Busqueda

The search found 3 results in 0.556 seconds.

Search results

    Fiesta Infantil, arroz y agrupaciones para despedir un Carnaval con mucha participación

    Hoy domingo 10 de marzo, los más pequeños han disfrutado a mediodía de una Fiesta Infantil en la Carpa de la Plaza de las Constituciones. Posteriormente, a partir de las 14.00 se celebró una Paella Popular amenizada con la actuación de agrupaciones carnavalescas. Con estas actividades, que nuevamente han contado con una gran participación, se despide el Carnaval de San Roque hasta el próximo año.

    De nuevo, y con un tiempo espléndido, los sanroqueños han salido al exterior para disfrutar del buen tiempo en la Plaza de las Constituciones, donde las atracciones han acaparado la atención de pequeños y jóvenes, mientras iban llegando los niños con el pasacalles con personajes de animación desde la Alameda Alfonso XI hacia la Carpa, lugar donde un grupo de animación celebró una Fiesta Infantil, que se prolongó hasta aproximadamente las 14.00 horas.

    En las actividades de hoy domingo se contó con la asistencia del concejal de Fiestas, Antonio Navas.

    Una gran Paella Popular hizo las delicias de multitud de personas que se dieron cita en la Carpa del Carnaval, mientras que disfrutaban de las agrupaciones carnavalescas que iban actuando en el escenario.

    Actuaron las comparsas “Sangre y arena”, de San Roque (2ª en el Concurso Oficial de Agrupaciones de San Roque) y “Narcos”, de Algeciras (ganadora en su modalidad en dicho concurso); además de la chirigota “Perdóname señor”, de San Roque; (ganadora en su modalidad del Concurso de San Roque) y la comparsa “El director”, de La Línea (cuarta clasificada en dicho concurso).

    Las atracciones y puestos de carnaval, que han estado funcionando desde la tarde del viernes, se han mantenido abiertos hasta las 18.00 horas de hoy domingo.

    El Carnaval en San Roque Ciudad comenzó el jueves en el Teatro Juan Luis Galiardo con el Pregón del Carnaval a cargo de Álvaro Lara Téllez, acto que sirvió también para presentar a la Diosa del Carnaval, Almudena Moreno, y a su Ninfa, Sheila Rodríguez.

    Aunque hay que recordar que el pasado lunes 4 de marzo comenzó el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, en la que participaron un total de 19 comparsas y chirigotas de la comarca.

    La final tuvo lugar el viernes 8, donde la chirigota “Perdóname señor”, de San Roque y la comparsa “Narcos”, de Algeciras, se proclamaron vencedoras de dicho concurso en el Teatro Juan Luis Galiardo.

     

    (APLAZADO PARA EL DOMINGO 19 DE ABRIL) Musical Infantil

    Compañía Acuario Teatro

    "Dinosaurios en la Ciudad"

    Organiza: Cía. Acuario Teatro

    Entradas:Anticipada: 8€, en taquilla : 10€

    Domingo dia 19 de Abril

    Hora: Primera función 12:00h.- Segunda función: 17:30 h.

    Reservas :telf: 956780106 ext:2422

    (de lunes a jueves de 11:00 h a 13:00 h)

    Lugar: Teatro Juan Luis Galiardo

    Undefined

    Clowns dan voz a Gloria Fuertes en un espectáculo para alumnos de Infantil

    Los alumnos de Infantil del municipio han disfrutado esta mañana, en dos sesiones, de la obra “Alegría, palabra de Gloria Fuertes”, que ha interpretado la compañía Teatro de Malta en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 10.00 y a las 12.00 horas. Se trata de una nueva iniciativa del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía, en el que participan las delegaciones municipales de Cultura y Educación, dirigidas por las tenientes de alcalde Dolores Marchena y Mercedes Sánchez, presentes en el acto.

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, señaló que “este espectáculo ha tenido una gran aceptación de los más pequeños, en ese primer contacto que los niños, de 3 y 4 años, han tenido con el teatro Juan Luis Galiardo”.

    Destacó la edil que “las actividades en el este espacio de teatro, incluido en al red de espacios teatrales de Andalucía, se multiplican gracias a las colaboraciones de la Junta de Andalucía, pero principalmente dando espacio cultural a los diferentes colectivos del municipio”.

    Marchena destacó que “hemos duplicado las actividades en el teatro con respecto a otros mandatos municipales, y en esta línea vamos a continuar”.

    La obra es un espectáculo de clowns protagonizado por Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, quienes dan voz a los poemas de Gloria Fuertes. Ambos son trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo, y se encuentran sobre un montón de libros usados. Su circo ha desaparecido y solo tienen libros, cuatro trastos, muchos poemas en la cabeza. Así que hacen todas aquellas cosas que les alegran: darnos la bienvenida al circo perdido, al circo imaginado; interpretar a la Bruja Burbuja; hacer todo lo posible para que el viento ondee la única bandera del mundo; nadar, cantar, bailar, esperar...