Busqueda

The search found 3 results in 0.725 seconds.

Search results

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá mañana, jueves, las Jornadas de Teatro de la Escuela Oficial de Idiomas

    La Escuela Oficial de Idiomas de San Roque celebra, mañana jueves, sus Jornadas de Teatro, una iniciativa que se repite cada año con gran éxito de público. Así, a partir de las 6 de la tarde en el Teatro Juan Luis Galiardo se representarán varias pequeñas piezas teatrales a cargo de alumnos de inglés, francés, alemán, italiano y español para extranjeros.

    Esta actividad ha sido organizada por la Escuela Oficial de Idiomas con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura. Los profesores y los alumnos han preparado las pequeñas piezas teatrales a lo largo del curso y ha llegado el momento de llevarlas a escena.
    La Escuela Oficial de Idiomas de San Roque tiene en la actualidad más de 1.000 alumnos matriculados en enseñanza oficial, a los que hay que añadir los que estudian a distancia y los matriculados por libre. El centro se ubica en la planta alta del Edificio Diego Salinas.

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá mañana, lunes, las Jornadas de Teatro de la Escuela Oficial de Idiomas

    La Escuela Oficial de Idiomas de San Roque celebra, mañana lunes, sus XVII Jornadas de Teatro, una iniciativa que se repite cada año con gran éxito de público. Así, a partir de las 6 de la tarde en el Teatro Juan Luis Galiardo se representarán varias pequeñas piezas teatrales a cargo de alumnos de inglés, francés, alemán, italiano y español para extranjeros.

    Esta actividad ha sido organizada por la Escuela Oficial de Idiomas con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura. Los profesores y los alumnos han preparado las pequeñas piezas teatrales a lo largo del curso y ha llegado el momento de llevarlas a escena.

    La Escuela Oficial de Idiomas de San Roque tiene en la actualidad más de 1.000 alumnos matriculados en enseñanza oficial, a los que hay que añadir los que estudian a distancia y los matriculados por libre. El centro se ubica en la planta alta del Edificio Diego Salinas.

    El Juan Luis Galiardo acogerá el día 17 un evento dirigido a padres y monitores de niños deportistas

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá, el próximo martes 17, el evento “Tenemos a un deportista en casa”. Una experta en psicología deportiva y otro en nutrición aportarán sus conocimientos junto al director deportivo del Sevilla, “Monchi”, y el ex árbitro Paradas Romero. San Roque será el primero de los 70 municipios de toda España donde está previsto que se desarrolle este acto, con el que se pretende enriquecer la formación de padres y madres de pequeños deportistas, así como de sus monitores.

    El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, y el jefe de prensa del evento, Juanjo Macías, han presentado esta actividad, que patrocinan las empresas Clack 10 y DP Sports. Gavino indicó que “se trata de un evento peculiar, que se va a realizar por primera vez en el municipio de San Roque. Desde la Delegación de Deportes estamos muy satisfechos de ser la punta de lanza de un proyecto al que auguro una buena respuesta a nivel nacional”.

    Para el edil, “una de las cuestiones más importantes que me he marcado al frente de Deportes es el trabajo en educación en valores en nuestras escuelas deportivas municipales, y esta temática se recoge entre los objetivos de este evento. Las dos empresas promotoras nos trasladaron hace dos meses esta idea y es un placer que se lleve a cabo por primera vez en San Roque”.

    Añadió Ángel Gavino que “en el Presupuesto del Ayuntamiento para 2020 hemos incluido una partida destinada a la formación de nuestros monitores deportivos, así que esta jornada puede ser el primer paso de dicha formación”. También animó “a los padres y madres de las niñas y niños sanroqueños que practican deporte base. Contaremos con personalidades muy atractivas, que plantearán muchas cuestiones que seguro que les interesarán”, finalizó el edil.

    Por su parte, Juanjo Macías explicó que “Tenemos a un deportista en casa es una frase que se dicen muchos padres y madres”, por lo que se hacía necesario impulsar este proyecto a nivel nacional. De hecho, explicó que aunque hay previstos otros 70 eventos de este tipo en toda España, se ha elegido San Roque para la primera ocasión porque cuenta con 4.500 niños y niñas practicando algún deporte.

    “Existe una carencia de eventos de este tipo -dijo-. El deporte es el lugar ideal para la educación, y queremos ayudar a complementar la formación de padres y madres así como de monitores y educadores de deportistas de todos los niveles, no sólo de estrellas. Es necesaria una gran sensibilidad y valores con el objetivo de inspirar a todos para aprender y lograr lo mejor, ya que hablamos de nuestros hijos”.

    “Es fundamental -añadió Macías-, ofrecer la información y mensajes adecuados para ayudar a monitores, entrenadores, padres y madres a guiar y educar al deportista que tenemos en casa para ser más feliz en el deporte”.

    Los temas que se tratarán en esta actividad del día 17 serán la psicología en el deporte, la nutrición deportiva, los valores en el deporte y la experiencia deportiva de los ponentes, todos ellos de gran prestigio. Se trata de Antonio Escribano, especialista en Endocrinología y Nutrición Deportiva, así como catedrático en Nutrición Deportiva; Amalia Revuelta, psicóloga deportiva; José Luis Paradas Romero, ex árbitro profesional de Primera División; y Ramón Rodríguez Verdejo, “Monchi”, ex futbolista y director deportivo del Sevilla FC. La presentación correrá a cargo del humorista malagueño Rafael Estades “El Morta”. Puede consultarse la web www.deportistaencasa.com, y se colgará información al respecto en las distintas redes sociales.

    La actividad se desarrollará el próximo martes 17 de diciembre en el Teatro Juan Luis Galiardo, a partir de las 20.00 horas. La entrada única costará 12 euros, y podrán adquirirse en la sede de la Delegación Municipal de Deportes (Camino del Almendral), o solicitándola a los distintos monitores deportivos, de manera que dos euros de cada una de esas entradas se destinarán a la escuela deportiva o club.