Busqueda

The search found 1 result in 0.679 seconds.

Search results

    Tania Palmero y Covadonga Macías, elegidas por sorteo Reinas Juvenil e Infantil de la Feria Real 2019

    Tania Palmero y Covadonga Macías han sido elegidas por sorteo en la tarde de hoy, lunes, como las Reinas Juvenil e Infantil de la Feria Real de San Roque 2019, que se celebrará entre los días 7 y 12 de agosto, si bien la coronación será el martes 6.

    El acto de elección ha tenido lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, que estaba abarrotado de público, y fue organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado.

    Por primera vez, ambas Reinas han sido elegidas mediante un sorteo, tras la decisión unánime del equipo de gobierno, en aras de una mayor justicia e igualdad.

    El acto comenzó con un baile de las alumnas de la Escuela de Baile de la Asociación Vanessa Orrán, tras lo que se procedió a la presentación, en el escenario, de las Damas Juveniles aspirantes a Reina.

    Posteriormente se procedió a la elección de la Corte Infantil. Participaron 45 niñas, del CEIP Maestro Gabriel Arenas, del CEIP Santa María Coronada, del CEIP Maestro Apolinar y del CEIP Carteia.

    A continuación se procedió al sorteo, utilizando bolas de lotería que se introdujeron en una bolsa. El público fue sacando las 11 bolas correspondientes a otras tantas damitas. Se trata de: Covadonga Macías, María de los Santos Solís, Ingrid Núñez, y Daniela Jiménez, del CEIP Maestro Apolinar; Leyre Palas, del Gabriel Arenas; y Marta Gil, Lucía Heredia, Jara Domínguez, Adriana Valenzuela, Julia Lirio, y Aurora Carrillo, del CEIP Santa María Coronada.

    Seguidamente, se les hizo una pequeña entrevista a cada una y se procedió al sorteo para elegir a la reina, eligiendo un globo que conenía en su interior el título de reina, resultando ser Covadonga Macías, del CEIP Maestro Apolinar

    A continuación las candidatas juveniles subieron a las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo. Tras un saludo a los presentes, extrajeron un papel en el que se les nombraba, Dama, segunda Dama, primera Dama y Reina.

    El azar quiso que la Reina fuera Tania Palmero Benítez, de la Agrupación Parroquial del Rocío San Roque; la Primera Dama Paula Moreno Guerrero, de la Asociación Mujeres Progresistas Carmen Brú; la Segunda Dama Triana Carrillo Sánchez, de la Asociación Rociera Al Son del Sur; y la corte la integren Cinthya Martín Barranco, de la Asociación Caballista Albarracín; Amalia Fernández Alarcón , de la Asociación Parroquial Romeros de San Roque; Paula María Sañudo Cristofani, de la Asociación Vecinos Fuente María España; Nazaret Lara Requena, de la Asociación Cultural Canción Ligera;; Gema García García, de la Asociación Cultural Amigos del Caballo La Polaina; Pilar Calvente Ayora, de la Asociación Cultural La Jarana; Ana Arias Moreno, de la Peña Toro del Aguardiente; y Alba Escribano Reyes, del Ayuntamiento San Roque.

    Las chicas recibieron un ramo de flores del alcalde y concejales, y tras las fotos a ambos cortejos y los miembros de la Corporación asistentes, finalizó el acto.