Busqueda

The search found 2 results in 0.561 seconds.

Search results

    El viernes, festival flamenco “La Noche de Manué” en el Teatro Juan Luis Galiardo

    El próximo viernes a partir de las 21.30, se celebrará el festival flamenco “La Noche de Manué” en el Teatro Juan Luis Galiardo. Organizada por la empresa “Avanza 360” con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, se trata de potenciar la figura del cantaor sanroqueño Manuel Peralta. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado hoy, miércoles, a asistir al acto a los aficionados al flamenco.

    Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse en el Bar-Restaurante Don Benito, Joyería Ángel e Hijos, Bar Torres, y el Espacio Joven (de la Delegación de Fiestas y Juventud). El primer edil ha señalado que “estamos a dos días de un acontecimiento cultural muy importante. El estreno de un espectáculo de un artista de San Roque que viene empujando fuerte en el mundo del flamenco y que creo que enamora a cualquiera que lo escuche”.

    “Quiero trasladarle mi felicitación y agradecimiento -concretó Ruiz Boix- por haber montado este espectáculo en nuestra ciudad y especialmente en el Teatro Juan Luis Galiardo, que siempre será la casa de los artistas de San Roque. También quiero destacar la apuesta que supone esta idea, que lleva a cabo junto al promotor Dani Herrera”.

    “Finalizo animando a todos los ciudadanos a que nos acompañen en esta noche muy especial con Manuel Peralta, un artista que tiene incrustado el flamenco en su sangre y que nos hará disfrutar a todos los que asistamos al espectáculo, porque es un joven que tiene arte, como hemos podido comprobar este verano en varias actuaciones en el municipio”, finalizó el primer edil.

    En la presentación del espectáculo, a principios de mes, el cantaor agradeció al pueblo de San Roque y en general a todos los ciudadanos por haberse volcado de una manera inimaginable para él. “La promotora ha creado una página de Facebook y ha sido desbordante el apoyo que tenemos. Aunque deseo estar a la altura, lo que sí sé es que lo haré con todo el amor, el cariño y mi responsabilidad artística” indicó.

    En este sentido, promotor y artista tomaron la responsabilidad de desarrollar un proyecto, que llevan madurando aproximadamente 2 meses a través de redes sociales (facebook y twitter), desarrollo de su pagina web, su canal de youtube, con todo tipo de contenidos. Se ha contactado con todas las compañías discográficas, delegaciones de cultura de los municipios de todo el país para potenciar la figura de Manuel Peralta.

    La recaudación de la taquilla se destinará a la subvención de tres conciertos, que se llevarán a cabo en próximas fechas en Córdoba, Madrid y Barcelona.

    Mañana, viernes, función de teatro flamenco en el Juan Luis Galiardo a cargo de 22 vecinos de Paterna de Rivera

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá mañana, viernes, un vistoso espectáculo en el que participan 22 vecinos de Paterna de Rivera. Se trata de “El quejío de un pueblo en surcos y tabernas”, en el que el Grupo de Teatro Flamenco “Oyeee” combina música, baile y teatro. La función comenzará a las 20.00 horas, y las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en la Peña Flamenca Sanroqueña a 10 euros, mientras que en taquilla costarán 15 euros.

    El pasado 19 de octubre pudo disfrutarse en la sede de la Peña Flamenca de un anticipo de la obra, cuando cantaores y guitarristas que participan en el espectáculo ofrecieron varias de las piezas que lo integran. La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, asistieron al acto. Bajo la dirección de Manuel Rosado en este espectáculo participan 22 personas que han ensayado durante dos años, ya que para la mayoría de ellos era una experiencia nueva. La obra relata las faenas del campo y la vida tradicional de los agricultores andaluces, haciendo un recorrido que dura todo el año agrícola (que comienza en septiembre). Según el mes que se trate, las escenas cambian así como la música flamenca que se interpreta.