Busqueda

The search found 1 result in 0.823 seconds.

Search results

    La Banda Municipal de La Línea pone el broche de oro al festival San Roque Suena 2017

    La Banda Municipal de La Línea ha ofrecido a mediodía de hoy, domingo, el último de los conciertos del II Festival de Música Clásica y Antigua “San Roque Suena 2017”. La formación linense atrajo a una gran cantidad de público al Teatro Juan Luis Galiardo, donde interpretó desde piezas de música de cine a temas clásicos, pasando por pasodobles. Anoche, pero en el Palacio de los Gobernadores, se disfrutó de grandes piezas de música de cámara de distintas épocas de la mano del Proyecto Eritheia.

    El festival ha sido organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y ha constado de ocho actuaciones de prestigiosas formaciones que se iniciaron el pasado lunes. La última actuación, la de la Banda Municipal Ciudad de La Línea ha sido de entrada gratuita, mientras que las restantes han costado 3 euros. El público ha respondido, y cada día se sumaban más asistentes a las veladas que han tenido lugar en el Palacio, mientras que las del Teatro consiguieron una entrada más que destacable. Han colaborado en esta actividad la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, a través de los programas Planea y Enrédate.

    En cuanto al concierto de anoche, el Proyecto Eritheia llevó al Palacio de los Gobernadores el programa “Grandes obras de la Música de Cámara”. Actuaron Vladimir Dmitrienco, violín Iº; Luís Miguel Díaz, viola; Trino Zurita, violonchelo; Francisco Lobo, contrabajo; Laura Domínguez, flauta; Vicente Giménez, oboe; Luis Miguel Montero, clarinete; David Cuenca, trompa; y Arnau Coma, fagot.

    Proyecto Eritheia está formado por músicos que llevan a cabo su labor artística en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga. El proyecto está basado en grandes obras de la música de cámara, incluyendo una gran variedad de formaciones: nonetos, octetos, septetos, sextetos y quintetos; se trata de grandes formaciones camerísticas en las cuales participan instrumentos de viento y cuerda, abarcando repertorio clásico, romántico y contemporáneo.

    Por último, hoy a mediodía, la Banda Municipal Ciudad de La Línea, con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, ofreció un concierto gratuito en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Esta banda se puso en marcha en 2003, pero hasta 2005 no empezaron a actuar en la Semana Santa de La Línea. En poco tiempo se le requirió para salidas procesionales en municipios cercanos, entre los que se cuenta San Roque, y también para otras actividades, como coronaciones y festejos taurinos. Cuenta con un amplio repertorio de marchas procesionales, pasodobles, marchas militares, villancicos, diferentes obras de concierto tanto clásicas como modernas...

    Hay que recordar que el festival se inició el lunes por la mañana en el Teatro Juan Luis Galiardo con la asistencia de unos 600 escolares sanroqueños al concierto de Totem Ensemble Sexteto, que se inscribe en el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. La formación sevillana representó “El cuento musical de Peer Gynt”, basado en un drama del escritor noruego Henrik Ibsen, escrito en 1867, con música incidental del compositor también noruego Edvard Grieg.

    Además, el lunes por la noche el grupo A5 Vocal Ensemble interpretó en el Palacio de los Gobernadores el programa “Sintagma Musicum”, una serie de piezas del barroco temprano alemán. El martes hubo música del siglo XV a cargo de la formación Veterum Musicae. El miércoles el concierto consistió en obras de Vivaldi, Mozart, Bach y Beethoven, interpretadas portentosamente por el cuarteto de cuerda Brío Quartet. En cuanto al jueves, el público asistente al Palacio de los Gobernadores pudo disfrutar del arte de los solistas de la Asociación Musical La Bohemia, del Campo de Gibraltar. Tres sopranos (Sonia Quiñones, Pilar Gil y Mariluz Román), un tenor (Javier Jurado) y un barítono (Julio Castilla), que interpretaron piezas de zarzuela y ópera acompañados por un piano.

    El viernes el Trío Interlude interpretó el programa “El glamour de la música en París”. Los músicos son Óscar Martín, piano; Nazar Yasnytskyy, violín; y Vicent Morelló Broseta, flauta. Tocaron piezas de Cui, Nino Rota, Martinu, Mel Bonis, Ibert y Gaubert, todos músicos que han destacado en el panorama francés, aunque no todos son de dicha nacionalidad.