Busqueda

The search found 4 results in 0.612 seconds.

Search results

    La Alameda acoge a partir de mañana la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, con múltiples actividades

    La Alameda Alfonso XI acogerá, entre mañana miércoles y el sábado, la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, una iniciativa municipal en la que participan las librerías Elebé y Ares con sus expositores. Además de la venta de libros se llevarán a cabo distintas actividades, como sesiones de cuentacuentos, talleres, un espectáculo dirigido a adolescentes, gimkanas...

    La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Cultura y Turismo ha presentado hoy, martes, esta iniciativa en la Cervecería La Cruz Blanca, situada frente al Teatro Juan Luis Galiardo y junto al lugar donde se celebrará la feria. La acompañaban los técnicos municipales responsables de dichos departamentos: José Antonio Corral, César Aldana y Carlos Jordan. También participa la Delegación de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, así como la empresa Multimedia.

    Marchena señaló que se trata de “un proyecto novedoso, que proyecta desde hace años la Red Municipal de Bibliotecas, y que ha podido salir adelante gracias a la colaboración de distintos departamentos municipales”.

    Tras agradecer a La Cruz Blanca la cesión del espacio para la presentación y a las librerías Elebé y Ares, “que han sido fundamentales para que nazca esta feria”, emplazó a todos a participar en las distintas actividades, comenzando por el pasacalles de mañana por la mañana.

    Por su parte, José Antonio Corral explicó que “no queríamos que fuera una feria del libro en general, sino enfocarla a los niños y jóvenes. Hemos invitado a los centros educativos a que vengan a los talleres por la mañana”, estando abierto al público familiar por las tardes.

    César Aldana, mientras, subrayó que se trata de un trabajo conjunto de varias delegaciones municipales, y recordó que el viernes se representará en el Teatro un espectáculo especialmente pensado para los estudiantes de los institutos.

    Finalmente, Carlos Jordan indicó que esta actividad también tiene proyección turística, ya que los libros infantiles, por la simplicidad del lenguaje utilizado, suelen ser una buena herramienta para aprender idiomas, por lo que están indicados para las personas que están iniciándose en el español.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil se iniciará mañana miércoles a las 10.30 con un pasacalles inaugural desde la Biblioteca del Diego Salinas hasta la Alameda Alfonso XI, donde se ubicará la feria. Entre las 11.30 y las 13.30, en el estand 1 se desarrollará un taller de microrrelatos, mientras que en el 2 se llevará a cabo un taller de marcapáginas. También habrá dos sesiones de una gimkana sobre la escritora Gloria Fuertes a cargo de la empresa EMISUR. Ya por la tarde, en el templete de la Alameda a partir de las 18.30 horas habrá una sesión de cuentamentos a cargo de Anabel Gandullo de “Fabulando”.

    El jueves por la mañana también habrá dos sesiones del taller sobre Gloria Fuertes, otro taller de microrrelatos y uno de máscaras. Por la tarde, a partir de las 18.30 y en el templete de la Alameda habrá un homenaje a Gloria Fuertes a cargo de Cientacuentos Cuentapiés, titulado “Es para los niños... y las niñas también”.

    El viernes habrá un taller de ilustración titulado “Tipos ilustrados”, así como la presentación a las 11.00 horas del libro “Tras la sombra del brujo”, Premio Edebé de Literatura Juvenil a cargo de su autor, Francisco Díaz Valladares. A las 12.00 en el Teatro Juan Luis Galiardo se representará el espectáculo 2061 Cinematic Live Theatre, dirigido a los alumnos de los institutos. Ya por la tarde, a las 18.30 habrá en el templete de la Alameda una sesión de cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, mientras que en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas se proyectará cine bajo el título “Tarde Harrypottiana (capítulo 1)”.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil finalizará el sábado, con un minimaratón de cuentos a cargo de John Ardila, Diego Magdaleno y Jackeline de Barros, tras lo que se llevará a cabo la clausura.

    Sigue desarrollándose la I Feria del Libro Infantil y Juvenil con cuentacuentos y otras actividades

    Un buen número de pequeños asistió en la tarde de ayer, miércoles, a la primera sesión de cuentacuentos de la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrolla hasta el sábado en la Alameda Alfonso XI. En la jornada de hoy hay varios talleres y una sesión de cuentacuentos, mientras que mañana se representará un espectáculo para adolescentes y habrá una proyección cinematográfica.

     

    La teniente de alcalde de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha realizado esta mañana una visita a los talleres que se estaban desarrollando en la Feria del Libro, y en el que participaron un centenar de alumnos de varios centros educativos.

    La edil señaló que “esperemos que el tiempo nos respete y es bonito ver la ilusión de los niños con estos talleres que hemos puesto en marcha hasta el sábado en esta primera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil”.

    El concejal de Juventud, David Ramos, asistió en la tarde de ayer a la sesión de cuentacuentos a cargo de Anabel Gandullo, del colectivo “Fabulando”. Señaló que “ésta ha sido el primero de los tres cuentacuentos previstos en esta Feria del Libro Infantil y Juvenil, que finalizará el sábado con un maratón de microrrelatos”.

    “Animo a todas las familias -continuó- a acercarse a la Alameda a disfrutar de esta actividad, y también quiero agradecer a todos los que trabajan para llevarlo a cabo. Espero que el año próximo se repita y tenga mayor duración”, finalizó.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil es una iniciativa de la Red Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, conjuntamente con las delegaciones de Cultura y Juventud. Además, participan las librerías Elebé y Ares con sus expositores.

    Hoy jueves por la mañana se han desarrollado dos sesiones de un taller sobre Gloria Fuertes, un taller de microrrelatos y uno de máscaras. Por la tarde, a partir de las 18.30 y en el templete de la Alameda habrá un homenaje a Gloria Fuertes a cargo de Cientacuentos Cuentapiés, titulado “Es para los niños... y las niñas también”.

    Mañana viernes habrá un taller de ilustración titulado “Tipos ilustrados”, así como la presentación a las 11.00 horas del libro “Tras la sombra del brujo”, Premio Edebé de Literatura Juvenil a cargo de su autor, Francisco Díaz Valladares. A las 12.00 en el Teatro Juan Luis Galiardo se representará el espectáculo 2061 Cinematic Live Theatre, dirigido a los alumnos de los institutos. Ya por la tarde, a las 18.30 habrá en el templete de la Alameda una sesión de cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, mientras que en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas se proyectará cine bajo el título “Tarde Harrypottiana (capítulo 1)”.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil finalizará el sábado, con un minimaratón de cuentos a cargo de John Ardila, Diego Magdaleno y Jackeline de Barros, tras lo que se llevará a cabo la clausura.

    Concluye la I Feria del Libro Infantil y Juvenil con un maratón de microrrelatos

    Un buen número de personas se ha acercado en la mañana de hoy, sábado, a la Alameda Alfonso XI con ocasión del Maratón de Microrrelatos con el que ha concluído la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, que comenzó el pasado miércoles. En estos días se han llevado a cabo diversas actividades, como la presentación de un libro, varios talleres dirigidos a escolares, sesiones de cuentacuentos, un espectáculo en el teatro y una proyección cinematográfica en el Edificio Diego Salinas.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil ha sido organizada por la Red Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, así como por las delegaciones de Cultura y Juventud, esta última dirigida por el edil David Ramos. Además de las actividades se ha contado con dos puestos de venta de libros, a cargo de las librerías Ares y Elebé.

    En la tarde de ayer se llevó a cabo en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas la proyección de la película “Harry Potter y la piedra filosofal”, apta para niños a partir de 10 años. Colaboraba la asociación Gotea, presidida por Sergio Galea. Asistieron más de una treintena de pequeños, que disfrutaron de la primera cinta de la famosa serie protagonizada por el joven mago.

    Por otro lado, en la Alameda se realizó una sesión de cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro. Ni la amenaza de lluvia pudo con las ganas de los pequeños de escuchar buenas historias, y la mayoría se resguardó bajo una pequeña carpa.

    En cuanto a la mañana de hoy, John Ardila, Diego Magdaleno y Jackeline de Barros desarrollaron un minimaratón de cuentos, al que medio centenar de atentos y cómplices niños, algunos de ellos vestidos de comunión, asistieron.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil se inició el miércoles con un pasacalles inaugural desde la Biblioteca del Diego Salinas hasta la Alameda Alfonso XI. Ese día hubo un taller de microrrelatos, otro de marcapáginas y una gimkana sobre la escritora Gloria Fuertes, así como una sesión de cuentacuentos por la tarde a cargo de Anabel Gandullo de “Fabulando”.

    El jueves por la mañana también hubo dos sesiones del taller sobre Gloria Fuertes, otro taller de microrrelatos y uno de máscaras, mientras que por la tarde se desarrolló un homenaje a Gloria Fuertes a cargo de Cientacuentos Cuentapiés, titulado “Es para los niños... y las niñas también”.

    Además de las actividades ya citadas de la tarde de ayer, viernes, por la mañana hubo un taller de ilustración denominado “Tipos ilustrados”, así como la presentación del libro “Tras la sombra del brujo”, Premio Edebé de Literatura Juvenil a cargo de su autor, Francisco Díaz Valladares. Y a mediodía en el Teatro Juan Luis Galiardo se representó el espectáculo 2061 Cinematic Live Theatre, dirigido a los alumnos de los institutos.

    Un pasacalle y talleres dan inicio a la I Feria del Libro Infantil y Juvenil

    Un pasacalles, desde la Biblioteca Municipal a la Alameda, y varios talleres han dado inicio a la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se va a desarrollar hasta el sábado. Se trata de una iniciativa municipal en la que participan las librerías Elebé y Ares con sus expositores.

    Además de la venta de libros, hasta el sábado se llevarán a cabo en La Alameda distintas actividades, como sesiones de cuentacuentos, talleres, un espectáculo dirigido a adolescentes, gimkanas...

    La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha participado esta mañana en los actos inaugurales de esta Feria, tanto en el pasacalles, al que han asistido unos 400 alumnos de colegios del municipio, como saludando a los responsables de los tres expositores: la Red de Bibliotecas y las librerías Elebé y Ares

    La acompañaban el delegado de Juventud, David Ramos, y los técnicos municipales responsables de los departamentos de Biblioteca, José Antonio Corral; y Cultura, César Aldana, que visitaron también el taller de microrrelatos, y el taller de marcapáginas.

    Marchena señaló que se trata de “un proyecto novedoso, que proyecta desde hace años la Red Municipal de Bibliotecas, y que ha podido salir adelante gracias a la colaboración de distintos departamentos municipales”.

    Tras agradecer a las librerías Elebé y Ares, “que han sido fundamentales para que nazca esta feria”, emplazó a todos a participar en las distintas actividades”.

    Explicó que “no queríamos que fuera una feria del libro en general, sino enfocarla a los niños y jóvenes. Hemos invitado a los centros educativos a que vengan a los talleres por la mañana”, estando abierto al público familiar por las tardes.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil se ha iniciado esta mañana a las 10.30 con un pasacalles inaugural desde la Biblioteca del Diego Salinas hasta la Alameda Alfonso XI, donde se ubica la feria. Entre las 11.30 y las 13.30, en el estand 1 se desarrolló un taller de microrrelatos, mientras que en el 2 se llevó a cabo un taller de marcapáginas.

    También hubo dos sesiones de una gimkana sobre la escritora Gloria Fuertes a cargo de la empresa EMISUR. Ya por la tarde, en el templete de la Alameda a partir de las 18.30 horas habrá una sesión de cuentamentos a cargo de Anabel Gandullo de “Fabulando”.

    El jueves por la mañana también habrá dos sesiones del taller sobre Gloria Fuertes, otro taller de microrrelatos y uno de máscaras. Por la tarde, a partir de las 18.30 y en el templete de la Alameda habrá un homenaje a Gloria Fuertes a cargo de Cientacuentos Cuentapiés, titulado “Es para los niños... y las niñas también”.

    El viernes habrá un taller de ilustración titulado “Tipos ilustrados”, así como la presentación a las 11.00 horas del libro “Tras la sombra del brujo”, Premio Edebé de Literatura Juvenil a cargo de su autor, Francisco Díaz Valladares. A las 12.00 en el Teatro Juan Luis Galiardo se representará el espectáculo 2061 Cinematic Live Theatre, dirigido a los alumnos de los institutos. Ya por la tarde, a las 18.30 habrá en el templete de la Alameda una sesión de cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, mientras que en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas se proyectará cine bajo el título “Tarde Harrypottiana (capítulo 1)”.

    La I Feria del Libro Infantil y Juvenil finalizará el sábado, con un minimaratón de cuentos a cargo de John Ardila, Diego Magdaleno y Jackeline de Barros, tras lo que se llevará a cabo la clausura.