Busqueda

The search found 3 results in 0.663 seconds.

Search results

    El Juan Luis Galiardo acogió ayer por la tarde un taller a cargo de Da.Te Danza

    El I Encuentro de Danzas de San Roque (Endansar 2017) continuó en la tarde de ayer con un taller en el Teatro Juan Luis Galiardo. La actuación prevista para hoy miércoles a mediodía en la Alameda ha sido suspendida hasta la semana próxima debido a la lluvia. Endansar es una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    En cuanto al taller de Da.Te Danza, dirigido por el coreógrafo mexicano Homar Meza, tuvo lugar ayer martes a las 18.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, y estaba indicado para niños y adultos que quisieran conocer cómo es un espectáculo de danza por dentro. El alumno/público entra en el espacio y observa la actitud del intérprete hacia el entorno. A partir de aquí cada uno tendrá una labor asignada que desarrollará siguiendo las pautas del intérprete. El movimiento, la voz, la observación y la sorpresa, cada acción tiene su efecto en el espectáculo y cada puesta en escena será distinta según la interacción del público.

    “Deambulantes”, que iba a ser puesto en escena en la Alameda hoy al mediodía por la compañía Producciones Imperdibles, es un espectáculo creado para cuatro intérpretes y cuatro altavoces móviles y autónomos que se desplazan por la ciudad. La Delegación de Cultura está ultimando con la compañía la fecha de su celebración, la semana próxima.

    Con música compuesta expresamente para la configuración de los 4 altavoces se realizarán intervenciones coreográficas cortas (entre 10 y 15 minutos) que son realizadas en cualquier espacio urbano. Estas intervenciones tienen carácter itinerante aunque se realizaran paradas en sitios concretos en función del trabajo escénico y del espacio urbano en el que se está interviniendo. Se trata de personajes que portan un potente altavoz que transportan a modo de maleta, bien rodando, bien como mochila, o simplemente como bolso de mano. Dos bailarines de contemporáneo y dos bailarines de hip-hop y danzas urbanas se encargan de realizar las intervenciones a partir de un trabajo coreográfico.

    Hay que recordar que Endansar comenzó el pasado sábado con la actuación del Grupo de Baile de Lola Ponce, en el que actuaron un total de 90 artistas, ya que las academias de Lola Ponce y de Rocío Guirado contaron con la colaboración del Grupo de Baile de José Lucena, de Málaga, ofreciéndose en las tablas del Galiardo hasta un total de 25 palos diferentes. Además, ayer al mediodía actuó en el Teatro Juan Luis Galiardo Ana Rando Compañía de Danza, que interpretó el espectáculo de danza contemporánea “Noiseless” para los alumnos de tres institutos del municipio.

    La programación de Endansar continúa mañana jueves 19. A las 20.00 horas, actuará el grupo de baile funky Soul Fusión en el Teatro Juan Luis Galiardo, al precio de 5 euros.

    El viernes será el turno de la Compañía de Baile Chari Expresati. También en el Teatro, a las 20.00 horas y por cinco euros.

    El sábado 21 será la ocasión de la danza clásica. La Escuela de Danza Arte 21 representará la obra “El Cascanueces”, con música de Piotr Ilich Chaikovski. A un precio de 12 euros, tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    La Asociación de Baile Flamenco de Vanessa Orrán llevará a cabo el domingo 22, entre las 11.00 y las 14.00 horas, y en la Alameda Alfonso XI, un Maratón de Sevillanas en la Calle. El mismo domingo, pero a las 20.00 horas y en el interior del Teatro, la Compañía Flick Flock representará “La última noche”, un espectáculo de danza y discapacidad que llega dentro del programa Planea 2017 de la Diputación de Cádiz. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

    El martes 24, a mediodía, habrá otra experiencia de danza y discapacidad, si bien en la calle. En el templete de la Alameda Alfonso XI la compañía Danza Mobile representará “Idem”, que llega a través del programa Enrédate de la Consejería de Cultura.

    El festival de danza finalizará el jueves 26 a las 20.00 horas, con la actuación en el Teatro Juan Luis Galiardo de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán, al precio de 5 euros.

    Homenaje del Ayuntamiento a Juan Luis Galiardo, fallecido ayer viernes

    Ediles de los partidos presentes en la Corporación han rendido hoy, sábado, un homenaje a Juan Luis Galiardo, que falleció ayer a los 72 años. Durante el acto, que ha tenido lugar en el Palacio de los Gobernadores, se ha guardado un minuto de silencio. Se han decretado tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondean a media asta.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, fue el único que tomó la palabra en este acto, y tras hacer público el pesar del Ayuntamiento, apuntó que la comisión de distinciones estudiará otorgar nuevos reconocimientos al fallecido, quien ya da nombre al teatro municipal y tiene una placa en la casa donde nació. Posteriormente, y ante las cámaras de Canal San Roque TV, mostraron sus condolencias y elogiaron el trabajo de Galiardo los ediles Dolores Marchena (PSOE), José Antonio Cabrera (PP), José Antonio Ledesma (USR) y Manuel Melero (PA).Al acto asistieron también varios familiares y amigos del actor sanroqueño. Además de las palabras del alcalde en nombre de toda la Corporación, se escucharon las cuñas promocionales de San Roque que elaboró en su día Multimedia y a las que puso voz el actor. Un retrato de Galiardo al que se habían puesto flores presidía la estancia.Además del nombre del teatro y de la placa en la casa donde nació, San Roque ha reconocido en vida al prestigioso actor: ha sido pregonero de la Feria Real e impartió la ponencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, en la que habló sobre Don Quijote, personaje que encarnó como actor. Juan Luis Galiardo ganó el premio Goya al Mejor Actor en el año 2000 por su papel protagonista en la película “Adiós con el corazón”. Entre otras, intervino en los filmes  “Soldadito español” (1988), “Guarapo” (1989), “Don Juan, mi querido fantasma” (1989), “Madregilda” (1993), “Familia“ (1996), “Pajarico” (1997), “Adiós con el corazón” (1999), ”Lázaro de Tormes”(2000), “El caballero Don Quijote” (2001) y “Miguel y William” (2007).Más fotos en el perfil de Multimedia en Facebook:http://www.facebook.com/media/set/?set=a.412041098835332.85509.100000883...

    “Las aventuras del circo” , ayer en el Teatro Juan Luis Galiardo

    La compañía Espectáculos Ilusiones ofreció en la tarde de ayer, viernes, en el Teatro Juan Luis Galiardo “Las aventuras del circo”, una función dirigida al público familiar de los números más característicos del mayor espectáculo del mundo. La obra contaba con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Así, el público asistente pudo disfrutar de la actuación de payasos, malabares, equilibrios, aros con fuego, magia y de la presencia de algunos de los personajes más populares de los dibujos animados.