Busqueda

The search found 4 results in 0.566 seconds.

Search results

    Mañana, jueves, concierto de la Orquesta Sinfónica de La Línea en el Teatro Juan Luis Galiardo

    La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de La Línea ofrecerá mañana, jueves, un concierto benéfico en el Teatro Juan Luis Galiardo, en el que se interpretarán obras de Schubert, Ocón, Falla, Albéniz y Márquez. La Universidad Popular (UP) de San Roque, que dirige el concejal David Ramos, organiza esta actividad, que se iniciará a las 20.00 horas.

    La recaudación se destinará al “Molleda Music Project”, que pone en marcha el mismo Conservatorio Profesional “Muñoz Molleda” de La Línea. Las entradas costarán cinco euros. Colabora la Delegación Municipal de Cultura, que encabeza la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Desde la Delegación de Universidad Popular se pretende con esta colaboración acercar la música clásica a la población de San Roque. Además, se trata de una actividad cultural complementaria a las que se llevan a cabo cada curso desde la UP, que cuenta con su propia “Escuela Municipal de Música”.

    En cuanto al programa del concierto, en la primera parte se interpretará la “Sinfonía nº 3” de Franz Schubert, mientras que en la segunda parte se podrá escuchar el “Andante” de Eduardo Ocón; la “Farruca” incluida en la segunda suite del “Sombrero de Tres Picos”, de Manuel de Falla; la “Evocación”, de la suite “Iberia” de Isaac Albéniz; y el “Danzón nº 2” de Arturo Márquez.

    La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda” está compuesta por estudiantes especializados en estudio orquestal. El grupo ha viajado y se ha presentado por toda la geografía andaluza, además de Francia y Austria. La orquesta ha dado numerosos conciertos interpretando obras eméritas como las de Gluck, Mozart, Ravel, Tchaïkovski, Beethoven, Strauss e incluso Vivaldi. Los estudiantes están formados para alcanzar el mejor resultado, de manera que el alto nivel de la orquesta fue un elemento decisivo para la elección del Conservatorio de Música Profesional “Muñoz Molleda” como primer conservatorio español en el seno de la red de las escuelas asociadas a la UNESCO.

    Concierto anoche de la Orquesta Sinfónica de La Línea en el Teatro Juan Luis Galiardo

    La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de La Línea ofreció en la noche de ayer, jueves, un concierto benéfico en el Teatro Juan Luis Galiardo, en el que se interpretaron obras de Schubert, Ocón, Falla, Albéniz y Márquez. La Universidad Popular (UP) de San Roque, que dirige el concejal David Ramos, organizó esta actividad.

    La recaudación se va a destinar al “Molleda Music Project”, que pone en marcha el mismo Conservatorio Profesional “Muñoz Molleda” de La Línea. Colaboró la Delegación Municipal de Cultura, que encabeza la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Desde la Delegación de Universidad Popular se pretendía con esta colaboración acercar la música clásica a la población de San Roque. Además, se trata de una actividad cultural complementaria a las que se llevan a cabo cada curso desde la UP, que cuenta con su propia “Escuela Municipal de Música”.

    En cuanto al programa del concierto, en la primera parte se interpretó la “Sinfonía nº 3” de Franz Schubert, mientras que en la segunda parte se pudo escuchar el “Andante” de Eduardo Ocón; la “Farruca” incluida en la segunda suite del “Sombrero de Tres Picos”, de Manuel de Falla; la “Evocación”, de la suite “Iberia” de Isaac Albéniz; y el “Danzón nº 2” de Arturo Márquez.

    La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda” está compuesta por estudiantes especializados en estudio orquestal. El grupo ha viajado y se ha presentado por toda la geografía andaluza, además de Francia y Austria. La orquesta ha dado numerosos conciertos interpretando obras eméritas como las de Gluck, Mozart, Ravel, Tchaïkovski, Beethoven, Strauss e incluso Vivaldi. Los estudiantes están formados para alcanzar el mejor resultado, de manera que el alto nivel de la orquesta fue un elemento decisivo para la elección del Conservatorio de Música Profesional “Muñoz Molleda” como primer conservatorio español en el seno de la red de las escuelas asociadas a la UNESCO.

    La Banda Municipal de La Línea pone el broche de oro al festival San Roque Suena 2017

    La Banda Municipal de La Línea ha ofrecido a mediodía de hoy, domingo, el último de los conciertos del II Festival de Música Clásica y Antigua “San Roque Suena 2017”. La formación linense atrajo a una gran cantidad de público al Teatro Juan Luis Galiardo, donde interpretó desde piezas de música de cine a temas clásicos, pasando por pasodobles. Anoche, pero en el Palacio de los Gobernadores, se disfrutó de grandes piezas de música de cámara de distintas épocas de la mano del Proyecto Eritheia.

    El festival ha sido organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y ha constado de ocho actuaciones de prestigiosas formaciones que se iniciaron el pasado lunes. La última actuación, la de la Banda Municipal Ciudad de La Línea ha sido de entrada gratuita, mientras que las restantes han costado 3 euros. El público ha respondido, y cada día se sumaban más asistentes a las veladas que han tenido lugar en el Palacio, mientras que las del Teatro consiguieron una entrada más que destacable. Han colaborado en esta actividad la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, a través de los programas Planea y Enrédate.

    En cuanto al concierto de anoche, el Proyecto Eritheia llevó al Palacio de los Gobernadores el programa “Grandes obras de la Música de Cámara”. Actuaron Vladimir Dmitrienco, violín Iº; Luís Miguel Díaz, viola; Trino Zurita, violonchelo; Francisco Lobo, contrabajo; Laura Domínguez, flauta; Vicente Giménez, oboe; Luis Miguel Montero, clarinete; David Cuenca, trompa; y Arnau Coma, fagot.

    Proyecto Eritheia está formado por músicos que llevan a cabo su labor artística en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga. El proyecto está basado en grandes obras de la música de cámara, incluyendo una gran variedad de formaciones: nonetos, octetos, septetos, sextetos y quintetos; se trata de grandes formaciones camerísticas en las cuales participan instrumentos de viento y cuerda, abarcando repertorio clásico, romántico y contemporáneo.

    Por último, hoy a mediodía, la Banda Municipal Ciudad de La Línea, con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, ofreció un concierto gratuito en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    Esta banda se puso en marcha en 2003, pero hasta 2005 no empezaron a actuar en la Semana Santa de La Línea. En poco tiempo se le requirió para salidas procesionales en municipios cercanos, entre los que se cuenta San Roque, y también para otras actividades, como coronaciones y festejos taurinos. Cuenta con un amplio repertorio de marchas procesionales, pasodobles, marchas militares, villancicos, diferentes obras de concierto tanto clásicas como modernas...

    Hay que recordar que el festival se inició el lunes por la mañana en el Teatro Juan Luis Galiardo con la asistencia de unos 600 escolares sanroqueños al concierto de Totem Ensemble Sexteto, que se inscribe en el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. La formación sevillana representó “El cuento musical de Peer Gynt”, basado en un drama del escritor noruego Henrik Ibsen, escrito en 1867, con música incidental del compositor también noruego Edvard Grieg.

    Además, el lunes por la noche el grupo A5 Vocal Ensemble interpretó en el Palacio de los Gobernadores el programa “Sintagma Musicum”, una serie de piezas del barroco temprano alemán. El martes hubo música del siglo XV a cargo de la formación Veterum Musicae. El miércoles el concierto consistió en obras de Vivaldi, Mozart, Bach y Beethoven, interpretadas portentosamente por el cuarteto de cuerda Brío Quartet. En cuanto al jueves, el público asistente al Palacio de los Gobernadores pudo disfrutar del arte de los solistas de la Asociación Musical La Bohemia, del Campo de Gibraltar. Tres sopranos (Sonia Quiñones, Pilar Gil y Mariluz Román), un tenor (Javier Jurado) y un barítono (Julio Castilla), que interpretaron piezas de zarzuela y ópera acompañados por un piano.

    El viernes el Trío Interlude interpretó el programa “El glamour de la música en París”. Los músicos son Óscar Martín, piano; Nazar Yasnytskyy, violín; y Vicent Morelló Broseta, flauta. Tocaron piezas de Cui, Nino Rota, Martinu, Mel Bonis, Ibert y Gaubert, todos músicos que han destacado en el panorama francés, aunque no todos son de dicha nacionalidad.

    Pasan a la Final 3 agrupaciones sanroqueñas, 3 de Algeciras, 2 de Los Barrios y 1 de La Línea

    Cinco chirigotas y cuatro comparsas han pasado a la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de San Roque, después de que anoche se celebrara la tercera semifinal de este certamen en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se trata de tres grupos de San Roque (la comparsa “Los creativos”, y las chirigotas “Los que van de culo” y “Los babitas), otras tres de Algeciras (las comparsas “El asesino de comparsistas” y “Los cuervos”, y la chirigota “Afuera te espero”), dos de Los Barrios (la comparsa “La espera” y la chirigota “Por buen camino”) y una de La Línea (la chirigota “Dementes”).

    Por lo tanto, se trata de cuatro comparsas y cinco chirigotas, que actuarán mañana viernes a partir de las 21.00 horas. Durante la deliberación del jurado actuará la comparsa “Los Camellos”, de Joaquín Quiñones, cuarta clasificada en el Teatro Falla. El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas está organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas. La recaudación de las semifinales se destinará a Cáritas y a Apoyo Mutuo.

    Anoche actuaron las siguientes agrupaciones: la chirigota “Por buen camino” (Los Barrios), la comparsa “Los cuervos” (Algeciras), la chirigota “Dementes” (La Línea), la comparsa “Los creativos” (San Roque), la chirigota “Afuera te espero” (Algeciras), la comparsa “La última batalla” (La Línea) y la chirigota “Los babitas” (San Roque). Además, durante la deliberación del jurado actuó la comparsa de Antonio Martín, “Los invencibles”.

    Hay que recordar que el lunes comenzó el concurso con la comparsa “La reina del sur” (Algeciras), la chirigota “Los impuntuales” (Los Barrios), la comparsa “Juanillo el turronero” (La Línea), la chirigota “Los que van de culo” (San Roque), la comparsa “La espera” (Los Barrios), la chirigota “El club de los intocables” (Algeciras) y la comparsa “El asesino de comparsistas” (Algeciras).

    En cuanto al martes, comenzó con la chirigota “Los Mike...ones C.D. ponte que mire” (San Roque), la comparsa “La madre” (La Línea), la chirigota “Ojalá esta noche eche una buena corrida” (Tarifa), la comparsa “La culpable” (Algeciras) y la chirigota “Amistades peligrosas” (La Línea).

    Los premios, para comparsas y chirigotas, serán de 1.000, 750, 500 y 250 euros para los cuatro primeros, y también se reconocerá el mejor Pasodoble a San Roque con 200 euros.

    En cuanto a las entradas de la final, a un precio de 5 euros, se venden hoy jueves y mañana viernes por la mañana en la Delegación de Fiestas, y por la tarde en el Teatro. Hay que apuntar que, esta noche, durante el Pregón Inaugural del Carnaval de San Roque, actuará la chirigota “Los que vienen de marea”, cuarta en el Teatro Falla. La entrada será gratuita.

    La comparsa “Los Dragones” y la chirigota “Don José quien lo ha visto y quien lo ve”, ambas de Algeciras, vencieron en 2015 en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. La final fue todo un éxito no solo por el alto nivel mostrado por las seis agrupaciones que la disputaban, sino también por la actuación como invitada de la comparsa de Tino Tovar “Los Gadiritas”, segundos en el concurso del Teatro Falla del año pasado.