Busqueda

The search found 3 results in 0.559 seconds.

Search results

    Mañana miércoles, Teatro Infantil en el Juan Luis Galiardo

    La tte de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha recordado que mañana miércoles tendrá lugar uno de los tres espectáculos del Circuito Andaluz “Enredate” previsto para este mes en San Roque. Se trata de un Teatro Infantil en el Juan Luis Galiardo.

    El segundo de los espectáculos de Entredate se desarrollará en el Teatro Juan Luis Galiardo mañana miércoles 17 de septiembre a las 18 horas, y se trata de un Teatro Infantil a cargo de la Compañía “Siesta Teatro”.

    Se trata de “El traje del emperador”, un espectáculo de títeres y sombras chinescas para sólo 200 personas como máximo.

    El espectáculo se enmarcan en el Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y cuentan con la colaboración de la Delegación de Cultura y la entrada es gratuíta.

    En “El traje del emperador”, un pícaro dice hacer trajes que los tontos no verán, pero no hace nada. Le vende este traje inexistente al rey, que al vestirlo irá desnudo. Ministros, políticos, inspectores y el rey, alaban la visión del traje que no ven.

    Basado en el cuento del Conde Lucanor, con versión de Andersen, se interpreta usando

    objetos, sombras y proyecciones de cine. Un espectáculo sobre el borreguismo humano.

     

    Este miércoles, homenaje al genial músico de jazz John Coltrane en el Teatro Juan Luis Galiardo

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá este miércoles, a partir de las 21.00 horas, un concierto de jazz en homenaje a John Coltrane, uno de los grandes intérpretes y compositores de ese género musical. Jazz, poesía, dramaturgia, cante y baile flamenco se unen en este “Tributo a John Coltrane”, un proyecto del percusionista Guillermo McGill promovido por Rizoma Records. Colabora la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Esta representación en San Roque será el preestreno de este proyecto de McGill, que además se encargará de la batería y la percusión. La obra refleja los últimos doce años de la vida de Coltrane, su evolución musical y espiritual, de la mano de los dos amores de su vida: Naima (Ana Salazar) y Alice (Belén Maya). Ellas llevarán al espectador a través de las diferentes etapas de la vida del músico: sus primeros éxitos, su desengaño y caída, su lucha para remontar la vida, su trato con el universo para seguir viviendo, el compromiso de devolver en forma de amor este favor, la transformación, la resolución y la muerte hermosa. En medio, el paso de un amor al otro.

    Juana Casado, con la dirección artística, y la poesía de Jon Andión establece un puente entre la palabra y la música. El baile de Belén Maya y Ana Salazar muestran una relación amorosa: la de sus personajes con el protagonista y la del baile con la música.

    El cante de Ana Salazar acerca las melodías de Coltrane junto a las letras de Luz Valenciano. Juan Diego, además de dar credibilidad al componente flamenco, aporta su sonido incomparable.

    Reinier Elizarde lleva en el contrabajo su ADN cubano dando vida al ritmo interior de todo el espectáculo. Marco Mezquida convierte todo dolor en belleza con el piano. Perico Sambeat lleva impregnado el sello de Coltrane desde los 14 años, tanto que el saxo alto le suena a tenor.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, acompañada de Juanlu Valle, responsable de la Asociación Rizoma Records, y del coordinador de la Delegación de Cultura, Cesar Aldana, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de este importante acontecimiento musical.

    Se trata, por lo tanto, de una magnifica ocasión para ver juntos a los músicos y artistas más destacados del Jazz español e internacional. Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada al precio de 15 euros en butacas y 12 en anfiteatro, en Giglión.com, Discos Grammy, y en las taquillas del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Abecedaria trae el miércoles “El pájaro prodigioso”, con música de Stravinsky, al Juan Luis Galiardo

    La compañía La Maquiné acercará el próximo miércoles a los escolares sanroqueños a la música de Igor Stravinsky y al mito del Ave Fénix. Se trata del espectáculo “El pájaro prodigioso”, que se representará en el Teatro Juan Luis Galiardo a cargo del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. Las funciones serán a las 10.00 y a las 12.00 horas.

    El Circuito Abecedaria es una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y participa el Ayuntamiento a través de las delegaciones de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y de Educación, que encabeza la concejal Belén Jiménez.

    La obra es contada a través de la partitura musical e interpretada con piano y electroacústica, y se escenifica con narración, teatro gestual, máscaras, títeres y proyecciones. El argumento es el siguiente: Fénix, el pájaro de fuego, lleva mucho tiempo volando y el fuego de sus plumas se apaga, por lo que ya casi no puede volar. Como hace cada 500 años, bajará al jardín para poner su único huevo del que renacerá del fuego con todo su esplendor.

    La obra está interpretada por Elisa Ramos, Ángela Cáceres, Lola Martín y Ariel García, contando con la música del pianista José López-Montes. Se trata de una producción de ABAO (Asociación de Amigos Bilbaínos de la Ópera) y La Maquiné.

    La Maquiné es una productora de artes escénicas y visuales creada en el año 2008 por Joaquín Casanova y Elisa Ramos. Ambos son licenciados en Bellas Artes y con una gran trayectoria en las artes plásticas y escénicas. Se la considera una de las principales compañías españolas de artes escénicas para la infancia y juventud.

    En sus obras destaca el lenguaje plástico, gestual y musical como principal motor, ofreciendo espectáculos de mirada contemporánea e inconfundible sello personal. Ha producido espectáculos con prestigiosas instituciones como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Ópera del Real de Madrid, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Patronato de la Alhambra, Sociedad Estatal de Acción Cultural, Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Instituto Cervantes y La Caixa entre otros.

    Con sus obras han pasado por los mejores teatros y festivales de España. Han realizado giras internacionales en Francia, Holanda, Marruecos, Irlanda, Chile, Taiwan, Hong Kong, China y Macao.