Busqueda

The search found 1 result in 0.568 seconds.

Search results

    Abecedaria lleva la obra “Momo y la habitación mágica” a 600 alumnos de Infantil

    “Momo y la habitación mágica” ha sido la obra que ha reunido a más de 600 niños y niñas sanroqueños de entre 3 y 6 años en el teatro Juan Luis Galiardo a lo largo de esta mañana de martes. Se trata de una iniciativa del Circuito Abecedaria, de la Junta de Andalucía, en el que participa el Ayuntamiento.

    Al teatro se han acercado los concejales de Educación, Belén Jiménez, y de Juventud, David Ramos. Jiménez indicó que “hemos recibido la visita a lo largo de toda la mañana de hoy de alumnos de todos los centros escolares del municipio, alrededor de unos 600 niños de Infantil. Desde las delegaciones de Cultura y Educación siempre vamos a apostar por este tipo de iniciativas, ya que los pequeños que son el futuro de nuestro municipio y queremos que estén formados no sólo en las materias que se imparten en su centro escolar sino también que visiten el teatro y conozcan qué es una función y una oferta cultural”.
    El Circuito Abecedaria es una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en la que participa el Ayuntamiento a través de la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y en la que colabora la Delegación de Educación, que dirige la edil Belén Jiménez. Esta obra ha sido representada con mucho éxito en San Roque, tanto en el Teatro Juan Luis Galiardo durante el pasado festival Sanrotín como en el CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro.
    En “Momó y la habitación mágica”, el protagonista tiene que dormir hoy en casa de sus abuelos porque sus padres han tenido que salir urgentemente. Él no está muy contento porque no le gusta nada dormir en una habitación que no es la suya… aún no sabía que hará un viaje que le hará cambiar de opinión y descubrir mágicos personajes. Eso sí, sin salir de la habitación mágica.
    Pero, ¿qué pasaría si de repente el despertador cobrara vida y se le escapara? ¿a qué personajes se encontrará Momó en su búsqueda? ¿es verdad que todas las flores bailan reggaeton? ¿y que los flamencos sólo bailan flamenco? ¿Cómo es posible ir bajo el mar y viajar en tren sin salir de casa? Las respuestas a todas estas preguntas, y a muchas más, las podréis encontrar en Momó y la Habitación Mágica.
    “Momó y la habitación mágica” es un teatro de marionetas interpretado por la compañía sevillana Aseis Manos, el espectáculo tiene una duración de 55 minutos y se recomienda para niños mayores de 4 años.
    El texto original es de Mario Copete, quien también dirige la obra. Aseismanos es un colectivo compuesto por técnicos profesionales de las artes escénicas, que, por separado, suman ya casi las dos décadas de experiencia profesional en el sector. Los componentes, que han participado en decenas de espectáculos y giras nacionales e internacionales, se unieron en 2012 para presentar su primera iniciativa conjunta, esta vez sobre el escenario, ‘Historias fabulosas’, y en 2014 presentaron su segundo montaje, ‘Momó y la habitación mágica’, apostando nuevamente por los títeres.