Busqueda

The search found 4 results in 0.551 seconds.

Search results

    “La Cámara de los Balones” se grabará el próximo 2 de febrero en el Teatro Juan Luis Galiardo

    El popular programa radiofónico de la Cadena Ser “La Cámara de los Balones” se grabará el próximo jueves 2 de febrero en el Teatro Juan Luis Galiardo, siendo la asistencia gratuita por invitación. La Delegación Municipal de Cultura colabora en esta actividad, consistente en la grabación durante alrededor de dos horas de los distintos “sketches” (escenas) de un cuarto de hora que luego se emiten diariamente.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado hoy, martes, esta actividad y ha señalado que “la audiencia campogibraltareña de este programa, tan popular en toda Andalucía, tiene la ocasión de disfrutar en directo de esta grabación en el Teatro Juan Luis Galiardo. José Guerrero 'El Yuyu' y su equipo volverán a divertirnos con sus ocurrencias alrededor principalmente del fútbol, y estoy segura de que completaremos el aforo”.

    Las entradas, por invitación, pueden recogerse a partir de mañana, miércoles, en el mismo teatro entre las 10.00 y las 13.00 horas, así como en Radio Algeciras (c/ General Castaños, nº 2 – 3ª planta, Algeciras). Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona, hasta completar el aforo del teatro.

    Junto al “El Yuyu”, estarán frente a los micrófonos Luis Lara, Bienvenido Sena y Fran Ronquillo. Aunque este espacio radiofónico se graba en directo frente al público, se programa en fragmentos de un cuarto de hora entre las 13.45 y las 14.00 horas de lunes a viernes (y muchos sábados) en todas las emisoras de la Cadena Ser en Andalucía, donde goza de numerosos seguidores.

    Ara Malikian llevará su “increíble” violín al Teatro Juan Luis Galiardo el próximo 28 de octubre

    El violinista libanés Ara Malikian actuará el próximo 28 de octubre, a las 21.00 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo dentro de su gira “The incredible tour of violin”. Se trata de una de las principales citas musicales del año en San Roque, ya que Malikian ha llenado de público los recintos campogibraltareños donde ha dado conciertos en los últimos años.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado hoy, miércoles, este concierto junto al coordinador técnico de dicho departamento, César Aldana. La edil comenzó “agradeciendo al equipo de Cultura por conseguir cerrar esta actuación”, que era un empeño personal suyo tras presenciar el espectáculo que ofreció en el Teatro Juan Luis Galiardo hace unos seis años dentro del programa Abecedaria, dedicado a escolares.

    “Fue todo un lujo -agregó- comprobar en primera persona el talento, la valía y la calidad humana de este artista”, del que destacó no sólo su maestría al violín, sino su “expresión corporal. Su espectáculo es muy característico, con un lenguaje muy personal, una fuerza rítmica y una emoción que me gustaría compartir con todos los que se acerquen ese día al Teatro”.

    Finalizó Marchena señalando que este concierto “se suma a una programación cultural que va a crear muchas expectativas en los próximos meses, y a generar numerosas sorpresas”, concluyó.

    Por su parte, César Aldana indicó que se trata de “uno de los grandes conciertos que toda programación musical se merece tener. Es un espectáculo de éxito internacional, que garantiza lleno absoluto”. Las entradas costarán 25 euros en anfiteatro y 30 euros en butaca.

    Señaló que, precisamente por esta expectación, las entradas sólo se podrán adquirir a través de la página de Ara Malikian en Internet (www.aramalikian.com). “No habrá otro punto de venta”, apuntó Aldana, e indicó que se había anunciado con tanta antelación “porque se venden en muy pocos días”.

    Explicó el técnico que “Malikian no acostumbra a actuar en teatros de 600 asientos como el de San Roque, así que ha costado varios años de trabajo conseguirlo, con lo que se rubrica la programación cultural del año”.

    En este trabajo, el protagonista es su violín. Un instrumento que nació en Módena y viajó hasta al Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría. Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y la música pop.

    Libanés de origen armenio, Ara Malikian reside en España. Se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligaron a vivir. Dio su primer concierto importante con 12 años, y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales. Posteriormente amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivry Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartet.

    A pesar de su formación clásica, Malikian se caracteriza por su amplitud de miras, y ha interpretado distintos estilos y colaborado con músicos muy variados, por lo que suele tocar tango, rock, flamenco, música tradicional de culturas como la armenia, judía, árabe, gitana... También es conocido por su trabajo en televisión, a través del programa infantil y juvenil “El club del Pizzicato”, así como por espectáculos teatrales y bandas sonoras de películas.

    “Dinosaurios en la ciudad”, el próximo viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo

    El Tyrannosaurus Rex y otras bestias del jurásico se pasearán por el escenario del Teatro Juan Luis Garliardo el próximo viernes, 12 de diciembre, en una única función para el público familiar a las 18.00 horas. Se trata de un espectáculo de la compañía Acuario Teatro que llega a San Roque a través de la Delegación Municipal de Cultura, que coordina Dolores Marchena.

    “Dinosaurios en la ciudad” está teniendo una excelente acogida en toda Andalucía, y está dirigido por el sanroqueño Diego Guzmán. La obra reúne música, diversión y mucha acción, por lo que está garantizado el disfrute de los más pequeños.

    El precio de las entradas en venta anticipada es de 8 euros, y en taquilla el día de la función, de 10 euros. Se pueden adquirir en el Palacio de los Gobernadores en horario de 11 a 14 horas; o a través del teléfono 956-780106, en las extensiones 2403 y 2410.

    “Dinosaurios en la ciudad” es una producción de Acuario Teatro dirigida al público infantil-familiar, que presenta en escena unos dinosaurios articulados y móviles de gran impacto visual, pues están realizados en fibra de vidrio, y sus movimientos mecanizados recuerdan a estos animales del jurásico. Conjuga las vertientes musical y teatral, y se fomenta la participación del público. La duración aproximada es de 70 minutos.

    Noche Carnavalesca en Homenaje a Juan Carlos Aragón, el próximo 4 de octubre en el Teatro

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el próximo viernes 4 de octubre la I Noche Carnavalesca en Homenaje a Juan Carlos Aragón, autor gaditano recientemente fallecido. Actuarán sus dos formaciones más recientes: la comparsa La Gaditaníssima y la chirigota Er Chele Vara, que ofrecerán sus canciones y sendas antologías del autor. La recaudación se destinará al Programa Municipal de Garantía Alimentaria, de cara a la campaña navideña.

    La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta actividad. Explicó que será “una noche carnavalesca muy especial, en homenaje a Juan Carlos Aragón, uno de los autores más relevantes del Carnaval de Cádiz, que nos dejó el pasado mes de mayo”. La edil animó a asistir a todos los aficionados al Carnaval y, en especial, a los seguidores de Aragón en el municipio, que son muchos, y recordó que la recaudación tendrá un fin solidario.

    La I Noche Carnavalesca en Homenaje a Juan Carlos Aragón se celebrará el viernes 4 de octubre en el Teatro Juan Luis Galiardo. La apertura de puertas será a las 21.00 horas, y las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas. Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma giglon.com, al precio de 7 euros, a los que hay que sumar la comisión que obtiene dicha plataforma, y en el Teatro Juan Lusi Galiardo y la sede de Protección Civil (4 vientos) de 10:00 a 13:00 horas.

    La comparsa “La Gaditaníssima”, con letra y música de Juan Carlos Aragón, fue segunda en el concurso del Teatro Falla de este año, y también obtuvo el premio “Aguja de Oro”, que otorga Canal Sur al mejor tipo del concurso, basado en personajes del carnaval veneciano. En cuanto a “Er Chele Vara”, cayó en las semifinales de dicho concurso. Se presenta como un grupo de revolucionarios capitaneados por Er Chele Vara y Fidel Chano.