Busqueda

The search found 1 result in 0.591 seconds.

Search results

    Estreno del espectáculo “La Pasión Cantada”, el próximo 20 de marzo en el Juan Luis Galiardo

    El mundo cofrade tendrá la gran oportunidad, el próximo 20 de marzo en el Teatro Juan Luis Galiardo, de asistir al estreno de “La Pasión Cantada”, un recorrido musical y vocal por las mejores marchas de Semana Santa. El popular Falete compartirá escenario con un especialista en saetas como Manuel Cuevas, contando también con el Coro del Rocío de Triana y la cantaora Verónica Carmona. Todos ellos pondrán las voces a la música de la Banda de la Sociedad Filarmónica de Pilas.

    El creador y promotor de la obra es Francisco Illescas, y colabora la Delegación Municipal de Tradiciones, que dirige la concejal María del Mar Collado, y la de Cultura, con Ana Ruiz a la cabeza.

    “La Pasión Cantada” se representará en el teatro sanroqueño el viernes 20 de marzo a partir de las 21.00 horas. Actuarán Falete, Verónica Carmona, el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana y Manuel Cuevas, así como la Banda de Música Sociedad Filarmónica de Pilas, bajo la dirección de Miguel Sánchez Ruzafa.

    Patrocinan Tipografía Mazuelos, Ayuntamiento de San Roque e Inmueble Sur. La venta de localidades se realiza en Discos Grammy, Bar Torres y Cádiz Entradas.com, al precio de 17 euros en anfiteatro y 22 euros en patio de butacas (más gastos de gestión).

    Falete es hijo de una familia de artistas. Su padre era Falín, miembro destacado del grupo Cantores de Híspalis. Debutó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con 17 años cantando para La Chunga. Durante los años 90 participó en diversos espectáculos que se representaron en distintas ciudades del mundo, como Danzas de España. Tuvo de padrino artístico a Jesús Quintero, y en su discografía aparecen versiones de temas de Bambino, Lola Flores, Rocío Jurado, Chavela Vargas, Isabel Pantoja, José Antonio Labordeta, Javier Oliva Tortosa, o Paco Ibáñez.
    El Coro de la Hermandad del Rocío de Triana está formado por un grupo de hermanos, mayores de dieciocho años. Su fin principal consiste en participar en los cultos internos de reglas. Subsidiariamente intervienen en otros actos que se celebran fuera del seno de la Hermandad, previa autorización de la Junta de Gobierno.
    Manuel Cuevas, cantaor payo, más conocido en el mundo del cante flamenco como Manuel Cuevas, nació en Osuna (Sevilla) y comenzó a cantar flamenco siendo aún un niño gracias a la gran afición que había en su familia. En principio destacó como magnífico saetero, ya que atesora una fuerza para alargar los tercios con la que se ajustaba muy bien a las exigencias de este cante. Sin embargo, no conforme con destacar en esta faceta, Cuevas también ha brillado en el flamenco. Ha ganado numerosos primeros premios de saetas.