Busqueda

The search found 3 results in 0.567 seconds.

Search results

    El Juan Luis Galiardo acogió ayer por la tarde un taller a cargo de Da.Te Danza

    El I Encuentro de Danzas de San Roque (Endansar 2017) continuó en la tarde de ayer con un taller en el Teatro Juan Luis Galiardo. La actuación prevista para hoy miércoles a mediodía en la Alameda ha sido suspendida hasta la semana próxima debido a la lluvia. Endansar es una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    En cuanto al taller de Da.Te Danza, dirigido por el coreógrafo mexicano Homar Meza, tuvo lugar ayer martes a las 18.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, y estaba indicado para niños y adultos que quisieran conocer cómo es un espectáculo de danza por dentro. El alumno/público entra en el espacio y observa la actitud del intérprete hacia el entorno. A partir de aquí cada uno tendrá una labor asignada que desarrollará siguiendo las pautas del intérprete. El movimiento, la voz, la observación y la sorpresa, cada acción tiene su efecto en el espectáculo y cada puesta en escena será distinta según la interacción del público.

    “Deambulantes”, que iba a ser puesto en escena en la Alameda hoy al mediodía por la compañía Producciones Imperdibles, es un espectáculo creado para cuatro intérpretes y cuatro altavoces móviles y autónomos que se desplazan por la ciudad. La Delegación de Cultura está ultimando con la compañía la fecha de su celebración, la semana próxima.

    Con música compuesta expresamente para la configuración de los 4 altavoces se realizarán intervenciones coreográficas cortas (entre 10 y 15 minutos) que son realizadas en cualquier espacio urbano. Estas intervenciones tienen carácter itinerante aunque se realizaran paradas en sitios concretos en función del trabajo escénico y del espacio urbano en el que se está interviniendo. Se trata de personajes que portan un potente altavoz que transportan a modo de maleta, bien rodando, bien como mochila, o simplemente como bolso de mano. Dos bailarines de contemporáneo y dos bailarines de hip-hop y danzas urbanas se encargan de realizar las intervenciones a partir de un trabajo coreográfico.

    Hay que recordar que Endansar comenzó el pasado sábado con la actuación del Grupo de Baile de Lola Ponce, en el que actuaron un total de 90 artistas, ya que las academias de Lola Ponce y de Rocío Guirado contaron con la colaboración del Grupo de Baile de José Lucena, de Málaga, ofreciéndose en las tablas del Galiardo hasta un total de 25 palos diferentes. Además, ayer al mediodía actuó en el Teatro Juan Luis Galiardo Ana Rando Compañía de Danza, que interpretó el espectáculo de danza contemporánea “Noiseless” para los alumnos de tres institutos del municipio.

    La programación de Endansar continúa mañana jueves 19. A las 20.00 horas, actuará el grupo de baile funky Soul Fusión en el Teatro Juan Luis Galiardo, al precio de 5 euros.

    El viernes será el turno de la Compañía de Baile Chari Expresati. También en el Teatro, a las 20.00 horas y por cinco euros.

    El sábado 21 será la ocasión de la danza clásica. La Escuela de Danza Arte 21 representará la obra “El Cascanueces”, con música de Piotr Ilich Chaikovski. A un precio de 12 euros, tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    La Asociación de Baile Flamenco de Vanessa Orrán llevará a cabo el domingo 22, entre las 11.00 y las 14.00 horas, y en la Alameda Alfonso XI, un Maratón de Sevillanas en la Calle. El mismo domingo, pero a las 20.00 horas y en el interior del Teatro, la Compañía Flick Flock representará “La última noche”, un espectáculo de danza y discapacidad que llega dentro del programa Planea 2017 de la Diputación de Cádiz. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

    El martes 24, a mediodía, habrá otra experiencia de danza y discapacidad, si bien en la calle. En el templete de la Alameda Alfonso XI la compañía Danza Mobile representará “Idem”, que llega a través del programa Enrédate de la Consejería de Cultura.

    El festival de danza finalizará el jueves 26 a las 20.00 horas, con la actuación en el Teatro Juan Luis Galiardo de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán, al precio de 5 euros.

    Mañana, viernes, función de teatro flamenco en el Juan Luis Galiardo a cargo de 22 vecinos de Paterna de Rivera

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá mañana, viernes, un vistoso espectáculo en el que participan 22 vecinos de Paterna de Rivera. Se trata de “El quejío de un pueblo en surcos y tabernas”, en el que el Grupo de Teatro Flamenco “Oyeee” combina música, baile y teatro. La función comenzará a las 20.00 horas, y las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en la Peña Flamenca Sanroqueña a 10 euros, mientras que en taquilla costarán 15 euros.

    El pasado 19 de octubre pudo disfrutarse en la sede de la Peña Flamenca de un anticipo de la obra, cuando cantaores y guitarristas que participan en el espectáculo ofrecieron varias de las piezas que lo integran. La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, asistieron al acto. Bajo la dirección de Manuel Rosado en este espectáculo participan 22 personas que han ensayado durante dos años, ya que para la mayoría de ellos era una experiencia nueva. La obra relata las faenas del campo y la vida tradicional de los agricultores andaluces, haciendo un recorrido que dura todo el año agrícola (que comienza en septiembre). Según el mes que se trate, las escenas cambian así como la música flamenca que se interpreta.

    Magnífica velada lírica en el Juan Luis Galiardo a cargo de la Asociación La Bohemia

    La Asociación Musical La Bohemia interpretó en la noche del sábado en el Teatro Juan Luis Galiardo el espectáculo “Arias, romanzas, ópera y zarzuela”, una gala lírica a cargo de orquesta, coro y solistas. El abundante público disfrutó de la calidad musical de esta formación, compuesta principalmente por amateurs aunque con la presencia destacada de algunos profesionales, que llevaron a escena piezas de obras como “Madame Butterfly”, “Turandot”, “La verbena de la Paloma” o “La taberna del puerto”.

    La Asociación Musical La Bohemia, que en este espectáculo contaba con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, es un colectivo en el que se agrupan amateurs y profesionales. Unas 65 personas, entre coro y orquestas, salieron al escenario del Teatro Juan Luis Galiardo, bajo la dirección musical de Rafael Álvarez. Entre los solistas, destacaron los nombres de Arturo Garralón y Sonia Quiñones. Este espectáculo se estrenó hace dos semanas en Tarifa con gran éxito de público y crítica. Se interpretaron conocidas piezas de ópera y zarzuela de obras como “Madame Butterfly”, el “No puede ser” de “La taberna del puerto”, “Turandot” (coro y solista), “Payasos”, “La verbena de la Paloma” (coro), “Los Bohemios” (coro) o el “Va pensiero” del “Nabucco” de Verdi.