como poeta escritor, crea una vida envueltas de ensueños y letras, de enredos e ilusiones. Una obra donde la comedia y el drama van unidos. Bailarines, cantantes solistas soprano y barítono, músicos, personajes ficticios… todos serán creados por una mente ingeniosa. Aparecen y desaparecen en escena como fruto de su imaginación.