Busqueda

The search found 2 results in 0.539 seconds.

Search results

    Diversión e ilusión en la Fiesta infantil en el casco

    Un ambiente de diversión e ilusión es el que se respira en el pabellón municipal ciudad de San Roque hoy lunes 4 de enero desde las 11:30 de la mañana cuando comenzó la gran fiesta infantil de Navidad y Reyes, que se va prolongar hasta las 19 horas.

    La fiesta es la antesala del día mágico en que llegan Sus Majestades los Reyes Magos a San Roque en la gran cabalgata, visitando más tarde las distintas casas de los niños y niñas sanroqueños dejándoles regalos.

    Este año en la fiesta se ha contado con una decena de castillos hinchables, atracciones diferenciadas para mayores y menores de 3 años, visita de personajes infantiles famosos, concursos de dibujo, pintacaras y música para animar la jornada a los más pequeños.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que se trata de una jornada ya

    tradicional con actividades pensadas con todo el cariño posible, esperando que el día de Reyes cada niño pueda al menos tener la oportunidad de abril un regalo.

    Hizo mención el alcalde a “esas asociaciones que en estas fechas trabajan para que los niños de las más familias con menos recursos también tengan su sorpresa y su regalo. Cáritas y Apoyo Mutuo encabezan ese movimiento solidario al que se unen otros muchos colectivos en todo el municipio, que van a garantizar que todos los niños tengan su regalo”.

    Ruiz Boix recordó que “este año hemos extendido esta fiesta infantil allí donde las Comisiones de Fiestas nos lo han pedido, y se han podido celebrar en los polideportivos de Pueblo Nuevo Guadiaro y Puente Mayorga”.

    Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Fiestas, Antonio Navas, ha destacado que este año de nuevo la Fiesta infantil no va ser sólo por la mañana, sino que va a estar funcionando toda la tarde, sin que ello suponga un desembolso extra para el Ayuntamiento.

    En cuanto a la jornada grande de estas fiestas, la del martes 5 de enero, comenzará con arrastres de latas en gran parte de las barriadas del municipio. Además, a las 11.00 horas se llevará a cabo la tradicional Recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento, para desplazarse a continuación a la Residencia Municipal de Mayores, siendo en la Residencia de la Milagrosa (San Enrique) a las 16.30 horas.

    Desde las 17.00 horas de ese día habrá recepciones de Reyes Magos en todos los núcleos de población, y todos los niños y niñas que acudan podrán recibir su correspondiente regalito.

    A las 19.00 horas comenzará la Gran Cabalgata de Reyes, con el siguiente itinerario: Parque de Cuatro Vientos, General Lacy, Plaza de Andalucía y fin con recepción y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

    Diversión e ilusión en la Fiesta infantil en el Pabellón de Deportes

    Un ambiente de diversión e ilusión es el que se respira en el pabellón municipal ciudad de San Roque hoy jueves 3 de enero a partir de las 11 de la mañana cuando comenzaba la gran fiesta infantil de Navidad y Reyes, que se va prolongar hasta las 20 horas.

    La fiesta es la antesala del día mágico en que llegan Sus Majestades los Reyes Magos a San Roque en la gran cabalgata, visitando más tarde las distintas casas de los niños y niñas sanroqueños dejándoles regalos.
    Este año la fiesta ha contado con castillos hinchables, atracciones diferenciadas para mayores y menores de 3 años, visita de personajes famosos de la TV, y música para animar la jornada a los más pequeños.
    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el tte de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, han comprobado la oferta de este año, en al que destaca las actuaciones musicales y las carreras de vehículos a pedales.
    El alcalde deseó que los niños se lo pasen bien en la fiesta durante todo el día y confía en que este año ningún niño se quede sin sus regalos de reyes, y para ello han trabajado muchos grupos solidariamente
    Ruiz Boix, ha recordado que se trata de una jornada ya tradicional con actividades pensadas con ellos con todo el cariño posible, esperando que el día de Reyes, a sabiendas de cómo se encuentra la economía a nivel global, cada niño pueda al menos tener la oportunidad de abrir un regalo.
    Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, ha destacado que este año la Fiesta infantil no va ser sólo por la mañana, sino que va a estar funcionando toda la tarde, sin que ello suponga un desembolso extra para el Ayuntamiento.
    La delegación de fiestas y las diferentes comisiones del municipio preparan la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, además de otros actos de Navidad que se desarrollan en San Roque y sus barriadas.
    En Estación de San Roque habrá una fiesta infantil mañana viernes 4 de enero a las 16 horas en la Plaza San Bernardo, con castillos, animación y fuente de chocolate, colaborando para tal ocasión Arcoiris Díaz Lara. El sábado 5 de enero, a las 11 de la mañana en esta barriada sanroqueña se producirá el tradicional arrastre de latas, también en la Plaza San Bernardo, organizado por la
    Coordinadora Abril, que dará paso, en este mismo lugar a la recepción a SS.MM. Los Reyes Magos, a partir de las 16 horas.
    En Campamento también se realiza el arrastre de latas, en esta ocasión, el viernes 4 a las
    16:30 horas en la Plaza Cuartel, organizado por el AMPA Santa Rita. La recepción a los Reyes tendrá lugar al día siguiente a las 17 horas en el CEIP Santa Rita. La recepción en Guadiaro será también a las 17 horas, pero en el Local de la Asociación La Palmera, una hora más tarde se llevará a cabo en Guadarranque en el antiguo local Los Remos.
    En Taraguilla habrá recepción de Reyes en la Plaza de las Flores prevista a las 17 horas. En Torreguadiaro se llevará a cabo un arrastre de latas a mediodía, cuyo recorrido discurrirá por Punta Europa, Avda. Mar del Sur, Bda. Pescadores y calle Iglesia. Una hora más tarde será la recepción a
    sus majestades en el local de la Asociación La Charca, que incluirá una merienda infantil.
    Puente Mayorga es otro núcleo que ofrece el tradicional arrastre de latas. Será a las 12 del mediodía e incluirá un premio a la originalidad. El itinerario será Alameda San Pedro, Pi y Margall, Plaza Constitución, calle Cervantes y calle Antonio Rodríguez López. A las 18 horas será la recepción de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente en la Asociación Juvenil La Esquina, con merienda y animación infantil una hora antes de la recepción, colaborando para tal fin dicha asociación.
    El arrastre de latas también se celebrará en Miraflores el sábado 5 de enero a las 13 horas en la Plaza de Miraflores, evento también organizado, como en Estación, por coordinadora Abril. A las 18 horas está prevista la recepción de Sus Majestades en el local de la asociación de vecinos.
    San Enrique tendrá una víspera intensa de Reyes: el día 5 a las 11 de la mañana, la coordinadora Alternativas ofrecerá en el Edificio Multiusos el arrastre de latas, a mediodía la celebración del día del niño con castillos hinchables, baile, juegos y almuerzo, la visita de SS.MM. a los abuelos a la residencia La Milagrosa a las 17 horas y la recepción y cabalgata de Reyes a las 18 horas con salida y llegada al Edificio Multiusos, que prevé entrega de regalos tras la cabalgata.
    Finalmente, a las 19.00 horas del 5 de enero comenzará la Cabalgata de Reyes, que saldrá del Parque de Cuatro Vientos para bajar por la calle General Lacy hacia la Plaza de Andalucía, terminando con una recepción y entrega de regalos en el Teatro Juan Luis Galiardo.
    La delegación de Fiestas en coordinación con las comisiones de fiestas de las barriadas sanroqueñas, ha previsto multitud de actividades que se han estado celebrando desde el mes de diciembre.