Busqueda

The search found 4 results in 0.57 seconds.

Search results

    Este viernes, comedia en el Teatro Juan Luis Galiardo

    La Compañía Olvido Producciones trae este viernes 28 de noviembre a partir de las 21 horas la representación de la comedia “Cuadros de amor y humor al fresco”, que se incluye dentro del Programa Decoc de la Diputación de Cádiz.

    El espectáculo de Teatro Familiar lo pone en marcha la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz gracias a Fondos FEDER y del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz, con la colaboración de la Delegación de Cultura, que preside Dolores Marchena.

    El espectáculo, basado en el libro de osé Luis Alonso de Santos, dará comienzo a las 21 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo y la entrada tiene un precio de 5 euros.

    Se trata de una selección de las 30 piezas breves, de situaciones de amor y humor, representadas por cuatro actores, con problemas, crisis, peleas, erotismo… de cada día, entre la mujer y el hombre, a la vez que un retrato de nuestra sociedad. La obra se estrenó en 2003 en Zaragoza.

    Cada obra de José Luis Alonso de Santos (Valladolid, 1942) constituye una indagación en los diversos niveles de la realidad y una defensa de la vida. La extraordinaria complejidad que caracteriza a las relaciones y a los sentimientos humanos, su ritualización social, la dinámica de las conductas, las fuerzas que las dominan , son algunas de las constantes del teatro de la vida que el autor ha logrado redefinir y presentar en sus tragedias, dramas y comedias.

    En estos «Cuadros de amor y humor, al fresco», la realidad entraña múltiples pliegues, de los cuales sólo algunos emergen en una primera instancia perceptiva.

    En estas piezas breves se nos desvelan los entresijos de las distintas capas de la sociedad, los diversos pliegues de la vida humana, el mundo complejo y apasionante del amor, desde una perspectiva de entonación lúdica. La fuerza dramática de estas piezas es el resultado de amor, humor e ingenio, sabiamente combinados.

     

    El genial guitarrista Paco Cepero actúa este viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo

    El genial guitarrista jerezano Paco Cepero actuará este viernes, 8 de junio, en el Teatro Juan Luis Galiardo, a las 21.00 horas, dentro de su gira “60 años en los escenarios”. Las entradas, al precio de 5 euros, se encuentran a la venta tanto en las taquillas del teatro, o bien en la plataforma digital Giglon.

    La actividad cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, y por ello en la presentación, la teniente de alcalde de Cultura Dolores Marchena, estuvo acompañada por el diputado de Cultura y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto.

    Dolores Marchena calificó la actuación de Cepero como “uno de los conciertos que vamos a tener en San Roque este verano, una cita más de calidad en la agenda cultural de San Roque”.

    Salvador Puerto recordó que “este año 2018 se cumplen seis décadas del estreno de Paco Cepero sobre en un escenario. Debutó en Cádiz, en el Teatro Falla, con apenas 16 años”.

    Cepero ha acreditado su magisterio con la guitarra flamenca desde diferentes facetas: como solista, acompañante, compositor y profesor. Diputación ya reconoció, en 2006, el bagaje artístico de Francisco López-Cepero García (Paco Cepero) al concederle la Placa de Oro de la Provincia. El guitarrista jerezano fue distinguido en 2003 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y, en el presente 2017, con la Medalla de Andalucía.

    Paco Cepero nació el 6 de Marzo de 1942 en Jerez de la Frontera (Cádiz). A la edad de 16 años debutó como profesional en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

    En 1963 llega a Madrid y empieza a trabajar en el tablao "Los Canasteros" (propiedad de Manolo Caracol). Desde entonces hasta ahora ha recorrido el mundo con su guitarra, en solitario ó acompañando a numerosas figuras del cante. Prueba de su categoría como tocaor flamenco, son los numerosos premios que ha ganado a lo largo de su carrera; Premio Nacional de Jerez en el año 1975, Premio Nacional de Córdoba en el año 1977 y Castillete de oro de la Unión, además de el Yunque de oro de la ciudad de Ceuta, el Premio Melchor de Marchena de Acompañamiento y el Cabal de Plata del Círculo de Bellas Artes del año 1999. Paco Cepero ha  tocado y grabado con figuras incomparables del cante como Manolo Caracol, Camarón, Tío Borrico, Terremoto, el Turronero, etc...

    Además de como guitarrista, es de reconocido prestigio su labor como compositor de numerosos éxitos dentro y fuera del flamenco, como Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Lolita, Rocío Jurado o Chiquetete.

    Manu Sánchez representa “El Buen Dictador” este viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo

    El humorista andaluz Manu Sánchez actuará este viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo con su espectáculo “El Buen Dictador”. Sánchez ya ha visitado anteriormente San Roque en varias ocasiones, cosechando siempre un gran éxito. La representación comenzará a las 21.00 horas, y las entradas están puestas a la venta a partir de los 18 euros.

    La Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, presentó el espectáculo junto al promotor Sergio Gil. Destacó Marchena “el humor inteligente, sabio y constructivo en clave andaluz de nuestro paisano”, y recordó la reciente visita de Manu Sánchez a San Roque para participar en la Feria del Libro.

    Por su parte, el promotor Sergio Gil, aseguró que “Manu Sánchez ha hecho especial hincapié en venir a San Roque para cerrar su trilogía con 'El Buen Dictador', tras El Rey Sólo y El último Santo”. Destacó el gran compromiso de Manu Sánchez con la comarca del Campo de Gibraltar, y agradeció las facilidades ofrecidas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque.

    Las entradas para “El Buen Dictador” pueden comprarse, desde 18 euros, bien en el Bar Torres de la plaza Andalucía de San Roque, o bien en el portal de ventas de entradas “Sacaentradas.com”. Sánchez ha agotado entradas en los espectáculos que tiene aún pendientes estos días, en Puerto Real, Valverde del Camino, Carmona y Linares.

    En el “El Buen Dictador”, cuando la mayoría falla, todo se tambalea, de todo se duda y se pierde la esperanza. Aparece el que todo lo puede. El líder supremo. La solución definitiva. El buen dictador que dará el golpe en la mesa y, aunque a él le duela el doble, por fin actuará como Dios manda.

    Tras sus anteriores comedias teatrales, ‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’ y ‘El Último Santo’, obras con las que ha conseguido reunir a más de 150.000 espectadores, Manu Sánchez continúa cosechando numerosos éxitos en taquilla con ‘El Buen Dictador’. El humorista y actor tiene un claro objetivo con cada una de sus obras: “que la gente se vaya reída y pensada a casa” tras asistir a cualquiera de sus funciones, y precisamente en esa línea continúa con este nuevo espectáculo, ya en gira, y que recorrerá cada teatro por los que han pasado sus anteriores shows.

    Manuel Sánchez Vázquez, más conocido como Manu Sánchez, es un humorista, actor, presentador y empresario español, que nació en Dos Hermanas, Sevilla, el 5 de septiembre de 1985.

    Se dio a conocer en Canal Sur en el programa ‘Hagamos el humor’ (2005), presentado por Guillermo Summers. Entre 2006 y 2013, siempre en la televisión autonómica andaluza, dirige y presenta los programas ‘La semana de Manu’, ‘Colga2 con Manu’ y ‘La semana más larga’.

    Tras su salida de Canal Sur en 2013, Manu Sánchez colabora ocasionalmente en ‘Zapeando’ (La Sexta) y estrena su obra de teatro “El Rey Solo. Mi reino por un puchero”.

    En octubre de 2015 estrena su segunda obra teatral “El Último Santo”, en la que encarna al mismísimo Satán para anunciar la llegada del Apocalipsis. Actualmente, es colaborador en ‘La ventana de Andalucía’ (Cadena SER) y ‘All you need is love…o no’ (Telecinco). Actualmente participa en la séptima edición de “Tu cara me suena” en Antena 3; y en el programa de radio “La Cámara de los Balones”, en la Cadena Ser.

    Este viernes, concierto del Capullo de Jerez en el Teatro Juan Luis Galiardo

    Miguel Flores, “El Capullo de Jerez”, actuará este viernes 6, Día de la Constitución, en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21.00 horas. El cantaor ofrecerá un concierto dentro de su gira “Mi Música”, y las entradas cuestan 15 euros. Organiza Emell Eventos, y colabora la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz.

    Las entradas pueden adquirirse al precio de 15 euros en la plataforma www.tickentradas.com, Bar Torres y Discos Grammy (Algeciras).

    Miguel Flores, "El Capullo de Jerez", nació el 3 de abril de 1954 en el Barrio de Santiago de Jerez de la Frontera. A los pocos años, con su familia se trasladó al barrio de La Asunción, donde también vivían Tío Borrico, El Terremoto, Paco Laberinto o La Paquera. El que más le marcó de todo aquel plantel de figuras fue Fernando Terremoto.

    Si bien en un principio quiso ser jugador de fútbol, pronto inició su trayectoria artística dentro de los Jueves Flamencos, de Manuel Morao, y llegó a actuar en 1985 en los tablaos madrileños de «La Venta el Gato» y «Los Canasteros».

    Siempre ha sido un defensor del flamenco a la vieja usanza, poco amigo de fusiones e innovaciones. No obstante ha actuado en festivales como el Primavera Sound y ha colaborado con artistas de flamenco de estilo más moderno.