Busqueda

The search found 3 results in 0.568 seconds.

Search results

    El Teatro Juan Luis Galiardo acoge un tributo al gran músico de Jazz John Coltrane

    Jazz, poesía, dramaturgia, cante y baile flamenco se unen para rendir homenaje a uno de los grandes del Jazz, John Coltrane. Será el próximo 26 de septiembre en el Teatro Juan Luis Galiardo. La asociación Rizoma Records será la encargada de reunir a grandes figuras del Jazz actual, en un tributo a uno de los músicos más relevantes e influyentes de la historia del Jazz, a la altura de otros artistas como Louis Armstrong.

    La obra que se podrá disfrutar en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21 horas, el próximo 26 de septiembre, representa los 12 últimos años de la vida de vida de John Coltrane, su evolución musical y espiritual, de la mano de los dos amores de su vida: Naima (Ana Salazar) y Alice (Belén Maya).

    Ellas llevarán al espectador a través de las diferentes etapas de su vida: sus primeros éxitos, su desengaño y caída, su lucha para remontar la vida, su trato con el universo para seguir viviendo, el compromiso de devolver en forma de amor este favor, la transformación, la resolución y la muerte hermosa. En medio, el paso de un amor al otro.

    Juana Casado, con la dirección artística, y la poesía de Jon Andión establece un puente entre la palabra y la música. El baile de Belén Maya y Ana Salazar muestran una relación amorosa: la de sus personajes con el protagonista y la del baile con la música.

    El cante de Ana Salazar acerca las melodías de Coltrane a otra parte de nuestros corazones junto a las letras de Luz Valenciano. Juan Diego, además de dar credibilidad al componente flamenco, aporta su sonido incomparable.

    Reinier Elizarde lleva en el contrabajo su ADN cubano dando vida al ritmo interior de todo el espectáculo. Marco Mezquida convierte todo dolor en belleza con el piano. Perico Sambeat lleva impregnado el sello de Coltrane desde los 14 años, tanto que el saxo alto le suena a tenor.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, acompañada de Juanlu Valle, responsable de la Asociación Rizoma Records, y del coordinador de la Delegación de Cultura, Cesar Aldana, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de este importante acontecimiento musical en nuestro municipio, y ha animado a los amantes del Jazz a disfrutar de este tributo, con el nuevo proyecto de Guillermo Mcgill.

    Por su parte Juanlu Valle de Rizoma Record ha agradecido las facilidades por parte del Ayuntamiento de San Roque, y concretamente de la Delegación de Cultura, para que este espectáculo musical se pueda ofrecer en el teatro sanroqueño.

    Una magnifica ocasión para ver juntos a los músicos y artistas más destacados del Jazz español e internacional. Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada al precio de 15 euros en butacas y 12 en anfiteatro, en Giglión.com, Discos Grammy, y en las taquillas del Teatro Juan Luis Galiardo.

     

    Luna recibió el apoyo del público del Teatro Juan Luis Galiardo en la gran final de “Se llama Copla”

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogió anoche a un gran número seguidores de la cantante sanroqueña Luna García, que en ese momento participaba en la gran final del programa de Canal Sur “Se llama Copla”. El Ayuntamiento facilitó este espacio cultural para seguir en directo la final y, sobre todo, para concentrar el apoyo a Luna, que finalmente quedó en quinta posición.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “aunque Luna no haya sido la vencedora del programa, para nosotros es la gran ganadora, porque conocemos el esfuerzo que ha hecho y la enorme progresión que ha realizado en estos últimos meses. Si ya era una buena cantante, ahora es una gran artista. Todos los sanroqueños estamos muy orgullosos de ella, y le deseamos grandes éxitos en el futuro”.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, participó anoche en el acto en el teatro, e indicó que “el gran número de personas que se ha acercado a apoyar a Luna demuestra que es muy querida en San Roque. Nos hubiera encantado que ganara la final, pero lo importante es haber llegado tan alto y haber mejorado tanto en el camino”.

    “Quiero resaltar -añadió- el gran trabajo que ha realizado Paco del Valle y toda la Asociación Cultural de Canción Ligera, quienes siempre han estado detrás, facilitando el camino a Luna y llamando a las puertas que fuera necesario para conseguir que ella cumpliera su sueño”.

    La final de anoche fue ganada por Alba Gallardo. Los otros tres participantes fueron Antonio Jesús, Ana González y Ana Martínez. Los cinco finalistas fueron elegidos por el público y el jurado de la temporada, Lucía, Enrique de Miguel, Ana del Río y Pive Amador.

    Luna García Perea se dio a conocer en el programa “Abanico de Coplas”, de Canal San Roque Radio, de la mano del recientemente desparecido Agustín Delgado, y ha actuado en numerosas ocasiones en actividades organizadas por el Ayuntamiento y por la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”.

    Luna, con tan solo 20 años, es una de las cinco finalistas de “Se llama copla”, de Canal Sur TV. A Luna le atrae el mundo de la música desde muy pequeña y ha participado en varios certámenes como la final del Concurso de Arte y Copla de la Asociación Amantes de la Copla.

    Gran actuación del Capullo de Jerez en el Teatro Juan Luis Galiardo

    Miguel Flores, “El Capullo de Jerez”, llenó anoche, viernes, de duende el escenario del Teatro Juan Luis Galiardo junto a su grupo. El cantaor ofreció un concierto dentro de su gira “Mi Música”, y no defraudó al gran número de aficionados que se dieron cita en el teatro sanroqueño para disfrutar de una noche de buen flamenco.

    La Delegación Municipal de Cultura colaboraba en la organización del concierto, y su delegada, Ana Ruiz, saludó al cantaor antes de comenzar la actuación, junto a la también concejal María del Mar Collado.

    Miguel Flores, "El Capullo de Jerez", nació el 3 de abril de 1954 en el Barrio de Santiago de Jerez de la Frontera. A los pocos años, con su familia se trasladó al barrio de La Asunción, donde también vivían Tío Borrico, El Terremoto, Paco Laberinto o La Paquera. El que más le marcó de todo aquel plantel de figuras fue Fernando Terremoto.

    Si bien en un principio quiso ser jugador de fútbol, pronto inició su trayectoria artística dentro de los Jueves Flamencos, de Manuel Morao, y llegó a actuar en 1985 en los tablaos madrileños de «La Venta el Gato» y «Los Canasteros».

    Siempre ha sido un defensor del flamenco a la vieja usanza, poco amigo de fusiones e innovaciones. No obstante ha actuado en festivales como el Primavera Sound y ha colaborado con artistas de flamenco de estilo más moderno.