Busqueda

The search found 1 result in 0.645 seconds.

Search results

    “Verne, 20.000 leguas al centro del la tierra en 80 días” aterriza mañana en el Juan Luis Galiardo

    San Rotín, el Festival de Títeres y otras Pequeñeces que organiza la Delegación Municipal de Cultura, presenta mañana viernes a las 18.30 la obra de “20.000 leguas al centro de la tierra en 80 días” que interpreta la compañía de Teatro Estudio Jerez Verne. El sábado 28, se estrenará la obra de títeres “Error 404” y el domingo 29, el circo llenará de ilusión el teatro con la obra “Mobil”.

    La Delegación Municipal de Cultura, dirigida por la concejal Ana Ruiz, ha programado para este mes, dentro de San Rotín, numerosas actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, que se complementan con talleres de teatro de sombras que se realizan entre semana en colegios y centros culturales de todos los núcleos de población del municipio. Las entradas al teatro son gratis para los menores acompañados de adultos, a los que se cobrarán tres euros.

    “Verne, 20.000 leguas al centro de la tierra en 80 días” cuenta la historia de Julio Verne, un aclamado escritor francés de novelas de aventuras y ciencia ficción que ha desaparecido. Un misterio envuelve estas extrañas circunstancias, pero Gastón, su sobrino, está dispuesto a encontrarlo. Para ello, seguirá los pasos de su tío antes de desaparecer.

    “Error 404”, de la compañía Ángeles de Trapo, es un espectáculo sin palabras dirigido a la infancia y a la juventud, un público cada vez más habituado a las nuevas tecnología, como Steve, nuestro personaje principal, un joven común y corriente con una vida simple y rutinaria, sumergido cada vez más en un mundo repleto de aparatos tecnológicos.

    “Mobil”, que interpreta la Güasa, es un espectáculo de circo–teatro de objetos íntimo y sin texto, donde la escenografía juega un papel fundamental. Mobil es una producción llevada a cabo a lo largo de 2 años y cimentada sobre un trabajo de investigación, una creación arriesgada con la que la compañía da un paso más y apuesta por una obra unipersonal donde la escenografía se convierte en un miembro más, siendo parte viva y activa del espectáculo.

    Hay que recordar que los dos primeros espectáculos programados en el San Rotín fueron suspendidos por amenaza de lluvia, de manera que se representarán los días 5 y 6 de octubre. Así, el sábado 5 la compañía Minusmal representará en el Juan Luis Galiardo el teatro de títeres “Simplemente Clara, mientras que el domingo 6 se cerrará el festival en la Alameda Alfonso XI con el teatro y pasacalles de la compañía Rolaboba, con su espectáculo titulado “Emergencias 080 y tantos”.

    Paralelamente, en las barriadas del término municipal se celebra el Taller “Lorca, Papel y Sombras”, donde los niños podrán disfrutar durante tres horas de esta actividad. El taller es totalmente gratuito.

    El lunes 30 de septiembre, el lunes 1 y el miércoles 2 de octubre este taller se llevará al CEIP María Reboloso de Taraguilla a las 10.00 horas, y a las 16.00 horas en la Biblioteca de Guadiaro.

    Además, “Lorca, Papel y Sombras” se celebrará el 7, 8 y 9 de octubre en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 10.00.

    Finalmente, los días 14, 15 y 16 de octubre este taller se llevará a cabo en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas (Casco) a las 10.00 horas.