Busqueda

The search found 3 results in 0.549 seconds.

Search results

    Escolares disfrutan en el teatro Juan Luis Galiardo con “Teatrasmagoria”

    Alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de Educación Primaria de todo el municipio han tenio esta mañan la oportunidad de disfrutar en el Teatro Juan Luis Galiardo con la compañía “Teatrasmagoria”, que puso en escena en dos funciones, a las 10 y las 12 de la mañana, la obra de Teatro Escolar “Canción de Navidad”.

    La representación se enmarca en el Circuito Abecedaria de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena.

    La obra es una adaptación del famoso cuento de Charles Dickens «Canción de Navidad» en la que el avaro y mezquino Ebeneezer Scrooge recibe en su  casa, la noche de Navidad, la visita del fantasma de su difunto socio Jacob Marley.

    Éste le  advertirá que si mantiene su vida como usurero, egoísta y explotador, acabará condenado a vagar como fantasma para pagar por sus fechorías.

    
Para evitarlo, Marley le anuncia la llegada de  tres espíritus: el de las navidades pasadas, el de las presentes y el de las futuras. Estos espíritus ablandarán el corazón del ruin Scrooge, haciéndole ver la mísera vida que lleva.

    Tras la turbulenta y mágica noche de Navidad, Scrooge se convierte en un hombre nuevo, descubriendo que la caridad y la generosidad, le aportarán una inconmensurable felicidad.

    La compañía Teatrasmagoria nace en 2013 por el deseo de Néstor Barea y Mar Aguilar de crear un proyecto teatral en común. Ambos dedicados a la profesión desde hace años, cada uno dentro de su especialidad (Néstor como actor y Mar como escenógrafa),  tienen la oportunidad de trabajar con los mejores profesionales del teatro, aprendiendo de ellos el amor por el trabajo bien hecho sobre todas las cosas.

    Tienen la intención de que la compañía pueda hacerse un hueco en el panorama teatral andaluz gracias a eso mismo, al trabajo bien hecho. Y para ello se han rodeado de un magnífico equipo, tanto humano como profesional.

    Teatrasmagoria quiere llevar a las tablas cuentos tradicionales, leyendas y relatos de fantasmas, con la idea de darlos a conocer a las nuevas generaciones, profundamente inmersas en el mundo tecnológico, y tan necesitadas de ejercitar la imaginación.

    Espectáculos para niños y para adultos por igual que hagan disfrutar, reír y pensar a nuestros espectadores. Creados con la mayor ilusión del mundo.

    Unos 600 escolares disfrutan de “El gran traje” en el Juan Luis Galiardo

    La compañía LaSal Teatro ha llevado hoy, viernes, al escenario del Teatro Juan Luis Galiardo la obra “El gran traje”, un espectáculo que ha obtenido varios premios y que reflexiona sobre la crianza y el crecimiento. Se trata de una nueva iniciativa del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía, que se ha ofrecido en dos funciones para unos 600 alumnos y alumnas a partir de tres años de todo el término municipal.

    La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura, impulsa el Circuito Abecedaria, en el que participa la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y en el que colabora la Delegación Municipal de Educación, dirigida por la edil Belén Jiménez.

    Marchena asistió a la segunda de las funciones, y explicó que “es muy importante contar con espectáculos de tanta calidad como el de hoy dentro del Circuito Abecedaria, porque aproxima a nuestros alumnos y alumnas a las artes escénicas con mayúsculas. LaSal Teatro es una compañía con gran experiencia y esta obra en particular ha obtenido varios premios, ya que a través de una historia divertida y muy bella estéticamente, lleva a los pequeños a plantearse cuestiones muy importantes, como es el proceso de crecimiento”.

    Agradeció la edil “a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales su apuesta por espectáculos de tanta calidad, y a los colegios de todo el municipio por su esfuerzo y colaboración con el Ayuntamiento, de manera que podemos decir que el Circuito Abecedaria es en San Roque una referencia cultural fundamental por la que este Equipo de Gobierno siempre va a apostar”.

    “El gran traje” cuenta la historia de una niña que crece reconociendo los lugares cotidianos y los animales que la acompañan en su crianza, entendiendo así su lugar en el mundo. Pero el crecimiento también conlleva cambio, y de pronto “el traje” se le queda pequeño. Por lo tanto, la obra es una reflexión sobre el significado de crecer y sobre la seguridad afectiva que supone el hogar, todo ello en el contexto de una obra con mucha poesía y momentos muy divertidos.

    La autoría de esta obra es de Julia Ruiz Carazo, quien también dirige y se encarga de la dramaturgia e interpretación, con la manipulación de marionetas a cargo de Noelia Rosa. “El gran traje” ha obtenido varios premios, destacando el de Mejor Escenografía en Fetén 2002, Mejor Espectáculo Infantil en el Imagina 2002 (Nerja, Málaga), cinco galardones en la Feria de Teatro del Sur 2002 (Palma del Río, Córdoba) y Mejor Espectáculo en el Festival de Títeres de Lleida 2003.

    LaSal Teatro, desde su creación en el año 2000, está comprometida con el teatro para la infancia y la juventud. Se dedica fundamentalmente a la creación de espectáculos para niños y niñas, desde los seis meses a los doce años.

    Mañana, jueves, revisión para escolares del cuento del flautista de Hamelin en el Juan Luis Galiardo

    La compañía Farres Brothers i Cia representará mañana, jueves, en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “El silencio de Hamelín”, que forma parte del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. Se trata de una revisión del famoso cuento del flautista, en el que una de las protagonistas es sorda, por lo que el montaje obtuvo el Premio Feten 2018 a la Mejor Propuesta de Teatro e Inclusión. La función será a las 12.00 horas, dirigida a alumnos del Segundo Ciclo de Primaria.

    El Circuito Abecedaria se inscribe en el programa Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, un organismo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento participa en este programa a través de la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y colabora la Delegación de Educación, que encabeza la edil Belén Jiménez.

    Dirigida por Jordi Palet Puig, los intérpretes de “El silencio de Hamelín” son Olalla Moreno, Jordi Farrés y Pep Farrés, y además de los actores, sobre el escenario se contará con marionetas, lenguaje de signos, música de Dj...

    El argumento es el siguiente: Clara y Bruno son hermanos, y ella tiene sordera. Son dos de los niños que vivieron los sucesos que ocurrieron en Hamelin hace varios años. Ahora que ambos hermanos son mayores, un extraño personaje les pide contar lo que pasó entonces. Se trata de un espectáculo sobre las otras capacidades, sobre las cosas que no se dicen... que terminan saliendo a la superficie.

    Creada en 2002, Farres Brothers i Cia se define como una compañía de teatro que “trabaja con trastos, gestos, palabras, muñecos e historias poco transitadas. Un teatro para todos los públicos, irónico, nada azucarado y cargado de varias capas de lectura”.