Busqueda

The search found 1 result in 0.552 seconds.

Search results

    Yazmina Bartelo Correro y María Rojas Barrionuevo, reinas Infantil y Juvenil de la Feria Real 2016

    María Rojas Barrionuevo y Yazmina Bartelo Correro han sido elegidas en la tarde de hoy, martes, como las reinas Juvenil e Infantil de la Feria Real 2016, que se celebrará entre los días 10 y 14 de agosto, si bien la coronación será el martes 9. El acto de elección ha tenido lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, que estaba abarrotado de público, y fue organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas.

    El acto comenzó las 19.15 horas con la presentación de las candidatas a ser dama juvenil representante del Ayuntamiento, para lo que optaron dos aspirantes: Aparecida Lozano Macías y María Rojas Barrionuevo. Tras presentarse al público y posar en el escenario, el jurado se retiró a deliberar.

    Entretanto se procedió a la presentación de las aspirantes a formar la corte infantil. Se inscribieron 55 niñas en los distintos colegios de San Roque Casco (24 del Gabriel Arenas, 14 del Santa María Coronada, 14 del Maestro Apolinar y 3 del Carteia), aunque asistieron 52. Todas fueron subiendo al escenario en grupos de doce.

    A continuación se procedió al sorteo, utilizando bolas de lotería que se introdujeron en la bolsa y el público fue sacando las doce bolas correspondientes a otras tantas damitas: Eva Cuenta Vetor, Lucía Ragel Heredia, Marta García Roca, Alba Bermejo Rodríguez, Rocío Márquez Acevedo, Bárbara Mena Becerra, Alegría Vaca Corrales, Aurora Muñoz Espejo, Yazmina Bartelo Correro y Aitana Sánchez Ibáñez, por el CEIP Maestro Gabril Arenas; Amanda Jackson Rodríguez, por el CEIP Santa María Coronada; y Noelia Rojas Chacón, por el CEIP Maestro Apolinar. Una vez elegidas, todas las niñas que se presentaron bajaron del escenario, recibiendo un regalo de la Delegación de Fiestas.
    Tras ello, las aspirantes a Dama Municipal volvieron a subir al escenario para escuchar el dictamen del jurado, resultando elegida María Rojas Barrionuevo. Tras el nombramiento de la dama municipal, y la correspondiente foto junto a alcalde y el concejal de Fiestas, subieron al escenario el resto de las candidatas a reina juvenil, representantes de las asociaciones: Dana Ledesma Amor, de la Peña del Toro del Aguardiente; Silvia Cózar Castillo, de la Asoc. De Mujeres “ Carmen Bru”; Saray Ledesma Rodríguez, de la AA.VV Fuente Mª España; Bárbara Carrasco García, de la Asoc. Amigos del Caballo “ La Polaina”; Ana Mª Serrano Umbría, de la Asoc. Amigos de Fandango Punta y Tacón; Almudena Valero Villanueva, de la Asoc. Rociera Al Son del Sur; Lidia López Ferrer, de la Asoc. Canción Ligera; Belén Martín Morillo, de la Asoc. Cultural “La Jarana”; Aida María Moreno Amores de la Asoc. Rociera Ciudad de San Roque; Elena Lirio Martín, de la Asociación Cultural Caballista “El Albarracín”; y Lidia Vallejo Palmero, de la Asoc. de Romeros de San Roque.

    Tras realizar un pequeño desfile, la presentadora del acto procedió a entrevistarlas de manera breve para que el jurado valorara tanto su belleza como su simpatía, tras lo cual volvieron a sus asientos y el jurado se retiró a deliberar.

    Seguidamente, subieron las componentes de la corte infantil y los miembros de la Corporación presentes, y se procedió al sorteo para elegir a la reina, honor que recayó en Yazmina Bartelo Correro.

    Para dar más tiempo al jurado en su deliberaciones para elegir a la Reina Juvenil, actuó el Grupo Rociero Retama, que invitó a los asistentes a bailar unas sevillanas en el escenario.

    A continuación las doce candidatas juveniles volvieron a subir a las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo para escuchar la lectura del acta del jurado. De esta manera, se eligió como Reina Juvenil a María Rojas Barrionuevo (quien ya era dama representante del Ayuntamiento); Primera Dama, a Lidia Vallejo Palmero (Asociación Romeros de San Roque), y Segunda Dama a Dana Ledesma Amor (Peña Toro del Aguardiente). La reina y las damas recibieron sus ramos de flores. Tras las fotos a ambos cortejos y a los miembros de la Corporación asistentes, finalizó el acto.