Busqueda

The search found 4 results in 0.64 seconds.

Search results

    “Hansel y Gretel”, de Acuario Teatro, llenó el Juan Luis Galiardo de música e ilusión

    La compañía Acuario Teatro interpretó en la tarde de ayer domingo en el Teatro Juan Luis Galiardo una adaptación musical de “Hansel y Gretel”, el inmortal cuento de los Hermanos Grimm. Numeroso público asistió a la representación, que se incluye en la programación de San Rotín 2019, el “Festival de Títeres y otras Pequeñeces” que organiza la Delegación Municipal de Cultura.

    La Delegación Municipal de Cultura, dirigida por la concejal Ana Ruiz, ha programado para este mes dentro de San Rotín numerosas actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, que se complementan con talleres de teatro de sombras que se realizan entre semana en colegios y centros culturales de todos los núcleos de población del municipio. Las entradas al teatro son gratis para los menores acompañados de adultos, mientras que a estos últimos se les cobran tres euros.

    Ana Ruiz explicó que “con San Rotín queremos acercar el teatro y otros espectáculos a los más pequeños, dentro de un festival que queremos que tenga continuidad en los próximos años”.

    Acuario Teatro realiza una adaptación teatral-musical de “Hansel y Gretel”, el cuento de los Hermanos Grimm. Eso sí, se resalta el lado más amable de los protagonistas: ni el padre es tan descastado (las circunstancias le empujan a tomar la decisión del abandono), ni la bruja es tan malvada (lo veremos en el inesperado final), ni los niños son tan ingenuos, solo chicos dispuestos a vivir su aventura, aprender en el camino y buscar la ocasión para reunirse con su padre.

    Este montaje consigue con su escenografía cambiante (paneles rotatorios) situarnos en el corazón de un bosque tenebroso, bajo el agua del rio mágico y ante la más dulce y atractiva de las casitas, en la que no falta ni una golosina que los niños puedan soñar.

    La programación de San Rotín continuará el viernes 27, cuando se representará en el teatro “20.000 Leguas al Centro de la Tierra en 80 días” de la mano de la compañía de Teatro Estudio Jerez Verne. El sábado 28 la Compañía Ángeles de Trapo representará su espectáculo de títeres “Error 404”. Y por último, el domingo 29 los niños podrán disfrutar del circo de la mano de La Guasa Teatro con su obra “Mobil”.

    Hay que recordar que los dos primeros espectáculos programados en el San Rotín fueron suspendidos por amenaza de lluvia, de manera que se representarán los días 5 y 6 de octubre. Así, el sábado 5 la compañía Minusmal representará en el Juan Luis Galiardo el teatro de títeres “Simplememte Clara, mientras que el domingo 6 se cerrará el festival en la Alameda Alfonso XI con el teatro y pasacalles de la compañía Rolaboba, con su espectáculo titulado “Emergencias 080 y tantos”.

    Paralelamente, en las barriadas del término municipal se está llevando a cabo el Taller “Lorca, Papel y Sombras”, donde los niños pueden disfrutar durante tres horas de esta actividad. El taller es totalmente gratuito.

    Desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de septiembre este taller se ha desarrollado en el CEIP Santa Rita de Campamento, y en el CEIP de la Estación.

    Hoy lunes, mañana martes y el miércoles 25 de septiembre el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga acoge el taller a partir de las 10.00 horas, mientras que a las 16.00 horas lo hará el Centro Cultural de Miraflores.

    El lunes 28, martes 29, miércoles 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre este taller se llevará al CEIP María Reboloso de Taraguilla a las 10.00 horas, y a las 16.00 horas en la Biblioteca de Guadiaro.

    Además, “Lorca, Papel y Sombras” se celebrará el 7, 8 y 9 de octubre en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 10.00.

    Finalmente, los días 14, 15 y 16 de octubre este taller se llevará a cabo en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas (Casco) a las 10.00 horas.

    “Poeta & Mendigo”, una obra en la que se unen teatro, música, danza y canto, se representará el sábado en el Juan Luis Galiardo

    El Centro Dramático Andaluz representará el próximo sábado, 2 de febrero, la obra “Poeta & Mendigo” en el Teatro Juan Luis Galiardo. En este espectáculo se conjugan teatro, danza, canto y música de cámara, y fue finalista en los Premios Max de Teatro de 2012 en varias categorías, entre ellas al Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Actor Protagonista y Mejor Actriz Protagonista.

    La función, que comenzará a las 21.00 horas del sábado, ha sido organizada por el Centro Andaluz de Teatro con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en el Palacio de los Gobernadores y en Discos Grammy de Algeciras a un precio de 15 euros, y se pondrán a la venta a 18 euros en la taquilla del teatro el mismo día de la representación. “Poeta & Mendigo” ha sido considerado por la crítica como “uno de los más sorprendentes y originales espectáculos teatrales del momento, permitiendo al público asistir a la creación de la propia obra sobre el escenario”. Con un formato muy austero, se utiliza un lenguaje escénico arriesgado y rupturista en el que se mezcla danza, música y canto. Con un texto de Lam's Wolfis R.J., quien también dirige la obra, el espectáculo se ha representado en varios escenarios desde su estreno en Málaga hace poco más de un año. El elenco está formado por 16 artistas, entre actores, cantantes solistas, músicos y bailarines... El argumento es el siguiente: Un padre de familia, antiguo empleado de una redacción, cansado de su fragmentada e inconexa existencia decide alterar el destino de su vida. Ante sus ojos, como poeta escritor, crea una vida envueltas de ensueños y letras, de enredos e ilusiones. Una obra donde la comedia y el drama van unidos. Bailarines, cantantes solistas soprano y barítono, músicos, personajes ficticios… todos serán creados por una mente ingeniosa. Aparecen y desaparecen en escena como fruto de su imaginación.

    Abecedaria trae el miércoles “El pájaro prodigioso”, con música de Stravinsky, al Juan Luis Galiardo

    La compañía La Maquiné acercará el próximo miércoles a los escolares sanroqueños a la música de Igor Stravinsky y al mito del Ave Fénix. Se trata del espectáculo “El pájaro prodigioso”, que se representará en el Teatro Juan Luis Galiardo a cargo del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. Las funciones serán a las 10.00 y a las 12.00 horas.

    El Circuito Abecedaria es una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y participa el Ayuntamiento a través de las delegaciones de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y de Educación, que encabeza la concejal Belén Jiménez.

    La obra es contada a través de la partitura musical e interpretada con piano y electroacústica, y se escenifica con narración, teatro gestual, máscaras, títeres y proyecciones. El argumento es el siguiente: Fénix, el pájaro de fuego, lleva mucho tiempo volando y el fuego de sus plumas se apaga, por lo que ya casi no puede volar. Como hace cada 500 años, bajará al jardín para poner su único huevo del que renacerá del fuego con todo su esplendor.

    La obra está interpretada por Elisa Ramos, Ángela Cáceres, Lola Martín y Ariel García, contando con la música del pianista José López-Montes. Se trata de una producción de ABAO (Asociación de Amigos Bilbaínos de la Ópera) y La Maquiné.

    La Maquiné es una productora de artes escénicas y visuales creada en el año 2008 por Joaquín Casanova y Elisa Ramos. Ambos son licenciados en Bellas Artes y con una gran trayectoria en las artes plásticas y escénicas. Se la considera una de las principales compañías españolas de artes escénicas para la infancia y juventud.

    En sus obras destaca el lenguaje plástico, gestual y musical como principal motor, ofreciendo espectáculos de mirada contemporánea e inconfundible sello personal. Ha producido espectáculos con prestigiosas instituciones como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Ópera del Real de Madrid, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Patronato de la Alhambra, Sociedad Estatal de Acción Cultural, Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Instituto Cervantes y La Caixa entre otros.

    Con sus obras han pasado por los mejores teatros y festivales de España. Han realizado giras internacionales en Francia, Holanda, Marruecos, Irlanda, Chile, Taiwan, Hong Kong, China y Macao.

    La Bohemia representa mañana sábado en el Juan Luis Galiardo la comedia “Viva la música”

    La Asociación Musical La Bohemia pone en escena mañana sábado en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 18 horas la comedia musical “Viva la música”. En la presentación participaron la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y Rafael Álvarez, director de la Asociación Musical La Bohemia.

    Se trata de de una obra benéfica, cuya entrada tiene un precio de 7 euros y cuya recaudación estará destinada a una ONG que trabaje con niños. Se pueden adquirir las entradas en San Roque en Ricomaltur, en Algeciras Delta Musical, y el día de la función en la taquilla del teatro.

    En esta obra musical, el coro infantil y la orquesta filarmónica de la Asociación Musical “La Bohemia”, que dirige Rafael Álvarez, interpretarán la historia de los personajes principales: Orfeo, Euridice, Caliope y Apolo.

    Marchena reconoció que “la comedia musical “Viva la música” me consta que ya en el Campo de Gibraltar ha tenido una gran aceptación, porque vienen de teatros de nuestra comarca y esa gira va a continuar”.

    Se alegró de que “San Roque tenga esa gran cita para tener la ocasión de poder disfrutar de la buena música con esta comedia musical, con la calidad que ya han demostrado en otras ocasiones”.

    Rafael Álvarez señaló por su parte que se trata de una comedia musical inspirada en la antigua grecia, interpretada por unos 80 niños, además de la orquesta filarmónica de la Asociación.

    La música es del Maestro Calixto Álvarez, y se trata de una adaptación tanto de música como de texto de una obra que se estrenó en su momento. Esta adaptación se lleva a cabo tras la iniciativa de asociación de crear un grupo de niños cantores que sirviera como apoyo a La Bohemia. Según manifestó Rafael Álvarez, fue en septiembre del pasado año cuando se empezó a trabajar en esta idea, y se seleccionaron a 80 niños y jóvenes de entre 6 y 16 años que a partir de noviembre comenzaron a trabajar a conciencia en este proyecto.