Busqueda

The search found 6 results in 0.564 seconds.

Search results

    La Asociación de Canción Ligera realiza el viernes la primera selección de su Quinto Casting Comarcal Infantil

    La Asociación Cultural de Canción Ligera “ciudad de San Roque” pone en marcha el proximo viernes su Quinto Casting Comarcal Infantil, dirigido a niños y niñas de 6 a 16 años de todos los colegios campogibraltareños. Se concederán cuatro premios, y los ganadores podrán optar entre una cantidad en metálico o la grabación de maquetas con sus canciones.

    La joven cantante Sheila fue la vencedora de la gran final del cuarto casting, que tuvo lugar el pasado mes de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo, si bien este año se disputará en agosto en la Alameda Alfonso XI. Diversos departamentos municipales colaboran en este concurso.

    Como en las pasadas ediciones, el quinto casting conlleva la realización de tres fases de selección (4 de mayo, 1 de junio y 6 de julio) en la sede de la asociación, en la calle Vicente Aleixandre, 30 (Los Olivillos). La gran final se disputará el 3 de agosto en la Alameda Alfonso XI. La presentación del casting correrá a cargo de la profesional de la televisión municipal Beatriz Terol.

    El presidente de la Asociación de Canción Ligera, Francisco del Valle, ha agradecido al Ayuntamiento “su colaboración a la hora de llevar a cabo este concurso. En concreto, quiero destacar la participación de Multimedia y Canal San Roque TV, de la Delegación de Participación Ciudadana y de la empresa municipal Emadesa”.

    Explicó Del Valle que “con este casting pretendemos potenciar las actitudes musicales de los escolares de todo el Campo de Gibraltar, ofreciéndoles un concurso donde se diviertan y donde tengan la oportunidad de mostrar a los demás su talento”.

    Pueden presentarse a este concurso todos los alumnos de los colegios del Campo de Gibraltar de entre 6 y 16 años. La primera fase de selección se celebrará el 4 de mayo, mientras que la segunda será el 1 de junio y la última el 6 de julio. Todas ellas tendrán lugar en la sede de la asociación (calle Vicente Aleixandre, 30), mientras que la final se realizará en la Alameda Alfonso XI a las 20.00 horas del 3 de agosto.

    Se concederán cuatro premios: el primero, dotado de 300 euros en metálico o en la grabación de una maqueta de doce canciones; el segundo de 200 euros o una maqueta de ocho canciones; el tercero, de cien euros o una maqueta de cuatro canciones; y el cuarto, de 50 euros o una maqueta de dos canciones.

    Los interesados en concursar pueden entregar la solicitud de participación en la sede de la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque” cualquier día entre las 17.00 y las 20.00 horas, así como enviarla tanto por correo ordinario (C/Vicente Aleixandre, 30, 11360 San Roque) como por correo electrónico (c_ligera@hotmail.com). También pueden llamar al teléfono 956 781 257.

    En las bases se establece que todos los participantes deberán ser intérpretes nóveles de canción ligera, solistas, con edades entre los 6 y los 16 años, así como residir en el Campo de Gibraltar. Los interesados deberán aportar la música de acompañamiento, que podrá ser de instrumentación y/o grabada. Concurrirán con un mínimo de dos temas ya preparados. Para evitar repeticiones, en caso de coincidencia se determinarán por sorteo. Junto a la solucitud de inscripción se deberá remitir una fotocopia del DNI del participante, así como de los padres o tutores.

    El jurado estará formado por profesionales y/o expertos en el género, cuyo fallo será inapelable. Todos los premios están considerados como ayuda a los artistas jóvenes, para el progreso de sus estudios musicales. El ganador o ganadora no podrá participar en la siguiente edición de este casting, y se comprometerá a asistir como artista invitado. Ningún premio se declarará desierto.

    El viernes se inicia el II Festival del Estrecho de Canción Ligera, en categoría Infantil y local

    Este viernes se inicia el II Festival del Estrecho de Canción Ligera en su modalidad Infantil, un certamen organizado por la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque” con el que se pretende descubrir a nuevos talentos musicales del municipio de San Roque. El Ayuntamiento, a través de las delegaciones municipales de Participación Ciudadana, Cultura y la empresa Multimedia, colabora con la organización.

    La primera semifinal de este viernes tendrá lugar en la sede del colectivo (calle Vicente Aleixandre, Los Olivillos), al igual que la segunda, el día 29. La gran final está programada para el 19 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo, un acto que coincidirá con una gala benéfica con más participantes y a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar. Hasta el momento se han apuntado al concurso una decena de cantantes.

    Este año sólo se realizará la modalidad Infantil, de 6 a 14 años, y restringido a artistas del municipio de San Roque. El año pasado se disputó para todo el Campo de Gibraltar y en Infantil, Juvenil y Adultos, y las vencedoras fueron Ana Vázquez, en categoría Infantil; Sara Familiar, en Juvenil; y Tamara Calle, en Adultos. Participaron un total de 15 concursantes en dicha final.

    El presidente de la Asociación Cultural de la Canción Ligera, Francisco del Valle, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, y ha señalado que espera que el nivel de los concursantes sea tan alto como en la primera edición.

    Se concederán tres premios: trofeo y tres meses de clases gratis a cargo de la Asociación para el primer clasificado; trofeo y dos meses para el segundo; y trofeo y un mes de clases para quien quede en tercer lugar.

    Este viernes, final del Concurso Infantil de Canción Ligera 2015

    Mañana viernes se celebrará la final del Concurso Infantil 2015 que organiza la Asociación Cultural Canción Ligera. En esta ocasión además va a tener un carácter benéfico ya que para poder entrar se entregará un donativo de tres euros, que irá destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.

    La gran final se va a celebrar en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.30 horas. En la primera parte actuarán los participantes del Concurso Infantil, pero acto seguido estarán en el escenario diversos artistas invitados que participarán sin ánimo de lucro. Además, habrá actuaciones del Grupo de Baile Caña Azul, dirigido por las hermanas María del Mar y Raquel Delgado.

    Los participantes de este Concurso Infantil Canción Ligera 2015 van a ser: Mercedes Delgado, Coronada Mills, Gabriela Espinosa, Cecilia Romero, Yaime Rodríguez, Victoria Tirado, Saray Pérez, Noelia Campoy y Cintia Galindo.

    Los artistas invitados serán Coral del Mar, Sandra González, Noelia Bolaños, Cristóbal Mena, Nela García, Carina López, Cristian López, Tamara Calle, José Antonio Díaz, Miguel Gerena y Luna Perea.

    En el acto colabora el Ayuntamiento de San Roque a través de las delegaciones de Cultura y Participación Ciudadana y de las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

    La dirección de la Asociación de la Canción Ligera ha querido hacer hincapié en que no se busca la rivalidad entre los jóvenes artistas, sino que solamente se quiere conseguir que los participantes disfruten y cojan experiencia sobre las tablas. De todas formas, habrá un jurado que designará tres premios entre los concursantes, con los que ayudarles en el progreso de sus estudios musicales.

    La Asociación de Canción Ligera pone en marcha el viernes su Casting Infantil y Juvenil

    La Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque” pone en marcha este viernes una nueva edición de su Casting Infantil y Juvenil, dirigido a niños y niñas de 6 a 16 años. Diversos departamentos municipales colaboran en este concurso, en el que se interpretará tanto canción ligera como copla.

    Como en las pasadas ediciones, este casting conlleva la realización de tres fases de selección (6 y 27 de mayo y 10 de junio) en la sede de la asociación, en la calle Vicente Aleixandre, 30 (Los Olivillos). La Gran Final se disputará el 24 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo. Para más información, el teléfono de atención es el 856 22 50 42.

    El presidente de la Asociación de Canción Ligera, Francisco del Valle, ha agradecido al Ayuntamiento “su colaboración a la hora de llevar a cabo este concurso. En concreto, quiero destacar la participación de las delegaciones de Participación Ciudadana y Cultura, así como Multimedia y Canal San Roque TV. Tampoco hubiera sido posible ponerlo en marcha sin el patrocinio de las empresas Confecciones Paquita, Supermercados Ruiz Galán, Zapatería Charol, Comercial Andalucía, Peluquería Elo y Papelería Lina”.

    Explicó Del Valle que “con este casting pretendemos potenciar las actitudes musicales de estos niños y adolescentes, ofreciéndoles un concurso donde se diviertan y donde tengan la oportunidad de mostrar a los demás su talento”.

    El jueves, primera sesión del Casting Infantil y Juvenil de la Asociación de Canción Ligera

    La Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque” pone en marcha este jueves 23 una nueva edición, la séptima, de su Casting Infantil y Juvenil, dirigido a niños y niñas de 6 a 15 años. Diversos departamentos municipales, como Cultura o Participación Ciudadana entre otros, colaboran en este concurso, en el que se interpretará tanto canción ligera como copla.

    Como en las pasadas ediciones, este casting conlleva la realización de tres fases de selección, que tendrán lugar los días 23 de marzo, 20 de abril y 25 de mayo, en la sede de la asociación, en la calle Vicente Aleixandre, 30 (Los Olivillos).

    La Gran Final se disputará el 23 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo. Para más información, el teléfono de atención es el 856 22 50 42.

    El presidente de la Asociación de Canción Ligera, Francisco del Valle, ha agradecido al Ayuntamiento “su colaboración a la hora de llevar a cabo este concurso”.

    Explicó Del Valle que “con este casting pretendemos potenciar las actitudes musicales de estos niños y adolescentes, ofreciéndoles un concurso donde se diviertan y donde tengan la oportunidad de mostrar a los demás su talento”.

     

    Este jueves 25, última sesión del Casting Infantil y Juvenil de la Asociación de Canción Ligera

    La Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque” cierra este jueves 25 de mayo una nueva edición, la séptima, de su Casting Infantil y Juvenil, dirigido a niños y niñas de 6 a 15 años. Diversos departamentos municipales colaboran en este concurso, en el que se interpreta tanto canción ligera como copla.

    Como en las pasadas ediciones, este casting conlleva la realización de tres fases de selección, que han tenido lugar los días 23 de marzo, 20 de abril y, por último, éste 25 de mayo, en la sede de la asociación, en la calle Vicente Aleixandre, 30 (Los Olivillos).

    La Gran Final se disputará el 23 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo. Para más información, el teléfono de atención es el 856 22 50 42.

    El presidente de la Asociación de Canción Ligera, Francisco del Valle, ha agradecido al Ayuntamiento “su colaboración a la hora de llevar a cabo este concurso”.

    Explicó Del Valle que “con este casting pretendemos potenciar las actitudes musicales de estos niños y adolescentes, ofreciéndoles un concurso donde se diviertan y donde tengan la oportunidad de mostrar a los demás su talento”.