Busqueda

The search found 2 results in 0.624 seconds.

Search results

    Viernes de comedia en el Teatro Juan Luis Galiardo con la actuación de “Los Compadres”

    Alfonso Sánchez y Alberto López, conocidos como “Los Compadres”, pondrán este viernes 8 en escena en el Teatro Juan Luis Galiardo “Compadres para siempre”. Se trata de una obra de humor andaluz que está teniendo mucho éxito y que ha causado gran expectación entre el público sanroqueño.

    En “Compadres para siempre”, ambos actores sevillanos cuentan las tribulaciones de dos señoritos bastante desfasados. La función cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena. La función será el viernes a las 21.00 horas, y las entradas pueden adquirirse en la plataforma digital Giglon y en la taquilla del teatro de lunes a viernes y de 9.00 a 13.00 horas, al precio de 22 euros en butaca y 20 en anfiteatro.

    Los actores sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López ponen sobre las tablas “Compadres para siempre”, donde recuperan a sus famosos personajes Rafi y Fali, protagonistas del cortometraje “Eso es así”, que ya acumula tres millones de reproducciones en YouTube.

    Ambos amigos sevillanos se ven envueltos en una disparatada y alocada historia en la que Rafi tiene que compartir vivienda con Fali, después de que su mujer le eche de casa en su 40 cumpleaños. Y todo esto mientras espera que llegue su ansiado pelotazo. Durante sus andanzas, los dos dan buena cuenta de su particular visión de la vida, la del más extremo y desfasado señorito andaluz.

    La obra llega tras el éxito de “Patente de corso”, basada en los artículos periodísticos de Arturo Pérez-Reverte, que ha recogido grandes críticas de público y prensa. Para componer “Compadres para siempre”, Alfonso Sánchez, que también dirige la función, se ha apoyado en la dramaturga “Ana Graciani”, coautora también de “Patente de corso”.

    Gran actuación del Capullo de Jerez en el Teatro Juan Luis Galiardo

    Miguel Flores, “El Capullo de Jerez”, llenó anoche, viernes, de duende el escenario del Teatro Juan Luis Galiardo junto a su grupo. El cantaor ofreció un concierto dentro de su gira “Mi Música”, y no defraudó al gran número de aficionados que se dieron cita en el teatro sanroqueño para disfrutar de una noche de buen flamenco.

    La Delegación Municipal de Cultura colaboraba en la organización del concierto, y su delegada, Ana Ruiz, saludó al cantaor antes de comenzar la actuación, junto a la también concejal María del Mar Collado.

    Miguel Flores, "El Capullo de Jerez", nació el 3 de abril de 1954 en el Barrio de Santiago de Jerez de la Frontera. A los pocos años, con su familia se trasladó al barrio de La Asunción, donde también vivían Tío Borrico, El Terremoto, Paco Laberinto o La Paquera. El que más le marcó de todo aquel plantel de figuras fue Fernando Terremoto.

    Si bien en un principio quiso ser jugador de fútbol, pronto inició su trayectoria artística dentro de los Jueves Flamencos, de Manuel Morao, y llegó a actuar en 1985 en los tablaos madrileños de «La Venta el Gato» y «Los Canasteros».

    Siempre ha sido un defensor del flamenco a la vieja usanza, poco amigo de fusiones e innovaciones. No obstante ha actuado en festivales como el Primavera Sound y ha colaborado con artistas de flamenco de estilo más moderno.