Busqueda

The search found 3 results in 0.568 seconds.

Search results

    Teatro infantil, libros y música coral, en la agenda cultural de diciembre

    Teatro infantil, libros y música coral centran la agenda cultural de diciembre, que ha sido presentada por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena. La agenda cuenta con una decena de actividades culturales, entre las que se encuentran también la presentación de una revista cultural, un festival de baile y una exposición.

    Marchena señaló que “hemos conjugado una variada oferta cultural para este mes de diciembre, que complementan a otros actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad”.

    La edil recordó que “fruto del trabajo que se ha venido realizando desde la delegación que presido, “desde ahora, el Teatro Juan Luis Galiardo pertenece ya a la Red Andaluza de Teatros de la Junta de Andalucía. Es el único teatro de la comarca y uno de los tres de la provincia de Cádiz perteneciente a esta red”.

    “Con ello nos garantizamos para 2014 una programación cultural estable en el Teatro que viene a complementar a la que desde la propia delegación programamos no ya sólo en el casco, sino en el conjunto de las barriadas sanroqueñas”, indicó la edil.

    Los actos de la Agenda Cultural de diciembre se inician el martes 3 a las 18 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo con la Celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizado por el Consejo Local de Personas con Discapacidad. La entrada es por invitación y se ha previsto conferencias y teatro.

    También el martes 3 de diciembre, a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores tendrá lugar la presentación de la revista “Hércules Cultural”, que dirige Nuria Ruiz Fernández.

    El miércoles 4, la actividad se traslada al Teatro Juan Luis Galiardo, de a partir de las 18 horas se pondrá en escena la obra de Teatro Infantil “Aquí no llueve”, a cargo de la Compañía Maluka Peka. El espectáculo tiene una entrada de 5 euros los adultos y sólo 2 euros los niños, y viene de la mano de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

    El primero de los libros que va a ser presentado este mes de diciembre lo será el jueves 12 en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores. A partir de las 20 horas, Eduardo Sáenz de Varona presentará su libro de poemas “Como nace un deseo sobre torres de espanto”, de la editorial campogibraltareña Imagenta.

    El sábado 14 el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá a partir de las 19:30 horas el Festival Dancework, dirigido por Jacky Morgan y con la participación de jóvenes del municipio. La entrada cuesta 15 euros los adultos y 10 euros los niños.

    El Teatro Infantil vuelve al Teatro Juan Luis Galiardo el martes 17, esta vez con la representación de “Aladino y la lámpara maravillosa”, a partir de las 18 horas. La obra, cuya entrada cuesta 7 euros los adultos y sólo 2 euros los niños, corre a cargo de la Compañía Acuario Teatro y viene a de la mano de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

    A las 18:30 horas del jueves 19 de diciembre se inaugurará Galería de Arte Ortega Brú la exposición del Certamen Internacional de Artes Plásticas de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz. Las obras pueden verse hasta el 10 de enero de 2014

    El segundo de los libros que se van a presentar es del Servicio de publicaciones de la Delegación de Cultura, y se trata del libro “Los restos del Cid y Doña Jimena devueltos a España”, que el genial periodista y escritor sanroqueño Francisco María Tubino Oliva escribió en 1882.

    El libro, que se reedita así gracias al trabajo de la delegación de Cultura y al patrocinio cultural de Cepsa, se presentará en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores a las 20 horas.

    La última de las actividades culturales programadas en el año es el II Encuentro de Corales "Ciudad de San Roque", que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre a partir de las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.

    El Festival de corales es benéfico con un donativo a favor de Cáritas. Está organizado por la Coral Inmaculada Concepción de Campamento y actuarán como Corales invitadas la Coral Vicente Espinel de Ronda, y la Coral polifónica de voces blancas serenata roteña de Rota.

     

    “Effie, la elefanta” llena el teatro de música y risas de alumnos de Infantil

    La compañía Mots de Fusta ha representado esta mañana, en dos funciones, en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Effie, la elefanta”, un espectáculo dirigido a los alumnos de Educación Infantil del municipio. Esta obra está incluida en el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía.

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y la delegada de Bibliotecas, Pilar Niñez, han saludado a los más de 600 niños, alumnos del que han disfrutado del espectáculo.

    Marchena señaló que “es importante para los niños tener este tipo de experiencias culturales en el teatro, y además de los alumnos del municipio, invitamos a colegios de otros municipio cercanos”.

    La edil desveló que “desde ahora, el Teatro Juan Luis Galiardo pertenece ya a la Red Andaluza de Teatros de la Junta de Andalucía. Es el único teatro de la comarca y uno de los tres de la provincia de Cádiz perteneciente a esta red”.

    “Con ello nos garantizamos para 2014 una programación cultural estable en el Teatro que viene a complementar a la que desde la propia delegación programamos no ya sólo en el casco, sino en el conjunto de las barriadas sanroqueñas”, indicó la edil.

    Las delegaciones municipales de Cultura y Educación colaboran con la Consejería de Cultura autonómica en la realización del Circuito Abecedaria en San Roque.

    “Effie la elefanta” es un espectáculo didáctico basado en la “Effie Suite” del compositor americano Alec Wilder. Se trata de un espectáculo multidisciplinar, dirigido a niños a partir de 5 años, que combina música en directo –tuba y cuarteto de cuerda-, cuentacuentos e ilustraciones.
    A través de seis cuadros musicales cuenta la historia de Effie, una elefanta que vive tranquilamente en la selva hasta que un día conoce a un elefante de otra manada que se ha quedado sin agua y decide ayudarle con la colaboración de sus amigos.

     

    Teatro, Música y Danza (2º Ciclo de Educación Infantil y 1er. Ciclo de Educación Primaria)

    Programa ABECEDARIA

    Cía. Los Titiriteros de Binéfar

    "Maricastaña"

    Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

    Consejería de Educación, Cultura y Deporte

    Junta de Andalucía

    Lugar: Teatro Juan Luis Galiardo
     

    Undefined