Busqueda

The search found 6 results in 0.601 seconds.

Search results

    Títeres de siempre y gags rompedores, protagonistas del viernes en la Muestra de Teatro Infantil y Familiar

    El personaje más característico de los títeres andaluces, el simpar Peneque, vivió en la tarde de ayer una de sus aventuras en la Alameda Alfonso XI. Poco después, y en el Teatro Juan Luis Galiardo, los desternillantes Malaje Solo hicieron gala de su humor surrealista y casi sin palabras. Se trataba de la propuesta del viernes de la Muestra de Teatro Infantil y Familiar, que comenzó el pasado miércoles y que finaliza el domingo. Se representarán un total de seis obras, dos de ellas hoy sábado: “Más corre el galgo que el mastín” (12.00 h) e “Historias Fabulosas” (18.00).

    La Delegación de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena, pretende con esta Muestra de Teatro Infantil y Familiar fomentar el conocimiento de las artes escénicas entre los más pequeños, y animar también a los padres a acompañarlos. Las obras van desde el espectáculo circense al teatro de títeres, pasando por los gags más desternillantes, la dramaturgia mezclada con la música y el teatro de calle más tradicional.

    En cuanto a la jornada de ayer, en el escenario de la Alameda Alfonso XI se representó “Peneque y la canción del pirata”. El montaje, gratuito, corrió a cargo de la compañía Manuel Pino Producciones, y llegó de la mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial. Entre el público presente se contó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

    La historia es la siguiente: El pirata Caratuerta se apodera de la Princesita Linda, y su majestad el Rey Simpatías tendrá que entregar su tesoro para poder recuperar a su hija. Aunque las intenciones reales de este malvado pirata son quedarse con el tesoro y también con la princesa. Los espectadores tuvieron que ayudar a Peneque el Valiente y así salvar a la Princesita, con la mítica frase que varias generaciones han gritado: “Peneque dónde te metes”.

    Por la noche y en el Teatro Juan Luis Galiardo, se representó la obra “¿Cuándo se come aquí?”, a cargo de la compañía Malaje Solo, que ha actuado en varias ocasiones con gran éxito en el teatro sanroqueño. Se trataba de una propuesta del Programa DECOC de la Diputación Provincial.

    Como premisa, Malaje Solo procura plantear un tipo de humor muy sencillo. Intentan desnudar al máximo la esencia del concepto que quieren contar, renuncian a grandes recursos escénicos para quedarse con lo más primitivo del teatro: un disfraz sencillo y chocante, el gesto, la onomatopeya y algunos objetos simples en los que apoyarse.

    En cuanto a la jornada de hoy, sábado, se inicia a las 12.00 en el escenario de la Alameda Alfonso XI. La compañía Tras el Trapo representa la obra “Mas corre el galgo que el mastín”, que llega a mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Esta compañía jerezana inició su andadura en 2004. En esta obra se encarnan en The Jaramago's Blues Band, un grupo musical que estuvo a punto de triunfar. Ahora, con las suelas desgastadas y los bolsillos vacíos, recorren las sendas angostas y los caminos polvorientos cargando con sus desvencijadas maletas y sus instrumentos remendados.

    También hoy sábado, pero a partir de las 18.00 horas, la compañía A6Manos Producciones interpretará la obra de teatro de títeres “Historias fabulosas” en el escenario de la Alameda Alfonso XI. Esta propuesta de teatro infantil se incluye en el Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Los jóvenes espectadores se podrán trasladar a lugares mágicos, donde conocerán a personajes fabulosos sacados de las fábulas de Esopo. Llegarán a un país donde se dice que hay gallinas que ponen huevos de oros; serán testigos de cómo un ratón puede llegar a ser el guardaespaldas de un león; y asistirán a una magnífica carrera donde podrán comprobar si es más rápida una tortuga o una liebre…

    Finalmente, mañana domingo a mediodía la compañía Tántrico Teatro representará la obra “El castillo de los suspiros” en la Alameda Alfonso XI. Se trata de una propuesta que llega de la mano del Programa Dinamo de la Diputación Provincial.

    Desde su fundación en Rota en 1999, Tántrico Teatro (Lorena García y Paco Doblas) realizan espectáculos de creación propia basados en una idea esencialmente gestual, alternando diversas técnicas como el clown, las máscaras, la comedia, el melodrama, la improvisación, etc... La obra del domingo cuenta la historia de un trovador portugués venido a menos que recorre la costa y la sierra gaditanas. En este caso, intentará liberar a Doña Florencia, una doncella emparedada cuyos suspiros se oyen en las noches de luna llena. Pero no lo tendrá fácil: Tarik el Tuerto guardia y custodia el castillo con su propia vida.

    Hay que recordar que la compañía CircOzú inició el miércoles la Muestra de Teatro Infantil y Familiar San Roque 2014. Representó la obra “El Deseo”, que llegó de la mano del Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

    La pantomima poética y el clown teatral son los estilos interpretativos que predominan en este montaje de la compañía CirOzú, un espectáculo en el que las técnicas del teatro gestual y el nuevo circo aderezan la entrañable historia de dos ancianos. Se narraba el encuentro entre dos antiguos amantes; momentos de enfado, alegría, esperanza, ensoñación, ternura y deseo. Así, esta historia nos habla de la soledad, la capacidad para ilusionarse y navegar sobre las huellas del amor.

    La Asociación de Canción Ligera realiza el viernes la primera selección de su Quinto Casting Comarcal Infantil

    La Asociación Cultural de Canción Ligera “ciudad de San Roque” pone en marcha el proximo viernes su Quinto Casting Comarcal Infantil, dirigido a niños y niñas de 6 a 16 años de todos los colegios campogibraltareños. Se concederán cuatro premios, y los ganadores podrán optar entre una cantidad en metálico o la grabación de maquetas con sus canciones.

    La joven cantante Sheila fue la vencedora de la gran final del cuarto casting, que tuvo lugar el pasado mes de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo, si bien este año se disputará en agosto en la Alameda Alfonso XI. Diversos departamentos municipales colaboran en este concurso.

    Como en las pasadas ediciones, el quinto casting conlleva la realización de tres fases de selección (4 de mayo, 1 de junio y 6 de julio) en la sede de la asociación, en la calle Vicente Aleixandre, 30 (Los Olivillos). La gran final se disputará el 3 de agosto en la Alameda Alfonso XI. La presentación del casting correrá a cargo de la profesional de la televisión municipal Beatriz Terol.

    El presidente de la Asociación de Canción Ligera, Francisco del Valle, ha agradecido al Ayuntamiento “su colaboración a la hora de llevar a cabo este concurso. En concreto, quiero destacar la participación de Multimedia y Canal San Roque TV, de la Delegación de Participación Ciudadana y de la empresa municipal Emadesa”.

    Explicó Del Valle que “con este casting pretendemos potenciar las actitudes musicales de los escolares de todo el Campo de Gibraltar, ofreciéndoles un concurso donde se diviertan y donde tengan la oportunidad de mostrar a los demás su talento”.

    Pueden presentarse a este concurso todos los alumnos de los colegios del Campo de Gibraltar de entre 6 y 16 años. La primera fase de selección se celebrará el 4 de mayo, mientras que la segunda será el 1 de junio y la última el 6 de julio. Todas ellas tendrán lugar en la sede de la asociación (calle Vicente Aleixandre, 30), mientras que la final se realizará en la Alameda Alfonso XI a las 20.00 horas del 3 de agosto.

    Se concederán cuatro premios: el primero, dotado de 300 euros en metálico o en la grabación de una maqueta de doce canciones; el segundo de 200 euros o una maqueta de ocho canciones; el tercero, de cien euros o una maqueta de cuatro canciones; y el cuarto, de 50 euros o una maqueta de dos canciones.

    Los interesados en concursar pueden entregar la solicitud de participación en la sede de la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque” cualquier día entre las 17.00 y las 20.00 horas, así como enviarla tanto por correo ordinario (C/Vicente Aleixandre, 30, 11360 San Roque) como por correo electrónico (c_ligera@hotmail.com). También pueden llamar al teléfono 956 781 257.

    En las bases se establece que todos los participantes deberán ser intérpretes nóveles de canción ligera, solistas, con edades entre los 6 y los 16 años, así como residir en el Campo de Gibraltar. Los interesados deberán aportar la música de acompañamiento, que podrá ser de instrumentación y/o grabada. Concurrirán con un mínimo de dos temas ya preparados. Para evitar repeticiones, en caso de coincidencia se determinarán por sorteo. Junto a la solucitud de inscripción se deberá remitir una fotocopia del DNI del participante, así como de los padres o tutores.

    El jurado estará formado por profesionales y/o expertos en el género, cuyo fallo será inapelable. Todos los premios están considerados como ayuda a los artistas jóvenes, para el progreso de sus estudios musicales. El ganador o ganadora no podrá participar en la siguiente edición de este casting, y se comprometerá a asistir como artista invitado. Ningún premio se declarará desierto.

    El viernes se inicia el II Festival del Estrecho de Canción Ligera, en categoría Infantil y local

    Este viernes se inicia el II Festival del Estrecho de Canción Ligera en su modalidad Infantil, un certamen organizado por la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque” con el que se pretende descubrir a nuevos talentos musicales del municipio de San Roque. El Ayuntamiento, a través de las delegaciones municipales de Participación Ciudadana, Cultura y la empresa Multimedia, colabora con la organización.

    La primera semifinal de este viernes tendrá lugar en la sede del colectivo (calle Vicente Aleixandre, Los Olivillos), al igual que la segunda, el día 29. La gran final está programada para el 19 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo, un acto que coincidirá con una gala benéfica con más participantes y a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar. Hasta el momento se han apuntado al concurso una decena de cantantes.

    Este año sólo se realizará la modalidad Infantil, de 6 a 14 años, y restringido a artistas del municipio de San Roque. El año pasado se disputó para todo el Campo de Gibraltar y en Infantil, Juvenil y Adultos, y las vencedoras fueron Ana Vázquez, en categoría Infantil; Sara Familiar, en Juvenil; y Tamara Calle, en Adultos. Participaron un total de 15 concursantes en dicha final.

    El presidente de la Asociación Cultural de la Canción Ligera, Francisco del Valle, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, y ha señalado que espera que el nivel de los concursantes sea tan alto como en la primera edición.

    Se concederán tres premios: trofeo y tres meses de clases gratis a cargo de la Asociación para el primer clasificado; trofeo y dos meses para el segundo; y trofeo y un mes de clases para quien quede en tercer lugar.

    Este viernes, final del Concurso Infantil de Canción Ligera 2015

    Mañana viernes se celebrará la final del Concurso Infantil 2015 que organiza la Asociación Cultural Canción Ligera. En esta ocasión además va a tener un carácter benéfico ya que para poder entrar se entregará un donativo de tres euros, que irá destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.

    La gran final se va a celebrar en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.30 horas. En la primera parte actuarán los participantes del Concurso Infantil, pero acto seguido estarán en el escenario diversos artistas invitados que participarán sin ánimo de lucro. Además, habrá actuaciones del Grupo de Baile Caña Azul, dirigido por las hermanas María del Mar y Raquel Delgado.

    Los participantes de este Concurso Infantil Canción Ligera 2015 van a ser: Mercedes Delgado, Coronada Mills, Gabriela Espinosa, Cecilia Romero, Yaime Rodríguez, Victoria Tirado, Saray Pérez, Noelia Campoy y Cintia Galindo.

    Los artistas invitados serán Coral del Mar, Sandra González, Noelia Bolaños, Cristóbal Mena, Nela García, Carina López, Cristian López, Tamara Calle, José Antonio Díaz, Miguel Gerena y Luna Perea.

    En el acto colabora el Ayuntamiento de San Roque a través de las delegaciones de Cultura y Participación Ciudadana y de las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

    La dirección de la Asociación de la Canción Ligera ha querido hacer hincapié en que no se busca la rivalidad entre los jóvenes artistas, sino que solamente se quiere conseguir que los participantes disfruten y cojan experiencia sobre las tablas. De todas formas, habrá un jurado que designará tres premios entre los concursantes, con los que ayudarles en el progreso de sus estudios musicales.

    La Asociación de Canción Ligera pone en marcha el viernes su Casting Infantil y Juvenil

    La Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque” pone en marcha este viernes una nueva edición de su Casting Infantil y Juvenil, dirigido a niños y niñas de 6 a 16 años. Diversos departamentos municipales colaboran en este concurso, en el que se interpretará tanto canción ligera como copla.

    Como en las pasadas ediciones, este casting conlleva la realización de tres fases de selección (6 y 27 de mayo y 10 de junio) en la sede de la asociación, en la calle Vicente Aleixandre, 30 (Los Olivillos). La Gran Final se disputará el 24 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo. Para más información, el teléfono de atención es el 856 22 50 42.

    El presidente de la Asociación de Canción Ligera, Francisco del Valle, ha agradecido al Ayuntamiento “su colaboración a la hora de llevar a cabo este concurso. En concreto, quiero destacar la participación de las delegaciones de Participación Ciudadana y Cultura, así como Multimedia y Canal San Roque TV. Tampoco hubiera sido posible ponerlo en marcha sin el patrocinio de las empresas Confecciones Paquita, Supermercados Ruiz Galán, Zapatería Charol, Comercial Andalucía, Peluquería Elo y Papelería Lina”.

    Explicó Del Valle que “con este casting pretendemos potenciar las actitudes musicales de estos niños y adolescentes, ofreciéndoles un concurso donde se diviertan y donde tengan la oportunidad de mostrar a los demás su talento”.

    Mañana viernes 3, fiesta infantil en el Pabellón de San Roque

    Las actividades programadas con motivo de las fiestas navideñas en los distintos núcleos de población de San Roque se van a intensificar de aquí al sábado 5, cuando lleguen SS.MM. los Reyes Magos en todo el término municipal.

    Así, mañana viernes 3 tendrá lugar la fiesta infantil en el Pabellón Ciudad de San Roque en horario de mañana, de 11 a 14 horas, y de tarde, de 16 a 20 horas. Habrá castillos hinchables, atracciones diferenciadas para mayores y menores de 3 años, visita de personajes infantiles, sorteos de regalos y música para animar la jornada a los más pequeños.

    La delegación de fiestas y las diferentes comisiones del municipio preparan la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, además de otros actos de Navidad que se desarrollan en San Roque y sus barriadas.

    Al igual que el pasado año, como explicó el tte de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, es que con el mismo coste económico, se ha logrado que las atracciones estén disponibles para los niños no unas horas por la mañana, sino también por la tarde.

    También mañana viernes 3 de enero, en Campamento se llevará a cabo el tradicional Arrastre de Latas en la Plaza del Cuartel (17.00 horas), organizado por la Comisión de Fiestas. A su finalización, habrá una Merienda Infantil en la Biblioteca.

    Además, entre las 10.00 y las 14.00 horas, y entre las 16.00 y las 18.00 horas, la Asociación de Vecinos Puente Romano llevará a cabo una Recogida Solidaria de material escolar en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga .

    El sábado 4, a las 11.00 horas, en el Pabellón Cubierto de la Estación se realizará una Fiesta Infantil, con castillos, animación y merienda. En Guadiaro, a mediodía el Cartero Real visitará a los niños en la Carpa.

    Además, el domingo 5 de enero será el gran día, ya que habrá un total de once recepciones de los Reyes Magos en todo el término municipal, mientras que a partir de las 19.00 horas se realizará la Cabalgata de Reyes desde el Parque de Cuatro Vientos, que culminará con una gran recepción y entrega de regalos en el Teatro Juan Luis Galiardo.